Duda resistencia para reparar consumibles del minifit

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Javi_malaga

Member
19 Abr 2016
454
0
16
44
Buenas, he intentado reparar los consumibles del minifit con algún hilo que ya tení­a y los resultados no han sido buenos.
Primero probé con ni80 28awg, pero con el máximo de vueltas que me cabí­an (unas 9, creo) en guí­a de 2mm , según las app la resistencia salí­a de algo menos de 1 ohm (0,985ohm) y el minift no me la leí­a.

Luego probé con khantal 32 awg, con lo que con 5 vueltas la resistencia se iba a 1,9 ohm, pero apenas tiraba.

Investigando un poco y recordando el pasado vi las resistencias nr-r-nr, que por supuesto linchao sigue vendiendo, y he aquí­ mi duda, ya que hay gran variedad de hilos.
Ya puestos prefiero comprar las resistencias hechas, pues en estos hilos tan finos me cuesto mucho que la vueltas me salgan muy pegadas, pero no me cada claro cual serí­a la mejor para el minifit. He visto de primeras estos dos tipos:

https://www.fasttech.com/products/1591703 de 1,5ohm
https://www.fasttech.com/products/1591708 de 1,8 ohm

No me queda muy claras sus medidas, entiendo que depth (profundidad) se referirá al diámetro de la coil y width (anchura) a lo largo que ocupan las vueltas. Sí­ así­ fuera de tamaño estas me irí­an bien.

Y ya puestos ¿cuál de los dos tipos serí­a mejor para el minifit, la de 1,8 o la de 1,5?
¿Algún otro tipo de resistencia que hayáis probado y os vaya bien el el minifit?

Y por último, como colocáis el algodón, ¿apretado o sueltecillo? ¿Le dejáis mucha cola, o la mí­nima para que drene más?

Muchas gracias!!!
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
No será ss? conste que estoy "cuñadeando" un poco.
 

Benabre

Member
30 Dic 2017
317
0
16
Yo lo que he hecho es reutilizar la resistencia que trae el Minifit haciendo un dryburn suave. Se quedan nuevas y la puedes reutilizar un par de veces. Por el precio que tienen en el lejano oriente las originales, yo ya las cambio directamente.

Un saludo

Enviado desde mi Olivetti Lettera 36
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Son resistencias de nicrom de 2mm de diámetro y 3mm de ancho y 30mm de largo, el largo es lo de menos corte con alicates y listo

Para el Minifit yo cogerí­a las de 1.8 porque el Minifit lee las resistencias a partir de 1.6 y aunque puede que funcione con 1.5 mejor ir a lo seguro
 

Javi_malaga

Member
19 Abr 2016
454
0
16
44
Son resistencias de nicrom de 2mm de diámetro y 3mm de ancho y 30mm de largo, el largo es lo de menos corte con alicates y listo

Para el Minifit yo cogerí­a las de 1.8 porque el Minifit lee las resistencias a partir de 1.6 y aunque puede que funcione con 1.5 mejor ir a lo seguro
Gracias, entonces las de 1,8 creo que se vendrán para casita!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
M

Miembro dado de baja 21322

Guest
Como quedaste con las prefabricadas?
 

Javi_malaga

Member
19 Abr 2016
454
0
16
44
Como quedaste con las prefabricadas?

Pues hasta hoy no me habí­a dado por reparar ninguna resistencia. Acabo de reparar una y de momento va perfecto, no se nota la diferencia con la resistencia que traí­a originalmente el pod, incluso de momento no me ha saltado ningún chupito, no se cuando lleve unos cuantos depósitos como evolucionará...
 

josemanuel

Member
20 May 2016
296
2
18
Madrid Norte
www.reddit.com
Buenas, he intentado reparar los consumibles del minifit con algún hilo que ya tení­a y los resultados no han sido buenos.
Primero probé con ni80 28awg, pero con el máximo de vueltas que me cabí­an (unas 9, creo) en guí­a de 2mm , según las app la resistencia salí­a de algo menos de 1 ohm (0,985ohm) y el minift no me la leí­a.

Luego probé con khantal 32 awg, con lo que con 5 vueltas la resistencia se iba a 1,9 ohm, pero apenas tiraba.

Investigando un poco y recordando el pasado vi las resistencias nr-r-nr, que por supuesto linchao sigue vendiendo, y he aquí­ mi duda, ya que hay gran variedad de hilos.
Ya puestos prefiero comprar las resistencias hechas, pues en estos hilos tan finos me cuesto mucho que la vueltas me salgan muy pegadas, pero no me cada claro cual serí­a la mejor para el minifit. He visto de primeras estos dos tipos:

https://www.fasttech.com/products/1591703 de 1,5ohm
https://www.fasttech.com/products/1591708 de 1,8 ohm

No me queda muy claras sus medidas, entiendo que depth (profundidad) se referirá al diámetro de la coil y width (anchura) a lo largo que ocupan las vueltas. Sí­ así­ fuera de tamaño estas me irí­an bien.

Y ya puestos ¿cuál de los dos tipos serí­a mejor para el minifit, la de 1,8 o la de 1,5?
¿Algún otro tipo de resistencia que hayáis probado y os vaya bien el el minifit?

Y por último, como colocáis el algodón, ¿apretado o sueltecillo? ¿Le dejáis mucha cola, o la mí­nima para que drene más?

Muchas gracias!!!

las resis del minifit van enrolladas al revés de lo habitual, esas que ya están hechas cuadran las patas con los agujeros o las has tenido que retorcer?
 
Última edición por un moderador:

Javi_malaga

Member
19 Abr 2016
454
0
16
44
las resis del minifit van enrolladas al revés de lo habitual, esas que ya están hechas cuadran las patas con los agujeros o las has tenido que retorcer?
Son rectas las patas de hilo no resistivo así­ que al ponerlas quedan un pelí­n torcidas, pero al ponerles el algodón quedan perfectamente rectas, no es ningún problema el formato que traen.

Y es más después de probarlas unos dí­as dirí­a que dan algo de mejor sabor y algo más de vapor que la original que trae el pod.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

josemanuel

Member
20 May 2016
296
2
18
Madrid Norte
www.reddit.com
Son rectas las patas de hilo no resistivo así­ que al ponerlas quedan un pelí­n torcidas, pero al ponerles el algodón quedan perfectamente rectas, no es ningún problema el formato que traen.

Y es más después de probarlas unos dí­as dirí­a que dan algo de mejor sabor y algo más de vapor que la original que trae el pod.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

gracias, ya veo que al ir las patas rectas el problema es menor que al hacerlas tú mismo a contrapié

yo hoy he hecho una resis con ni80 32 que por fin me ha llegado pero no para el minifit, sino para el elven de eleaf, aunque lleva la misma resis que el minifit, 7 vueltas a 2 mm de diámetro y de entrada la calada es perfecta, dirí­a que incluso mejor, y tira sin problemas de la baterí­a, a ver si el finde reparo un minifit y comento, pero me da que va a ser otra alternativa perfectamente válida, y con hilo normal de bobina
 

Javi_malaga

Member
19 Abr 2016
454
0
16
44
¿Van bien entonces estas?
Yo ya habí­a pedido estas otras https://www.fasttech.com/p/1521201 que en algún ví­deo de Youtube las he visto colocar y en los comentarios de Fasttech la gente habla muy bien de ellas para el Minifit. Son algo más baratas y vienen 100 unidades pero claro, hay que enrollarlas...

Yo creo que son las mismas pero sin enrollar. Te servirán perfectamente, aunque yo prefiero tenerlas ya enrolladas. Cincuenta resistencias dan para muuuuuchoo tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
21 Feb 2019
664
9
18
Madrid
Yo creo que son las mismas pero sin enrollar. Te servirán perfectamente, aunque yo prefiero tenerlas ya enrolladas. Cincuenta resistencias dan para muuuuuchoo tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

:eek:k: Probaré ambas cuando me lleguen y desde luego que si se comportan igual, por la diferencia de precio, no merece la pena tener que hacerlas.