Dudilla del mono culón: Que mod y RTA/RDA me recomendí¡is?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Buenos dí­as gente,

Aquí­ el mono culón de nuevo con una nueva dudilla de total ignorancia:

Viendo que últimamente estoy tostando las resistencias comerciales del Joyetech exceed d19 he visto las recomendaciones que me hicieron en otro pos acerca de RDAs y RTAs y quizá sea el momento de pasarme a mi primer mod, aunque la verdad es que estoy muy percha en este tema jeje. Os cuento un poco lo que me gustarí­a (casi como una carta a los reyes magos) a ver si podéis recomendarme algún mod, etc. que pudiera cubrir lo que pido :) allá vamos:

- Un mod que sea modesto (rollo como el joyetech exceeed d19 o incluso con forma cuadrada), y si tiene una baterí­a de buena durabilidad mejor que mejor.

- Un RTA o RDA que sea resistente, es decir, que dure más que una resistencia comercial, a poder ser de 2ml y 1.2 ohm (yo pensé más en un RTA por el tema del tanque, para no tener que estar llenándolo constantemente).

- Una boquilla que no sea gorda, porque la mayorí­a que veo son bastante mas gordas de lo que creo que me gustarí­a.

- Sobre todo busco más el sabor que el vapor, el vapor queda en un segundo plano la verdad.


Y creo que no se me olvida nada, es posible que haya metido la gamba en algun punto, si es así­, perdonar mi ignorancia.

No se si podrí­ais recomendarme algo que pudiera cumplir todos estos requisitos, quizá pido demasiado (es como cuando de pequeño pides la play station y al final te traen una camisa xD).

Mil gracias a todxs.
Un saludo.
 

Txustas

Member
21 Feb 2018
187
0
16
Lee algo sobre atos mtl como el berserker y mod pues , pico, al 85


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Elcigala69

Member
13 Mar 2018
263
0
16
Que presupuesto tienes y de que tamaño quieres el mod? Una o dos baterias?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones!! :)

Pues mi presupuesto serí­a de alrededor de 80€ (incluos podria subir un poco mas).
El tamaño me gustarí­a que fuera modesto, es decir, quiero algo que pueda guardarme en el bolsillo y no moleste o no cante mucho (rollo joyetech exceed d19 o incluso alguno cuadrado que no sea grande).

Referente al tema de batrerias, entiendo que a mas baterias, mas grande el mod, no? Lo idóneo serí­a que llevara una bateria que fuera muy duradera (supongo que mas pasta, pero quiza una buena inversión).


Como lo véis? Alguna sugerencia de mods? Quizá pido demasiado xD
Mil gracias!
Saludetes!
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
El ato que buscas pues un elfy de coil máster pequeño y muy polivalente, y con muy buen sabor, setup fácil, el mod un eleaf invoke, dos baterí­as pero en casi el mismo tamaño que algún mod de una baterí­a extraible, a y es fácil que te sobre algo para las pilas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Elcigala69

Member
13 Mar 2018
263
0
16
Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones!! :)

Pues mi presupuesto serí­a de alrededor de 80€ (incluos podria subir un poco mas).
El tamaño me gustarí­a que fuera modesto, es decir, quiero algo que pueda guardarme en el bolsillo y no moleste o no cante mucho (rollo joyetech exceed d19 o incluso alguno cuadrado que no sea grande).

Referente al tema de batrerias, entiendo que a mas baterias, mas grande el mod, no? Lo idóneo serí­a que llevara una bateria que fuera muy duradera (supongo que mas pasta, pero quiza una buena inversión).


Como lo véis? Alguna sugerencia de mods? Quizá pido demasiado xD
Mil gracias!
Saludetes!
Yo ya lo he propuesto a varias personas... El captain pd1865, pequeñito y va muy bien
Aun asi, el innvoke como ha propuesto el compañero es muy buena opción.

Ambos son de dos baterias y de un tamaño mas que aceptable.



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Elcigala69

Member
13 Mar 2018
263
0
16
Ese es el captain. Espero que te sirva de guia.

En cuanto al precio, yo lo compré por aliexpress por 38 euros, incluyendo el claromizador y me tardó unas dos semanas en venir.
24ad9fb50b20b5b221f64fabeea148e4.jpg
5110ef691e3c025084e05567fcf7e22c.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Para mtl y resistencias altas como es tu caso yo te aconsejaria 2 atos:
-kayfun prime: muy buen sabor, setup sencillo sin demasiados trucos
-doggy style 2k16-->muy buen sabor (para mi mejor que el kayfun), setup sencillisimo y sin trucos, pero tiene la pega de ser de tener la carga de liquido inferior (un poco coñazo)

Tambien deberias mirar (de estos no te puedo decir nada salvo que las opiniones son muy buenas) SIREN 2 GTA MTL y Ares rta Mtl

En cuanto a los mods, eso ya es cuestion de gustos, pero para el tipo de vapeo que te exigiran esos atos no necesitas gran potencia (yo me suelo mover entre 12-15w y si uso algun hilo mas complejo quiza 20-25w), si te gustan tubulares el ehpro mod 101 es barato y funciona muy bien...si te gustan box mods...tienes cientos de opciones.
 
Última edición:

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Buenos dí­as a todos!!

Mil gracias por vuestras respuestas!! Joe eso de aliexpress a 38 es una ganga, y la verdad que ambos son bastante pequeñitos, me gustan me gustan! ahora a ver por cual de los dos deberñia decantarme, itnentare mirar pros y contras de ambos, aunque parecen bastante similares.

Hago un pequeño resumen en lo que deberí­a centrarme a mirar:

- Mods: Eleaf Invoke o Ijoy Captain PD1865
- Atos: kayfun prime, doggy style 2k16, elfy de coil máster, Siren 2 GTA MTL o Ares rta Mtl (quiza el doggy style me convenza menos por ser un poco mas coñacete jeje).

Y referente al tema de mods, hasta ahora estaba utilizando resistencias de 8-14vv y 1.2ohm y la verdad que me gusta estos. Sabéis si los atomizadores que me aconsejáis podrí­an ser de 8-14vv y 1.2ohm o por narices es necesario que sea de unos vv/ohm especificos?

Creo que la elección del mod va a ser bastante sencilla ya que se parecen bastante, pero ya veras con los mods, a ver como elijo el indicado para mi entre estos 5 atomizadores ajajaja.

De nuevo mil gracias, sois unxs maquinas!
Un saludete!
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Buenos dí­as a todos!!

Mil gracias por vuestras respuestas!! Joe eso de aliexpress a 38 es una ganga, y la verdad que ambos son bastante pequeñitos, me gustan me gustan! ahora a ver por cual de los dos deberñia decantarme, itnentare mirar pros y contras de ambos, aunque parecen bastante similares.

Hago un pequeño resumen en lo que deberí­a centrarme a mirar:

- Mods: Eleaf Invoke o Ijoy Captain PD1865
- Atos: kayfun prime, doggy style 2k16, elfy de coil máster, Siren 2 GTA MTL o Ares rta Mtl (quiza el doggy style me convenza menos por ser un poco mas coñacete jeje).

Y referente al tema de mods, hasta ahora estaba utilizando resistencias de 8-14vv y 1.2ohm y la verdad que me gusta estos. Sabéis si los atomizadores que me aconsejáis podrí­an ser de 8-14vv y 1.2ohm o por narices es necesario que sea de unos vv/ohm especificos?

Creo que la elección del mod va a ser bastante sencilla ya que se parecen bastante, pero ya veras con los mods, a ver como elijo el indicado para mi entre estos 5 atomizadores ajajaja.

De nuevo mil gracias, sois unxs maquinas!
Un saludete!

A un ato le puedes poner (dentro de los limites fisicos del tamaño de setup e hilo que uses, claro esta) resistencias de cualquier ohmiaje. Despues, en funcion de esos ohmios + tipo de hilo requeriras mas o menos voltios/wattios al mod, y aqui es cuando tienes que tener en cuenta el amperaje de las baterias si usas resistencias bajas.
Pero para tu tipo de vapeo (igual al mio), por ejemplo, yo uso resistencias de 1.2 con kanthal y 0.8 con fused clapton de nichrome y me muevo entre 12- 25 wattios.
En cuanto al ato, el doggy es un poco mas coñazo para rellenar, pero si lo vas a usar en casa que tienes tiempo y espacio para rellenar te lo aconsejo por encima del kayfun. Si es para la calle quiza no.

Y el mod es "independiente" del ato, cualquier mod con rosca 510 te valdria para cualquiera de esos atos
 

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Buenas tardes gente,

Mil gracias por las repsuestas, creo que ya estoy empezando a encaminarme a lo que quiero, corregirme con cualquier cosa, que ya sabeis que soy un novatillo de cojines:

- Mod: Eleaf Invoke
- Atomizador: Kayfun Prime. Entiendo que para callejear (soy muy de barrio jejej) este me vendrí­a al pelo, además tiene muy buena pinta.
- Hilos con kanthal para el tema de los 1,2 ohm.
- Liquidos pastelosos a mas no poder ajajaja


Como lo véis? una burrada? una buena elección?

Otra dudilla que se me esta empezando a acarrear es el cómo montar la resis y los algodones, estoy viendo algunos videos como el del monete mayor, pero no comprendo bien como montar la resis, en algunos utilizan una varita, en este utiliza una cuerdecilla de fibra (que parece que hace la misma funcion del algodón, pero lo veo algo mas complicadillo.. me dais algún consejo para un mega ultra novato de cómo montar una resistencia de forma sencillita?

https://www.youtube.com/watch?v=osdrgxne0zY

EDITADO: Aunque viendo el tutorial hasta el final, parece que esta es la forma (la de fibra) es la forma mas sencilla de montarla, hay madre en que huerto me estoy metiendo! ajaja

Mil gracias a todos!!! Y siento ser tan mono culón ajaja.
Un saludete.
 
Última edición:

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
El kanthal no es obligatorio, puedes probar tambien nichrome y acero...el hilo simple es barato y hacer pruebas no te cuesta mucho :)
Otra opcion es probar resistencias prebuilt, encontrar la que te guste y ya despues hacertelas tu

Para lo del setup...primero elige el ato, y una vez que lo tengas decidido, googlea "modelo ato wicking", te saldran bastantes videos y tutoriales del setup en ese modelo concreto, cada uno tiene su historia.
 

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Muchas gracias!!!!

Creo que al final me decantaré por el khantal e ir probando a hacer resistencias (hasta que vea que las hago por un tubo aajaja).

Por otro lado, creo que el atomizador que me pillaré al final será el Kayfun Prime e intetaré seguir las pautas del video del gran mono mayor que parece que es un buen guiaburros.

Aunque ya me estoy viendo volviendome loco para montar las resis, como si lo viera :D

En cuanto compre todo y lo vaya montando ya os ire contando, posiblemente con mil dudas de nuevo ajaajaj.

Mil gracias!!
Un saludete.
 

Pinipom

New member
17 Abr 2018
10
0
0
buenas, yo como tu soy un novato, pero yo ya deje los kit de novato y me pase a los mecanicos, para sabor ara mismo es de lo mejor q he probado (tb soy mas de sabor q de vapor), ahora ando barajando un electronico para experimentar, y ando entre el gpriv2 y el xpriv, y de ato buscaba el zeus, pero ultimamente no lo encuentro, asi q ando mirando el ammit 25, pero si q tengo el dejavu y en cuanto a sabor es brutal sin duda. por mi manera de vapear lo q mas me gusta es resistencias 0,2 - 0,3. como te han dicho lo mejor es el kantal para experimentar, es un metal muy poroso q acepta bien el liquido. si quieres probar las complejas, pilla hilo compuesto de geekvape (kantal y nicrom), yo lo estoy probando ahora y dentro de lo q cabe tb da buen sabor ademas de q el tiempo de respuesta es bastante bueno. ten mucho cuidado con los mod q gasten bateria interna, pq si monta bateria de ion de litio, en max 4 años el mod no te servira para mucho. esas baterias mueren en ese tiempo, tb tienen efecto ascensor, y aun es mas lento de ver, teniendo en cuenta el uso q le daras a la bateria la quemaras rapido. siempre q sean extraibles, y pilla un cargador, no uses el del mod, por seguridad y eficiencia. y bueno, feliz vapeo
 

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Muchas gracias pinipom!! Seguiré tus consejos y mirare acerca de mods mecánicos también. Respecto al cable, posiblemente empiece con el kantal y si veo que la cosa se me da bien, probaré con mixtos, ya os iré contando mis andaduras, que aun no me compre el mod ni el ato ni nada :)

Muchas gracias emiliosm!! Ya me he fijado, pero la verdad es que el ví­deo del gran mono explica muy bien como montar esa resistencia, igualmente echaré un vistazo a otros ví­deos de Kayfun Prime, que aun que estén en ingles, como bien dices, están mas actualizados (aunque no se si el ato se habrá actualizado después de 5 años, espero que si!

De nuevo muchas gracias a ambos.
Un saludete.
 

Bruky

New member
14 Mar 2018
45
0
0
Buenos dí­as gente,

Os comento, ya me llegó tanto el kayfun prime como el eleaf invoke aunque hay algo que no me termina de gustar y es que veo que el tamaño del mod es muy pequeño en comparación con el kayfun prime, es decir, cuando pongo el ato en el mod, parece que tengo un atomizador pegado a un mod (o como bien se dirí­a una nariz pegada a un hombre).

Comparando los precios del ato y el mod, estoy pensando que quizá deberí­a buscar un mod que se adapte a este ato, como lo veis?

Y estar a caballo entre el invoke (+ un ato mas pequeño) y un mod que se ajuste más (+ ato kayfun prime).

Estuve mirando mods que se adapten mejor al kayfun prime y no se si alguno de estos pudiera convencerme, porque los veo bastante bien de tamaño:

- Series B-DNA 75w: https://www.youtube.com/watch?v=NKcGHDla6FM
- Original EHPRO MOD101 50W: https://www.youtube.com/watch?v=NYPBqiN3mOo

A vosotros os convence alguno para el kayfun prime?

Luego la otra historia serí­a encontrar un ato más pequeño para el invoke, aunque aquí­ si que estoy perdido :)

Muchas gracias!
Un saludete.