Mod para Claromizador y Rda

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
Con la campana mtl no creo que más de 0.80 le fuera bien,aunque todo es probar, si tienes una bobina de hilo y te las haces al gusto hasta que des con la que más se ajuste a tu estilo de vapeo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
me podria valer, incluso algo menos de 0.8 hasta 0.6 creo que seria bastante bueno, pero hacerme el hilo yo no se si es buena idea de momento, no podria llegar a 0.6 con resistencias ya hechas?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
no quisiera ir a rta pero estoy mirando muchos videos y ahora que mencionas el mod bf supongo que con el me podria ir bien, podria combinarlo con el nitrous? a que valores llegaria? a mas de 0.2?
Los mods BF no son más que un mod normal con una botella. No afectan a nada del ato. El Nitrous sigue siendo el Nitrous y no es un ato para calada cerrada ni nada que se acerque al ohm
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
me podria valer, incluso algo menos de 0.8 hasta 0.6 creo que seria bastante bueno, pero hacerme el hilo yo no se si es buena idea de momento, no podria llegar a 0.6 con resistencias ya hechas?
Hacerte resis de hilo simple es más fácil que atarse los cordones de los zapatos 8es coger un hilo y darle vueltas alrededor de un destronillador), no estamos hablando de hilos planos ni claptomizar ni nada de eso. Aunque te salgan medio mal, sigue valiendo más la pena que malgastar dinero en resis MTL
 

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
Hacerte resis de hilo simple es más fácil que atarse los cordones de los zapatos, no estamos hablando de hilos planos ni claptomizar ni nada de eso. Aunque te salgan medio mal, sigue valiendo más la pena que malgastar dinero en resis MTL
esta bien, seguro que no tendre problemas en aprender, no hay que ser tan comodos, perdon.
entonces tu dime lo que me recomiendas para acercarme lo maximo de ohmios, mods, ato y resistencia por favor, a mi no me importa que sea uno u otro mods o uno u otro ato
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
esta bien, seguro que no tendre problemas en aprender, no hay que ser tan comodos, perdon.
A ver, es que es algo verdaderamente simple. Coges un hilo y le das vueltas alrededor de una guía.
entonces tu dime lo que me recomiendas para acercarme lo maximo de ohmios, mods, ato y resistencia por favor, a mi no me importa que sea uno u otro mods o uno u otro ato
Si quieres que el ato sea un RDA y que sea para calada cerrada, yo, mod, be pillaría un BF. Eso lleva el incoveniente de que los claromizadores quedan horriblemente porque llevas una botella ahí que no sirve para nada.

El ato yo buscaría MTL o algo que sea verdaderamente cerrado. El primero es un campo que no controlo demasiado y el segundo está bastante limitado y no sé ni siquiera si es el adecuado. Luego ya miro modelos concretos.

Resistencias para vapear así, lo más fácil es coger hilo de Kanthal de calibre 26 o 28, guía de 2.5 mm de diámetro y 6 o 7 vueltas y vas dpm a unos 15-25 W, según el ato y según el aire que tenga.
 

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
A ver, es que es algo verdaderamente simple. Coges un hilo y le das vueltas alrededor de una guía.

Si quieres que el ato sea un RDA y que sea para calada cerrada, yo, mod, be pillaría un BF. Eso lleva el incoveniente de que los claromizadores quedan horriblemente porque llevas una botella ahí que no sirve para nada.

El ato yo buscaría MTL o algo que sea verdaderamente cerrado. El primero es un campo que no controlo demasiado y el segundo está bastante limitado y no sé ni siquiera si es el adecuado. Luego ya miro modelos concretos.

Resistencias para vapear así, lo más fácil es coger hilo de Kanthal de calibre 26 o 28, guía de 2.5 mm de diámetro y 6 o 7 vueltas y vas dpm a unos 15-25 W, según el ato y según el aire que tenga.
no me importa que el claromizador se vea feo porque lo voy a tener en casa
si por ejemplo cojo un bf y un nitrous y le pongo el hilo que me dices a cuantos ohmios se quedaria ?
si no es el nitrous, que rda no hace falta que sea muy cerrado si con el hilo que me dices me da ohmios razonables
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
no me importa que el claromizador se vea feo porque lo voy a tener en casa
si por ejemplo cojo un bf y un nitrous y le pongo el hilo que me dices a cuantos ohmios se quedaria ?
si no es el nitrous, que rda no hace falta que sea muy cerrado si con el hilo que me dices me da ohmios razonables
Olvídate de los ohmios por un momento que no tienen nada que ver con absolutamente nada.
Cada ato funciona bien a unas potencias adecuadas y, en base a eso, construyes una resistencia de cierta manera que su potencia de uso óptimo sea la misma (eso se hace según masa y superficie de la coil. Salvo que uses un mecánico, en reparables, los ohmios son un concepto absolutamente irrelevante). La única utilidad de los ohmios es que en las resistencias artesanales que se ven por España, que están diseñadas para mecánico, interviene dicho factor.

El Nitrous es un ato que te va a requerir cantidades de potencia a las que no tienes por constumbre vapear y, de hecho, está tan lejos que no creo que sea viable en absoluto para ti. Independientemente de en que mod lo pongas o el hilo que le metas.

Dicho esto, dado que vienes de vapear con resistencias comerciales cercanas al ohm, ello implica que vienes de vapear a potencias de entre 12 y 20 W aproximadamente. Consecuentemente, necesitas un RDA cuyo uso óptimo sea dentro de ese rango o no muy lejos.

Consecuentemente, necesitas o bien un RDA MTL o un RDA de calada restringida pero restringida de verdad. El Nitrous no te sirve.

En este tipo de atomizadores, dado el espacio limitado en el deck, lo habitual son resistencias como las que he descrito antes, que se suelen usar a poca potencia.

RDAs de calada verdaderamente restringida no me viene ninguno a la cabeza que te pueda servir, que sean MTL sí.
El problema es que como no soy experto en este tipo de atos, me es imposible recomendarte uno específicamente.
Sé de un par de modelos pero no me veo en condiciones de juzgarlos. STNG de Wotofo, los Berserker RDA de Vandy Vape, de los que hay varias versiones y alguno más. Seguramente en sus configuraciones más abiertas puedas dar una calada a pulmón muy cerrada y en las cerradas son boca pulmón.

El problema de estos RDA es que no sirven para drippear si no quitas la cap cada vez, que es una molestia extra. Por ello, te recomendaba un BF (yo uso el Pulse II y creo que es una buena opción, aunque no la única ya que hay otros mods que tienen más capacidad o botellas no propietarias).

El mod no afecta en absoluto a nada de los atos y la resistencia se tiene que adaptar al ato, no lo transforma mágicamente, no es como los claromizadores o pods, en que hay gamas muy amplias de resistencias ya que la resistencia hace de chimenea y se adapta. Los reparables no van así.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.893
440
83
El nitrous para tu tipo de vapeo quiítatelo de la cabeza, no te va a ir bien y vas a tirar el dinero
Si estás cómodo con tu tipo de vapeo,olvídate de un rda,el precisio rta mtl te gustará seguro, además de que tiene la posibilidad de jugar con muchas configuraciones de aire

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
Olvídate de los ohmios por un momento que no tienen nada que ver con absolutamente nada.
Cada ato funciona bien a unas potencias adecuadas y, en base a eso, construyes una resistencia de cierta manera que su potencia de uso óptimo sea la misma (eso se hace según masa y superficie de la coil. Salvo que uses un mecánico, en reparables, los ohmios son un concepto absolutamente irrelevante). La única utilidad de los ohmios es que en las resistencias artesanales que se ven por España, que están diseñadas para mecánico, interviene dicho factor.

El Nitrous es un ato que te va a requerir cantidades de potencia a las que no tienes por constumbre vapear y, de hecho, está tan lejos que no creo que sea viable en absoluto para ti. Independientemente de en que mod lo pongas o el hilo que le metas.

Dicho esto, dado que vienes de vapear con resistencias comerciales cercanas al ohm, ello implica que vienes de vapear a potencias de entre 12 y 20 W aproximadamente. Consecuentemente, necesitas un RDA cuyo uso óptimo sea dentro de ese rango o no muy lejos.

Consecuentemente, necesitas o bien un RDA MTL o un RDA de calada restringida pero restringida de verdad. El Nitrous no te sirve.

En este tipo de atomizadores, dado el espacio limitado en el deck, lo habitual son resistencias como las que he descrito antes, que se suelen usar a poca potencia.

RDAs de calada verdaderamente restringida no me viene ninguno a la cabeza que te pueda servir, que sean MTL sí.
El problema es que como no soy experto en este tipo de atos, me es imposible recomendarte uno específicamente.
Sé de un par de modelos pero no me veo en condiciones de juzgarlos. STNG de Wotofo, los Berserker RDA de Vandy Vape, de los que hay varias versiones y alguno más. Seguramente en sus configuraciones más abiertas puedas dar una calada a pulmón muy cerrada y en las cerradas son boca pulmón.

El problema de estos RDA es que no sirven para drippear si no quitas la cap cada vez, que es una molestia extra. Por ello, te recomendaba un BF (yo uso el Pulse II y creo que es una buena opción, aunque no la única ya que hay otros mods que tienen más capacidad o botellas no propietarias).

El mod no afecta en absoluto a nada de los atos y la resistencia se tiene que adaptar al ato, no lo transforma mágicamente, no es como los claromizadores o pods, en que hay gamas muy amplias de resistencias ya que la resistencia hace de chimenea y se adapta. Los reparables no van así.
gracias creo que estaba muy equivocado pero ya me esta quedando bastante claro todo lo que me dices
me surge la duda de si realmente se lo que quiero, porque en resistencias comerciales lo tengo muy claro pero al querer un rda igual no me aclaro a mi mismo, si me gustaria hacer una pregunta que no se si podras responder pero ¿que tal es la diferencia de sabor entre resistencia comercial con claromizador y el nitrous a 0.2? ¿mucha diferencia? porque con el kroma vapeo con los dos anillos y me gusta con mucho aire y tambien muy cerrado, me gusta mucho ir cambiando y los dos estilos estan bien, quizas deberia dejar el claromizador con resistencias de 1 ohmio y probar el rda con el nitrous con 0.2 pero si hay mucha perdida de sabor entonces me echaria para atras
 

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
A ver el requiem para un casi mtl con la campana del agujerito pequeño y jugar con la regulación algo podrá hacer pero eso sí, ni idea de como irá en sabor, yo lo tengo pero en ese tipo de calada hace muchos años que no me muevo ya...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
como es el sabor con 0.2 ?
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.893
440
83
como es el sabor con 0.2 ?
De 0.20 ohms no lo he probado. Ese valor de ohns en el nitrous si que te iría muy bien
En el requiem sólo uso la campana rdl pero con los agujeros más abiertos por mí y con la resistencia que trae añadiéndole una vuelta más, se queda en 0.33 ohms y le doy a 25w como mucho en un electrónico bf, en mecánico esa resistencia no vale para mi gusto porque enciende demasiado rápido y a mí me gusta la calada de 7 segundos aproximadamente, para mí el sabor con esta configuración lo puntúo con un 7/10

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
De 0.20 ohms no lo he probado. Ese valor de ohns en el nitrous si que te iría muy bien
En el requiem sólo uso la campana rdl pero con los agujeros más abiertos por mí y con la resistencia que trae añadiéndole una vuelta más, se queda en 0.33 ohms y le doy a 25w como mucho en un electrónico bf, en mecánico esa resistencia no vale para mi gusto porque enciende demasiado rápido y a mí me gusta la calada de 7 segundos aproximadamente, para mí el sabor con esta configuración lo puntúo con un 7/10

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
sabor 7/10 comparado con el sabor de claromizador mtl resistencia comercial 1 ohmio?
las campanas del requiem se compran separadas o vienen varias con el rda?
0.33 podria estar bien, si me fabrico yo las resistencias con lo que me dijo pepe hilo simple y casi que son lo mejor. Hilo de 26 gauge o 28, 6 o 7 vueltas como quedaria con la requiem o con el nitrous
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.893
440
83
sabor 7/10 comparado con el sabor de claromizador mtl resistencia comercial 1 ohmio?
las campanas del requiem se compran separadas o vienen varias con el rda?
0.33 podria estar bien, si me fabrico yo las resistencias con lo que me dijo pepe hilo simple y casi que son lo mejor. Hilo de 26 gauge o 28, 6 o 7 vueltas como quedaria con la requiem o con el nitrous
No, no, 7/10 para mí, yo sólo uso reparables single coil
Con el requiem vienen tres caps con tres aperturas de aire distintas, mtl, rdl y dl
El hilo simple también depende el material que lo quieras, por ejemplo, para mtl es más recomendable usar kanthal a1, y para rdl o dl es mejor nichrom o ni80 porque calienta mucho más rápido
En el requiem por ejemplo un 28 gauge con 6-7 vueltas de kanthal a1 no te va a rendir bien, sin embargo con un 26 gauge de ni80 la cosa cambiaría...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
No, no, 7/10 para mí, yo sólo uso reparables single coil
Con el requiem vienen tres caps con tres aperturas de aire distintas, mtl, rdl y dl
El hilo simple también depende el material que lo quieras, por ejemplo, para mtl es más recomendable usar kanthal a1, y para rdl o dl es mejor nichrom o ni80 porque calienta mucho más rápido
En el requiem por ejemplo un 28 gauge con 6-7 vueltas de kanthal a1 no te va a rendir bien, sin embargo con un 26 gauge de ni80 la cosa cambiaría...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Vaya lio voy a mirar más videos con la información que me dais para no hacer tantas preguntas y ver qué hago. Gracias
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.893
440
83
Vaya lio voy a mirar más videos con la información que me dais para no hacer tantas preguntas y ver qué hago. Gracias
Entre la información que te hemos dado y lo que tu buscas debes elegir tu mismo con cual crees que estarás mejor


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
Entre la información que te hemos dado y lo que tu buscas debes elegir tu mismo con cual crees que estarás mejor


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
lo que no entiendo es la relacion ni como diferenciarlas
por ejemplo en resistencias comerciales me resulta muy simple distinguir entre una resistencia de 0.3 ohmios y una de 1.2
pero
entre un 28 gauge con 6-7 vueltas de kanthal y un 26 gauge de ni80 no veo la diferencia ni se como buscar otra combinacion
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.893
440
83
lo que no entiendo es la relacion ni como diferenciarlas
por ejemplo en resistencias comerciales me resulta muy simple distinguir entre una resistencia de 0.3 ohmios y una de 1.2
pero
entre un 28 gauge con 6-7 vueltas de kanthal y un 26 gauge de ni80 no veo la diferencia ni se como buscar otra combinacion
Muy sencillo, un 28 ga(0.32mm) kanthal con 6-7 vueltas te va a dar una resistencia que va a ser para vapear en mtl, por el ohmniaje alto y porque el kanthal calienta despacio
Con un 26 ga(0.40mm) ni80 con las mismas vueltas te va a dar una resistencia que la podrás vapear en rdl o incluso dl, por el ohmniaje bastante más bajo y porque el ni80 calienta mucho más rápido que el kanthal

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
Muy sencillo, un 28 ga(0.32mm) kanthal con 6-7 vueltas te va a dar una resistencia que va a ser para vapear en mtl, por el ohmniaje alto y porque el kanthal calienta despacio
Con un 26 ga(0.40mm) ni80 con las mismas vueltas te va a dar una resistencia que la podrás vapear en rdl o incluso dl, por el ohmniaje bastante más bajo y porque el ni80 calienta mucho más rápido que el kanthal

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
muchas gracias, anotare la informacion porque sera facil pero yo no lo pillo, pero bueno lo anoto y sabiendo que es asi pues con eso me vale
 

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
con la 28 ga(0.32mm) kanthal con 6-7 vueltas a cuantos watios tengo que vapear ?
y prefabricadas de este tipo cual seria?
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Hola Cinco, creo que estás un poco liado con todo esto. Deja de buscar equivalencias, no sirven de nada. Las resistencias comerciales de claromizadores están optimizadas para los claromizadores.

Lo que tienes que buscar es qué tipo de vapeo te gusta. Si te gusta DL (directo a pulmón, grandes bocanadas), RDL (directo a pulmon, calada más restringida) o MTL (calada boca a pulmón, mucho más restringida y similar a fumar tabaco normal). Una vez que tengas claro en qué tipo de vapeo te quieres meter, eliges el atomizador adecuado para ello.

Como te han dicho, si vas por el camino de los RDA, son atomizadores que permiten el dripeo (echarle gotas por arriba) o el BF (alimentarlos con una botella llena de líquido a través del pin del atomizador). Como en todo en la vida, hay gente que prefiere el dripeo y otros que prefieren el BF, pero ten en cuenta que si el ato en cuestión tiene el drip tip (la boquilla) muy estrecha (como el caso de los RDL y los MTL), el dripeo es muy incómodo. De modo que si vas por MTL o RDL con RDA, es recomendable el BF.

En general en los atomizadores reparables sean del tipo que sean, se elige el ohmniaje y el material de construcción en función de las características del atomizador. Por ejemplo, en atomizadores pequeños o con campana de metal y sin mucho espacio, se suelen elegir ohmniajes más altos porque si no el ato se calienta mucho y hace desagradable la experiencia, por ejemplo en un Requiem con la Cap más abierta, si bajas de 0,22 ya empieza a calentarse demasiado para mi gusto. En un Haku Vena, por debajo de 0,35 también, pero cada Ato tiene sus necesidades.

Yo personalmente, para MTL utilizo pods o RTAs (el Bishop RTA por ejemplo va muy bien). En el Bishop yo suelo usar hilo simple de Kantal de 26 o 28GA, lo que me da entre 0,65 y 0,80 ohmnios y me va bien.

El Requiem RDA no he conseguido hacerle ningún setup satisfactorio para MTL con la cap estrecha ni con hilos simples ni con hilos fused clapton específicos para mtl, no me da el sabor que me da el Bishop o los pods.

Si miras vídeos de gente centrada en MTL, tabaquiles orgánicos, etc... verás que casi todo el mundo utiliza RTAs MTL (pista importante).

Lo que te quiero hacer entender es que buscar equivalencias entre resis comerciales de claromizador y resistencias para reparables es absurdo, porque no tienen nada que ver. Ese camino sólo te llevará a la frustración y a no entender nada. Cada equipo requiere un setup distinto adecuado a sus características.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guru