Mod para Claromizador y Rda

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
Hola Cinco, creo que estás un poco liado con todo esto. Deja de buscar equivalencias, no sirven de nada. Las resistencias comerciales de claromizadores están optimizadas para los claromizadores.

Lo que tienes que buscar es qué tipo de vapeo te gusta. Si te gusta DL (directo a pulmón, grandes bocanadas), RDL (directo a pulmon, calada más restringida) o MTL (calada boca a pulmón, mucho más restringida y similar a fumar tabaco normal). Una vez que tengas claro en qué tipo de vapeo te quieres meter, eliges el atomizador adecuado para ello.

Como te han dicho, si vas por el camino de los RDA, son atomizadores que permiten el dripeo (echarle gotas por arriba) o el BF (alimentarlos con una botella llena de líquido a través del pin del atomizador). Como en todo en la vida, hay gente que prefiere el dripeo y otros que prefieren el BF, pero ten en cuenta que si el ato en cuestión tiene el drip tip (la boquilla) muy estrecha (como el caso de los RDL y los MTL), el dripeo es muy incómodo. De modo que si vas por MTL o RDL con RDA, es recomendable el BF.

En general en los atomizadores reparables sean del tipo que sean, se elige el ohmniaje y el material de construcción en función de las características del atomizador. Por ejemplo, en atomizadores pequeños o con campana de metal y sin mucho espacio, se suelen elegir ohmniajes más altos porque si no el ato se calienta mucho y hace desagradable la experiencia, por ejemplo en un Requiem con la Cap más abierta, si bajas de 0,22 ya empieza a calentarse demasiado para mi gusto. En un Haku Vena, por debajo de 0,35 también, pero cada Ato tiene sus necesidades.

Yo personalmente, para MTL utilizo pods o RTAs (el Bishop RTA por ejemplo va muy bien). En el Bishop yo suelo usar hilo simple de Kantal de 26 o 28GA, lo que me da entre 0,65 y 0,80 ohmnios y me va bien.

El Requiem RDA no he conseguido hacerle ningún setup satisfactorio para MTL con la cap estrecha ni con hilos simples ni con hilos fused clapton específicos para mtl, no me da el sabor que me da el Bishop o los pods.

Si miras vídeos de gente centrada en MTL, tabaquiles orgánicos, etc... verás que casi todo el mundo utiliza RTAs MTL (pista importante).

Lo que te quiero hacer entender es que buscar equivalencias entre resis comerciales de claromizador y resistencias para reparables es absurdo, porque no tienen nada que ver. Ese camino sólo te llevará a la frustración y a no entender nada. Cada equipo requiere un setup distinto adecuado a sus características.
gracias, voy a anotar toda la informacion que me habeis dado y creo que de momento voy a quedarme con el tanque y dejare el rda para mas adelante, seguire buscando informacion mas tranquilamente pero quizas el bf que me comentas me vendria mejor que dripear.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
gracias, voy a anotar toda la informacion que me habeis dado y creo que de momento voy a quedarme con el tanque y dejare el rda para mas adelante, seguire buscando informacion mas tranquilamente pero quizas el bf que me comentas me vendria mejor que dripear.
Si quieres un rda, con un mod bf siempre te va a hacer la vida más fácil, hace muchos años cuando de mod bf era muy difícil conseguir uno pues no quedaba otra que dripear goteándole pero ahora es muy cómodo gracias a los rda con pin squonk y el mod con su botellita

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Cinco

Member
28 Dic 2021
34
1
8
Si quieres un rda, con un mod bf siempre te va a hacer la vida más fácil, hace muchos años cuando de mod bf era muy difícil conseguir uno pues no quedaba otra que dripear goteándole pero ahora es muy cómodo gracias a los rda con pin squonk y el mod con su botellita

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
anoto lo del pin squonk y cuando entienda un poco mejor el tema resistencias creo que comprare algun rda, de momento voy a seguir con lo que tengo e investigando un poco mas