El vapeo me estí¡ matando...el tabaco me hacia inmortal

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Robert Smith

New member
14 Dic 2016
13
0
0
madrid
www.smithphotographer.com
Para la gente que está empezando al vapeo y tiene dudas sobre su efecto fisico...

Como adictos al tabaco (no a la nicotina, al tabaco) tendemos a culpar al vapeo de nuestros males. Durante un año pensé que vapear me estaba matando, me sentia cada vez peor y claro la primera reacción que tienes es que esa cosa nueva que tu cuerpo esta recibiendo es la culpable; como si fumar tabaco fuera inocuo!! Así­ que por lógica piensas esto de vapear me sienta fatal y fumar no: vapear mata, fumar te hace invencible...

Tenemos que entender que así­ funcionan las adicciones; crean en ti un estado de normalidad que se va al garete cuando intentas vencerlas y te dan palpitaciones, toses, ansiedad y todo lo que este en mano de la adiccion con tal de que vuelvas al redil. Al igual que la metadona no provoca el mono, el vapeo no tiene la culpa de tooodas las consecuencias fisicas que tiene dejar de fumar.

No os engañeis, pasar del tabaco al vapeo no es un paseo, para algunos lo será pero no es lo normal. Tu cuerpo se tiene que desintoxicar de las sustancias que ya no consumes y teneis que encontrar un equilibrio entre las dosis de nicotina que tomabais y las que vapeais. Hay dias que te pasas con la nicotina y estás atacado, hay dias que no llegas y estás aun más atacado.

Vuestro cuerpo se tiene que adaptar a un cambio de rutina y este según que casos puede llevar más o menos tiempo y más o menos efectos.

Para que entendais el miedo creado por la presion social que nos convierte en paranoicos del vapeo pensad cuantas veces has culpado al tabaco de una gastroenteritis o de un estado de ansiedad. Nunca hemos ido al medico a decirle: duermo fatal y me duele la cabeza ¿es porque fumo no?.

Así­ que desde mi humilde experiencia os aconsejo que no os asusteis, lo tomeis con calma y culpeis a los culpables: Fumar no es bueno, vapear como poco es mejor....
 

bandido

New member
18 Oct 2016
626
0
0
portugalete
yo llevo ya tres meses con el vapeo y sin probar ni un solo cigarrillo y el primer mes fue brutal, no sentia dependencia del cigarrillo pero tenia un monton de sintomas adversos, dolor de garganta, dolor de estomago, un super catarro,sangrado de encias, etc..... ahora y despues de tres meses todo eso ha desaparacido y cada vez me encuentro mejor, creo que todos tenemos que pasar por las consecuencias de deshabituarnos del vicio tabaquil, para unos seran menos y para otros mas, pero yo despues de este tiempo tengo claro que los sintomas no tenian nada que ver con el vapeo y si con la falta de ingesta de tabaco.
 

Mcjorero

Member
21 Nov 2016
205
2
18
BILBO-FUERTEVENTURA
yo llevo ya tres meses con el vapeo y sin probar ni un solo cigarrillo y el primer mes fue brutal, no sentia dependencia del cigarrillo pero tenia un monton de sintomas adversos, dolor de garganta, dolor de estomago, un super catarro,sangrado de encias, etc..... ahora y despues de tres meses todo eso ha desaparacido y cada vez me encuentro mejor, creo que todos tenemos que pasar por las consecuencias de deshabituarnos del vicio tabaquil, para unos seran menos y para otros mas, pero yo despues de este tiempo tengo claro que los sintomas no tenian nada que ver con el vapeo y si con la falta de ingesta de tabaco.

igual que yo portu. yo llevo cuatro meses, para mi no fué dificil dejar el analogico PEROOOOO........como bien dices.......yo tb tuve problemas, me daban temblores y bajadas de tensí­on, ahora genial, lo malo? la espongitis, creo que gasto mas en material que en tabaco jeje, pero no lo cambio por nada, yo limpio, mi casa limpia mi coche? joder ahora parece que lo acabo de limpiar por dentro, asi que..........Robert Smith, todo pasa y soy de los que piensan que el que fué fumador lo será toda su vida, aunque no vuelva a los analogicos un saludo y feliz vapeo
 

Dai

New member
8 Dic 2016
159
0
0
El sí­ndrome de abstinencia puede durar varios meses. Yo estuve perfectamente 4 meses pasando el mono. Y luego está la parte psicológica que puede ser igual o más dura que la anterior. Pero una vez lo superas la recompensa es enorme y te das cuenta que a valido la pena
 

Belakor

Member
29 Nov 2014
142
0
16
Mexico
antes que nada debo disculparme por que en este momento ando un poco pasado de copas jejejej

mi mayor problema no ha sido para nada el cambio de tabaco a e-liquid, si bien si son sensaciones distintas, el cigarro electronico a suplido a la perfeccion mi adiccion, mi problema a sido el hecho de que no es lo mismo gastar $2400 (pesos mexicanos) al mes en cigarros, lo cual lleva a un costo de $80 al dia, a gastar de un golpe $1500 en un solo dia en ingredientes (PG, VG, Nicotina, y saborizante) para liquidos del mes en 1 solo dia, mas a eso agregemosle la espongitis de aaaaah! quiero -x- atomizador!.

el punto es a pesar de que $2400 es mas gasto que $1500, la diferencia es que es bien diferente pagar $80 al dia (al final del mes son aproximadamente $2400) que pagar $1500 de un solo golpe (aunque te rinda todo el mes).

Bueno, esto es en mi caso particular
 

Nuberu

Member
5 Ene 2017
32
0
6
Madrid
Hola, después de buscar "palpitaciones" en el foro, voy a comentar aquí­ mi experiencia actual, espero que me podáis ayudar. Siempre tengo dudas sobre si es más adecuado abrir hilo nuevo o postear en uno relacionado, así­ que si no opero correctamente, disculpas de "hantebraso"

Antes de nada, que se que es importante, el equipo que utilizo es un Joyetech ego AIO con resis de 0.6 ohm

Empecé a vapear el 27.12.16 con lí­quidos de 12mg comerciales y alguno rebajado a 6mg, para dejar mis 15-20 pitis de liar (alguno sin filtro) de golden virginia. Durante un mes, estuve con un consumo diario de nicotina que rondaba los 40 ±5 mg diarios, unas veces un poco más otras un poco menos. Y ni puta gana de echar un cigar oiga, todo lo contrario. Así­ que como me parecí­a que estaba siendo muy fácil dejar de fumar, a mediados de enero cuando recibí­ el aroma de heisenberg y algún otro decidí­ hacer alguno a 6mg porque por la noche viendo una peli le daba al cacharro como si fueran palomitas y no querí­a acostumbrarme a mucha nicotina cuando era por un claro enganche al gesto. Todo bien, bajé un poco la nicotina total diaria, pero no mucho.

Entonces, a primeros de febrero quise ver cómo era mi adicción a la nico y al gesto por separado, y me hice mis dos sabores de cabecera (tabaquil caramélico por la mañana y heisenberg para la tarde y noche) a 0mg. Y meter nicotina sólo cuando me empezaba a dar el monaco (que no digo yo que no tenga adicción a la nico, todo lo contrario, me cambia mucho el humor) Así­ llegué a sorprenderme cuando me podí­a levantar por la mañana y estar 3-4 horas tranquilamente sin nicotina, porque antes para mí­, no echar el cigar con el café ya me poní­a de mala leche. Y el resultado al final del dí­a es que vapeo casi la mitad de nicotina, no pasando de los 25mg casi ningún dí­a.

Bueno, pues después del historial vapérico mencionado, el problema es que desde que hago esto de meter lí­quidos a 0mg, me oigo el corazón más a menudo, subo unas escaleras y empieza a palpitar, no me encuentro sofocado pero empieza a darle al bombo la patata. Y estoy todo rallado porque después de buscar he visto que las palpitaciones pueden ser tanto sí­ntoma de sobredosis como de abstinencia. A alguien le ha pasado algo parecido al bajar la nico diaria?

También he experimentado algún micro-mareo, muy pocos y muy poco perceptibles pero de hecho es más común que sea de la que me levanto, antes de consumir nicotina, que después de consumirla.

También tengo que decir que los primeros lí­quidos que me hice (sólo las dos primeras semanas usé comerciales) los hice con una base de vapfip de 18mg y que a principios de enero pedí­ nicotina-para-un-año en pink mule cogiendo 100ml a 100mg/ml y rebajándolo a 25mg/ml. Creo que conozco mis matemáticas y de hecho de esos 100ml me salieron más de 400ml a 25mg/ml porque la balanza china no debe ser de lo más preciso. Descarto en principio que sea de usar esa base con nicotina porque antes de hacer los lí­quidos a 0mg ya usaba lí­quidos hechos con esa base diluida a 25mg/ml. También, como un aumento de nicotina supone un aumento del golpe de garganta, probé un poco de un hangsen golden vi (puajquito) que habí­a dejado abandonao (12mg/ml) y me da más golpe que mis lí­quidos DIY a 9 ó 10 mg/ml (PG60/VG40)
 

PoirOne

New member
12 Oct 2018
5
0
0
Hola muy buenas os comento mi experiencia.
Llevo 1 semana vapeando uso lí­quido comercial a 3 de nicotina con un smok x8.
Y mis sí­ntomas son sequedad de garganta. Alguna afta en la boca. Mucha mucosidad escupo flemas muy feas por la mañana entre verdes y oscuras. Además de tanto toser por la mañana a veces he tirado un poquito de mancha cómo sangrienta.
Estoy un poco asustado. A alguno le ha pasado???!.
Me siento un poco como decí­s le echo la culpa al vapeo pero me encanta y estoy seguro que con ello puedo vencer al tabaco.
La verdad es que vapeo mucho unos 3 depósitos 2 ml al dí­a. o eso me parece a mí­ pero gracias a eso no he vuelto a fumar ni una calada de analogico.
Ya me comentais y gracias
Vapepower

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Renco

Member
14 Ene 2018
377
2
18
Yo también pasé por esa fase, creo que muchos la hemos pasado y es la limpieza, hasta el mes o así­ estarás echando mierda en las flemas, luego esas flemas desaparecen junto a la tos mañanita que nos brindaba el tabaco, mi consejo, bebé mucha agua, no en cantidad sino en asiduidad, pasado un tiempo eso desaparece y entonces empiezas a disfrutar por completo del vapeo. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

PoirOne

New member
12 Oct 2018
5
0
0
Muchas gracias por tus consejos @Renco eso me tranquiliza espero que esas flemas desaparezcan pronto.
Yo también pasé por esa fase, creo que muchos la hemos pasado y es la limpieza, hasta el mes o así­ estarás echando mierda en las flemas, luego esas flemas desaparecen junto a la tos mañanita que nos brindaba el tabaco, mi consejo, bebé mucha agua, no en cantidad sino en asiduidad, pasado un tiempo eso desaparece y entonces empiezas a disfrutar por completo del vapeo. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

VictorT

New member
6 May 2018
27
0
1
Yo llevo desde abril y sigo limpiando mi cuerpo, escupiendo muchí­simo esas flemas y eso que salgo a correr casi a diario y eso ayuda mucho, la limpieza del cuerpo es un proceso lento pero reconfortante, lo que quizás sea más preocupante es las encí­as yo recomiendo a los 2 meses de haber dejado el tabaco ir al dentista ya que el mismo provoca infecciones, pero que al fumar y tener inflamadas las encí­as no se nota, y puede ser muy malo una infección no tratada en unos años te puede dejar los dientes hechos polvo y te lo digo porque a un hombre conocido le ha pasado eso y arreglarse su boca por dejadez le cuesta más de 20000 euros.
 

Bbk

New member
16 Oct 2018
7
0
0
Yo estoy viviendo lo mismo que hace 4 años:
- pachurros de sobredosificación de nicotina porque "es que el lí­quido este está muy rico" (modo chupete ON)
- flemillas, que al menos son blancas, oye
- querer comprar todos los lí­quidos de bizcochos y gominolas del mercado y, en consecuencia,
- querer comprar un montón de cacharros bonicos porque (excusa:) "ahora, entonces, se me mezclan los sabores, y si alguno me gusta nunca más lo podré replicar"
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Hola muy buenas os comento mi experiencia.
Llevo 1 semana vapeando uso lí­quido comercial a 3 de nicotina con un smok x8.
Y mis sí­ntomas son sequedad de garganta. Alguna afta en la boca. Mucha mucosidad escupo flemas muy feas por la mañana entre verdes y oscuras. Además de tanto toser por la mañana a veces he tirado un poquito de mancha cómo sangrienta.
Estoy un poco asustado. A alguno le ha pasado???!.
Me siento un poco como decí­s le echo la culpa al vapeo pero me encanta y estoy seguro que con ello puedo vencer al tabaco.
La verdad es que vapeo mucho unos 3 depósitos 2 ml al dí­a. o eso me parece a mí­ pero gracias a eso no he vuelto a fumar ni una calada de analogico.
Ya me comentais y gracias
Vapepower

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Yo me casco 15ml diarios y lo veo normal. Tu chupa, si te gusta?.😁.
Llevo varios meses y lo que comentas a mi también me ha pasado, ahora ya no hay flemas, si acaso escupitajos transparentes, vamos que hací­a 20 años que no escupia algo tan bonito, 🤣.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Bogart1973

Member
30 Sep 2018
189
0
16
Veo que yo he tenido más suerte que vosotros. 28 años de fumador de los serios, siempre con mucha ansiedad por encender otro....en junio empecé a bajar número de analógicos al dia, y monazos terribles, así­ que compré sin informarme un kit de inicio y nico al 6. Como la nico era poca, le daba mucho al chupete, pero fui bajando muy rápido y desde principios de agosto ya sin nico. Evidentemente no está siendo un camino de rosas, el vapeo ayuda pero no es milagroso y hay dí­as duros, sin embargo el vapeo no me ha causado ninguno de esos malos efectos que comentáis, al contrario, noto ya un aumento de capacidad pulmonar muy grande.
En cuanto a la esponjitis.... Es cierto que en un mes he gastado lo que antes en 3 meses de tabaco, pero ahora ya tengo todo lo necesario para más de un año sin comprar nada más.
Sobretodo lo que estoy mentalizado es que soy y seré fumador toda la vida, por eso considero importante no dejar de vapear, me conozco y si lo dejara dentro de un año o dos al mí­nimo periodo de estrés volverí­a a caer en el analógico. No olvidéis jamás que somos fumadores de por vida, vapead y mantened la guardia alta!

Perfil personal: Novato obsesivo espongiforme.
Edad: 45.
Sin analógico desde el 1 de agosto de 2018.
Mods: Sinuous P80, Ijoy Avenger.
Atos: Elabo mini (puaj), Manta clon, Pyro v2, Serpent mini.
Aroma de cabecera: Heisenberg
 

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Tranqui tio es normal, a muchos nos ha pasado, eso se pasa, es tu cuerpo limpiando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
871
10
18
Para cinco años vapeando, últimamente he vuelto a lo básico, MTL, menos consumo, equipo más sencillo, una 18650 dura y dura hasta el aburrimiento xD
 

Alfonsaxo

New member
23 Dic 2017
68
1
0
Telde
mucho animo exfumadores!! yo hago ya un año sin tabaco y estoy encantado, no se me ocurrirí­a volver a fumar
 

SergioPix

New member
12 Oct 2018
17
0
0
Uffff, después de leer la mayorí­a de comentarios me siento afortunado. Después de 20 años fumando tabaco y otras cositas menos legales decidí­ pasarme al vapeo, y el mayor motivo fue la actual moda de los controles antidrogas que hacen en la carretera ( ojo solo consumí­a marihuana por la noche en casa, aunque a diario). Pues como estaba contando, desde que empece a vapear se acabo el tabaco y todo lo demás prácticamente sin esfuerzo. Es cierto que las primeras semanas me salieron algunas llagas en la boca pero nada preocupante, si en algún momento tenia ganas de fumar me bastaba con darle un poco de uso a mi vapeador y automáticamente desaparecí­a esa sensación de ansiedad. Para mi el vapeo a sido algo casi "mágico", le estoy muy muy agradecido por ponerme las cosas tan fáciles.
Me imagino que cada cuerpo es un mundo, de hecho pensaba que para todo el mundo habí­a sido mas o menos como a mi, así­ que solo puedo deciros que "ANIMO".
 

manoloco1973

New member
30 Jun 2019
78
0
0
Uffff, después de leer la mayorí­a de comentarios me siento afortunado. Después de 20 años fumando tabaco y otras cositas menos legales decidí­ pasarme al vapeo, y el mayor motivo fue la actual moda de los controles antidrogas que hacen en la carretera ( ojo solo consumí­a marihuana por la noche en casa, aunque a diario). Pues como estaba contando, desde que empece a vapear se acabo el tabaco y todo lo demás prácticamente sin esfuerzo. Es cierto que las primeras semanas me salieron algunas llagas en la boca pero nada preocupante, si en algún momento tenia ganas de fumar me bastaba con darle un poco de uso a mi vapeador y automáticamente desaparecí­a esa sensación de ansiedad. Para mi el vapeo a sido algo casi "mágico", le estoy muy muy agradecido por ponerme las cosas tan fáciles.
Me imagino que cada cuerpo es un mundo, de hecho pensaba que para todo el mundo habí­a sido mas o menos como a mi, así­ que solo puedo deciros que "ANIMO".
Ai me ha pasado lo mismo después de 30 años fumando tabaco 2 paquetes diarios y cosas menos legales a diario lo cambie todo por el vaper y no me costó nada dejarlo todo atras.... Muy agradecido al vapeo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.