La tienda tiene que actuar inmediatamente reclamando el ato y comprobando si existe defecto, no tiene que esperar a nadie ni mucho menos tiene las manos atadas, sea un caso único o repetido como este.
Hagamos comparativas (y conste que soy cliente muuuuy asiduo de mqv).
Yo he tenido la "suerte" de tener un par de problemas de envíos con Vapeototal, y digo suerte porque se portaron de forma magnífica; concreto:
el primer error fue cuando les pedí mi Topside negro, y vino rojo y además parecía que tenía la pantalla rayadita (a los días con el otro vi que no, que era la pegatina protectora xD); se lo comenté por teléfono y al día siguiente tenía el mensajero en la puerta con mi unidad en negro, le di la otra y arreglado. Sin coste extra alguno.
El segundo error fue cuando recibí el Recurve, y al ponerle la resi vi que no había forma porque uno de los tornillos de la base estaba pasado (Wotofo y sus tornillerías); llamadita al canto y mismo caso, al día siguiente intercambio de unidades sin coste (y eso que obviamente ya había usado coil y algodón del embalaje).
Hete aquí la sorpresa que a los días me llaman diciendo que ya habían arreglado el problema con mi Recurve... vamos, que si me hago el cuco y no les digo que ya me lo habían descambiado me lo mandan y me planto con dos unidades por el precio de una xD
Resumiendo, esto mío eran casos aislados, y de la misma manera, quiero pensar que tanto mqv como cualquier otra tienda actuarían igual, pero deduzco que al haber tanto volumen de quejas se les iba a saturar el servicio técnico, las devoluciones, los envíos etc si se intentaba hacer uno por uno, y más, dada esa cantidad, pudiendo sospechar de una partida defectuosa.
Por eso creo que eligieron el mal menor: cualquiera que tenga su WM negro mate con problemas habrá estado echando chispas acusándolos de inactividad o de un proceder muy limitado, hasta que ahora se ha detectado el problema; no me quiero ni imaginar si tras mandar la unidad defectuosa, hubieran admitido la devolución... justo para enviar otra unidad defectuosa. Ya no sólo habría estado echando chispas la gente. Les habrían quemao la tienda.