Harpy BF mod

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

usull

Member
14 May 2017
831
1
16
Si lo del culo plano va conmigo; a mis 47 años tengo la autoestima en las nubes, soy guapo, cachas, tengo pasta y mi nivel cultural no desmerece al resto... así­ que si sientes la necesidad de faltar el respeto y no sabes conversar intenta otra técnica...
la semana pasada vendí­ un Elipsium, un Kronig, dije que no a dos RAM y a un Harpy (loterí­a con las puertas...). Hace poco tb vendí­ un HC5 y dos liquidator, mi tmod trib 21...y hace 2 dí­as dije que no a un Method (aunque igual me lo pienso...)... y podrí­a seguir un rato... pero un rato...
Y así­ llevo años... Ni me falta la pasta ni los contactos... también me gustan mucho... Y admiro a muchos de ellos, como Serto, Guille, Pep, Killo.

pero hay que ser realistas... Son cajas de plástico normalmente en piezas fabricadas en serie compradas fuera que los modders únicamente ensamblan. Y ya....

Dentro de "artesanos" únicamente englobarí­a a Ivory y a las puertas de D´buril...

y recomiendo un Hood porque creo que es lo que busca la persona que creo el hilo, un mod con un muy buen rendimiento, engraved chulos y bien hechos, materiales en la media, precio contenido y fácil acceso (aunque cada vez menos...)
 
Última edición:

PabloM

New member
18 Abr 2020
30
0
0
+1000 el concepto artesaní­a cada uno lo entiende de una manera, y no todos están en el siglo 21.

PabloM, efectivamente en hacer un diseño 3D de una caja y una tapa se tarda un rato. El caso es que le guste a la gente, que te lo compren, que busques quién te lo imprima en 3D, en nylon, en alumide o lo que sea, que luego te busques suministrador de cabezales, que vengan todos bien, que te encajen con tu caja, que las tapas encajen bien, que no tengan maraqueo, haz también los botones y vuelves a comprobar que todo encaje bien, que no se queden encajados, que la pulsación sea la que quieres, luego busca un suministrador de pletinas, si vienen cortadas a tu medida estás de suerte, sino córtalas y luego las doblas, ¿que parece fácil doblar una pletina no? muchos modders sé de primera mano que se las mandan a un tí­o de Italia para que haga el doblado, al menos del prototipo, haz los relieves para que el contacto con la baterí­a sea correcto, que la baterí­a quede bien ajustada, que la tapa no se caiga, busca imanes, pégalos, etc. Espera, no has terminado, te falta el packaging, tu logo, accesorios, promoción, enví­os, servicio postventa, garantí­as, reparaciones o sustituciones de algún modelo que haya salido defectuoso, etc. etc. etc. Cuando termines, ponte otra vez y saca, no sé, 1 o 2 modelos al año, nuevas tapas, mods con otros materiales que no hayas trabajado antes, materiales que tengas que lijar y lijar 6 veces para tener un acabado fino...

Desmerecer el trabajo de otros es una falta de respeto a gente que se lo curra e intenta, como tú, ganarse la vida con lo que le gusta. Seguro que a ti no te gustarí­a que te dijesen que te ganas la vida "haciendo muñequitos en el ordenador" "eso me pongo yo y lo aprendo con tutoriales de youtube". La gente no ve todo eso, la gente no sabe todo lo que hay detrás de "una caja de plástico". Por supuesto que el material de una caja de plástico no valdrá ni 10€, pero ¿y el tiempo? ¿y las herramientas? ¿y los costes de subcontratar trabajos que no puedes hacer tú? . Y todo esto hablando de "cajas de plástico", el que las hace en madera o en aluminio ya ni te cuento. ¿sabéis lo que cuesta un bloque de madera estabilizada para hacer un mod? 1 sólo bloque puede salir entre 30€ y 60€ dependiendo de la calidad del material, ahora invierte tu dinero y pide, no sé, 50 mí­nimo. Luego te pones a vaciarlos y cada vez que se rompa uno o te salgan grietas, ya sabes, mí­nimo 30€ directos a la basura.

Que la gente se gaste el dinero en lo que quiera y cómo quiera, yo no voy a tratar de darle lecciones a nadie de cómo tiene que gastarse su dinero.

Saludos y feliz vapeo¡¡

PD Y sobre que "artesanal" (sea lo que sea artesanal para cada uno) no es "high end" , ahí­ lo has clavado. Hay gente que después de pegarse todo el curro ( o de no currar demasiado) les sale un churro que te quieren vender al mismo precio que los vende el otro, así­ que sí­, hay mucho cara dura suelto. En esto totalmente de acuerdo.

Al final entre una cosa y otra no hace nada él con sus manos.. XD.

En ningún momento he desmerecido el trabajo de los demás, he dicho que muchos se pasan del precio y que, sobretodo, muchos no son artesanos y la descripción que me has dado no es de ser un artesano, no digo que un modder que imprime sus mods en 3D sea un flojo, y no le haya dedicado tiempo, pero sin duda un artesano no es, las cosas como son, porque la palabra en sí­ no hace referencia a esa labor, por mucho que queráis cambiarla, la palabra no describe ese tipo de oficio.

Hay mods impresos y hechos en serie por modders que son una auténtica pasada, pero una pasada, tanto estéticamente, como a nivel de acabados, como en materiales, etc, y no estoy desmereciendo el trabajo que hayan invertido, vuelvo a repetir, si para tí­ un artesano es una persona que diseña un mod a su gusto sim importar las herramientas y formas que haya usado para convertirlo en realidad, absolutamente todas las empresas de mods son artesanales, porque hay un equipo detrás que se encargan de la selección de materiales, del diseño, del modelado, etc, etc.. Y en este caso, la diferencia entre una y otra son la cantidad de personas trabajando en dicho aparato y, por supuesto, la maquinaria sofisticada de las grandes empresas.

Si haces un modelo 3D, con su pulsador, tapa, etc todo te va a encajar bien cuando lo imprimas si no has fallado en el modelado.

No es lo mismo un modder, que te trabaja la madera estabilizada, te hace el mecanizado de la rosca, se fabrica su molde para hacerte el grabado del botón de pulsación, trabaja con la fresadora dándole la forma que quiere al tubo, etc etc.. Eso es un artesano. No un tio que puede sacar 8000 copias en pocos minutos si tuviera 8000 impresoras, no es lo mismo, ni de lejos.
 
Última edición:

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Al final entre una cosa y otra no hace nada él con sus manos.. XD.

En ningún momento he desmerecido el trabajo de los demás, he dicho que muchos se pasan del precio y que, sobretodo, muchos no son artesanos y la descripción que me has dado no es de ser un artesano, no digo que un modder que imprime sus mods en 3D sea un flojo, y no le haya dedicado tiempo, pero sin duda un artesano no es, las cosas como son, porque la palabra en sí­ no hace referencia a esa labor, por mucho que queráis cambiarla, la palabra no describe ese tipo de oficio.

Hay mods impresos y hechos en serie por modders que son una auténtica pasada, pero una pasada, tanto estéticamente, como a nivel de acabados, como en materiales, etc, y no estoy desmereciendo el trabajo que hayan invertido, vuelvo a repetir, si para tí­ un artesano es una persona que diseña un mod a su gusto sim importar las herramientas y formas que haya usado para convertirlo en realidad, absolutamente todas las empresas de mods son artesanales, porque hay un equipo detrás que se encargan de la selección de materiales, del diseño, del modelado, etc, etc.. Y en este caso, la diferencia entre una y otra son la cantidad de personas trabajando en dicho aparato y, por supuesto, la maquinaria sofisticada de las grandes empresas.

Si haces un modelo 3D, con su pulsador, tapa, etc todo te va a encajar bien cuando lo imprimas si no has fallado en el modelado.

No es lo mismo un modder, que te trabaja la madera estabilizada, te hace el mecanizado de la rosca, se fabrica su molde para hacerte el grabado del botón de pulsación, trabaja con la fresadora dándole la forma que quiere al tubo, etc etc.. Eso es un artesano. No un tio que puede sacar 8000 copias en pocos minutos si tuviera 8000 impresoras, no es lo mismo, ni de lejos.

Es un punto de vista, y entiendo la opinión, pero no la comparto al 100%. Creo que lo de "artesanal" habrí­a que entenderlo como "producción artesanal", independientemente de qué herramientas o máquinas use. No creo que ninguno de estos modders (normalmente) saquen tiradas de más de 50 unidades. La diferencia es una empresa china, que sí­ saca 50.000 unidades en una fábrica y ensamblando las piezas en una cadena de montaje industrializada, simplemente eso.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Bajo mi punto de vista lo que están es mal llamados artesanales. Poco queda en este mundo que sea artesanal, pero por concepto no lo son. Ahora tiene más gancho ese nombre para vender.
Con esto tampoco quitó su mérito, compras un mod de ediciones limitas, con buena conductividad, buenos materiales de construcción, y un trabajo que hay que hacer y saber hacerlo.
Al final es como todo, si me hago un nombre en este mundo, si consigo venderlos a 500 y me los compran , ¿ Los venderí­as a 100? A cualquier producto hay que intentar sacarle el mayor beneficio posible y si tu trabajo consigues que te lo valoren bien, pues mejor.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

PabloM

New member
18 Abr 2020
30
0
0
Bajo mi punto de vista lo que están es mal llamados artesanales. Poco queda en este mundo que sea artesanal, pero por concepto no lo son. Ahora tiene más gancho ese nombre para vender.
Con esto tampoco quitó su mérito, compras un mod de ediciones limitas, con buena conductividad, buenos materiales de construcción, y un trabajo que hay que hacer y saber hacerlo.
Al final es como todo, si me hago un nombre en este mundo, si consigo venderlos a 500 y me los compran , ¿ Los venderí­as a 100? A cualquier producto hay que intentar sacarle el mayor beneficio posible y si tu trabajo consigues que te lo valoren bien, pues mejor.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Exactamente, es eso tal cual lo dices.

Cuando digo que ciertos modders no son artesanos no lo digo por quitar mérito a los demás, ni mucho menos, simplemente digo que esa definición, como bien dices, no es la correcta. Que ojo, hay muchos modders que sí­ son artesanos, pero no por ser un particular que fabrica mod tienes por qué ser artesano, esa no es la definición de la palabra.

Por otro lado, está claro que si tu fabricas un mod, lo vendes a 130 euros, la gente se vuelve loca con él, lo vas a subir de precio, y lo vas a ir subiendo de precio dicho mod hasta que determines su tope de precio, todo trabajador/empresario quiere el máximo beneficio posible en relación a su tiempo de trabajo, y contra más sea ese beneficio mejor, cosa nada reprochable por supuesto.

Es un punto de vista, y entiendo la opinión, pero no la comparto al 100%

No es un punto de vista, es un uso erróneo de la palabra.
 
Última edición:

NORVAPEADOR

Member
6 Ene 2020
152
11
18
Yo no soy de artesanales, sin quitar merito, como ha dicho algún compi en el hilo, no veo mucho lujo o exuberancia en plástico, resina o nylon.
De los que he probado de otros compis si acaso los que mas me han llamado son los narmer, pero tampoco para dejarme la pasta en ellos.

Supongo q al final son gustos y prioridades, hay gente que se deja 6000€ en un peluco, otros 10000 en preparar un coche etc.

Lo q si veo mucho hype con el apellido artesanal.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Exactamente, es eso tal cual lo dices.

Cuando digo que ciertos modders no son artesanos no lo digo por quitar mérito a los demás, ni mucho menos, simplemente digo que esa definición, como bien dices, no es la correcta. Que ojo, hay muchos modders que sí­ son artesanos, pero no por ser un particular que fabrica mod tienes por qué ser artesano, esa no es la definición de la palabra.

Por otro lado, está claro que si tu fabricas un mod, lo vendes a 130 euros, la gente se vuelve loca con él, lo vas a subir de precio, y lo vas a ir subiendo de precio dicho mod hasta que determines su tope de precio, todo trabajador/empresario quiere el máximo beneficio posible en relación a su tiempo de trabajo, y contra más sea ese beneficio mejor, cosa nada reprochable por supuesto.



No es un punto de vista, es un uso erróneo de la palabra.

Definiciones RAE:

artesanal
1. adj. artesano (‖ perteneciente a la artesaní­a).

artesano, na
Del it. artigiano.

1. adj. Perteneciente o relativo a la artesaní­a.

2. m. y f. Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico. U. modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril.

mecánico, ca
Del lat. mechanÄ­cus, y este del gr. μηχανικός mÄ“chanikós; la forma f., del lat. tardí­o mechanÄ­ca, y este del gr. μηχανική mÄ“chanikḗ.

1. adj. Perteneciente o relativo a la mecánica. Principios mecánicos.

2. adj. Ejecutado por un mecanismo o máquina.

....

Sigo pensando que es un punto de vista, las definiciones de la RAE lo dejan claro, y el que imprime un mod, y lo ensambla, por definiciones de la RAE es un artesano, luego que cada uno interprete el significado de artesanal a su manera. ¿En qué parte pone que tenga que hacerlo con las manos?
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Que una persona haga un modelo 3d y saque 50 unidades en una impresora 3d no tiene nada de "producción artesanal". Eso es una manufactura industrial a baja escala.

Una cosa es que una persona se apoye en maquinas para hacer algo y otra muy distinta es que la maquina lo haga solo, donde la "pericia" del operario de esta es irrelevante. La impresora 3d podrí­a manejarla su primo el del pueblo que darí­a igual. Y todo esto sin contar que encima estás haciendo un producto en serie (sea una serie limitada o no).

Los que diseñan un coche seguramente sean excelentes diseñadores y algunos puede que unos genios, pero desde luego no son artesanos de la construcción de coches. No construyen coches artesanalmente.

Usar la palabra artesanal para dar un valor añadido a tu producto y que luego su producción sea automatizada, es simplemente engañar.
 

usull

Member
14 May 2017
831
1
16
Os digo más... Hay modders que no diseñan, escojen caja... Hay modders que encargan los diseños de los grabados...hay modders que íšNICAMENTE reciben todo lo que han encargado a terceros y ensamblan las piezas.... Y ya... No hacen ni el boceto....
 

PabloM

New member
18 Abr 2020
30
0
0
Definiciones RAE:

artesanal
1. adj. artesano (‖ perteneciente a la artesaní­a).

artesano, na
Del it. artigiano.

1. adj. Perteneciente o relativo a la artesaní­a.

2. m. y f. Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico. U. modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril.

mecánico, ca
Del lat. mechanÄ­cus, y este del gr. μηχανικός mÄ“chanikós; la forma f., del lat. tardí­o mechanÄ­ca, y este del gr. μηχανική mÄ“chanikḗ.

1. adj. Perteneciente o relativo a la mecánica. Principios mecánicos.

2. adj. Ejecutado por un mecanismo o máquina.

....

Sigo pensando que es un punto de vista, las definiciones de la RAE lo dejan claro, y el que imprime un mod, y lo ensambla, por definiciones de la RAE es un artesano, luego que cada uno interprete el significado de artesanal a su manera. ¿En qué parte pone que tenga que hacerlo con las manos?

Veo que la comprensión lectora no es tu fuerte.. Con trabajo mecánico se refiere a aplicar fuerzas mecánicas (Te lo pone ahí­, principios mecánicos):

maxresdefault.jpg

Es decir, que la propia persona tiene que ejercer fuerzas mecánicas para la creación del objeto.
 

WH4RXOR3

Member
16 Jun 2016
55
0
6
Os digo más... Hay modders que no diseñan, escojen caja... Hay modders que encargan los diseños de los grabados...hay modders que íšNICAMENTE reciben todo lo que han encargado a terceros y ensamblan las piezas.... Y ya... No hacen ni el boceto....
Por no hablar de los clones... que finalmente son los originales, ya se han dado casos. No puedo estar mas de acuerdo contigo despues de haber leido tus anteriores mensajes. Que cada uno se deje estaf... se gaste el dinero como quiera, pero lo de andar mendigando que te lo vendan, despues de que encima es un buen palo, es de traca y de reirse de sus clientes, por mucho halo que de eso de exclusividad. No sé donde ve la gente las "horas y horas de trabajo" en una cajas que llevan todas el mismo sistema y misma forma/componentes.
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Joe, que debate acabé creando con el hilo :)

Bueno... al final me he decantado por un Hugo Squezzer... para iniciarme en los mecánicos. Hoy por hoy, no quiero gastarme ese dinero en mods que hacen funciones similares a otros de mucho más baratos... son majos...si, son hipercaros por lo que llevan... también... xD

Un abrazo amigos y gracias por vuestras opiniones. No hacen más que hacer esta comunidad un poco más sabia.

Saludos vaperiles!
 

PabloM

New member
18 Abr 2020
30
0
0
Yo iba a proponerte que te miraras un Pure BF box, tiene muy buenos acabados, muy buena calidad de construcción, y una conductividad bastante buena también, pero si ya te has hecho con el hugo pues nada..

No hace falta gastarse tanta pasta en un mecánico. Si quieres algo más caro, y con una conductividad algo mejor (Al ser pletinas de plata) te puedes mirar los raptor o los asgar, si quieres meter unas 21700 y no quieres plásticos, puedes mirarte los topside SQ.

Pero eso.. si no te quieres gastar más de 100 euros, buscarí­a un Pulse BF.

Un saludo
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Las pletinas de plata no dan mas conductividad (destacable),solo limpieza, el cabezal ya es otra cosa
¿pulse bf? lo peor que puedes aconsejar en bf, este si que tiene una conductividad penosa.
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Joe, que debate acabé creando con el hilo :)

Bueno... al final me he decantado por un Hugo Squezzer... para iniciarme en los mecánicos. Hoy por hoy, no quiero gastarme ese dinero en mods que hacen funciones similares a otros de mucho más baratos... son majos...si, son hipercaros por lo que llevan... también... xD

Un abrazo amigos y gracias por vuestras opiniones. No hacen más que hacer esta comunidad un poco más sabia.

Saludos vaperiles!

Cerramos entonces.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.