Pues abriendo este hilo de nuevo después de 5 años vapeando orgánicos "sucios" en MTL comento un poco lo que he aprendido que no dije en los demás comentarios.
Ahora ya los sucios casi están desaparecidos son todos limpios que no llegan al nivel de sabor pero son muy dignos para su propósito que es el de vapear muchísimos mililitros sin cambiar el setup. Los sucios de la marca Centenar Mods fabricados por Vapor Cave hablan muy bien de ellos.
Sobre la agua bidestilada ya no la uso desde hace años, todo al 50/50.
De Atos sigo usando el Fev 4.5s+ pero ya no tanto como los ByKas V6, V8 y SE. Cada uno para diferentes cosas. Además del Kayfun GT One que es un todoterreno tirando a seco.
De hilo sigo usando más el de 27ga que el de 28ga dependiendo del ato, los ByKas le sienta mejor a mi gusto 27ga 5 vueltas en guia de 2.5mm con pines de aire de 1.7mm y otros Atos con 28ga 6 vueltas en guia de 2.5mm.
La bodega es real y cada vez es mayor, la espongitis la he controlado para no comprar más desde hace un par de años pero sigo teniendo bastante que durará otros 3-4 años tranquilamente.
Los líquidos tanto hechos como no, bien guardados no caducan. Me vapeo líquidos hechos de hace 3 años tan tranquilamente.
El drip influye mucho a mi parecer, poner un drip de 3mm a un ato que tiene una chimenea de 4mm o más hace que haya condensación o que el tiro no sea fluido. A parte de la comodidad en los labios, la gran mayoría que llevamos años ya tenemos drips fijos que vamos poniéndolos a los atos sin usar los que vienen con la compra del propio ato. A día de hoy recomiendo los de Centenary Mods, comodidad en boca y buen orificio interno además de que hay de diferentes longitudes para los diferentes gustos.
Sobre los youtubers ya han desaparecido los españoles quedando solo juancavi vaper que de vez en cuando sube alguna revisión sobre líquidos pero ya el resto en español sobre Atos y líquidos han dejado de subir de manera rutinaria.
Webs creo que all4flavours y Centenary Mods.
Facebook tiene más vida zona orgánica y su canal en WhatsApp.
Con los orgánicos sucios terminas el tanque y si ves que la coil está negra, la tiras y limpias el ato por completo con un cepillo de dientes, jabón de manos y agua caliente. Secas y a montar otro setup. Hay Atos más fáciles de limpiar que otros. El GT one son solo tres piezas a parte el drip. Si ves que la coil no está mal vuelves a cargar el tanque y a seguir vapeando.
Cada persona es un mundo y el tipo de calada y tiro que le gusta puede ser diferente a otros así que deberás de probar diferentes Atos con diferentes pines de aire o entradas de aire, habrá Atos que te gusten por la facilidad de montaje, limpieza, tiro, estética o por el sabor que da a un tipo de liquido o por ser más abierto para una gran gama de ellos. Cuando tienes un arsenal de Atos ya tienes casi seleccionado cada ato para un tipo de liquido y si no tienes el arsenal pon varios que sean todo terrenos como el GT one, byka SE o el Fev 4.5s+ ya vale. Otra opción sería el Diplomat MTL qué tiene varias campanas y puedes variar, además de diferentes pines de aire, tanques etc que mejora la experiencia de aquellos más tikismikis.
En Facebook a nivel internacional está el mercadillo OOVM que solo entras por invitación de alguien que ya esté dentro y la verdad que encuentras cosas increíbles tanto Atos como mods.
Con los orgánicos sucios en mi caso casi cada día tres días limpio un par o tres Atos y vuelvo a montar otro par, siempre tengo mínimo dos Atos montados. Es un curro porque el limpiar montar tardas tú tiempo, por eso comprendo la gente que se pasa a los limpios.
Sobre mods después de probar tantos solo digo que muchos baratos chinescos al par de caídas de han roto, que la electrónica es una caca y se nota por la respuesta cuando pulsar el disparador del mod como la potencia entregada. Aquí entiendo en parte a los que se gastan una pasta en los Dani por ejemplo el mini o el micro. Si eres muy cuidadoso hay mods preciosos con muy buena electrónica pero muy caros para el bolsillo promedio. Pero hay mods buenos bonitos y baratos como el Jack vapour o el eleaf stick pico.
Un saludo