Intentar clonar el Don Juan Reserve

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Un clon no va a ser nunca idéntico al lí­quido original, acaso un clon de un ato es igual al original? No, pero da el pego y te engaña? Pues claro, a eso voy con los clones de alquimia, hay recetas tan conseguidas que realmente te cuesta sacar diferencias.

Una de las recetas más logradas del dinner lady es esta:
http://e-liquid-recipes.com/recipe/852051/Dinner Lady A Lemon Tart Remix

Ya puedes decirme que la has probado, o que no, que realmente me dará igual, y no lo digo a malas, sino porque la sugestión en estos casos nos condiciona a la hora de probar lí­quidos o de idolatrar algunos que no tienen mucho misterio, como es el caso del mothers milk, que tiene también recetas de clones a punta pala y doy fe que no los distingues.

Es imposible tener un clon al 100%, porque aunque sacaras una receta con los porcentajes de aromas idénticos, nunca sabrás qué propilenglicol usan...O la glicerina....O incluso la Nico, si es que es imposible....Pero eso no quita que puedas hacer un sustituto que a tu paladar le sea perfecto, y si a cientos de personas también se lo parece...Pues algo estarás haciendo bien...

Que el caso del don juan ya digo que se puede sacar en receta igual que cualquier lí­quido, pero es mucho más difí­cil porque tiene un perfil de sabor menos machacado por los alquimistas, el tema nueces..sirope de arce..coco..Pero por poderse claro que se puede hacer, todo es ponerse y alguien sacará ese 99% como máximo...

Es mi punto de vista, nada más, clon total no habrá nunca, ni los que te venden como one-shoots, porque no usaras los mismos componentes de base..



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.714
2
38
38
Zaragoza
Un clon no va a ser nunca idéntico al lí­quido original, acaso un clon de un ato es igual al original? No, pero da el pego y te engaña? Pues claro, a eso voy con los clones de alquimia, hay recetas tan conseguidas que realmente te cuesta sacar diferencias.

Una de las recetas más logradas del dinner lady es esta:
http://e-liquid-recipes.com/recipe/852051/Dinner Lady A Lemon Tart Remix

Ya puedes decirme que la has probado, o que no, que realmente me dará igual, y no lo digo a malas, sino porque la sugestión en estos casos nos condiciona a la hora de probar lí­quidos o de idolatrar algunos que no tienen mucho misterio, como es el caso del mothers milk, que tiene también recetas de clones a punta pala y doy fe que no los distingues.

Es imposible tener un clon al 100%, porque aunque sacaras una receta con los porcentajes de aromas idénticos, nunca sabrás qué propilenglicol usan...O la glicerina....O incluso la Nico, si es que es imposible....Pero eso no quita que puedas hacer un sustituto que a tu paladar le sea perfecto, y si a cientos de personas también se lo parece...Pues algo estarás haciendo bien...

Que el caso del don juan ya digo que se puede sacar en receta igual que cualquier lí­quido, pero es mucho más difí­cil porque tiene un perfil de sabor menos machacado por los alquimistas, el tema nueces..sirope de arce..coco..Pero por poderse claro que se puede hacer, todo es ponerse y alguien sacará ese 99% como máximo...

Es mi punto de vista, nada más, clon total no habrá nunca, ni los que te venden como one-shoots, porque no usaras los mismos componentes de base..



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No lo probé pero como bien dices te da igual jajajaja no obstante guardo la receta y lo voy a buscar solo por salir de dudas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
No lo probé pero como bien dices te da igual jajajaja no obstante guardo la receta y lo voy a buscar solo por salir de dudas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver no me malinterpretes leche xD me refiero a que lo tomarí­a como una opinión más, porque cada uno es un mundo....Nos gustan unos lí­quidos u otros....Probamos con unos atos u otros....

Espero que te guste la receta, yo creo de verdad que si eres fanático de dinner lady te va a gustar, que me digas que es un clon idéntico o no ya me imagino la respuesta, pero está que te mueres...

😉😉

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.714
2
38
38
Zaragoza
A ver no me malinterpretes leche xD me refiero a que lo tomarí­a como una opinión más, porque cada uno es un mundo....Nos gustan unos lí­quidos u otros....Probamos con unos atos u otros....

Espero que te guste la receta, yo creo de verdad que si eres fanático de dinner lady te va a gustar, que me digas que es un clon idéntico o no ya me imagino la respuesta, pero está que te mueres...

😉😉

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jajajaja entendido :) ahora tengo que hacer pedido y aprovecharé para hacerlo, llego un punto que como no me gustaba ninguno (mal dicho) no encontraba uno igual, por no complicarme estado y estoy tirando del de divine short no está malo, pero vamos no tiene nada que ver, este tiene mucho sabor a merengue y esa galleta que dice que tiene debe estar por mi cajón escondida... será por ello que han sacado uno nuevo que dicen que es mas parecido al rebajar el merengue y aumentar esa galleta, de todas formas voy a probar ese que me pusiste sin duda alguna, muchas gracias :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Jajajaja entendido :) ahora tengo que hacer pedido y aprovecharé para hacerlo, llego un punto que como no me gustaba ninguno (mal dicho) no encontraba uno igual, por no complicarme estado y estoy tirando del de divine short no está malo, pero vamos no tiene nada que ver, este tiene mucho sabor a merengue y esa galleta que dice que tiene debe estar por mi cajón escondida... será por ello que han sacado uno nuevo que dicen que es mas parecido al rebajar el merengue y aumentar esa galleta, de todas formas voy a probar ese que me pusiste sin duda alguna, muchas gracias :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El de divine no lo he catado, pero la gente que lo prueba dice lo mismo que tú, que se pasa de merengazo y no encuentran la galleta xD

A ver si la versión nueva está más acertada, yo por ahora seguiré con las recetas, que además de gustarme el resultado, me entretiene muchí­simo 😁😁

Buen vapeo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
No te lo tomes a mal hombre ,son comentarios solamente

Tu decí­as que los puristas gastan un montón de dinero en lí­quidos tal tal ,yo solo te daba mi opinión que es justo la contraria pero no te lo tomes a mal ,son experiencias propias y ya está ,sobre todo con el mother milk que el único que me gusta más es el MILF de enigma y no ningún clon de los que he probado ,mierda :facepalm:

No vas a perder el tiempo por dar tu opinión compañero,siempre desde el respeto

De todas formas si tienes alguna receta resultona ponla en el post que la información nunca sobra jeje
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.714
2
38
38
Zaragoza
El de divine no lo he catado, pero la gente que lo prueba dice lo mismo que tú, que se pasa de merengazo y no encuentran la galleta xD

A ver si la versión nueva está más acertada, yo por ahora seguiré con las recetas, que además de gustarme el resultado, me entretiene muchí­simo 😁😁

Buen vapeo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si te gusta el merengue está muy rico si buscas algo similar al lady ni te molestes en comprarlo... pero como lí­quido de tarta de merengue sin lo que pretende ser... rica rica


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Por cierto esa guitarra es una BC Rich warlock?
BC Rich Warlock Dark Arts, buen ojo!😛

Es eso, opiniones, a mi me cuesta mucho soltar tanta pasta por lo comerciales pudiendo hacer buenas recetas, solo es eso...Igual he tenido más suerte con lo que he probado y aún no he dado con un verdadero fiasco xD

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Las grandes empresas se guardan la “magia” para hacer un lí­quido único, si, se puede acercar uno a el, pero clonarlo es muy difí­cil.
Esta claro que con el gusto y el olfato se pueden sacar los aromas a usar, luego ya ver las proporciones, pero vete tú a saber lo que hacen para fabricarlo, lo mismo 2 aromas los tienen macerando durante un mes antes de mezclarlo con el resto, o les añaden a estos smooth, o después, o vete tú a saber. Acercar se acerca la gente, pero ese matiz no se consigue.
Es igual que la Coca-Cola, hay Pepsi, hay la casera y otras...pero no saben a Coca-Cola. Y es más, creo que la receta para hacer la Coca-Cola en casa ronda por internet, peeero no es lo mismo, así­ que no os lo toméis a mal amigos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nickelvape

New member
13 Dic 2017
78
0
0
@xisburger creo que ninguno decí­amos que no mereciese la pena la alquimia (mirad las maravillas que hace Alchemy Carlitos que anda por aqui ;)), sino que un clon es muy complicado puedes perder muchisimo dinero y tiempo en buscarlo sin encontrarlo.y la inmensa mayorí­a de recetas que dicen ser clon luego no lo son en absoluto. Pero que te sacas liquidos ricos con alquimia pues de eso no hay duda, y así­ te los puedes adaptar si te gustan mas dulces o menos, o echarle algun toque de algo.

Por mi parte no es lo mio, asi que aunque tengo algunos aromas y moléculas y sigo haciendo pruebecitas no compraré mas, me decanté por comprar aromas complejos ya listos. No es tan barato como alquimia pura pero aún asi ahorras muchí­simo. Estoy vapeando ahora mismo Creme brulee de Supervape (5€ por 100ml) Ahora me viene en camino uno un poco mas caro el Goose, pero 300ml por 26€ no está nada mal, yo que vapeo unos 10ml al dia me sale por menos de 1€.
 

Mikelo

Vendedor
17 Nov 2017
59
2
8
Murcia
Bueno la verdad es que el tan aclamado Don Juan Reserve despues probar el de 0 mg de nicotina, a mi por ejemplo me parece que sin nicotina no vale lo que cuesta, muy sutiles los sabores, un compañero me lo dio a probar el premacerado con el nico kit y un poco mejor tampoco era de escandalo, no se si será mi sentido del gusto. Alguien le ha pasado que lo ha probado el de 0 mg y el de 3 o 6 de nico y los sabores se acentuan bastante o seré yo? por ejemplo con el cafe racer lucky 13 ese si que lo veo unos sabores bien pronunciados.
 

Nickelvape

New member
13 Dic 2017
78
0
0
@Mikelo si, suele pasar, que al probar el mismo lí­quido pero sin nicotina como que parece tiene menos sabor, pero sobre todo es menos golpe.

De todas formas con la TPD el Don Juan perdió sabor, ya lo comentó bastante gente por aquí­. Con el tema de añadir el nicokit me da que deberí­amos esperar bastantes dias a que esa base/nicokit coja también el sabor del aroma, a lo mejor 2 semanas mí­nimo (aunque los fabricantes digan que es shake and vape no tiene sentido, estás añadiendo 10ml de base que deben macerar con el aroma).
 

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.714
2
38
38
Zaragoza
Eso iba a decir... don Juan antes y después de la tdp son distintos, pero ese y todos, lo que pasa que en lí­quidos caros jode bastante.... de lo de macerar el nicokit soy de la misma opinión a todos 2 semanas.... ya que te gastas la pasta deja que se siente bien todo, en vaporadas si mal no recuerdo del dragonfly con nicokit una semana o dos comentó Ramón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cv-gate

New member
23 Sep 2017
129
0
0
Interesante tema. Si me permití­s dar mi humilde opinión, es totalmente posible clonar un lí­quido, al menos conseguir algo muy similar que te puede satisfacer igual o más que el original. Los aromas son los que son, ninguna empresa que fabrique lí­quidos utiliza nada que no esté a nuestro alcance. Además, a mi por lo menos, me divierte experimentar y probar, el no conseguirlo ya lo tengo.

No he probado el Lemmon Tart de Dinner Lady pero he visto unos cuantos clones que tienen muy buena pinta y la gente dice que es prácticamente igual. Sí­ he probado otra receta de tarta de limón que dudo que el de Dinner Lady le haga sombra, no me sorprenderí­a que fuera un clon de este:

Cookie (Biscotto) (Flavour Art) 3%
Juicy Lemon (Capella) 1%
Lemon Meringue Pie v1 (Capella) 8%
Lemon Sicily (Flavour Art) 3%
Super Sweet (Capella) 1%
Se puede mezclar y vapear, aunque después de una semana está más redondo.

Habéis hablado de Mother's Milk, pues mira que sencillito:

Graham Cracker v1 (Capella) 1.50%
Sweet Strawberry (Capella) 7.50%
Vanilla Custard v1 (Capella) 4.00%
3-4 semanas de maduración como poco.

También tengo que reconocer que llevo tiempo intentando clonar Don Juan Reserve y aún no lo he conseguido, aunque me voy acercando. De las esencias que habéis puesto, por ejemplo Butter Pecan (FW), coincido, lo uso en todas mis pruebas. Acethyl Pyrazine, no creo, o si acaso una cantidad í­nfima. Coco, dirí­a que 0.3% de Coconut de Flavour Art, aunque me inclino a pensar que muchos fabricantes tratan de usar una sola marca, en este caso no creo que sea de Flavor West. Tengo un par de ingredientes que probar que no son muy habituales y pintan muy bien pero prefiero reservarme hasta que los pruebe por no meter la pata :smile:

La receta que habéis puesto de Don Juan "no-reserva" la hice y no se parece en nada ni al original "no-reserva" ni al reserva. Además, el original "no-reserva" me sabe bastante a malted milk y butterscotch, cosa que el reserva no lleva.

Ya os iré contando si doy con algo bueno.
Saludos!
 
Última edición:

prototipoo

New member
27 Oct 2017
262
0
0
Sevilla
alchemist juice acaba de clonar al don juan reserve, lo ha puesto algo mas barato no se si os trae a cuenta... el liquido en particular lo ha llamado DON QUIJOTE FUTURE, y ya hay video de Nathan en mas vapor... os pongo enlace ...
https://youtu.be/TfhWcOpEl-o
 

Akame

New member
20 Oct 2017
104
0
0
Elche
Interesante tema. Si me permití­s dar mi humilde opinión, es totalmente posible clonar un lí­quido, al menos conseguir algo muy similar que te puede satisfacer igual o más que el original. Los aromas son los que son, ninguna empresa que fabrique lí­quidos utiliza nada que no esté a nuestro alcance. Además, a mi por lo menos, me divierte experimentar y probar, el no conseguirlo ya lo tengo.

No he probado el Lemmon Tart de Dinner Lady pero he visto unos cuantos clones que tienen muy buena pinta y la gente dice que es prácticamente igual. Sí­ he probado otra receta de tarta de limón que dudo que el de Dinner Lady le haga sombra, no me sorprenderí­a que fuera un clon de este:

Cookie (Biscotto) (Flavour Art) 3%
Juicy Lemon (Capella) 1%
Lemon Meringue Pie v1 (Capella) 8%
Lemon Sicily (Flavour Art) 3%
Super Sweet (Capella) 1%
Se puede mezclar y vapear, aunque después de una semana está más redondo.

Habéis hablado de Mother's Milk, pues mira que sencillito:

Graham Cracker v1 (Capella) 1.50%
Sweet Strawberry (Capella) 7.50%
Vanilla Custard v1 (Capella) 4.00%
3-4 semanas de maduración como poco.

También tengo que reconocer que llevo tiempo intentando clonar Don Juan Reserve y aún no lo he conseguido, aunque me voy acercando. De las esencias que habéis puesto, por ejemplo Butter Pecan (FW), coincido, lo uso en todas mis pruebas. Acethyl Pyrazine, no creo, o si acaso una cantidad í­nfima. Coco, dirí­a que 0.3% de Coconut de Flavour Art, aunque me inclino a pensar que muchos fabricantes tratan de usar una sola marca, en este caso no creo que sea de Flavor West. Tengo un par de ingredientes que probar que no son muy habituales y pintan muy bien pero prefiero reservarme hasta que los pruebe por no meter la pata :smile:

La receta que habéis puesto de Don Juan "no-reserva" la hice y no se parece en nada ni al original "no-reserva" ni al reserva. Además, el original "no-reserva" me sabe bastante a malted milk y butterscotch, cosa que el reserva no lleva.

Ya os iré contando si doy con algo bueno.
Saludos!

El Acetyl para destacar esas nueces yo creo que algo sí­ le pondrí­a.
La base de Butter Pecan, Maple Pecan y Maple Syrup me parece muy interesante. Creo que combinadas con Holy Holy Grail o DRY4 puede estar bastante bien.
Ya irás comentando avances, y esa receta de limón la probaré 😊
¡Un saludo!

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 

cv-gate

New member
23 Sep 2017
129
0
0
Sí­, yo creo que acetyl el propio aroma de pecan lleva. El problema con el acetyl es que cualquier mezcla acaba sabiendo y oliendo a eso con el tiempo como uses más de 0.25. Al Don Juan no le pasa.
 

Manako

Member
9 Mar 2017
71
3
8
Interesante tema. Si me permití­s dar mi humilde opinión, es totalmente posible clonar un lí­quido, al menos conseguir algo muy similar que te puede satisfacer igual o más que el original. Los aromas son los que son, ninguna empresa que fabrique lí­quidos utiliza nada que no esté a nuestro alcance. Además, a mi por lo menos, me divierte experimentar y probar, el no conseguirlo ya lo tengo.

No he probado el Lemmon Tart de Dinner Lady pero he visto unos cuantos clones que tienen muy buena pinta y la gente dice que es prácticamente igual. Sí­ he probado otra receta de tarta de limón que dudo que el de Dinner Lady le haga sombra, no me sorprenderí­a que fuera un clon de este:

Cookie (Biscotto) (Flavour Art) 3%
Juicy Lemon (Capella) 1%
Lemon Meringue Pie v1 (Capella) 8%
Lemon Sicily (Flavour Art) 3%
Super Sweet (Capella) 1%
Se puede mezclar y vapear, aunque después de una semana está más redondo.

Habéis hablado de Mother's Milk, pues mira que sencillito:

Graham Cracker v1 (Capella) 1.50%
Sweet Strawberry (Capella) 7.50%
Vanilla Custard v1 (Capella) 4.00%
3-4 semanas de maduración como poco.

También tengo que reconocer que llevo tiempo intentando clonar Don Juan Reserve y aún no lo he conseguido, aunque me voy acercando. De las esencias que habéis puesto, por ejemplo Butter Pecan (FW), coincido, lo uso en todas mis pruebas. Acethyl Pyrazine, no creo, o si acaso una cantidad í­nfima. Coco, dirí­a que 0.3% de Coconut de Flavour Art, aunque me inclino a pensar que muchos fabricantes tratan de usar una sola marca, en este caso no creo que sea de Flavor West. Tengo un par de ingredientes que probar que no son muy habituales y pintan muy bien pero prefiero reservarme hasta que los pruebe por no meter la pata :smile:

La receta que habéis puesto de Don Juan "no-reserva" la hice y no se parece en nada ni al original "no-reserva" ni al reserva. Además, el original "no-reserva" me sabe bastante a malted milk y butterscotch, cosa que el reserva no lleva.

Ya os iré contando si doy con algo bueno.
Saludos!

Yo llevo un año buscando clon de Lemon Tart de Dinner y he probado muchas recetas y aromas incluso la que has puesto tu y se parece lo que un huevo a una castaña , es decir en nada, ni en el limón, por desgracia para nosotros no hay nada parecido a ese regusto de tarta que deja el de Dinner.
 

cv-gate

New member
23 Sep 2017
129
0
0
La verdad es que como dije, no lo he probado pero lo probaré. La que he puesto a mi gusto está buení­sima y sabe a tarta. Yo no suelo vapear frutas y esta me encanta.