Es curioso, ahora que lo dices.
En el foro americano ecf.org ya he dejado de poner más información pues a la peña parece que le siente mal que se haga evidente la "cagada de electrónica".
Desde mi punto de vista y algún forero más de allí, es inadmisible que en pleno siglo XXI una empresa que comercializa electrónica de consumo para generación de calor (¿el epígrafe de actividad de Hacienda?.....:haha

meta la pata así. Lo dices y se te comen con patatas porque es el aparato de "la siguiente revolución" y va a obligar a dejar el tabaco a no se sabe cuántos.....:facepalm:
Yo creo que bordea una queja a Consumo (o como se llame), por publicidad engañosa (aún si fuera por desconocimiento, que ya les vale) y por el riesgo de que los excesos de potencia, para el que se empeñe en poner "su potencia de toda la vida" de otros mods, y carezca de experiencia para darse cuenta de lo que pasa les lleve a vapearse lo que no se debe (ni es agradable).
Pero con la mala prensa que tenemos, imaginaros si trasciende al periodista ávido de carnaza y se hace "público y notorio" de mala manera. Que están a la que saltan para ponernos
"de fumatas a drogatas y vándalos de la salud pública"........
A veces pienso que esa postura de las autoridades sanitarias nos mete en la misma cueva que otras dependencias y mercados negros, aún sin ser una actividad prohibida (por el tabaco y sus impuestos, no os engañéis) y eso beneficia a los desaprensivos de turno (sean timadores dedicados en eBay o ejecutivos de empresa china dispuestos a vender lo que sea y como sea).
Sigo diciendo que el distribuidor en España del aparato (que no mento directamente por educación), sea su filial del comercializador chino (que no sé si está) o la tienda física/online que lo vende (si dispone de canal de comunicación directo con tal distribuidor mayorista, como es de suponer) deberían dar un paso al frente y ya.
No se me entienda como una amenaza. Por lo dicho antes yo no voy a ir a consumo, pero sería de agradecer un poco de seriedad por parte de los que lo han fabricado, distribuido y comercializado y que dieran un paso al frente para:
- Aclarar qué ha pasado y por qué.
- Aclarar qué deben hacer los clientes y si piensan dar alguna solución.
O al menos uno que yo sé ya no les vuelve a comprar ni un chupa-chups. El próximo mod lo hago yo en mi garage. Y así aconsejaré a quien me pregunte: o te lo haces tú o tiras de lo probado y fiable, aunque sea antiguo y feo ( y caro).
Una opinión mía en este sentido, refrendada por otros foreros en ecf.org, ha desatado un vendaval de una docena de páginas en la que se les mezcla su sentido capitalista-libertario (que es encomiable) con un "¡Oh Diios Mío, con lo bonito, pequeñito y baratito que es, como te atreves!" (ya hay que ser idiota) aderezado con un "pero tío, de verdad vas a denunciarles por esto" y que merecía un "tío, tú en USA no sé, pero aquí en Europa estamos un pelín más civilizados y montamos unos pollos de consumidores que..."
Pero luego me acordé de que estamos a un paso de acabar en el cuartelillo por declarar ser vapeador o comprar en China sin IVA, y francamente, ya soy demasiado viejo (a punto de 50) como para meterme a revolucionario. Se lo dejaré a mis nietos y a T.P.C. todo lo demás, que ya cansan (todos).
Me parece que me he levantado con muy mal pie. voy a parar que si no.... Cada día dá más agonía encender la TV, mirar el Facebook y todo eso....:triste:
En serio, señores de i.....com y de J....../iS..... España (si existís)......¡yo os invoco!......:detective: