iStick by Eleaf

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Scared...no le entiendo ni papa...cuenra...cuenta xd!!

Mmm, pues se le nota que se dedica profesionalmente al doblaje de cuñas publicitarias, y esas cosas. Es un inglés americano "de libro". Claro, que no es español......:laugh:

En fin, viene a resumir así­:

1º) Con el objetivo en mente de que la peña deje de fumar, es un aparato maravilloso y si te satisface su uso, fenomenal.

2º) Con ese tamaño y duración de baterí­a, podrí­a ser el no va más, especialmente por su precio contenido y calidad aparente de construcción. No ha comentado nada negativo en calidades, aunque sabemos que ya hay quien la conexion 510 le ha salido mala.

3º) Sí­ que deja claro otra idea que yo, desde que le puse el 510 FatDaddy al clon Hana, tengo muy clara. TODOS los vaporizadores personales (vapeadores) deberí­an llevar de serie una FatDaddy, Varitube o como la del VaporShark. Yo añado que si vale 5 USD y al FatDaddy se la hacen en China....¿a qué esperan?

Pero....

Ha confirmado absolutamente todo el PWM-gate, añadiendo que un producto tan prometedor ("tan bonico y adorable" serí­a la traducción....:laugh:), con ese potencial por su tamaño, apariencia y autonomí­a, que en 2014 (dos años después del último PWM-gate) siga calculando potencias con el voltaje erróneo, el promedio, en vez del efectivo (mean vs. RMS en inglés) es.....

... an overall thumbs-down....

O sea, globalmente desaconsejado....

Pero tras decir esto ha recordado la idea inicial. Si no fuera por el PWM-gate (y el 510 en menor medida), serí­a cojonudo (thumbs-up). Y ha recordado que se está vendiendo como churros.......

... y que siempre puedes bajar algo la potencia si se pasa....

Yo esta mañana no he llamado al soporte de ivapeo.com. Quizás por no pasarme de pesado, o por que los números estos son demasiado esotéricos (bueno, para mi no, pero estoy acostumbrado a ellos), o por no nadar contracorriente, pero sobre todo porque aunque iSmoka supiera del PWM-gate, ivapeo.com seguro que no y no habí­a malicia de por medio.

Eso sí­, pueden esperar al próximo iStick revisado y mejorado en estos detalles si quieren que les compre otro (cosa que haré probablemente entonces). Y hasta entonces, les ruego encarecidamente que presionen a sus mayoristas distribuidores, pues es la única forma de que iSmoka se ponga las pilas y saque algo que barra todo el panorama.

Con una entrega de potencia precisa, un rango de voltaje un pelí­n más amplio, un 510 autoajustable y una baterí­a fácil de cambiar por el usuario (se presume 18650) esto podrí­a venderse en 45 - 60 €, ser apenas 2 mm más grueso y 5 - 10 mm más alto y barrerí­a. Os recuerdo que el Provari 3 tiene...20 W (más robustez y sin PWM, sí­, pero si nos descuidamos vale diez veces más...o sea, 360 € contra 36€.).

En fin. Esto hay.

Entonces estaremos al tanto a ver si sacan uno con las correcciones.

Ahhh ivapeo no sabe nada, eso me dió a entender uno que anda por fachabook

Yo estoy contento con el mio lo trato con cuidado no me gustan la exageraciones me refiero a meterle voltaje y wattage a lo bestia hasta que rebiente el cacharro tengo este y un vamo v6 ambos de 20w los 50 o 200 eso lo dejo para otros con esta cositas se vapea de pm y sin preocupaciones mi unica preocupacion fue cuando se jodio el boton de calada de istick.

salud

Pues yo ya he encargado uno negro, vuelve a haber algunas unidades en ivapeo.

Sabiendo lo que dice scaredmice es regularle el voltaje un poco por debajo, tambie mme ha servido para pillarme el adaptador 510 a 510 y con eso creo q estara todo ok.

La verdad q viendo las revisiones todo el mundo dice que es collejo y chiquitin, que da mucha caña, a mi me sobra con 20 vat, y que tiene la bateria mucha autonomia. Para el trabajo y no ir arreando con baterias portatiles creo que puede ser muy buena idea. Ya iremos contando q tal se comporta el chiquitin.

El mio esta al llegar seguramente el lunes en casa.Se acabo ir cargado de baterias al curro ahora sacas al chiquitin del bolsillo y a vapear, y para casa esta apunto tambien el vamo v6 tambien de 20w.

salud

Pues si, esa es la idea tambien, darle un descansillo al nitecore 4 que lo tengo trabajando 7 u 8 horas diarias al pobre. :smile:

Han dicho que van a sacar uno mejorado?

¡NO!

Todo el mundo supone que tras la confirmación del "PWM-gate" iSmoka sacará algún dí­a una versión V2 con este problema solucionado. Pero visto el éxito del aparatito y que es un claro ejemplo de estándar técnico toreado por los consumidores (hay a quién le gusta más así­ que un genuino VW decente como un DNA30, ver para creer) no me extrañarí­a que sigan fabricándolo "así­" hasta que pase la moda, hasta que la competencia les despierte, o hasta que agoten la tirada de moldes de aluminio que hayan hecho.

Lo que significa que para la versión 2, por mucho que digan que ya están trabajando en ella, pudiera quedar más de un año.....o dos, o tres......

Vayas donde vayas ves sí­ntomas del agotamiento del "vamos a hacer el siguiente mod de 350 W, ¡por Tutatis!" que al parecer era la moda de finales de 2014..... por fin alguien se ha dado cuenta de que no hay suficientes toallas de playa de rayón para armar los setups.....

Y ahora toca controlar la temperatura y conseguir que el vapeador salga de paseo sin que parezca que es el cartero de reparto...... Y conseguirlo vale todo... hasta sacar un pequeño mod que mida mal la potencia (y por exceso, para ser genuinamente diferente....:sarcastic:).

Ya veremos dónde acaban las mejoras.....

En www.e-cigarette-forum.com han puesto fotos del conector 510 desmontado, que dejan claro que es como el de una eGo o el Innokin MVP (con la única ventaja de ser barato, pero delicado si usáis atomizadores de polo central respingón, que lo hunden) y que ponerle un FatDaddy o un Varitube es complicado: No hay sitio dentro sin meter un espaciador que saque el conector unos milí­metros. De hecho, el Fatdaddy se comerí­a el sitio encima del radiador de la placa en donde está el empujador del microinterruptor de disparo....

9qikNG2.jpgdO6hKE3.jpgFua3irz.jpgGHZBRjZ.jpg

scaredmice nos puedes decir sin tecnicismos para los que no tenemos idea de electricidad y electronica el problema con este boxmod cual es?
que da,más de lo que mide,menos, que puede reventar porque te dice 20w y da 40w.y no esta preparado para ello?

Te leo y me da la sensacion de que sabes muy bien lo que dices y hasta que debes tener razon pero los que no tenemos idea de electronica nos quedamos igual.
gracias y salud

scaredmice nos puedes decir sin tecnicismos para los que no tenemos idea de electricidad y electronica el problema con este boxmod cual es?
que da,más de lo que mide,menos, que puede reventar porque te dice 20w y da 40w.y no esta preparado para ello?

Te leo y me da la sensacion de que sabes muy bien lo que dices y hasta que debes tener razon pero los que no tenemos idea de electronica nos quedamos igual.
gracias y salud
+1
Porque yo soy de los que están encantados con el chiquití­n. No necesito 20/30 o 40w.
Lo uso con Kanger protak 2 modificado con el regulador de aire de la Protak 3 y micro coll con algodón.
A 8, 9 o 10 w. para resistencias entre 1,5 y 1,8 me va de cine (para mi), lo único que le he tenido que poner un drip tip con mas canal interior porque me acumulaba liquido de bajo de este y por ahora me va perfecto pero yo tampoco entiendo ni papa de electrónica y me gustarí­oa saber tu opinión sin tecnicismos, vamos me gustarí­a una explicación como para un niño de 6 años.
PD: Tengo Kayfun y Taifun (clones) pero las únicas que consigo que no se meen y me fastidien los bolsillos son las Kanger Protak.
Gracias de antemano

Muy buenas , me acabo de presentar en el foro , y he de decir que solamente poseo un eroll y dos isticks . ( Mi primera espongitis) . He de decir que al ser pequeño le puse un genitank mini y un emow azul , que quedaba muy bonico. No entiendo de electrónica pero es verdad que a watage medio alto churrasco al canto. Las roscas internas tanto del genitank mini y del emow se fueron a freí­r espárragos en menos de una semana. Ahora lo llevo con un genitank y va de lujo. El pin del mod se me hundió con el adaptador de rosca con el que vení­a ...aún así­ me gusta el tamaño y el sabor que saca. Como dato curioso he decir que los dos isticks que tengo no son exactamente iguales , los adaptadores de rosca son un poco diferentes (tornillo interno diferentes) y el color de las luces de la pantalla son diferente color , una de ellas es como más intensa, no se sí­ será causa del color del mod . Saludos y buen vapeo!

En el foro americano también se han citado casos de diferentes profundidades del pozo 510 y diferentes tonalidades de pantallas, algunas más azuladas y otras más blancas. Todo parece estar relacionado con la existencia de más de una fábrica trabajando para iSmoka a todo trapo en este mod.

Lo mismo de los botones, aunque visto como van colocados, pudiera ser que las diferencias observadas (más o menos saltones, más o menos ruidosos, más o menos fiables) se deban a como van montados los actuadores, pillados y sujetos por el plástico que cubre la pantalla con cinta adhesiva de doble capa.

Respecto a lo que le pasa al mod para los que no digieren datos muy técnicos, es simple. Debido a una confusión de los ingenieros de iSmoka o quienes lo diseñaran (su competencia, que no los quiere....:laugh:), el voltaje que muestra siempre, como dato en modo VW o como consigna del usuario en VV, es el voltaje promedio, un número que no sirve para calcular potencias. De usarlo, la potencia mostrada como dato (modo VV) o como consigna del usuario (modo VW) es inferior a la que realmente va a dar. La diferencia es tanto más abultada cuanto más lejos de la potencia máxima (y del voltaje máximo) te encuentras.

Así­, a 3 V el error es casi de un 90 %. Si con la resistencia adecuada lo pones a 5 W y dice que va a alimentar con 3,0 V, en realidad alimentará con 4,17 V y con casi 10 W.

En cambio, a tope el error es mucho menor. Si lo pones a 20 W y dice que va a alimentar con 5,4 V el atomizador (ese 5,4 es el trucado de "casi 5,5" V) en realidad alimentará con 5,6 V y unos 22 - 24 W. Este último cálculo se ha realizado sobre los datos de PBusardo y su osciloscopio, pero no los ha hecho él, los he hecho yo sobre sus medidas de tensión a tope. No está claro si con todas las resistencias pasa (que se pase de 20 W).

A efectos prácticos, a mí­nimo voltaje la potencia real es casi el doble de la que muestra (la real resulta comparable con otros VW, la que muestra no, por eso parece que "va caliente"). A máximo voltaje son prácticamente equivalentes real y mostrada.

A mitad de escala de voltaje (4,2 V, como una baterí­a de litio cargada) en realidad entrega 4,9 V, así­ que los que intenten, en modo VV, remedar lo que hace un mecánico a baterí­a bien cargada se llevarán una sorpresa.....

Ya no sé si aquí­ o en vapeando.com, y seguro en http://www.e-cigarette-forum.com, puse las curvas de corrección y ayer una tabla numérica concreta. Pero como también dije, no vapeas con matemáticas, sino con tacto y gusto. Olvidaros de lo que realmente hace y ajustarlo desde el mí­nimo hacia arriba hasta que tengáis el vapor y sabor que os gusta. Sólo si no lo conseguí­s merece la pena ver las curvas para ver a qué potencia real trabajáis, por si ése es el caso.

Por ejemplo, un usuario de cartomizadores LR de toda la vida que lo ponga en el iStick a 8 W probablemente quemará todos los lí­quidos que pruebe, y no saldrá de su asombro, pues ni a 4 W (el mí­nimo de potencia en pantalla para unos 1,8 a 2,0 ohm) deja de quemarle el lí­quido. Natural, pues en realidad está a 8 - 10 W, pasado lo que el cartomizador acepta.

Precisamente por esto se descubrió el "PWM-gate", por usuarios de cartomizadores que no atinaban con el cacharrito. Lo pasaban de un MVP o un Provari a 6 W al iStick a 6 W, en los primeros iba bien, en el iStick churrascazo al canto....

¿Ya?...:msn-wink:

Última edición:
http://www.youtube.com/watch?v=cyHmYqS-LgE

A hassle-free device.......:laugh:

A Todd le ha encantado, pasando de la puñetera pantalla, claro.....

Si esa es la tendencia a la aceptación de los fiascos ingenieriles chinos.... creo que ya han ganado, y estamos todos comulgando con el "si no puedes con tu enemigo, únete a él..."....

No es que China o su gente sean mis enemigos, por supuesto, pero que aceptemos en aras de "lo bonico" (ahí­ han dado en la diana de lleno) y "lo económico" (eso suelen hacerlo, ¿verdad?) un fiasco de diseño de ingenierí­a electrotécnica tal que si fuera de un estudiante de ingenierí­a español en su proyecto de fin de carrera lo catapultarí­amos a las Chafarinas con una goma de globo.... pues...¿tengo algo más que añadir?

Sí­, recordaros que "lo económico" lo consiguen refraseando una "larga jornada" y un "salario ajustado"... y si no, preguntarles a los que están o estaban manifestándose en Hong-Kong....

En lo que a mí­ me toca, por mi formación y porque ni me los han tolerado ni los he tolerado (y no me duele confesar que he despedido a gente por menos), creo que o iSmoka hace acto de fé, de perdón y rehace un iStick versión 2 reformado y bien diseñado eléctricamente o no les vuelvo a comprar.

¡Hala! ¡Ya tenéis tópico con el que incendiarme!....

Gracias Scaredmice.
Entiendo un poco más que antes. Si es verdad que para resistencias de 1.80 si lo pongo a 10w sale un chorro grande de vapor y se llega a calentar si le das muy seguido. Estoy probando a ponerlo sobre 8 porque si le bajo a 6 que serí­a aproximadamente lo potencia para ajustarla al error que pueda tener el cacharro me parece que se queda corto.
Yo como vendedor (de otros artí­culos completamente distintos) estoy de acuerdo contigo en que si pones a la venta un artí­culo y dices que "da 5 y es blanco" tiene que dar 5 y ser blanco.... pero aun así­ a mi me parece una de las mejoras compras que he hecho relación calidad/precio.
El problema es más del fabricante que del intermediario que en mi caso fué Ivapeo y está anunciando ahora en los comentarios algo así­ como que "puede que no de la potencia real y aconseja que se vaya subiendo la misma poco a poco".
Por lo demás yo no he tenido problemas con las roscas, por ahora, y si consiguen arreglar el fallo me compraré otro
Gracias por tus comentarios

Gracias Scaredmice.
Entiendo un poco más que antes. Si es verdad que para resistencias de 1.80 si lo pongo a 10w sale un chorro grande de vapor y se llega a calentar si le das muy seguido. Estoy probando a ponerlo sobre 8 porque si le bajo a 6 que serí­a aproximadamente lo potencia para ajustarla al error que pueda tener el cacharro me parece que se queda corto.
Yo como vendedor (de otros artí­culos completamente distintos) estoy de acuerdo contigo en que si pones a la venta un artí­culo y dices que "da 5 y es blanco" tiene que dar 5 y ser blanco.... pero aun así­ a mi me parece una de las mejoras compras que he hecho relación calidad/precio.
El problema es más del fabricante que del intermediario que en mi caso fué Ivapeo y está anunciando ahora en los comentarios algo así­ como que "puede que no de la potencia real y aconseja que se vaya subiendo la misma poco a poco".
Por lo demás yo no he tenido problemas con las roscas, por ahora, y si consiguen arreglar el fallo me compraré otro
Gracias por tus comentarios

Yo también creo que es una de las mejores compras que he hecho como vapeador. Resuelve mis pesadillas nocturnas de ir con un jubón cargado con baterí­as, mods, resistencias, atomizadores, todo a la baca del coche en un viaje, no nos dé el mono ante un apocalipsis zombie....

Sólo por eso es más que recomendable.

Pero acto seguido, debido a mi personalidad (no soy quí­mico por casualidad, me parece....:facepalm:) me pregunto cómo han podido meter la pata así­ y si puedo fiarme de estas electrónicas....

... acto seguido me despierto temblando y cubierto de sudor frí­o, castañeteándome los dientes....

Claro que peor lo tienen americanos del foro americano, que ante mis tablas y gráficas me decí­an que cada vez que intentan leerlas se marean y acto seguido despiertan "fuera y desnudos...(sic)"....:haha:

Al menos aquí­ aún nadie me ha dicho eso.....:laugh:

Bueno pues a los fallos de electronica que scaredmice le encontro yo tengo otro para mi inportante y es de diseño el pin del mod tiene muy poco recorrido y esta colocalo muy profundo por lo tanto entra dentro de los normal la lectura "Atomicer short" hay que estar peleando para sacar un poco el pin del ato y a su vez intentar sacar un poco el pin del mod :g::g::no:

Después de leer y releer este post me decido a haceros unas preguntas a sabiendas de los problemas a los que hacéis referencias.
Tení­a pensado comprar este box-mod como mi siguiente paso a las ego que me tienen loco.
Quiero algo sencillo y cómodo para empezar.
Me lo enseñaron en la tienda de yovapeo de Santander y su tamaño me pareció perfecto (lo quiero para diario trabajo coche calle)
Ahora cuanto más miró y más leo más confundido ando.
Tengo pedido a fastec un clon de taifun gt y otro de squape reloaded.
En esa página he visto muchos mods imitación muy bien de precio pero me vuelvo loco con tamaños baterias y con las opciones que te da en el desplegable del artí­culo.... (espero haberlo seleccionado bien con los atos que pedi)
En definitiva me lo aconsejariais como mi primer mod?

Última edición:
Después de leer y releer este post me decido a haceros unas preguntas a sabiendas de los problemas a los que hacéis referencias.
Tení­a pensado comprar este box-mod como mi siguiente paso a las ego que me tienen loco.
Quiero algo sencillo y cómodo para empezar.
Me lo enseñaron en la tienda de yovapeo de Santander y su tamaño me pareció perfecto (lo quiero para diario trabajo coche calle)
Ahora cuanto más miró y más leo más confundido ando.
Tengo pedido a fastec un clon de taifun gt y otro de squape reloaded.
En esa página he visto muchos mods imitación muy bien de precio pero me vuelvo loco con tamaños baterias y con las opciones que te da en el desplegable del artí­culo.... (espero haberlo seleccionado bien con los atos que pedi)
En definitiva me lo aconsejariais como mi primer mod?

Si es para utilizarlo con esos dos atos que has citado...... especialmente con el segundo; entonces no, porque se te quedara corto de potencia si quieres darle caña y forzar un poco

Este cacharrito lo veo mas para usarlo con consumibles varios y con reparables que no permitan forzar demasiado (el taifun si podria entrar aqui, pero el squape r pide watios a gritos)