Queremos ver esas fotos, Scaredmice. Los reparadores de resistencias, queremos intentarlo. :biggrin:
Volviendo al Istick, yo tengo 2, uno de tienda china y otro de Ivapeo. Este ultimo ya ha vuelto de su primera reparación después de que el pin positivo no hiciera contacto con ningún ato. En la pantalla o bien mostraba Low atomizer o bien Shortcut. Tras unos días de ir bien, ha vuelto a las andadas y el lunes lo envío de nuevo a la tienda y espero que me manden otro. En mi experiencia, la rosca y el pin con su aislante, son los puntos claramente flacos que le veo al Istick. Es desesperante estar enroscando atos y que ninguno haga buena conexión. Los adaptadores no han ayudado en mi caso. Por estética, potabilidad y autonomía, es un superventas, pero yo de momento estoy un poco mosca por lo que he explicado.
Ya no sé en que hilo, si aquí o en vapeando.com, puse las fotos de ecf.org donde despiezaban un cabezal de iStick y lo comparaban con un conector 510 de fatdaddy para ver si....
El conector del iStick es como el del Innnokin MVP o el de una eGo normalita. Un pin central de latón aislado con un caucho de silicona "nada del otro mundo" del negativo que lo rodea y donde va la rosca hembra M7 x 1. Con el uso es normal que el caucho de silicona ceda algo y se hunda el polo. En el iStick el agravante, que creo que en el MVP y las eGo no pasaba, es que si se hunde lo bastante tocará el zócalo mecanizado en la tapa superior del mod, todo él puesto a masa, y cortocircuitará el conector. Así que a diferencia de las eGo y el MVP, donde se perdía la conexión, aquí además se cortocircuita.
Pero al igual que en las eGo y el MVP (y muchos otros mods), haciendo palanca con cuidado con un destormillador plano o con pinzas puedes sacar el pin central de latón lo que quieras, incluso desmontarlo. Por supuesto, esto es un arreglo a realizar con cierta frecuencia, y que a la larga obligará a reemplazar el aislante de silicona pues éste cederá cada vez más.
Ponerle otro conector (fatdaddy o Varitube) es muy complicado sin suplementar (elevar) todo el conector para hacerle sitio: dentro del mod simplemente no lo hay. El fatdaddy tropezaría con la varilla actuadora de disparo. Yo he optado por alargar el inevitable proceso de envejecimiento del aislante y su falta de sujección con un adaptador AFC 510-510 de Smok, que aquí en España comercializa ivapeo.com. Así además protejo las roscas de "ése latón tan blandito" que, niquelado, es la tapa superior.
P.D.: Mi cámara, una Fujifilm S5500, no hace vídeos en macro muy allá. Fotos sí, pero es que me dá pereza. La próxima reconstrucción.... De todas formas hay vídeos en Youtube muy bien hechos, para que pilléis la esencia del cómo y los detalles que os cuento. Buscar por "BVC rebuild" o algo así.
Vaaaale: en vez de enseñar a pescar, ahí va el pescado...:
http://www.youtube.com/watch?v=7gVoeCkG04I
http://www.youtube.com/watch?v=1RAnSQ9Frdk
Para otros detalles....:
http://www.e-cigarette-forum.com/fo...d-aro-evod-protank-heads-43.html#post14228621
No lo ví en su momento, pero el mejor vídeo tutorial va a ser (¡cómo no!) de RipTrippers..... Es para una resistencia BVC Aspire. Imaginaros que es para una Kanger y que montáis por arriba del portarresistencias, en vez de por debajo....
https://www.youtube.com/watch?v=9zBGH2wpnPE
Lo que yo he hecho es lo mismo, pero sin soplete (juntar demasiado las espiras parece que las hace menos resistentes al ensuciamiento, así que simplemente he bobinado sobre la guía de 1 mm y apretado a mano, sin soplete), montando por arriba del portarresistencias, como cualquier otra Kanger, sirviendo la guía de centradora en el agujero del aire. Entonces relleno con algodón en rama lavado ("mi algodón") entre el portarresistencias y la resistencia, toda la parte desde abajo a arriba, asegurándome de cubrir los canales laterales del portarresistencias, no muy apretado, pero que cubra bien todo. antes de meter guía y resistencia ya había puesto un poquieto para aislar la pata negativa del cuerpo de la resistencia. Y lo he hecho en seco, ahora veo a RipTrippers y me parece genial usar algodón mojado....
Por último, un detalle crucial. ¡No tapar el paso de aire con el algodón, si sobra por encima, quitarlo! tiene que verse el paso total de un mm de diámetro mirando la resistencia por su culote, viendo luz e incluso el metal de la bobina, y si se tercia, aseguraros pasando un palillo o una guía (de menos de 1 mm, claro). Si no, la aspiración será muy cerrada, o como dice RipTrippers, no adecuada para aspirar "a pulmón", sólo de "boca a pulmón".
Yo suelo vapear de boca a boca (sin tragarme todo el vapor) o boca a pulmón, pero aún así la resistencia me ha quedado realmente libre al paso del aire.
Edición del 28-Oct:
Bueno, anoche remonté una resistencia de Aerotank clon. El "Aerotank" que si bien externamente parece un Kanger Aerotank 1.0, tiene los aireadores como los del 2.0, Megas y Mow's, aunque en latón algo más basto. También lleva una resistencia de doble bobina de 2,0 Ω, pero con la caña y el largo de una resistencia Kanger Protank 1/2. Un híbrido curioso (cosas del clonado, digo yo) que te obliga a comprarle resistencias de simple bobina para Protanks 1/2, en vez de las Protanks 3 y resto de la familia: estas últimas simplemente no caben en la chimenea central e impiden cerrar el atomizador.
Huelga decir que tenía previsto rehacerle la resistencia yo mismo, como al resto de mis Kanger, aunque comprara una caja de nuevas por si acaso.
Y tras la experiencia con la bobina BVC en el miniProtank, también la he hecho así, pero usando una guía de 2 mm en vez de 1 mm. Y la cosa mejora aún más, al dejar pasar más aire o ablandar la calada. Tan buen resultado he tenido que no me o he pensado dos veces y al acabar un tanque de miniProtank 3 también he desmontado la resistencia y rehecho sobre guía de 2 mm...he aprovechado el hilo anterior, asi que al rehacerlo he bajado de 2,0 Ω a unos 1,7 Ω, pero ahora con ese paso de 2 mm el miniProtank ya es soberbio.
A este paso, probaría un Aspire Nautilus si no fuera por que ya coleccionaría claromizadores (añadir eso a la colección de RBA's.....:facepalm

. Pero lo importante es que a mi gusto las resistencias originales Kanger o las rehechas en horizontal palidecen ante estas verticales. Con una sola bobina obtienes un rendimiento satisfactorio (sin olvidar que son claromizadores de 12 - 15 W máximos), con 2 mm de guía una calada lo suficientemente blanda, y el sabor es excelente, mucho mejor que los originales.
Al final resultará que Aspire, a la chita callando, había encontrado algo nuevo bajo el sol.....
Un miniProtank 3 armado así con algodón y en el iStick tirando vapor a 15 W (de pantalla, poned unos 17 - 18 reales).....¡ahí es nada!