Scaredmice, no quiero llevarte la contraria (porque seguro que pierdo), pero tengo la impresión de que en caso de explosión, las bolsas preparadas para ello son más útiles que un tupperware. Para muestra un botón:
No está para nada claro que "pierdas", es más, si me conocieras bien sabrías que la estadística está a tu favor...."abrumadoramente"....
Mientras, pues sí, si se incendia una batería todo lo que suponga una barrera ignífuga, como las bolsas, no está de más.... si se incendia.
Una batería de calidad suficiente (nada de clones y cosas indocumentables) bien tratada (sin historial de cortos reiterados, uso por encima de sus posibilidades de corriente, sin golpes ni cortes, sin "olvidos" en el coche en verano a 40º....) no tiene porque quemarse, ni explotar....
De hecho, cargadas incluso al tope de 1C (IMR, una 18650 eso son 2,2 a 2,6 A de carga) se calientan un poco (unos 35 - 40ºC) y no pasa nada. Y para evitar que ese calor se acumule donde debe, sin olvidar que los cargadores también se calientan (y algunos incluso más de 40 ºC), todo lo que impida la ventilación suficiente está.... de menos.
El caso de la olla o sartén estanca con agujerito y pasamuros de goma (hay quien le echa imaginación, le falta un extintor en la tapa....:laugh

pudiera pasar, pues aparte de ser un cierre estanco contra incendios y explosiones, tiene paredes metálicas y de considerable superficie radiativa.
Pero si el Nitecore se sobrecalienta (raro) cargando mi "Efest" morada clon by Fasttech a 750 mA, y ésta se incendia...sobre un suelo de piedra.... pues nada, haya paz y después gloria....:msn-wink: