iStick by Eleaf

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Las baterí­as lipo son buenas pero tienen ese inconveniente. Es sencillo ponerle dos pilas 18650 y quitarse de ese problema. Las que trae son lipo pero iguales alas 18 nuestras en tamaño

"Palante "

Todas las baterí­as de litio tienen tal talón de Aquiles. Yo nunca las cargo sin estar presente...

Claro que lo mismo se dice de un acumulador de plomo que sacas del coche para cargarlo: es más, xxenxx el xxdesfasexx desgase de hidrógeno y el riesgo de derrame de ácido sulfúrico es aún más insidioso.

Lo de las bolsas es como meter dinamita en un "tapper", y además ahoga la ventilación y la refrigeración que conlleva por convección.

Hay quien las mete en una olla: al menos las paredes hacen de radiador.

Yo prefiero un buen cargador y dejarlo bien ventilado sobre una superficie relativamente igní­fuga como un sueño de piedra...

Tapatalking...Mind those lampposts!
Yeah...I did bump into one lamppost!

Última edición:
Estamos con otro caso como cloupor pero como esta vez no es cloupor no hay que entrar en modo pánico. Yo creo que es peor que explote la baterí­a a que se funda la placa. De momento parece que el único que está bien hecho es el iStick 30W así­ que tengo suerte

Scaredmice, no quiero llevarte la contraria (porque seguro que pierdo), pero tengo la impresión de que en caso de explosión, las bolsas preparadas para ello son más útiles que un tupperware. Para muestra un botón:

hola compañeros soy usuario de baterias lipo hace mucho tiempo ya que soy aficionado al rc
las baterias lipo son seguras pero hay que tener precauciones con ella sobre todo a la hora de la carga y no se llevan bien con los golpes
eso si tienen una descarga brutal y son muy duraderas
las baterias de por si no explotan al recibir un golpe si no que se hinchan he incendian evidentemente si los gases no tienen por donde salir explotara el recipiente
la bolsas esas las utilizamos los aficionados al rc para cargar las bat y funcionan muy bien una vez hicimos aposta que petara una y dentro de la bolsa enseguida se apago el fuego y no hubieron explosiones
por cierto son propietario de un 50 y estoy muy muy satisfecho y no os preocupéis que yo por lo menos si peta o lo que sea lo comentare como hice con el cloupor de los cojones
un saludo

Yo creo que es dificil que pete una bateria. O si no mirad la de los moviles. Cada dia se cargan y yo no he escuchado ningun comentario de que a pepito o fulanito me ha dicho que a pascual o x le haya explotado una bateria. Si me equivoco que me corrijan. Pero yo creo que es muy dificil y casi improbable que me toque a mi la china. Ya sea que explote mi bateria del movil o del stick.
Saludos a todos

Me llego el Istck 50 "Styled " de FT..vaya sorpresa debe haber gato escondido..la caja , el mod..las instrucciones,logos..no veo donde esta la diferencia son igual al original..es decir es un original.
https://www.fasttech.com/p/2249105
La duda me viene que en FT tienen el original mas caro..no entiendo nada.
Es decir a ver si me explico..hace dos meses me vino el original con todo igual..lo he revisado todo y comparado y es identico en todo..es decir el que me llego hoy es original..catalogo , cable..
Seguro esto debe de tener algo escondido..o se equivocaron al empacarlo o quizas por las demoras..me han enviado un original por 35 dolares..
Francamente no se si alegrarme o..algo hay ya que esto seguro no es un clon..

que lo disfrutes "paisano" yo estoy esperando el mio con un lemo 2

Me llego el Istck 50 "Styled " de FT..vaya sorpresa debe haber gato escondido..la caja , el mod..las instrucciones,logos..no veo donde esta la diferencia son igual al original..es decir es un original.
https://www.fasttech.com/p/2249105
La duda me viene que en FT tienen el original mas caro..no entiendo nada.
Es decir a ver si me explico..hace dos meses me vino el original con todo igual..lo he revisado todo y comparado y es identico en todo..es decir el que me llego hoy es original..catalogo , cable..
Seguro esto debe de tener algo escondido..o se equivocaron al empacarlo o quizas por las demoras..me han enviado un original por 35 dolares..
Francamente no se si alegrarme o..algo hay ya que esto seguro no es un clon..

Cómo sigue su desempeño?

Scaredmice, no quiero llevarte la contraria (porque seguro que pierdo), pero tengo la impresión de que en caso de explosión, las bolsas preparadas para ello son más útiles que un tupperware. Para muestra un botón:

No está para nada claro que "pierdas", es más, si me conocieras bien sabrí­as que la estadí­stica está a tu favor...."abrumadoramente"....

Mientras, pues sí­, si se incendia una baterí­a todo lo que suponga una barrera igní­fuga, como las bolsas, no está de más.... si se incendia.

Una baterí­a de calidad suficiente (nada de clones y cosas indocumentables) bien tratada (sin historial de cortos reiterados, uso por encima de sus posibilidades de corriente, sin golpes ni cortes, sin "olvidos" en el coche en verano a 40º....) no tiene porque quemarse, ni explotar....

De hecho, cargadas incluso al tope de 1C (IMR, una 18650 eso son 2,2 a 2,6 A de carga) se calientan un poco (unos 35 - 40ºC) y no pasa nada. Y para evitar que ese calor se acumule donde debe, sin olvidar que los cargadores también se calientan (y algunos incluso más de 40 ºC), todo lo que impida la ventilación suficiente está.... de menos.

El caso de la olla o sartén estanca con agujerito y pasamuros de goma (hay quien le echa imaginación, le falta un extintor en la tapa....:laugh:) pudiera pasar, pues aparte de ser un cierre estanco contra incendios y explosiones, tiene paredes metálicas y de considerable superficie radiativa.

Pero si el Nitecore se sobrecalienta (raro) cargando mi "Efest" morada clon by Fasttech a 750 mA, y ésta se incendia...sobre un suelo de piedra.... pues nada, haya paz y después gloria....:msn-wink:

El tema de siempre,sale un caso de que una a explotado,pero no dicen con que cargador lo usan ni que tipo de uso le daba ni nada de nada.

Las baterias lipo son seguras,y si como yo usais un cargador de maxima 1a creo que es practicamente imposible que ocurren cosas raras.

Pero claro después conectan un cargador de 3a a un iphone y saltan las alarmas.

Como dice Rubenlabora,metiendole dos baterias de 35amperios o incluso solo de 20A tendriamos entre 5500 y 6200 mah sin que existán peligros(peligros que repito no son superiores a los que puedán ocurrir con cualquier otra imr en un momento dado)El proceso es rápido y sencillo y si en vez de soldarlas se les sujeta,pasan a ser baterias de recambio facil,solo hay que soldarles en la tapa baja un par de imanes de neodimio .

Interesante. Hay algún video de como hacerlo? Supongo que de aquí­ un año empezarán a salir tutoriales de reemplazo de baterí­as para nuestro istick

Os cuento mi experiencia en cuanto al Istick 30 w.
La verdad para vapear de tranqui, sin meterle mucha caña ni a bajos ohms bien, estuve una semana bien, pero en cuanto le empecé a meter chicha, como voltajes de 20 w o 25 w, se calentaba cosa mala, y en menos de una hora, la bateria out. Menos mal que en la tienda donde suelo adquirir la mayorí­a de mis cacharrillos, no me pusieron ninguna pega, y lo cambié por un ipv 70 w ( me sobran 40 ). Este si que es una pasada, vapeo mientras lo cargo sin calentones, si salgo y se acaba la baterí­a, le meto otra y a seguir, En definitiva, el istick puede que me saliera malo, y creo que es un buen mod, pero para ir de tranqui, muy pequeño, bonito diseño, pero como pases todo el dia fuera de casa y te lies con sub-ohms y largas vapeadas....
Una cosa que me preocupaba del istick es que todas las baterias acaban muriendo, y la de este al ser interna... pues adios mod, aunque a decir verdad, para cuando este se muriese, con la espongitis que desarrollamos muchos de los vapeadores, ya tendremos 5 mas modernos y mejores.

Yo el de 50 watios lo cargo dos veces por semana vapeando a una media de 17 w fuera del trabajo. En el curro con un lpg y dos baterí­as 18350 me sobra.

Buenas compañeros.

A ver si podeis ayudarme. Hace un tiempo se le hundió el pin positivo a mi iStick 20w, lo saqué varias veces hasta que ya dijo que nó mas. Desmonte el mod, le quité la pasta blanca que hací­a de resorte en el pin positivo y le pise una tórica y tubo termoretracil para que no hiciera corto, volví­ a soldar el cable positivo al pí­n positivo y lo he podido usar. Pero lo que quiero es cambiarle ese pí­n o hacerle alguna ñapa para que tenga pin flotante de muelle o algo mejor de lo que traí­a... ideas?

IMG_20150524_170304.jpg
IMG_20150524_170323.jpg

Salu2

PD. tengo dos de estos, pero nose si se le podrí­a hacer algún apaño.

2013500-1.jpg
2013500-2.jpg
2013500-3.jpg

Última edición:
Mi iStick 50W corta la potencia de vez en cuando. En la pantalla se ve que se reinicia el conteo :( No deja de ser molesto. A alguno le pasa?