Kraken

• Autor del tema Autor del tema rgans
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
¿Como veí­a este setup de algodón?

Es el primero que hago y no estoy muy convencido que este bien echo.

ImageUploadedByTapatalk1399627101.438548.jpg
ImageUploadedByTapatalk1399627114.536851.jpg

Yo pongo muchí­simo menos algodón. Es verdad que yo soy más de usar fibra o malla, por lo que a ver que te dice alguien que sea más pro-algodón que yo, pero aun así­ siempre tengo un ato con algodón.

Creo recordar que en los primeros setup con algodón y en alguno que habí­a metido tanto algodón como en tus fotos, me gorgoteaba constantemente al vapear. Suelo poner un hilo de algodón un poco más grueso que la mecha de malla. Siempre que se deslice sin problemas por la resistencia, si veo que le cuesta un poco lo quito y pongo otro un poco más fino, y así­ siempre drena muy bien. Ten en cuenta que con el lí­quido "engordará" un poquito el algodón.
Encima de la resistencia que quede un poco de algodón y vale. Así­ a ojo uso la tercera parte de algodón que tu setup.

De todas maneras, creo que lo mejor es ir experimentando y ver como te va mejor.

Edito: Para dripeo en seco, si que pongo más algodón, pero en los génesis tal como te he dicho, algodón el justito.

Última edición:
¿Como veí­a este setup de algodón?

Es el primero que hago y no estoy muy convencido que este bien echo.

Ver archivo adjunto 1269
Ver archivo adjunto 1270
Si yo también creo que te has pasado un poquito con el algodón.
Mí­rate este ví­deo https://www.youtube.com/watch?v=zBJkhmqkBAc, así­ es como lo hago yo siempre.
Puedes mirar a partir del minuto 27 porqué al cortar el algodón con las tijeras, se le sale todo y lo tiene que repetir.
Un saludo.

Mí­rate este ví­deo https://www.youtube.com/watch?v=zBJkhmqkBAc, así­ es como lo hago yo siempre.
Puedes mirar a partir del minuto 27 porqué al cortar el algodón con las tijeras, se le sale todo y lo tiene que repetir.
Un saludo.
Muy bueno el aporte cimbike. :clapping:

Y yo que creí­a que era lento al hacer algunos setups :facepalm: (mas de media hora de video).
Si aproximadamente es esa la cantidad de algodón que uso

No es sabor de aceite, es sabor a quemado si mantengo la pulsación para hacer la calada larga, la primera pulsación bueno puede valer pero si pulso a continuación otra vez pues ya tengo el sabor a quemado.
Cambiaré la resistencia, la puse de 0.25 seis vueltas de Khantal sobre destornillador de 2.5, quizás sea lógico cambiar la resistencia cada 2 tanques.
Gracias por la ayuda y orientación.

Es muy importante que al meter el algodón en el tanque no quede muy apretado y tampoco es conveniente enrollarlo mucho porque puede quedar muy apretado dificultando así­ el drenaje.
Tiene que quedar lo más mullido posible

En mi respuesta anterior seme fue la hoya hablando de destornillador de 2.5, como siempre hago los setup con algodón me hice un lí­o. Bueno he limpiado el ato sin desmontar nada, con ultrasonido y ha vuelto a la vida, estaba vapeando el Black Djimn de Drops y tal vez dos tanques seguidos congestiona un poco el drenaje de la malla.

Pues no lo sé. A mi las resistencias me aguantan más, y no es que sepan a quemado, es que empiezan a tirar menos o se me rompen al limpiar.
Pero bueno me alegro de que haya desaparecido el mal sabor.

Yo al acabar deposito, paso el ato por el grifo, seco todo, quito la mecha, hago un dry burn, y vuelvo a poner la mecha. Fácil me dura la resistencia 4 o 5 depósitos. La mecha depende del lí­quido, pero normalmente el doble.
Si el setup lo he hecho con kanthal de 0.16 o 0.18 no quito la mecha (porque si no acabo rompiendo la resistencia), y hago el dry burn con la mecha, pero así­ dura menos. 2 o 3 depósitos y cambio de mecha e hilo.
Cuando hago cambio completo de resistencia y mecha, antes hago limpieza exhaustiva del ato, con minimo 2 horas en vodka, etc.

Un saludo.

Si. Este tí­o siempre hace unos vides muy largos.
En este otro hace un setup, también con algodón pero en forma de U https://www.youtube.com/watch?v=N_yqAp6ooj8

Muy buenos videos cimbike, gracias.

¿Este señor cobra por minutos de video?, quitando la campana de cristal se manipula y ajusta mejor las mechas, embornando las puntas de algodón con papel de aluminio, se enhebra rápidamente y al estar sin campana de cristal se puede cortar el algodón a la medida precisa.
Es la ventaja de estar jubilado se tiene tiempo para todo, como nos lo demuestra en estos ví­deos.

Supongo que no quita la camapana de cristal por hacer un tutorial valido para otros genesis además del kraken. En algunos genesis no se quita la campana tan facil. Pero eso sí­, en 40 minutos le daba tiempo a haberlo repetido unas cuantas veces :laugh:

bueno hoy me he puesto ha hacer el set up del kraken y no me esta dando buen resultado le falta drenaje lo he heccho con algodon y kanthal de 0.20 pq no tengo otro ahora pero el problema es el drenaje no me drena bien alguna idea??? no he apretado el algodon y he puesto poquito para que no quedara apretado pero no hay manera he hecho unos 2 o 3 pero no me drena

Yo ya conseguí­ hacerlo funcionan con algodón, y de lujo.... Kantal 0,20 y algodón.

ImageUploadedByTapatalk1400002960.685869.jpg

ImageUploadedByTapatalk1400003002.847315.jpg

9y6u3a9u.jpg

¿Has enfrentado el o los agujeros de aireación con la o las resistencias?, puede estar también el algodón estrangulado por algún punto, desmonta el regulador de calada y comprueba si hay espiras rojas en la resistencia cuando le das caña.

no hay nada estrangulado va suave y olgado por la resi y el agujero de la resi no se pilla con nada y la resi funciona correctamente pero no drena lo suficiente y se seca la resi no se que hacer ya lo voy a meter en el cajon y que ruades me ilumine en el taller del sabado que viene

no hay nada estrangulado va suave y olgado por la resi y el agujero de la resi no se pilla con nada y la resi funciona correctamente pero no drena lo suficiente y se seca la resi no se que hacer ya lo voy a meter en el cajon y que ruades me ilumine en el taller del sabado que viene

Una pregunta no se te habrá ocurrido tapar con un tornillo o algo el agujero de rellenado ? Tened todos en cuenta que no se puede tapar a parte de ser el agujero de rellenado también es por donde respira el deposito si se tapa no drena lo digo por experiencia propia