La fí­sica detrí¡s de las resistencias ...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Carlosvap

New member
Hola a todos,

He estado buscando por el foro, pero la verdad es que no he sabido encontrarlo ....

¿Hay algún hilo o artí­culo donde se expliquen los factores que influyen en las microcoils que usamos en nuestros cacharrines?

Me explico ...

Si hago una microcoil con un diámetro interno de por ejemplo 2mm y me sale con X ohmios, si la hago igual pero con 2,5mm, ¿sale con mas o menos ohmios?

¿Y si le doy 10 vueltas en vez de 8?

¿Y si uso nichrome en vez de khantal?

¿Y si uso hilo de 0,3 frente a 0,5?

Y si tengo 2 microcoils que individualmente tienen 1 ohmio cada una y las pongo juntas en un setup dualcoil, ¿quedará de 0,5 ohmios o de 2 ohmios?

Supongo que estos temas los habréis tratado cienes de veces, pero no he sabido encontrarlo ....

Muchas gracias a todos

Saludos

Carlos

Hola compi!
Tus preguntas se pueden resumir (creo) en que a mas khantal,mas ohmios.
Por ejemplo en el primer caso que indicas, al ser igual pero con un diámetro mayor,contiene mas khantal,así­ que la resistencia es mayor.
En l otro caso que apuntabas de darle 10 vueltas n vez de ocho,lo mismo. Mas hilo mas ohmios.

En el caso de hacer una dual coil, tricoil,quad coil,paralel coil.
Las ohmios se dividen entre el num. de resistencias que tengas n el ser up.
En el caso que has planteado,efectivamente serian 0,50 ohmios.

En el caso de usar khantal o nicrhome es indiferente,no influye en los ohmios.
Que mas....
El grosor de hilo si que cambia los ohmios d un set up.
Cuanto mas grueso el hilo,mas vueltas necesitas para llegar a x ohmios
Con el mas fino, necesitaras menos vueltas para llegar a los mismos x ohmios

Última edición:
Mis dudas sobre resistencias

Saludos a todos.
Quiero empezar diciendo que no sabí­a muy bien donde ubicar este tema, pero como son dudas básicas las dejare aquí­.
Me pase a los Mods hace poco con el Evic VT y estoy usando el atomizador que trae, al principio todo perfecto con las resistencias de serie de ní­quel y titanio con el control de temperatura, pero al acabar su vida útil (yo creo que de manera precipitada por mi inexperiencia, en una semana las dos), empezaron las dudas al comprar resistencias normales (ya que en la tienda fí­sica solo disponí­an de esas y era sábado). Compre dos resistencias de 0.5 y una resistencia de 1 ohm, la primera que use fue de 0.5 ohm a 23W, al cabo de menos de 15 minutos empezó a darme un sabor asqueroso y tuve que cambiarla, puse la de 1 ohm, tras limpiar el atomizador, a 12.5W y no conseguí­ que tirara y ya me dio miedo subirlo por si la chamuscaba.
Bien aquí­ mis dudas: ¿Qué estoy haciendo mal?, ¿Las resistencias comerciales deben usarse con potencias diferentes a las reparables? y ¿Deberí­a adquirir un reparable?¿cuál?.
Muchas gracias de antemano.

Tienes miles de artí­culos en Internet sobre eso.

https://www.fisicalab.com/apartado/asociacion-de-resistencias#contenidos

La resistencia de un hilo determinado depende de su longitud. Si haces vueltas de 2mm, usas menos hilo que si las haces de 2,5mm: La de 2mm tiene menos resistencia que la de 2,5mm.
Si le das 10 vueltas usas más hilo que si le das 8: La de 10 vueltas tiene más resistencí­a que la de 8.

Piensa en una resistencia como en una carretera con varios coches: Cuanto más estrecha más difí­cil el paso de los coches: el hilo de 0,3 es más resistivo que el de 0,5.

Si montas en un setup 2 resistencí­as de 1 ohm las estás poniendo en paralelo (que no es lo mismo que un parallel coil) por lo tanto 1/(1+1)=0,5 ohm

Las resistividades del kanthal y el nichrome son distintas. Mí­rate este hilo:Tema: Dudas estúpidas sobre el nicrom/kanthal

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?132-Dudas-estúpidas-sobre-el-nicrom-kanthal

Tienes otro hilo igual: La fí­sica detrás de las resistencias ...
abierto por Carlosvap

Una resistencia está definida por su valor, sea comercial o reparable.
El tema es el famoso setup de la resistencia/algodón-fibra. Si son iguales son iguales, si no, hay otros factores que las afectarán, especialmente el drenaje de la resistencia.
Cuanto más alta, menos potencia. Co 0,5 yo empezarí­a por 15w como mucho, con la de 1.2 empieza por 10-12 y si te sabe a quemado es falta de drenaje y baja la potencia.
Saludos

Última edición:
Gracias, lo mirare, estaba buscando un tema sobre esto, pero con tantos es complicado encontrarlo.

He mirado el tema pero no me responde mi dudas principales, ¿con una resistencia de 0.5 ohm 23W es mucho? y ¿Por que motivo puede no tirar una resistencia de 1 ohm a 12,5W?. Hablo de resistencias comerciales.
Gracias.

Esto, es justo al revés.

Ooooopsss!! Tiene usted razón. :redface:
Un lapsus.

Lo voy a editar no vaya a ser que lo lea alguien y se quede con esa info incorrecta!

Última edición:
He mirado el tema pero no me responde mi dudas principales, ¿con una resistencia de 0.5 ohm 23W es mucho? y ¿Por que motivo puede no tirar una resistencia de 1 ohm a 12,5W?. Hablo de resistencias comerciales.
Gracias.

"Cada uno cuenta el mercado según le fue en el", así­ que cada uno contará algo distinto.
En mi caso: Kanger Subtank, nano, mini y plus, da igual, resistencia comercial de 0,5 ohm, las pongo a 15w, puede que suba a 18w y depende, unas veces saben a quemado y otras no (drenaje), a 22 seguro que churrasco. Según la teorí­a de los 4,1v tendrí­as que estar a más de 30w. ¡Yo ni loco!.
Con las 1,2 ohm a 12w y gracias.
Pero es mi experiencia.

Última edición:
Gracias.

Por lo que he entendido, tienes el evic vt, si es así­, te será útil comprobar los VOLTIOS a los que estás vapeando, no los WATIOS. Me explico, ajusta la poténcia en W hasta que los V estén rondando los 4-4,2V; esta seria la tensión que nos ofrece una baterí­a recien gargada, y, en la mayoria de casos, el sweet spoot de un vapeador. Habrá ocasiones que por el drenado de la resisténcia, o por otros factores ( cantifdad de vg en el liquido), deberás ajustar menos voltios, sobre los 3.8 o incluso 3.6, para encontrar el punto justo de vapeo. Pruebalo y nos lo comentas a ver que tal.

Por lo que he entendido, tienes el evic vt, si es así­, te será útil comprobar los VOLTIOS a los que estás vapeando, no los WATIOS. Me explico, ajusta la poténcia en W hasta que los V estén rondando los 4-4,2V; esta seria la tensión que nos ofrece una baterí­a recien gargada, y, en la mayoria de casos, el sweet spoot de un vapeador. Habrá ocasiones que por el drenado de la resisténcia, o por otros factores ( cantifdad de vg en el liquido), deberás ajustar menos voltios, sobre los 3.8 o incluso 3.6, para encontrar el punto justo de vapeo. Pruebalo y nos lo comentas a ver que tal.

Si con 23 vatios tiene churrascazo, no veas lo que tendrá con 35 vatios, que es lo que le saldrí­a con 4,2 voltios y una resistencia de 0,5 ohmios...es más, lo recomendable serí­a que bajase voltios, no subirlos (ha utilizado 3,4 voltios...y si se le churrusca, subir a3,6 o 3,8 hará que se le churrusque más aún). El famoso sweet spot estaba entre 7 y 8 vatios...utilizando hilo de 0,20, mecha de fibra y resistencia de 2,2 a 2,5 ohmios. En el momento en el que le metes un hilo más grueso, irás necesitando más vatios...si le metes un hilo de 0,50, a 7 vatios no sale nada. Sin saber el material utilizado, el grosor y el drenaje, lo más recomendable es empezar en 7 u 8 vatios e ir subiendo hasta que saque buen sabor.

En caso de duda

Si con 23 vatios tiene churrascazo, no veas lo que tendrá con 35 vatios, que es lo que le saldrí­a con 4,2 voltios y una resistencia de 0,5 ohmios...es más, lo recomendable serí­a que bajase voltios, no subirlos (ha utilizado 3,4 voltios...y si se le churrusca, subir a3,6 o 3,8 hará que se le churrusque más aún). El famoso sweet spot estaba entre 7 y 8 vatios...utilizando hilo de 0,20, mecha de fibra y resistencia de 2,2 a 2,5 ohmios. En el momento en el que le metes un hilo más grueso, irás necesitando más vatios...si le metes un hilo de 0,50, a 7 vatios no sale nada. Sin saber el material utilizado, el grosor y el drenaje, lo más recomendable es empezar en 7 u 8 vatios e ir subiendo hasta que saque buen sabor.

En caso de duda

No me he explicado correctamente, parece. Lo que quiero decir es que ajuste voltios y se olvide de los vatios.....sino, ¿para que tiene un mod electrónico de última generación? es mi opinión, clro....

No me he explicado correctamente, parece. Lo que quiero decir es que ajuste voltios y se olvide de los vatios.....sino, ¿para que tiene un mod electrónico de última generación? es mi opinión, clro....

Pues los mod electrónicos de ultima generación tienden a olvidarse de los voltios y solo regulan vatios, aunque indiquen esos voltios en la pantalla.
Yo con resis de 0,5 ohm pongo el mod a 15w y me importa nada los voltios que pongan.
Aparte de que sigo sin entender por que esa tara de la prehistoria de los mecánicos.
4.1-4,2v ni siquiera es el voltaje de una baterí­a, a no ser que esté recién cargada a tope. El voltaje nominal de las 18650 es 3,7v, no 4,1v :g: