Los cigarrillos electrónicos, incluso sin nicotina, dañan los vasos sanguí­neos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Manako

Member
9 Mar 2017
71
3
8
Que los comparen con fumadores no con no fumadores a ver qué sale.
Ah no... que no interesa...
 

ManoliTHOR

Member
19 Oct 2018
489
1
18
Nuevos estudios recientes . Para pensárselo y este sí­ está demostrado .


https://amp.infosalus.com/salud-inv...na-danan-vasos-sanguineos-20190822081434.html



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola yonki de la salud.
Un artí­culo muy interesante. Siempre he tenido claro que el vapeo no es nada sano. Si es cierto que es mejor que fumar, yo antes fumaba.
Me quedare por aquí­ a ver que se cuenta. Aunque no creo que este hilo tenga mucho futuro. Todo lo que ataca a este negocio suele ser censurado y olvidado.
 

drente

Member
10 Mar 2019
77
0
6
Entonces que? Volvemos a la peste a tabaco?🙈

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

0rion

New member
1 Jul 2019
115
0
0
Móstoles
Nuevos estudios recientes . Para pensárselo y este sí­ está demostrado .


https://amp.infosalus.com/salud-inv...na-danan-vasos-sanguineos-20190822081434.html



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si tu de verdad vapeas (o vapeabas) pensando que es totalmente sano e inocuo........... wellcome to the real world.

Yo realmente no necesitaba que hicieran ningún estudio para tener claro que lo único sano que hay para meterle a los pulmones es aire; todo lo demás de una manera u otra, perjudica.
 

xray

Active member
30 Sep 2017
1.022
2
38
Sevilla
Esta claro que todo lo que se inhale que no sea aire limpio no es inocuo, lo que cada uno tiene que valorar es si vapear le compensa frente al tabaco porque del tabaco todos sabemos lo que acarrea.
Del tema de los estudios siempre crea dudas porque no sabemos que de real tiene y no es un estudio comprado por tabacaleras o farmacéuticas, pero curiosamente salen algunos estudios despues de alguna noticia con mala prensa del vapeo...........
Despues de varios años vapeando no noto ningun sintoma raro cosa que con el tabaco si se notaba, no nos pongamos las manos en la cabeza por estas cosas cuando nos cargabamos los chester doblaos y eramos muy felices, si bien es cierto que mientras mas informacion se tenga mejor pero que esta sea real y contrastada
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Es cierto lo que dice el artí­culo, el vapeo puede y/o podria ser dañino.
Ya te digo que si le doy 16 caladas de 3 segundos seguidas, yo por lo menos espero estar sentado para no caerme de culo.
No hay que ser ingeniero de la nasa para saber que todo lo que inhales que no sea aire del campo es dañino.
Ojalá se hiciesen estudios mas serios para saber hasta donde llega el inhalar el vapor y sobre todo los otros agentes que llevan los liquidos y aromas, seria bueno controlar todo eso.
En fin, otra noticia sensacionalista que ya sabemos lo que pretende
 

ahvega

expulsado/a
31 Ene 2018
208
1
0
Córdoba
Ahh ok, entonces me vuelvo al tabaco.

Algún dí­a en España se implantará la reducción de daños, pero mientras el tabaco tenga tantos impuestos y el gobierno gane tanto dinero con el tabaco eso tardará en llegar, por desgracia.
 

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
bueno...yo creo que el objetivo de la noticia es conseguir que los crios y adolescentes no vean el vapeo como algo inocuo.... no es una guerra contra el vapeo y a favor del tabaco ... es una guerra contra el vapeo ....y sinceramente la veo bien.

yo uso el vapeo como metodo para no fumar porque soy adicto a la nicotina, pero me gustaria que mis hijos y sus colegas a ser posible ni fumasen ni vapeasen...

es acojonante la cantidad de crios de 13 a 16 años que se acercan al vapeo sin haber fumado nunca antes...saben que el tabaco es malo y ven en el vapeo lo mismo que veiamos nosotros en el tabaco ( y ademas piensan que el vapeo es inocuo)... y creo que todos estos articulos y la preocupacion de las autoridades sanitarias van en esa linea....
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
bueno...yo creo que el objetivo de la noticia es conseguir que los crios y adolescentes no vean el vapeo como algo inocuo.... no es una guerra contra el vapeo y a favor del tabaco ... es una guerra contra el vapeo ....y sinceramente la veo bien.

yo uso el vapeo como metodo para no fumar porque soy adicto a la nicotina, pero me gustaria que mis hijos y sus colegas a ser posible ni fumasen ni vapeasen...

es acojonante la cantidad de crios de 13 a 16 años que se acercan al vapeo sin haber fumado nunca antes...saben que el tabaco es malo y ven en el vapeo lo mismo que veiamos nosotros en el tabaco ( y ademas piensan que el vapeo es inocuo)... y creo que todos estos articulos y la preocupacion de las autoridades sanitarias van en esa linea....
+1

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Krmka

New member
15 May 2019
150
0
0
bueno...yo creo que el objetivo de la noticia es conseguir que los crios y adolescentes no vean el vapeo como algo inocuo.... no es una guerra contra el vapeo y a favor del tabaco ... es una guerra contra el vapeo ....y sinceramente la veo bien.

yo uso el vapeo como metodo para no fumar porque soy adicto a la nicotina, pero me gustaria que mis hijos y sus colegas a ser posible ni fumasen ni vapeasen...

es acojonante la cantidad de crios de 13 a 16 años que se acercan al vapeo sin haber fumado nunca antes...saben que el tabaco es malo y ven en el vapeo lo mismo que veiamos nosotros en el tabaco ( y ademas piensan que el vapeo es inocuo)... y creo que todos estos articulos y la preocupacion de las autoridades sanitarias van en esa linea....
Dónde hay que firmar???

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

AlbertoG

Member
26 Jul 2019
336
10
18
bueno...yo creo que el objetivo de la noticia es conseguir que los crios y adolescentes no vean el vapeo como algo inocuo.... no es una guerra contra el vapeo y a favor del tabaco ... es una guerra contra el vapeo ....y sinceramente la veo bien.

yo uso el vapeo como metodo para no fumar porque soy adicto a la nicotina, pero me gustaria que mis hijos y sus colegas a ser posible ni fumasen ni vapeasen...

es acojonante la cantidad de crios de 13 a 16 años que se acercan al vapeo sin haber fumado nunca antes...saben que el tabaco es malo y ven en el vapeo lo mismo que veiamos nosotros en el tabaco ( y ademas piensan que el vapeo es inocuo)... y creo que todos estos articulos y la preocupacion de las autoridades sanitarias van en esa linea....

Ahi tienes razon, pero tambien le dan mas excusas a los fumadores para decir que vapear es peor que fumar :laugh:
 

0rion

New member
1 Jul 2019
115
0
0
Móstoles
bueno...yo creo que el objetivo de la noticia es conseguir que los crios y adolescentes no vean el vapeo como algo inocuo.... no es una guerra contra el vapeo y a favor del tabaco ... es una guerra contra el vapeo ....y sinceramente la veo bien.

yo uso el vapeo como metodo para no fumar porque soy adicto a la nicotina, pero me gustaria que mis hijos y sus colegas a ser posible ni fumasen ni vapeasen...

es acojonante la cantidad de crios de 13 a 16 años que se acercan al vapeo sin haber fumado nunca antes...saben que el tabaco es malo y ven en el vapeo lo mismo que veiamos nosotros en el tabaco ( y ademas piensan que el vapeo es inocuo)... y creo que todos estos articulos y la preocupacion de las autoridades sanitarias van en esa linea....

A ver, eso está claro; pero bueno, igual también te digo que en nuestra época sólo habí­a tabaco y quién quiso se metió y quién no, no.

Siguiendo en esa lí­nea, obviamente, yo también prefiero que mis hijos y el resto de los jóvenes ni fumen ni vapeen; pero también es cierto que si tengo que elegir en que vicio quiero que acaben metidos; prefiero que lo hagan en el vapeo antes que en el tabaco (igual que prefiero que acaben en el tabaco antes que en la heroí­na, por ejemplo).

A lo que voy es que al final el vapeo no es más que otra opción a elegir; nociva, si, pero menos nociva que otras que habí­a hasta el momento y desde luego que está muy bien que se hagan campañas informativas pero que al final de todo el que va a elegir es el chaval y nadie más que él y no veo mal que exista una opción "intermedia" entre fumar tabaco, o no fumarlo.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
A ver, eso está claro; pero bueno, igual también te digo que en nuestra época sólo habí­a tabaco y quién quiso se metió y quién no, no.

Siguiendo en esa lí­nea, obviamente, yo también prefiero que mis hijos y el resto de los jóvenes ni fumen ni vapeen; pero también es cierto que si tengo que elegir en que vicio quiero que acaben metidos; prefiero que lo hagan en el vapeo antes que en el tabaco (igual que prefiero que acaben en el tabaco antes que en la heroí­na, por ejemplo).

A lo que voy es que al final el vapeo no es más que otra opción a elegir; nociva, si, pero menos nociva que otras que habí­a hasta el momento y desde luego que está muy bien que se hagan campañas informativas pero que al final de todo el que va a elegir es el chaval y nadie más que él y no veo mal que exista una opción "intermedia" entre fumar tabaco, o no fumarlo.

El compañero lo ha dicho, te lo dejo mas claro.

El problema (añadido) es que los crios se inician a hacer sus pinitos en la cosas nocivas con esto.



Eso causa mucha alarma y presión mediática.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Nuevos estudios recientes . Para pensárselo y este sí­ está demostrado .


https://amp.infosalus.com/salud-inv...na-danan-vasos-sanguineos-20190822081434.html



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Ese es el articulo, el ensayo oficial es este
https://pubs.rsna.org/doi/10.1148/radiol.2019190562

Dejo alguna cosa suelta

Protocolo de estudio
Realizamos una resonancia magnética multivascular con un generador de imágenes 3.0-T (Prisma; Siemens Healthineers, Erlangen, Alemania) antes y después de un desafí­o de vapeo de cigarrillos electrónicos sin nicotina supervisado (Figura 1) Antes de someternos a una resonancia magnética, medimos la presión arterial del participante (Veris 8600 Signos vitales; Medrad, Indianola, Pa). La repetibilidad test-retest se evaluó en un grupo de estudio distinto extraí­do del mismo grupo de participantes.

No encontramos alteraciones estadí­sticamente significativas en la reactividad cerebrovascular medida por el í­ndice de retención de la respiración (−5%; P = .08). Cabe señalar que el tiempo transcurrido entre el vapeo del cigarrillo electrónico y la medición de la reactividad cerebrovascular fue de aproximadamente 40-50 minutos, que es comparable al tiempo de recuperación de la reactividad cerebrovascular durante un desafí­o de contención de la respiración, reducido de forma aguda después del tabaquismo. por Doppler transcraneal estadounidense en fumadores jóvenes (edad promedio, 32,3 años) (32) Se necesita más investigación que evalúe la evolución temporal de la reactividad cerebrovascular después del vapeo de cigarrillos electrónicos para estudiar la cinética del efecto.

Nuestro estudio tuvo limitaciones. Primero, evaluamos la repetibilidad test-retest de cada elemento del protocolo por separado, en lugar del protocolo de MRI en su conjunto. Debido a que, según nuestro conocimiento, las constantes de tiempo de los efectos transitorios provocados por la isquemia inducida por el manguito no se conocen con precisión, los pequeños efectos observados en los datos de la nueva prueba para algunos parámetros podrí­an ser causados ​​por los efectos latentes del ciclo anterior de oclusión del manguito. Sin embargo, incluso para esos parámetros, el efecto después del vapeo fue mucho mayor. Segundo, De acuerdo con nuestra hipótesis general, nos centramos en los efectos del aerosol y, por lo tanto, no acomodamos un segundo brazo del estudio para comparar los efectos del aerosol de cigarrillo electrónico sin nicotina versus sin nicotina. Sin embargo, un estudio reciente (33) mostraron que el vapeo de cigarrillos electrónicos sin nicotina causó un aumento transitorio de los marcadores séricos de inflamación (proteí­na c reactiva) y estrés oxidativo, y los cambios alcanzaron su punto máximo a las 1-2 horas después del vapeo y la recuperación se produjo dentro de las 6 horas. Estas observaciones a nivel celular, por lo tanto, dan más crédito a nuestra interpretación de los hallazgos basados ​​en imágenes. En tercer lugar, debido a que los participantes nunca fueron fumadores, las variaciones intersubjetivas en el cumplimiento del protocolo de inhalación no pueden excluirse por completo. Cuarto, hasta donde sabemos, se desconoce qué componentes especí­ficos de los productos de degradación térmica, en aerosol y sabor son responsables de los efectos observados
Conclusión
La inhalación de aerosol de cigarrillo electrónico sin nicotina impactó transitoriamente la función endotelial en no fumadores sanos. Se necesitan más estudios para abordar los efectos a largo plazo potencialmente adversos sobre la salud vascular.

Usaron este


Ahi tienes razon, pero tambien le dan mas excusas a los fumadores para decir que vapear es peor que fumar :laugh:
+1000 Lo primero que me dijo una compañera fumadora ayer que leyó la noticia
 
Última edición:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Cómo siempre se recorta y se pega lo q interesa para conseguir una noticia sensacionalista, en contra del vapeo.
Ojo, q yo doy el primer interesado en saber, realmente, el alcance de los efectos del vapeo en el ser humano.

Coño!!!! Pero w sea verdad y no estudios con poca o dudosa base cientí­fica. O aún peor, estudios poco concluyentes q desinforman y alarman más q ayudan o aclaran

SL2

Edito: la foto del ecig q usaron es de coña no?
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Cómo siempre se recorta y se pega lo q interesa para conseguir una noticia sensacionalista, en contra del vapeo.
Ojo, q yo doy el primer interesado en saber, realmente, el alcance de los efectos del vapeo en el ser humano.

Coño!!!! Pero w sea verdad y no estudios con poca o dudosa base cientí­fica. O aún peor, estudios poco concluyentes q desinforman y alarman más q ayudan o aclaran

SL2

Edito: la foto del ecig q usaron es de coña no?

Es la foto que está en el estudio, echa un ojo al enlace! De todas maneras me gustaria que alguien con criterio y conocimientos echara un ojo al estudio la verdad, solo he puesto unas partes... es muy largo!
 

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Joder con el articulo, a ver si lo replican, i lo explican mas i mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Pues más y mejor no ho sé jo si se puede. No, si al final van a tener razón y todo. Pero bueno, cómo no está pensado cómo una alternativa al tabaco..

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Entonces que? Volvemos a la peste a tabaco?🙈

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Tu vuelve a lo que quieras
Que acaso es obligatorio volver a fumar si no se vapea

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Ahh ok, entonces me vuelvo al tabaco.

Algún dí­a en España se implantará la reducción de daños, pero mientras el tabaco tenga tantos impuestos y el gobierno gane tanto dinero con el tabaco eso tardará en llegar, por desgracia.
Otro igual
Si no vapeas y fumas será porque quieras tu hacerlo no porque vapear sea malo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador: