Nicotina suministrada o absorbida?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Al final me habí­a pasado a los puritos para que me diese más asco (decidí­ hacerme el hábito lo menos placentero posible para ver si así­ lo dejaba), pero me acostumbré y terminé fumando un paquete diario igualmente.
Con el vapeo tengo dos opciones. Una, hacer la experiencia lo menos placentera posible. Dos, desasociar la nicotina del hábito. Parches.
Empezé a 1.8mg, bajé a 0.8, luego a 0.3 combinando con 0.1'50, pero empezé a notarme cansada y volví­ a subir a 0.6. De 4 a 6 ml diarios dependiendo del dí­a. Con un sencillo Minifit.
Todo esto en tres meses. Sí­ntomas, temblor en las manos, taquicardias..., (nunca me habí­a pasado antes con el tabaco).
Por lo que deduzco que (sin tener ni idea) o bien el tabaco no lleva tanta nicotina cómo se dice (más bien que gracias al amoní­aco llega antes y mejor, efecto que intentan replicar ahora con las sales) o bien estoy consumiendo más de la cuenta porque mi organismo tarda más en recibir la nicotina y sigo y sigo hasta que ya es demasiado.
O algo así­. Tampoco me he parado mucho con el razonamiento, pero es que no me cuadran las cosas.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Ester123... creo que con el minifit, 6 ml, si estás consumiendo nico en sales a 20mg/ml, eso son 120 mg de nico al dí­a...tirando por lo alto, (30% de absorción) a tu sangre están llegando 36mg de nicotina ( el equivalente a 36 cigarros estándar pero sin las 7000kks del tabaco)...serí­a bueno saber la cantidad de lí­quido que consumí­as con la nico base cuando te sentí­as decaí­da, lo mismo era poca en relación a la que tu cuerpo estaba acostumbrado o quizás la bajaste demasiado rápido y no permitiste que se disparase tu consumo y tu cuerpo reaccionó con unos de los tí­picos sí­ntomas de abstinencia nicotí­nica...comenté en tu post al respecto...pasada la fase chupete y una vez estabilizado el consumo, como te comenté yo bajé la nicotina muyyyy poco a poco...20mg menos cada bote de 200 ml...y ni mono, ni ansiedad, ni nada de nada...tampoco se incrementó mi consumo y si ocurrí­a tení­a mi lí­mite fijado...si bajas muyyy poco a poco todo va rodado en el abandono de la nicotina...con las sales has vuelto al principio, pero no pasa nada...vuelve a empezar si lo que deseas es abandonar la nico...bájala muy despacio o será difí­cil lidiar con el abandono...es lo que a mí­ me funciona, pero claro, cada persona también es un mundo.
Si se puede más o menos saber cuánta nicotina tiene un cigarro convencional comercial...y no es lo mismo la nico total contenida en el cigarro que la que absorbe el organismo al fumarlo...con los lí­quidos de vapeo pasa igual...

Mirad está info...

https://www.revvapor.com/blogs/news...e-la-nicotina-en-los-cigarrillos-electronicos
365d9148075c169af312718d646d0e2e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No, no uso sales, solo las he mencionado.
Gracias, voy a leer el enlace.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Pues según esto incluso empezando a 18 ya es menos, así­ que solo me explico los temblores y taquicardias por el susto y la impresión de estar conscientemente adquiriendo un hábito nuevo 😂
A mí­ todo lo que tenga que ver con la nicotina me da yuyu. Es tan adictiva y capaz de escapar de lo racional, que la cojo con pinzas, especialmente ahora, lejos de sus miles de amiguitos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
No, no uso sales, solo las he mencionado.
Gracias, voy a leer el enlace.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Ok...pues entonces perfecto!
Si estás a 6mg/ml consumiendo de 4 a 6 ml dí­a, tirando muy por lo alto, a tu sangre como mucho le están llegando 10 mg de nico...creo que ese nivel de nicotina si está dentro de lo razonable (y seguramente sea mucha menos)...con el vapeo puedes bajar muy poco a poco la nico, con los parches de nico no...
Creo que ese es el "truco"...bajar la nicotina muyyyyyy poco a poco si uno tiene la intención de dejarla sin apenas sí­ntomas de abstinencia.
Yo iba bajando 20 mg de nico en cada bote de 200ml ( que me dura un mes)... empecé con 1200 mg en 200 ml (6mg/ml) y a dí­a de hoy voy por 600mg (3mg/ml)...el bote que se está macerando ya viene con 580mg...y el siguiente será a 560mg...de momento todo va como la seda.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Pues según esto incluso empezando a 18 ya es menos, así­ que solo me explico los temblores y taquicardias por el susto y la impresión de estar conscientemente adquiriendo un hábito nuevo 😂
A mí­ todo lo que tenga que ver con la nicotina me da yuyu. Es tan adictiva y capaz de escapar de lo racional, que la cojo con pinzas, especialmente ahora, lejos de sus miles de amiguitos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Es normal Ester tener "yuyu" a una de las sustancias conocidas con más poder psicoadictictivo, tenerla "yuyu" es un sentimiento reflexivo inteligente...
Pero la nicotina, en dosis pequeñas y razonables, y lejos de sus 7000 amiguitos que la acompañaban con el tabaco, poco daño puede hacer, salvo crear adicción...y es eso lo que no me gusta, ser adicto a algo y pasarlo mal si no lo tengo, por eso mi objetivo final es darla esquinazo.
El objetivo de otras personas puede ser otro...dejar el tabaco convencional y sustituirlo por el vapeo ya es mucho...aunque se vapeé el resto de la vida, siempre será mucho menos nocivo que fumar...



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Es normal Ester tener "yuyu" a una de las sustancias conocidas con más poder psicoadictictivo, tenerla "yuyu" es un sentimiento reflexivo inteligente...
Pero la nicotina, en dosis pequeñas y razonables, y lejos de sus 7000 amiguitos que la acompañaban con el tabaco, poco daño puede hacer, salvo crear adicción...y es eso lo que no me gusta, ser adicto a algo y pasarlo mal si no lo tengo, por eso mi objetivo final es darla esquinazo.
El objetivo de otras personas puede ser otro...dejar el tabaco convencional y sustituirlo por el vapeo ya es mucho...aunque se vapeé el resto de la vida, siempre será mucho menos nocivo que fumar...



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo espero dejarla. No sé lo que tardaré, pero estoy harta de sus demandas, caprichos y mantenimiento.
No sé lo que haré con el vapeo una vez llegado a ese punto. Puede que lo encuentre un sin sentido y lo deje, o me permita algo de vez en cuando, o no lo sé.
Estoy muy mal acostumbrada a gestionar mis emociones a través de un cigarro. Me servirá al menos para diferenciar qué parte tiene que ver con la nicotina y qué parte está relacionada con un acto reflejo que nada tiene que ver.
Tiempo al tiempo.
Tú vas muy bien 👏👏

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Yo espero dejarla. No sé lo que tardaré, pero estoy harta de sus demandas, caprichos y mantenimiento.
No sé lo que haré con el vapeo una vez llegado a ese punto. Puede que lo encuentre un sin sentido y lo deje, o me permita algo de vez en cuando, o no lo sé.
Estoy muy mal acostumbrada a gestionar mis emociones a través de un cigarro. Me servirá al menos para diferenciar qué parte tiene que ver con la nicotina y qué parte está relacionada con un acto reflejo que nada tiene que ver.
Tiempo al tiempo.
Tú vas muy bien 👏👏

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Yo también gestionaba muchas de mis emociones y hábitos con cigarros, ahora con vapeo y nicotina...pero cada vez menos nicotina.
Veremos qué hago con el vapeo cuando llegue a cero de nico...pero me huele a que lo dejaré.
Tú también vas muy bien...sabes que quieres dejar la "exclavitud" de la nicotina, eso es mucho, pero mucho más es haberte quitado de meterte más de 7000 venenos que tení­a cada calada de un cigarro, todo por solo la nico y el hábito de fumar...
A mí­ me está funcionando bajar muyyyy poco a poco...muyyyyy despacio, no hay prisa, lo peor ya pasó.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Solo un apunte sobre el primer mensaje, que no sé si ese cálculo ha servido para otros naveomegahumana, pero 100x0.007 = 0.7 y no 7 como has puesto.
Otia! Pues es verdad, se me ha ido la pinza al multiplicar por 100, ya decí­a yo que me parecí­an muchos 7mg en 100 puffs...por ese error de cálculo pensé que era la nico vaporizada, pero siendo 0,7mg si podrí­a ser la absorbida por el torrente sanguineo según los 100puffs que indica el fabricante...pero claro, esos puffs ¿ Bajo que configuración de vapeo son?
Estoy calculando cuanto lí­quido consume mi configuración de vapeo con 100puffs... Pero de poco me va servirá este dato.
Como decí­a Ester123 esa referencia del fabricante es orientativa y bajo mi punto de vista poco práctica si el fabricante no nos dice la configuración del "puff" en el que se basan, entonces, en realidad lo que me interesa es saber cuánta nicotina nos llega realmente a la sangre vapeando...y no debe ser más del 10 - 30% de la contenida en el vapor inhalado...sigo investigando...me estoy leyendo y releyendo un montonazo de artí­culos al respecto.
Muchas gracias por la corrección amigo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
130 puffs para evaporizar 3 ml con mi configuración de vapeo.
3mg/ml a 30 vatios y con resistencia de 0,50 Ohms.
4,6 minutos de vapeo en total para consumir los 3 mililitros del tanque del Kilim mini...desde ayer a las 18 horas hasta hoy las 14 horas.
Nicotina total evaporizada = 9mg
Nicotina evaporizada por puff = 0,069 mg
Estimación máxima de absorción sanguí­nea de nicotina por puff (30%) = 0,020 mg

Supongo que los 0,007mg/puff indicados por el fabricante serán con un dispositivo a menor potencia y deduzco que será la nicotina absorbida no la vaporizada por qué si no no cuadran las cuentas.

Absorción máxima absorbida por el cuerpo con los 3 ml a 3mg/ml = 2,6mg de nicotina.
0,8 mg de nicotina absorvida por el torrente sanguí­neo por cada ml evaporizada.
Media de nicotina absorbida mediante los cigarrillos convencionales, de 0,8 a 2 mg por pitillo.
NOTA: Esto es un estimación tirando por lo alto en cuanto a porcentaje de absorción sanguí­nea...(30%)...seguramente en realidad sea bastante menos...ya que en el tabaco convencional ronda del 10% al 20%...ya que en este una gran parte de la nicotina se quema y otra parte deberí­a salir en el humo exhalado.
Ahora me hago un idea de cuánta nicotina como máximo puedo llegar a tener en sangre vapeando...por cada ml a 3mg/ml el equivalente a un cigarrillo y medio convencional más o menos.
07f1092f3194c6eb94d4739a423ae6de.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
¿Alguien de aqui paso de fumar a vapear por la nicotina?:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Si menorbol, yo sin ninguna duda me pasé a vapear para seguir suministrando a mí­ cuerpo nicotina sin tenerme que meter los 7000 venenos que metí­a con cada calada del cigarro, y por supuesto, también para mantener mi hábito psicológico de fumar de una manera mucho menos nociva.

Así­ que sí­, me pasé al vapeo por la nicotina, para consumirla de una manera mucho menos nociva que con el tabaco.

Primer objetivo conseguido...tabaco con sus 7000 venenos eliminados salvo el hábito psicológico de fumar/vapear y la adicción fí­sica de la nicotina.
El segundo está siendo reducir muy paulatinamente la nicotina para desengancharme de ella sin "sufrir"...y a medio largo plazo, si consigo llegar a vapear sin nicotina, me gustarí­a también romper con el hábito psicológico diario de fumar/vapear.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
eSmoke es un aplicación creada por la universidad de Catania.
Hay más aplicaciones que calculan la cantidad de nico absorbida con en vapeo con respecto a la del tabaco, y estás indican que la absorción de nicotina vapeando elí­quidos no es del 100% ni mucho menos.
Hay personas, incluido algún profesional médico, que asegura que la absorción de la nicotina contenida en los lí­quidos es total, osea de un 100% y eso no me cuadra por muchas cuestiones, primero por que que mucha de la nicotina se desintegra en la avaporización, otra basándome en la lógica en el vapor que exhalamos, al igual que expulsamos gran parte del vapor inhalado y con el gran parte del pg, la vg y los aditivos del elí­quido, también se deberí­a expulsar la parte proporcional de nicotina presente en el vapor exhalado, no entiendo en qué se basan algunos para indicar que la absorción de la nicotina es del 100% con el vapeo.
Serí­a complicado no sentir ningún sí­ntoma si esto fuese así­, 10 ml de lí­quido a 6mg/ml supondrí­a que el cuerpo estarí­a asimilando 60 mg de nicotina diario, el equivalente a 60 cigarrillos en cuanto a nicotina y eso es mucho como para no sentir ningún sí­ntoma, si esto fuese así­, con sólo 0,5ml a 6mg de nicotina deberí­amos estar más que saciados, y sabemos que no es así­.
Por otro lado, como indiqué, los fabricantes, en un lí­quido de 10ml de 3mg/ml indican que el suministro de nicotina es de 0,007 mg por puff, con este dato es difí­cil que vapeando a cualquier potencia se puedan evaporizar los 30 mg de nicotina totales de los 10ml...habrí­a que dar 4,285 puffs ( con la configuración de vapeo empleada por el fabricante) para que esos 0,007 mg de nico suministrada por puff se refiriésen a la nicotina vaporizada y no a la absorbida por el cuerpo como yo creo que es en realidad...4.285 puffs son muchos puffs para vaporizar 10ml...yo con sólo 130puffs consumo vapeando 3ml de lí­quido a 30 vatios con 0,50ohms.
Yo pienso que como mucho la absorción de nicotina con el vapeo será más o menos de un 30%...tomando como referencia que el cuerpo humano sólo absorbe como media el 25% del oxí­geno presente en el aire.
¿ A alguien le interesa este tema?, Creo que es importante.
¿ Alguien tiene algún aporte interesante?...Por mucho que busco no llego a una aconclusión más o menos clara...no veo ningún estudio claro donde indique el nivel de absorción de nicotina con el vapeo.
Un saludo a todos y a la espera de que alguien aporte algo interesante al respecto.
4a227ad9976734d30c4288a97bf1c709.jpg
c5c5a4d190adbfa5125f37f1819cdfa9.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4469966/#idm139933845298880title
Está financiado por un fabricante de e-liquids y es muy antiguo, pero puede que te sirva de algo.
Ví­ otro que tomaba en cuenta nicotina, vg y pg. Si lo encuentro lo pongo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4749433/

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Muchas gracias Esther!
De momento saco alguna conclusión más gracias a estos estudios, según ese estudio yo ESTOY ERRADO EN MI Lí“GICA al pensar que la mayor parte del vapor que inhalamos luego lo exhalamos y con el la parte proporcional de nicotina presente en el vapor exhalado, pero este estudio analí­tico indica que no es así­...la nicotina inhalada se queda dentro, no sale prácticamente nada con el vapor exhalado.
Según estos estudios, el cuerpo al vapear absorbe prácticamente el 100% de la nicotina presente en un elí­quido.
El caso 2 por ejemplo:
Vaporizó e inhaló 117mg ( más o menos 0,1ml) de elí­quido de 13,9mg/ml de nicotina, la entrega/inhalación de nicotina de esa cantidad de lí­quido fué de 1,64mg , esto es prácticamente el 100% de la nicotina que le corresponde a ese 0,1ml de lí­quido vaporizado.

La cantidad absorbida por el cuerpo de esa nicotina evaporizada e inhalada de ese 0,1ml fué del 99,9% según ese estudio.

Vamos que según este estudio, si te vapeas 10ml de 9mg/ml en un dí­a, supondrí­a que te estás metiendo para el cuerpo el equivalente en nicotina de unos 90 cigarrillos convencionales...
Luego este estudio también afirma que en ese mismo caso el pg y la gv también fué absorbida por el cuerpo al 99,9%...y en el resto de los casos casi más de lo mismo...
Entonces...si todo se queda dentro del cuerpo prácticamente, ¿ Que contiene esa gran cantidad de vapor denso que expulsamos en cada exhalación del vapeo?...¿ Cómo mí­nimo el vapor exhalado deberí­a contener muchas partí­culas de vg y de pg no?...pues este estudio dice que no...

algo sigue sin cuadrarme aquí­...

6713fc827505dc6f049e3af927fce712.jpg
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Sí­, creo que es eso.
En definitiva el nivel de absorción de nicotina es igual o más eficiente que el nivel de absorción de nicotina a través de un cigarro convencional.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Sí­, creo que es eso.
En definitiva el nivel de absorción de nicotina es igual o más eficiente que el nivel de absorción de nicotina a través de un cigarro convencional.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Jo Esther, yo cada vez entiendo menos, si algún fumador me preguntase que concentración de nicotina deberí­a escoger, no sabrí­a a ciencia cierta que recomendarle...solo sé que a mí­ con 6mg/ml viniendo de fumar 15 cigarros al dí­a me fué suficiente.
Además, como acertaste con tu suposición, la concentración de nicotina que indica la etiqueta de los lí­quidos, no corresponde en casi ningún caso con la concentración real, como puede verse en el estudio que has aportado normalmente parece ser más baja, sin contar que los nicokits suelen traer además menos ml de los que indican...vamos que esto es casi como ir dando palos de ciego, al final vas a tener razón y es casi mejor no saber demasiado si no solo lo justo y necesario, por qué al intentar saberlo todo te puedes quedar majara sobre todo cuando hay informaciones tan contradictorias...
Ejemplo:

https://www.vaperdenia.es/2019/01/29/cuanta-nicotina-absorbemos-al-vapear/

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
c1a9d234bb7e9d8fdf3a6bf4b0775b79.jpg
 
21 Feb 2019
662
8
18
Madrid
A mí­ no me da ninguna credibilidad quien escribe este artí­culo, que aunque dice algunas cosas ciertas, en otras parece hablar más de oí­do que sujeto a un mí­nimo rigor cientí­fico.
Habla de “...diferentes estudiosâ" pero no los cita.
Además utiliza la expresión “...mucho más beneficioso...” en vez de “mucho menos perjudicialâ" que PARA NADA significa lo mismo.
Y al final del artí­culo dice “cigarro electrónicoâ" cuando supongo que querí­a decir “cigarro” a secas.
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
A mí­ no me da ninguna credibilidad quien escribe este artí­culo, que aunque dice algunas cosas ciertas, en otras parece hablar más de oí­do que sujeto a un mí­nimo rigor cientí­fico.
Habla de “...diferentes estudiosâ" pero no los cita.
Además utiliza la expresión “...mucho más beneficioso...” en vez de “mucho menos perjudicialâ" que PARA NADA significa lo mismo.
Y al final del artí­culo dice “cigarro electrónicoâ" cuando supongo que querí­a decir “cigarro” a secas.
4c806efc74aa604b022cfddaffc1cc03.jpg

A mí­ no me da ninguna credibilidad quien escribe este artí­culo, que aunque dice algunas cosas ciertas, en otras parece hablar más de oí­do que sujeto a un mí­nimo rigor cientí­fico.
Habla de “...diferentes estudiosâ" pero no los cita.
Además utiliza la expresión “...mucho más beneficioso...” en vez de “mucho menos perjudicialâ" que PARA NADA significa lo mismo.
Y al final del artí­culo dice “cigarro electrónicoâ" cuando supongo que querí­a decir “cigarro” a secas.
4c806efc74aa604b022cfddaffc1cc03.jpg

Todaví­a ando buscando sin éxito esos "diferentes estudios" que demuestran, según esa web, que una gran parte de la nicotina se desintegra al evaporarse...
Tampoco me cuadra el estudió cientí­fico y metódico anterior al que hice referencia y que Esther nos referenció, en prácticamente todos los casos de ese estudio, la absorción del cuerpo de la nicotina, pg y gv del elí­quido evaporado es casi total, si es así­, si un elí­quido lo compone básicamente en un 99% pg, gv y nicotina...¿Que demonios es entonces eso que exhalamos en forma de densas nubes cuando vapeamos...ese vapor eshalado es sólo un 3,5% del vapor que inhalamos?...¿ Tan poco vapor exhalamos?...no me cuadra...y mucho menos cuando veo la densa niebla que se ha formado en la habitación donde estoy escribiendo esto mientras vapeo...para mí­ que está niebla la ha formado algo bastante más que el 3,5% del lí­quido que he vaporizado.
6d9950f7ea60ff658f9e109ce8711ba1.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Haz una comparativa con el estudio del CISC sobre los componentes del vapor exhalado, pero allí­ tampoco se reflejaba que hubiera mucho pg al exhalar, no?
En cualquier caso, el cuerpo lo metaboliza, se supone que son hidrosolubles.., aunque me parece haber leí­do algo sobre ací­do láctico y glucosa.., pero no me acuerdo dónde ni me convenció de mucho, si no recuerdo mal.
Si lo veo lo colgaré por aquí­.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

https://ukvapers.org/Thread-Metabolism-of-PG-and-VG

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Haz una comparativa con el estudio del CISC sobre los componentes del vapor exhalado, pero allí­ tampoco se reflejaba que hubiera mucho pg al exhalar, no?
En cualquier caso, el cuerpo lo metaboliza, se supone que son hidrosolubles.., aunque me parece haber leí­do algo sobre ací­do láctico y glucosa.., pero no me acuerdo dónde ni me convenció de mucho, si no recuerdo mal.
Si lo veo lo colgaré por aquí­.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Si Esther, ya revisé ese estudio del CSIC en PDF.
http://digital.csic.es/handle/10261/135099
En la cromatografí­a del vapor inhalado, si refleja la nicotina la vg y el pg, pero en el exhalado, sólo refleja una pequeña cantidad de nicotina y nada de VG y PG, el vapor que inhalamos es básicamente PG y VG, no entiendo que ambos estudios indiquen que la mayor parte del PG y la VG sea absorbido por el cuerpo, cuando luego en este mismo estudio del CSIC, en la parte del estudio de las partí­culas ambientales en la habitación donde se habí­a vapeado, la gráfica reflejaba partí­culas de PG y GV a niveles bastante considerables...y cosas como está son las que no me permiten sacar una conclusión clara y definitiva sobre la nicotina absorbida realmente según estos estudios ya que no cuadran cuando se juntan.
El vapor que exhalamos, y en gran cantidad por cierto, es prácticamente pg y vg, no es normal que no aparezcan en la cromatografí­a del vapor exhalado...que seguro que tendrá su explicación, pero yo no la encuentro.
En el anterior estudio indicaba que el cuerpo absorbe el 96,5% del lí­quido, (Pg,vg y nicotina), y que por ende solo exhalamos el 3,5% y eso me parece excesivamente bajo y creo que por algún motivo que se me escapa no se corresponde con la realidad, y si, el vapor inhalado que se queda dentro el cuerpo lo metaboliza sin mayor problema...por ejemplo creo que la VG la transforma en un tipo de glucosa y el pg en ácido pirúvico.
Ese estudio del CSIC lo que trata de dejar bien claro, es que la contaminación tóxica ambiental del humo del tabaco es abismalmente superior al del vapor del vapeo, siendo esté último casi similar en cuanto a toxicidad al aire de una habitación donde no se haya vapeado...deduciendo, con los resultados de este estudio, que el vapeador pasivo, en cuanto a toxicidad, no existe...acredita el estudio.
80f8b1be42daacd1c4199a5b73167b46.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
01aaa1705f62ea484547a934fb263d41.jpg


Interesante este hilo sobre el pg la vg y un comentario que hace una persona sobre la nicotina y la hormona de la insulina.
Gracias Esther.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Pues ya está. Tampoco te dejes la vida en ello.
A mí­ lo de la absorción de nicotina 99.9 sí­ me cuadra conforme a lo que yo he notado.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Interesante este hilo sobre el pg la vg y un comentario que hace una persona sobre la nicotina y la hormona de la insulina.
Gracias Esther.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
De nada.
Feliz fin de semana.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Pues ya está. Tampoco te dejes la vida en ello.
A mí­ lo de la absorción de nicotina 99.9 sí­ me cuadra conforme a lo que yo he notado.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Pues a mí­ no me cuadra, aunque no sentí­a abstinencia de nicotina al principio de vapear ni ahora, no llegaba nunca a sentir el saciamiento que si me producí­a el tabaco con 15 cigarros/dí­a, me vapeaba 10ml a 6mg/ml,el equivalente a unos 60 cigarros si realmente absorbiese el total de la nicotina...incluso gente que conozco que de pasar de 20 cigarros a vapear a 12mg/ml, el equivalente a 120 cigarrillos en cuanto a nicotina, tampoco se sentí­an plenanente saciados...y eso no es normal, aunque la absorción de nicotina del vapeo con respecto al tabaco sea más lenta.
Si ya no es por mi, si es más por las personas cercanas fumadoras que me preguntan y me preguntarán sobre que concentración de nicotina les recomiendo como vapeador, y lo que no quiero, es pasarme para no hacerles más adictos a la nicotina de lo que ya son con el tabaco, lo de quedarme corto me preocupa menos, por qué con vapear un poco más se soluciona...
Yo empecé por 6mg/ml...y me funcionó, con la nicotina es mejor no buscar saciarse, por qué el cuerpo si no, cada vez necesita más para conseguir alcanzar ese saciamiento.
El caso, que tengo un familiar que quiere dejar de fumar con el vapeo, quiere el Minifit, fuma unos 15 cigarros al dí­a y no sé bien qué concentración hacer para ella, sales ni de broma, que es lo que le quieren vender y a 20mg/ml, pero yo creo que con 10mg/ml va sobrada con el Minifit para no sentir abstinencia...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

De nada.
Feliz fin de semana.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Igualmente Esther.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador: