Nicotina suministrada o absorbida?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Pues a mí­ no me cuadra, aunque no sentí­a abstinencia de nicotina al principio de vapear ni ahora, no llegaba nunca a sentir el saciamiento que si me producí­a el tabaco con 15 cigarros/dí­a, me vapeaba 10ml a 6mg/ml,el equivalente a unos 60 cigarros si realmente absorbiese el total de la nicotina...incluso gente que conozco que de pasar de 20 cigarros a vapear a 12mg/ml, el equivalente a 120 cigarrillos en cuanto a nicotina, tampoco se sentí­an plenanente saciados...y eso no es normal, aunque la absorción de nicotina del vapeo con respecto al tabaco sea más lenta.
Si ya no es por mi, si es más por las personas cercanas fumadoras que me preguntan y me preguntarán sobre que concentración de nicotina les recomiendo como vapeador, y lo que no quiero, es pasarme para no hacerles más adictos a la nicotina de lo que ya son con el tabaco, lo de quedarme corto me preocupa menos, por qué con vapear un poco más se soluciona...
Yo empecé por 6mg/ml...y me funcionó, con la nicotina es mejor no buscar saciarse, por qué el cuerpo si no, cada vez necesita más para conseguir alcanzar ese saciamiento.
El caso, que tengo un familiar que quiere dejar de fumar, quiere el Minifit, fuma unos 15 cigarros al dí­a y no sé bien qué concentración hacer para ella, sales ni de broma, que es lo que le quieren vender y a 20mg/ml, pero yo creo que con 10mg/ml va sobrada con el Minifit para no sentir abstinencia...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Sí­, yo también creo que con 10 le sobra.
Yo estoy igual con una amiga. Me gustarí­a darle mil consejos pero me contengo un poco.
Le he dicho que si lo que quiere es dejar de fumar definitivamente que pruebe un inhalador de nicotina, y si no le sirve o no lo tiene muy claro pero quiere al menos dejar el tabaco, que pruebe con esto.
No me gustarí­a verla enganchada a nada si no es lo que quiere, así­ que he intentado explicarle más o menos, pero no he entrado en más detalle todaví­a respecto a niveles de nicotina ni nada más. Pero si toca le recomendaré poquito. Y si necesita subir, siempre podrá hacerlo.
De los cigarrillos que consume al dí­a, probablemente más de un cuarto se le consumen entre los dedos sin llegar a inhalar tanta nicotina cómo podrí­a suponerse.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Pues a mí­ no me cuadra, aunque no sentí­a abstinencia de nicotina al principio de vapear ni ahora, no llegaba nunca a sentir el saciamiento que si me producí­a el tabaco con 15 cigarros/dí­a, me vapeaba 10ml a 6mg/ml,el equivalente a unos 60 cigarros si realmente absorbiese el total de la nicotina...incluso gente que conozco que de pasar de 20 cigarros a vapear a 12mg/ml, el equivalente a 120 cigarrillos en cuanto a nicotina, tampoco se sentí­an plenanente saciados...y eso no es normal, aunque la absorción de nicotina del vapeo con respecto al tabaco sea más lenta.
Si ya no es por mi, si es más por las personas cercanas fumadoras que me preguntan y me preguntarán sobre que concentración de nicotina les recomiendo como vapeador, y lo que no quiero, es pasarme para no hacerles más adictos a la nicotina de lo que ya son con el tabaco, lo de quedarme corto me preocupa menos, por qué con vapear un poco más se soluciona...
Yo empecé por 6mg/ml...y me funcionó, con la nicotina es mejor no buscar saciarse, por qué el cuerpo si no, cada vez necesita más para conseguir alcanzar ese saciamiento.
El caso, que tengo un familiar que quiere dejar de fumar, quiere el Minifit, fuma unos 15 cigarros al dí­a y no sé bien qué concentración hacer para ella, sales ni de broma, que es lo que le quieren vender y a 20mg/ml, pero yo creo que con 10mg/ml va sobrada con el Minifit para no sentir abstinencia...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Querí­a añadir, si la nicotina separada de otros tantos componentes resulta ser menos eficaz (saciedad?), eso no quita de que el nivel de absorción no sea el mismo.
No sé si me explico bien, pero sigo esa lógica más o menos.
Buen fin de semana otra vez!

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Querí­a añadir, si la nicotina separada de otros tantos componentes resulta ser menos eficaz (saciedad?), eso no quita de que el nivel de absorción no sea el mismo.
No sé si me explico bien, pero sigo esa lógica más o menos.
Buen fin de semana otra vez!

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Si Esther, no dudo que los demás componentes del tabaco colaboren en gran medida con alcanzar el nivel de saciedad, pero yo probé hace no mucho sales de nicotina a 20mg y con 10 caladas también me sacié, hasta me revolví­ un poco, también con un Minifit a 10mg de nicotina base y con 10 caladas también me saturé pero sin llegar a sentirme mal...y en los dos casos anteriores, salvo el ácido benzóico en las sales, que acelera la absorción de la nicotina, no habí­a nada más por medio que pudiese provocar saciedad salvo la propia nicotina...
Mi familiar que quiere dejar de fumar si se fuma los pitillos hasta la colilla, por mucho que le diga que al menos se los fume hasta la mitad, tampoco no se le consumen solos por qué son cigarrillos de liar y esos se apagan solos si no fumas...ha probado parches y chicles y fracasó, como bien sabemos el hábito psicológico también hace mucho, por eso sé y sabe que el vapeo le funcionará para abandonar el tabaco que es su principal objetivo...desesclavizarse de la nicotina y del hábito ese será ya otro cantar.
Hay más gente por ahí­ que me pide consejo, pero en cuanto a la concentración de nicotina dudo y mucho, sobre todo con algunos que se fuman hasta 40 cigarros al dí­a...yo creo que con estos 9-12mg y barra libre las primeras semanas...pero como no estoy seguro de la absorción de nicotina por ml, pues dudo a la hora de recomendales...es una de las principales causas de por las que quiero saber.
No voy ofreciendo ayuda a todos los fumadores que me rodean, ni se me ocurre, aprendí­ la lección hace tiempo, pero a los que me la piden la cosa cambia.
Gracias por todo Esther.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No, ni yo informo a no ser que me pregunten, y aún así­, no lo recomiendo para dejar de fumar.
Para dejar el tabaco sí­, pero en niveles de nicotina no me gusta nada meterme, y si lo tengo que hacer siempre tiraré por lo bajo.
Pero dejo que retomes el tema de tu hilo.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
No, ni yo informo a no ser que me pregunten, y aún así­, no lo recomiendo para dejar de fumar.
Para dejar el tabaco sí­, pero en niveles de nicotina no me gusta nada meterme, y si lo tengo que hacer siempre tiraré por lo bajo.
Pero dejo que retomes el tema de tu hilo.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Es que para mí­ dejar de fumar y dejar el tabaco es lo mismo, para mí­ vapear es algo muy diferente que fumar...por eso el que quiera dejar de fumar y/o dejar el tabaco y me consulte le diré que es muy efectivo para lo anterior, pero recalcando que dejar la adicción a la nicotina y el hábito psicológico es ya otra historia un poco más complicada que dejar de fumar tabaco con el vapeo, en resumen tu y yo decimos lo mismo con diferentes palabras o diferente perspectiva.
Claro, es difí­cil recomendar niveles de nicotina cuando desconocemos a ciencia cierta lo más importante, la absorción de nicotina por ml...por eso, yo como tú, prefiero equivocarme a la baja, por que eso se soluciona vapeando más y/o subiendo la concentración sin tener que descubrirlo haciéndoles pasar un mal rato por haber tirado por lo alto.
Por eso la existencia de este hilo, conocer a ciencia cierta la absorción de nicotina por ml, como si de un medicamento se tratase...y si veo un estudio cientí­fico en el que indica que el cuerpo absorbe el 96,5% de un éliquido al ser inhalado y exhala sólo el 3,5% del mismo, pues como que no me cuadra...
No creo que el vapor que exhalamos sea sólo un 3,5% del 100% que inhalamos como dice ese estudio...algo no cuadra.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Será porque no hay estudios naveomegahumana, y si los hay, no están publicados, que también hay rumores de manos negras en ésta industria, cómo en todas.
Si ya empiezas sabiendo que el nivel de nicotina de los botes no siempre coincide con lo etiquetado.., a ciencia cierta, lo que se dice a ciencia cierta, pues igual no va a poder ser, y se va a quedar a un nivel de ojo de buen cubero y en pura especulación.
De todas formas, los estudios que colgué ayer sí­ se pueden considerar más fiables que lo que diga cualquier web de vapeo, y se encuentran en un sitio fiable.
Creo que el olmo no tiene peras, o no todaví­a. Si alguien pasa por aquí­ y conoce de algún otro estudio, pues mejor.
Para mí­, aunque se cambie el método y el contenido, la acción es la misma, ingestión ví­a respiratoria, o también lo que se llama "performativity", expulsar ví­a respiratoria con un mismo efecto visual.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Será porque no hay estudios naveomegahumana, y si los hay, no están publicados, que también hay rumores de manos negras en ésta industria, cómo en todas.
Si ya empiezas sabiendo que el nivel de nicotina de los botes no siempre coincide con lo etiquetado.., a ciencia cierta, lo que se dice a ciencia cierta, pues igual no va a poder ser, y se va a quedar a un nivel de ojo de buen cubero y en pura especulación.
De todas formas, los estudios que colgué ayer sí­ se pueden considerar más fiables que lo que diga cualquier web de vapeo, y se encuentran en un sitio fiable.
Creo que el olmo no tiene peras, o no todaví­a. Si alguien pasa por aquí­ y conoce de algún otro estudio, pues mejor.
Para mí­, aunque se cambie el método y el contenido, la acción es la misma, ingestión ví­a respiratoria, o también lo que se llama "performativity", expulsar ví­a respiratoria con un mismo efecto visual.
Saludos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Lo de los estudios "fiables", pues eso, que indican que inhalamos un 100% del lí­quido en forma de vapor y de este se queda dentro un 96,5% y sale un 3,5%...eso es difí­cil de creer para cualquiera que vea el vapor que sale de nuestras bocas y lo de muchas web no cientí­ficas, con pinzas hay que cogerlo...lo que tú dices, a ojo de buen cubero hay que andar, y mejor tirando primero por lo bajo que usamos nicotina no Colacao...
Tienes razón, cambia la forma y el contenido, pero la acción es la misma, ingestión por ví­a inhalatoria, eso es cierto,
pero con un método y un contenido nos destrozabamos la salud y con el contenido y el método que usamos ahora nos lo destrozamos mucho menos...pero te entiendo. Una misma esclavitud voluntaria ante una misma acción con dos métodos diferentes, uno mucho más dañino que otro.
PD: En realidad, tampoco sabemos a ciencia cierta cuánta nicotina se absorbe con cada cigarrillo.
Con el vapeo, de momento hay dos opciones, consumir nicotina de una manera mucho menos nociva que con el tabaco sin la intención de dejarla y sin saber cuánta te estás metiendo realmente pero que te de igual, o lo contrario, planificar un método de deshabituación y abandono para no ser exclavo de una sustancia inecesaria que es vasoconstrictora, boicotea el sistema de liberación de la dopamina, sube la tensión arterial y el ritmo cardí­aco, aumenta el número de plaquetas en el torrente sanguí­neo y más cositas que a largo plazo no son nada deseables.
Saludos Esther y gente.
A ver si alguien aporta más estudios, aunque sean en chino o ruso...todos los estudios serán bienvenidos ya que de todos se saca algo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Me encontré este interesante hilo bastante bueno de una persona de este foro que ha realizado un buen trabajo a la hora de comprender cual puede ser el nivel de absorción del vapeo con respecto al cigarro convencional...y como me suponí­a parece ser que es bastante inferior con el vapeo que con el cigarro convencional, corregirme si me equivoco o he entendido mal.
Interesante su revisión para quien le interese este tema.
Gracias al creador del hilo.
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...&share_tid=49657&share_fid=90290&share_type=t

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Yo si empecé a tomarme en serio esto del vapeo porque tení­a nicotina y me la puedo ir quitando gradualmente hasta que, llegado el momento, me quite la adición a la misma, pero sino la llega a tener, como hobbie muy bien, como sustituto del tabaco no hubiera durado ni dos dí­as.
Exácto, hace 6 meses de este comentario y ya por fin más de tres meses sin nicotina...y sin vapeo.
El vapeo cumplió al 100% con mis espectatativas a la hora de conseguir los objetivos por los que decidí­ usarlo, dejar de fumar y deshabituarme completamente despacio de la nicotina.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk