Nicotina suministrada o absorbida?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Este es un bote comercial de 3mg/ml de nico.. el fabricante indica que la entrega de nicotina es 0,007mg por puff/calada...¿ pero está cantidad es la nicotina vaporizada o la nicotina que llega al torrente sanguí­neo?...
También dependerá del tipo de "puff" digo yo, no será igual un puff de 4 segundos a 80 vatios/0,15 Ohms que un puff de 1,5 segundos a 30 vatios/ 0,50 ohms...este último "puff" vaporizará mucha menos nico que el anterior.
Aún así­...¿ esto serí­a la dosis de nicotina evaporizada o absorbida por la sangre?...
100 puffs x 0,007 mg = 7 mg de nicotina vaporizada ( CORRECCION AL FINAL DE ESTE COMENTARIO, SON 0,7mg no 7mg)...¿ vaporizada o absorbida por el organismo?...creo que va a ser la absorbida no la vaporizada...de la nicotina vaporizada e inhalada al torrente sanguí­neo solo llegarí­a un porcentaje que no puede ser el 100% ya que la mayorí­a del vapor inhalado lo echamos, no se queda dentro... En el tabaco el % de absorción de la nicotina es de un 10-20% del humo...¿ y en el vapeo?¿el 10%...el 20%...el 30%...más...menos?
¿Que opináis?...
EDITO: GRACIAS A LA CORRECCION DE LEVID: NO SON 7MG SON 0,7MG a los 100puffs según fabricante...esa si me podrí­a cuadrar con la nicotina absrobida en 100puffs...0,7mg para el torrente sanguí­neo,

Yo mientras voy a ver cuántos puffs son 1ml con 0,50 Ohms y 30 vatios.


395dc0de36895f4f196f3fc5aa2a27e7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Esta aplicación de android está desarrollada por la Universidad de Cantania...
Poniendo yo como parámetros en la aplicacion que un cigarro convencional suministra 2 mg de nicotina al torrente sanguí­neo...que serí­a tirar por lo alto...
Mirad lo que equivaldrí­a la nicotina que llega al torrente sanguí­neo en un lí­quido a 3 mg/ml...12 ml = a 4 cigarrillos...según esta universidad claro está.
3 ml = más o menos 1 cigarrillo en cuanto a nicotina absorbida.
92f1c3788562c26f4992af886cc82b01.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Esta aplicación de android está desarrollada por la Universidad de Cantania...
Poniendo yo como parámetros en la aplicacion que un cigarro convencional suministra 2 mg de nicotina al torrente sanguí­neo...que serí­a tirar por lo alto...
Mirad lo que equivaldrí­a la nicotina que llega al torrente sanguí­neo en un lí­quido a 3 mg/ml...12 ml = a 4 cigarrillos...según esta universidad claro está.
3 ml = más o menos 1 cigarrillo en cuanto a nicotina absorbida.
92f1c3788562c26f4992af886cc82b01.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No me cuadran esas cifras, pero por mucho. Prueba a meterte 3 ml (segun eso el equivalente a un cigarro) en 3 o 4 minutos.
La sobredosis de nico que te mete te deja temblando
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
😂😂
Me tenéis frita entre ohms y potencias.
Yo imagino que es emitida (vaporizada), aunque entonces se deberí­a también tener en cuenta el porcentaje de PG y VG.
Tengo un lí­quido de 10ml 70PG / 30VG a 6mg y pone "emisión nicotina 0,015 mg por bocanada".
De todas formas.., solo puede ser orientativo. Con tantas variables es imposible hacer un cálculo exacto.
Lo único exacto es el contenido en cualquier caso, y aún así­ tengo mis dudas 😂.


Sent from my W_P130 using Tapatalk

No me cuadran esas cifras, pero por mucho. Prueba a meterte 3 ml (segun eso el equivalente a un cigarro) en 3 o 4 minutos.
La sobredosis de nico que te mete te deja temblando
Y yo tengo la "ligera" sospecha de que me estoy metiendo más nicotina ahora que cuando fumaba.
En la vida me habí­an temblado las manos.
Para mí­, expediente x.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Y yo tengo la "ligera" sospecha de que me estoy metiendo más nicotina ahora que cuando fumaba.
En la vida me habí­an temblado las manos.
Para mí­, expediente x.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Exacto. Si 1 cigarro son 2 mg, 12 ml de liquido son 24 cigarros. Y 20 ml 40 cigarros, vamos el doble de nico que cuando fumaba
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Exacto. Si 1 cigarro son 2 mg, 12 ml de liquido son 24 cigarros. Y 20 ml 40 cigarros, vamos el doble de nico que cuando fumaba
Pero es que nadie tiene claro cuánto hay en un cigarro exactamente. Habrá algún cigarro que tenga más y otro que tenga menos.
Si la nicotina es un compuesto natural del tabaco (no añadido), dependerá de la pureza de la planta, de qué partes te fumas, de cuántas caladas... y un largo etc.
Yo de verdad que nunca habí­a notado taquicardias ni temblores.
No recuerdo quién fué el gracioso que me aconsejó empezar a 18mg, pero eso de las equivalencias las pongo muy en duda y flaco favor me hizo.
Casi empezar con lo mí­nimo e ir subiendo si necesario, en lugar de lo contrario.
Estoy convencida de que consumo más de lo habitual, no menos.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
No me cuadran esas cifras, pero por mucho. Prueba a meterte 3 ml (segun eso el equivalente a un cigarro) en 3 o 4 minutos.
La sobredosis de nico que te mete te deja temblando
Oti tu...es que yo nunca he vaporizado 3 ml en 4 o 5 minutos...a mí­ 3ml me duran más de medio dí­a...alguna vez si me he metido los 3 ml del tanque del kilim mini en una hora más o menos...y la verdad es que ni me inmuté...ninguna molestia ni mal estar...
Voy a ver cuántos puffs son 1ml y podré sacar alguna conclusión más...
En 1ml a 3mg...si el 100% de la nicotina fuese absorvida, no serí­an mucho más de 2 cigarros en cuanto a nicotina, ( media 1,5mg nicotina/cigarro)...pero es evidente que el 100% de la nicotina no se absorbe ya que la mayor parte del vapor que se inhala luego se exhala, cuanto se queda dentro de los pulmones entonces...¿ un 10...20...30%?...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Oti tu...es que yo nunca he vaporizado 3 ml en 4 o 5 minutos...a mí­ 3ml me duran más de medio dí­a...alguna vez si me he metido los 3 ml del tanque del kilim mini en una hora más o menos...y la verdad es que ni me inmuté...ninguna molestia ni mal estar...
Voy a ver cuántos puffs son 1ml y podré sacar alguna conclusión más...
En 1ml a 3mg...si el 100% de la nicotina fuese absorvida, no serí­an mucho más de 2 cigarros en cuanto a nicotina, ( media 1,5mg nicotina/cigarro)...pero es evidente que el 100% de la nicotina no se absorbe ya que la mayor parte del vapor que se inhala luego se exhala, cuanto se queda dentro de los pulmones entonces...¿ un 10...20...30%?...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Lo suyo serí­a un análisis de sangre para ver cuánta nicotina llevas en sangre.
El resto son conjeturas.
Quién no se ha fumado un cigarro alguna vez y no ha notado ni tilí­n.
En cambio con esto...

Sent from my W_P130 using Tapatalk

¿Alguien de aqui paso de fumar a vapear por la nicotina?:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Nope. Yo no.., pero te lo explican tan convencidos y cómo tiene su lógica.., pero lo pongo muy en duda ya.
Qué por cierto, alguien empezó a fumar por la nicotina? Nadie.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Pues ponle menos nicotina... mira tu que facil. De cualquier modo, la nicotina no era ni de lejos lo peor que nos metí­amos cuando fumabamos.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No hombre no, fue por la heroina, la nico no tiene nada que ver en esto
Pues yo cuándo empecé a fumar no sabí­a ni que la nicotina existí­a.
Luego ya aprendes y te hablan de la nicotina, pero, a ver, yo no empecé por la nicotina.
Que haya sido la nicotina la que me enganchase ya es otra historia.
Y tampoco me dije "anda mira! el vapeo, bien, que lleva nicotina!".
Cada cual, sus motivos tendrá.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Pues ponle menos nicotina... mira tu que facil. De cualquier modo, la nicotina no era ni de lejos lo peor que nos metí­amos cuando fumabamos.
En ello estoy 🙂

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Yo si empecé a tomarme en serio esto del vapeo porque tení­a nicotina y me la puedo ir quitando gradualmente hasta que, llegado el momento, me quite la adición a la misma, pero sino la llega a tener, como hobbie muy bien, como sustituto del tabaco no hubiera durado ni dos dí­as.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Exacto. Si 1 cigarro son 2 mg, 12 ml de liquido son 24 cigarros. Y 20 ml 40 cigarros, vamos el doble de nico que cuando fumaba
Sintabac, un cigarro tiene mucha más nicotina que 1 o 2mg, lo que llega al torrente sanguí­neo sólo es un 10% - 20% de la nicotina total del cigarro, de ahí­ ese 1mg o 2mg de nicotina absorvida por cigarrillo fumado... ( dependiendo de la marca y forma de fumar)...el 90-80% de la nicotina de un cigarro no llega al torrente sanguí­neo, se pierde en el humo que se exhala mayormente...un cigarro normal contiene más o menos 10mg de nicotina total antes de la combustión...más o menos un 3% del peso de tabaco seco es nicotina.
Pues mas o menos pasa lo mismo con el vapeo...de los 3mg que contenga 1ml, solo un pequeño % de la nicotina total de ese ml llegará al torrente sanguí­neo...no llegan los 3mg/ml al 100% al torrente sanguí­neo ni mucho menos, para eso tendrí­as que dejar todo el vapor dentro...o bebértelo literalmente...aún así­ no llegarí­a el 100%, para que llegase el 100% de la nicotina a la sangre te tendrí­as que inyectar el lí­quido en vena.
De los mas o menos 10mg de nico de un cigarro a la sangre llega tirando por lo alto un máximo de 2mg (un 20%)...y gracias a la diabólica formulación del tabaco que hace que llegue más rápido y en mayor cantidad debido a "vehí­culos" como por ejemplo el amoniaco...
Entonces...con el vapeo...¿ Cuánta nicotina llega al torrente sanguí­neo del total de nicotina por ml?...esa es mi duda...lo que tengo clarí­simo y es evidente que esa cantidad no es el total de mg por ml de lí­quido.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Jacchus

New member
2 Abr 2019
69
0
0
Valencia
Pues yo si me pase al vapeo por la nicotina...

Pero ahi hay muchas variables, cuanto vapor condensa en los pulmones por puff? O por ml vapeado. Cual es la tasa de transferencia en los alveolos de la nicotina del vapor a sangre?

Yo he tenido subidones de nico con tabaco y con el rdta que me flipe y me meti 2 depositos en una hora (que rico estaba)

Pero bueno, tambien estoy en desacuerdo con lo de que no existe el vapeador pasivo, pero con matices....

Viva la disidencia!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Lo suyo serí­a un análisis de sangre para ver cuánta nicotina llevas en sangre.
El resto son conjeturas.
Quién no se ha fumado un cigarro alguna vez y no ha notado ni tilí­n.
En cambio con esto...

Sent from my W_P130 using Tapatalk
A mí­ muchos pitillos mañaneros en ayunas me dejaban con un globo y un mareo criminal...desde que vapeo nunca más me volvió a pasar...tampoco nunca vapeé a más de 6mg/ml.
Leí­ por ahí­ un estudió de Farlasinos donde indicaba la cantidad de Nico en sangre comparando cigarro convencional versus vapeo a 18mg/ml...a ver si lo encuentro.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

¿Alguien de aqui paso de fumar a vapear por la nicotina?:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Si..yo, después de hacer todo para intentar dejar de fumar...el problema era la adicción a la nicotina y la adicción psicológica a fumar...el vapeo fué la unica alternativa eficaz para dejar de fumar y seguir con el hábito y la adicción a la nicotina de una forma mucho menos nociva que inhalando el humo de un cigarrillo convencional.
Si...para mí­ el vapeo es una alternativa menos dañina que fumar...y si fumaba es por qué era y soy adicto a la nicotina...y por eso vapeo...para no consumir la nicotina acompañada de 7000 venenos y un sabor repugnante...
Ya me quité el tabaco...la siguiente meta es quitarme del todo la Nico muyyyy poco a poco...y a largo plazo...me gustarí­a no vapear...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Yo si empecé a tomarme en serio esto del vapeo porque tení­a nicotina y me la puedo ir quitando gradualmente hasta que, llegado el momento, me quite la adición a la misma, pero sino la llega a tener, como hobbie muy bien, como sustituto del tabaco no hubiera durado ni dos dí­as.
Para mí­ creo que porque tiene la bondad de permitirme el hábito.
Hay momentos en los que no quiero nicotina, y esto me permite sencillamente "fumar", sin más, por el sencillo placer de inhalar y exhalar.
La nicotina.., cachis.., cómo se ponga tonta.. la bajaré a base de parches (chicles no porque con la ansiedad mastico constantemente y entra toda la nicotina de golpe).
Para mí­ la nicotina es un peso que llevo a espaldas desde hace mucho tiempo.
Y no por el hecho de que no venga ya acompañada de otras sustancias cancerí­genas y demás voy a perderle el respeto o aceptar su amistad.
Cómo los niños. No me ajunto. No la invité a la fiesta y es una pesada. Pegajosa y gorrona a más no poder.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Y yo tengo la "ligera" sospecha de que me estoy metiendo más nicotina ahora que cuando fumaba.
En la vida me habí­an temblado las manos.
Para mí­, expediente x.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
En eso andamos Ester123, en ver cuánta nicotina en realidad podrí­amos estar absorbiendo del lí­quido...estoy investigando, de momento creo que no es mayor al 30% del total de concentración del lí­quido que estemos vapeando...y tirando por lo alto.
Si...yo también creo que la cantidad por puff que indican es orientativa...y depende mucho de la potencia y configuración a la que se vapeé.
Yo creo que con unos 7ml a 3 de nico que consumo al dí­a, serí­an 21mg de Nico en total, tirando por lo bajo, si de cada cigarro a absorbí­a 1 mg y me fumaba 20, eran 20mg de Nico al dí­a, con un porcentaje de absorción de Nico tirando a lo alto, un 30%, con el vapeo estarí­a metiendo en sangre unos 6,3 mg (21 x 300 /100 =6,3mg)...bastante menos que la que metí­a con 20 cigarrillos...y lo más importante, sin los más de 7000 venenos del tabaco convencional.
Si...también podrí­amos dudar de la concentración indicada por el fabricante, pero ahí­ no dudo mucho por que están sometidos a normas y supervisiones y no creo que varí­e mucho de lo que realmente indican, lo que si es verdad que la mayorí­a de los nicokits traen menos de 10ml, he visto marcas que traí­an (todos los botes)...8,5ml cuando indicaban que eran de 10ml...así­ que durante mucho tiempo vapeé a menos nicotina de la que pensaba.
¿ Cuanto fumabas tu antes y cuántos ml vapeas ahora al dí­a y en qué concentración de Nico?...haciendo cálculos a ojo de buen cubero podrí­amos saber si te estás metiendo más nico que cuando fumabas...aunque la Nico no es lo que mata del cigarro, es todo lo demás que lleva, sobre todo al inhalar lo por la ví­a de la combustión...una vez abandonado el tabaco definitivamente, yo en mi caso quiero ahora centrarme ahora en la nico...sin agobios, sin prisa, pero sin pausa, no la quiero como compañera de por vida...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No hombre no, fue por la heroina, la nico no tiene nada que ver en esto
😂😂🤣🤣😂😂

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
En eso andamos Ester123, en ver cuánta nicotina en realidad podrí­amos estar absorbiendo del lí­quido...estoy investigando, de momento creo que no es mayor al 30% del total de concentración del lí­quido que estemos vapeando...y tirando por lo alto.
Si...yo también creo que la cantidad por puff que indican es orientativa...y depende mucho de la potencia y configuración a la que se vapeé.
Yo creo que con unos 7ml a 3 de nico que consumo al dí­a, serí­an 21mg de Nico en total, tirando por lo bajo, si de cada cigarro a absorbí­a 1 mg y me fumaba 20, eran 20mg de Nico al dí­a, con un porcentaje de absorción de Nico tirando a lo alto, un 30%, con el vapeo estarí­a metiendo en sangre unos 6,3 mg (21 x 300 /100 =6,3mg)...bastante menos que la que metí­a con 20 cigarrillos...y lo más importante, sin los más de 7000 venenos del tabaco convencional.
Si...también podrí­amos dudar de la concentración indicada por el fabricante, pero ahí­ no dudo mucho por que están sometidos a normas y supervisiones y no creo que varí­e mucho de lo que realmente indican, lo que si es verdad que la mayorí­a de los nicokits traen menos de 10ml, he visto marcas que traí­an (todos los botes)...8,5ml cuando indicaban que eran de 10ml...así­ que durante mucho tiempo vapeé a menos nicotina de la que pensaba.
¿ Cuanto fumabas tu antes y cuántos ml vapeas ahora al dí­a y en qué concentración de Nico?...haciendo cálculos a ojo de buen cubero podrí­amos saber si te estás metiendo más nico que cuando fumabas...aunque la Nico no es lo que mata del cigarro, es todo lo demás que lleva, sobre todo al inhalar lo por la ví­a de la combustión...una vez abandonado el tabaco definitivamente, yo en mi caso quiero ahora centrarme ahora en la nico...sin agobios, sin prisa, pero sin pausa, no la quiero como compañera de por vida...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

😂😂🤣🤣😂😂

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Al final me habí­a pasado a los puritos para que me diese más asco (decidí­ hacerme el hábito lo menos placentero posible para ver si así­ lo dejaba), pero me acostumbré y terminé fumando un paquete diario igualmente.
Con el vapeo tengo dos opciones. Una, hacer la experiencia lo menos placentera posible. Dos, desasociar la nicotina del hábito. Parches.
Empezé a 1.8mg, bajé a 0.8, luego a 0.3 combinando con 0.1'50, pero empezé a notarme cansada y volví­ a subir a 0.6. De 4 a 6 ml diarios dependiendo del dí­a. Con un sencillo Minifit.
Todo esto en tres meses. Sí­ntomas, temblor en las manos, taquicardias..., (nunca me habí­a pasado antes con el tabaco).
Por lo que deduzco que (sin tener ni idea) o bien el tabaco no lleva tanta nicotina cómo se dice (más bien que gracias al amoní­aco llega antes y mejor, efecto que intentan replicar ahora con las sales) o bien estoy consumiendo más de la cuenta porque mi organismo tarda más en recibir la nicotina y sigo y sigo hasta que ya es demasiado.
O algo así­. Tampoco me he parado mucho con el razonamiento, pero es que no me cuadran las cosas.

Sent from my W_P130 using Tapatalk