Los cigarrillos electrónicos, incluso sin nicotina, dañan los vasos sanguí­neos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hasel

New member
24 Jun 2019
119
0
0
Por? El nicorete no se inhala, solo se vaporiza en la boca en dosis minimas.
No puedes comparar peras con manzanas y reirte

Entonces si vaporizo con mi vaper y no inhalo???por cierto,dosis minimas?? Cada vaporizacion lleva 1mg de nicotina.Minimo no lo veo yo
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Buenas. Desde que vapeo - un mes y poco aprox.- me van mucho al ojo todas las noticias relacionadas con el tema. Al fin y al cabo es nuestra salud, e independientemente de si es realmente tan nocivo, o inocuo por completo, cosa que dudo mucho, y sin ser un conspiranoico, lo que sí­ me hace enarcar al menos una ceja son las palabras que se usan, los titulares llamativos, los giros teatrales, verdades a medias, afirmaciones categóricas que lineas después no son respaldadas o son matizadas por los que finalmente publican esos estudios. No dudo de los estudios en sí­. No dudo de la voluntad de cientí­ficos o médicos (supongo que no serán todos en la linea del Dr. Frankestein, Moriarty, Goebbels o peores, y además reunirlos a todos en favor de las tabacaleras... lo veo de peli de terror-terrorí­fico serie B)

Creo que el problema está en nosotros mismos, una sociedad consumista y con poco tiempo para leer, o ganas, o que sé yo, y en quien nos vende posteriormente ese estudio, y en cómo lo hace.

La mayor parte de nosotros, a menos que realmente te interese el tema, lee apenas las 5 primeras lineas además del titular, donde literalmente pone "Los cigarrillos electrónicos, incluso sin nicotina, dañan los vasos sanguí­neos". Lineas más abajo, ese "dañan" categórico pasa a ser un "podrí­a", bla bla bla, malo para niños, bla bla bla, En uno de los últimos párrafos ese "dañan" ha pasado a ser ya un "los datos sugieren" y "se necesita más investigación". Sólo mencionando este único artí­culo. ---Esta semana, por hacer un inciso, en los dos medios de prensa más leí­dos a nivel estatal (hemeroteca a consultar) he visto dí­a sí­, dí­a también, al menos un artí­culo en cada uno de ellos con titulares poco menos que apocalí­pticos sobre el vapeo. Ya hay iluminados, e iluminadas, prohibiéndolo o pretendiendo hacerlo en las terrazas de las cafeterí­as---. Si posteriormente te interesa rascar más un poco sobre el artí­culo de Infosalus (en realidad Europa Press), y, viendo quienes son los patrocinadores del estudio, y qué holding de empresas quí­micas son sus mayores benefactores, ups, perdón, que no soy un conspiranoico. Ara, intentar que me manipulen lo mí­nimo posible e informarme más. Pos no sé oyesss. Voy a que como investigador te pueden encargar un estudio, y ese mismo estudio estar pervertido desde su planteamiento.

Chorrada equiparable:

.- En España no hay parados, hay vagos (gran titular)
.- A la encuesta realizada por mi vecina del 3º (es que está en todas... y además es licenciada en periodismo) entre las personas de mi edificio, de entre dos cuestiones sobre el paro en este bloque, se obtuvieron los siguientes resultados;
.- A) Estarí­a dispuesta a trabajar por 500 euros mensuales desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
.- B) Estarí­a dispuesta a cobrar una compensación mensual indefinida de 499 lereles sin pegar palo al agua.

.- Conclusión: Tras un 100% del escrutinio, se deduce que éste es un bloque de vagos, de jetas y vividores que no están dispuestos a currar ni aunque se les pague.

Hay formas de vender un producto, y formas de venderlo y envolvértelo para regalo además.

Si yo pretendo vender la idea de las bondades de comer pescado azul, por poner una analogí­a, hablarí­a del colesterol bueno, del omega nosecuántos, grasas DHA y EPA, que te dejan el corazón y las arterias niquelás, como si acabaras de nacer, y además te hacen más guapo, y rubio. Si tratara de vender que el pescado azul es dañino-que-te-cagas, hablarí­a de las concentraciones de metales pesados en según qué bichos, propondrí­a unos márgenes saludables de consumo (los hay, marcados por normativa UE)... Si tratara de ser objetivo, bueno, para ser objetivo hace falta ser honráo, y de eso, queridos ninios y ninias, no andamos sobrados, ni en medios de prensa, ni en polí­tica, ni en intereses económicos. Así­ que lo que queda es formarse una opinión propia. Y de momento no hay estudios a largo plazo.

Resumiendo; hablo de VENDER. No veo dí­a sí­, dí­a también, ni titulares ni artí­culos recordando lo dañino que es el pescado azul, para lineas después decir que lo es sólo si se consume en exceso y en determinadas dosis. No veo demonizar ni los vehí­culos, ni por contaminación (aunque se empieza a vender ... bueno, esa es off-topic y para otro dí­a) ni por mortalidad anual, dí­a sí­ dí­a también. No veo que haya una campaña clara y machacona contra el hecho de respirar, que es probablemente la principal causa de muerte del mundo. Aparte de la coña, el oxí­geno es de lo más corrosivo. Podrí­a seguir asi ad eternum ; alcohol, cafeina, verduras, macetas (que se caen desde tejados a cierta altura). Es curioso que no se prohí­ban las grandes urbes. La industria en general. La medicina, algunos compuestos quí­micos dan miedito en pequeñas concentraciones, pero fí­jate, sanan en otras. Supongo, o eso me dice el sentido común, que todo, en según qué concentraciones, medios o usos, es dañino. Ahora, de ahí­ a pensar que el artí­culo trata de advertir a los jóvenes/adolescentes/personas que jamás han fumado de que no lo hagan... me resultarí­a más comprensible "Vapear, sin haber fumado nunca, podrí­a dañar tu salud" --- Incluso he utilizado menos letras, por aquello de que la tinta de impresión es tóxica ----, si lo que se trata de proteger es la salud de las generaciones por venir. Pera, que se ma descolgáo el páncreas de tanto de reir.

Bravo (por el contenido y por la forma tan graciosa de exponerlo).
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Es cierto que al vapear inalamos metales que nos pueden causar la muerte. Esta noticia de antena 3 da mucho miedo.
Y es cierto que últimamente están apareciendo nuchos casos de intoxicaciones relacionados con el mundo del vapeo.
Lo de los metales es algo que me preocupa y mucho.
Por eso una de las medidas que podemos hacer es reducir el consumo de liquido, a nivel toxicologico es mejor vapear menos liquido con mas nicotina que mas liquido con menos nico. Te dejo una captura del Dr. Farsalinos
 
17 Jul 2019
86
0
6
52
Pamplona
Yo es que debo ser muy obtuso.

Titular: "Primera muerte en Estados Unidos asociada al uso del cigarrillo electrónico".

---La foto del colega "fumando" de un cigarrillo electrónico... en fin ¿pa qué?

Matización: "...una persona ha muerto en el estado de Illinois por una enfermedad pulmonar que, según han señalado, podrí­a estar relacionada con el uso del cigarrillo electrónico". O con la ensaladilla del bar del barrio, que es infumable, o vete tú a saber. Lo que está claro es que el tí­o vapeaba. Que quede clara la indiscutible relación causa-efecto. No hací­a cosa alguna más aparte de vapear. Seguramente vivirí­a en un santuario ecológico, se desplazarí­a en patinete no eléctrico y sin PET, vestirí­a con cáñamo orgánico sin tratar y comerí­a raices, previamente digeridas por un oso también orgánico y sin adulterar de ese mismo santuario natural.

Conclusión (mismo artí­culo): "Por el momento, los CDC no han relacionado este tipo de dolencias con ningún producto especí­fico. En Estados Unidos, la compañí­a Juul Labs --por favor, mirad quién está detrás de esta compañí­a. Sólo por curiosidad-- es el principal fabricante de cigarrillos electrónicos.
La Organización Mundial de la Salud ha informado de que aunque generalmente se crea que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos tradicionales, que acaban con la vida de muchos de sus usuarios, los efectos a largo plazo siguen siendo desconocidos."

¡¡Venga ya, coño!!, y perdón por el lenguaje. No pretendo tener razón en lo que digo, ni hago apologí­a de que el vapeo sea lo más de lo más hablando de salud. ¿Intereses económicos detrás? Por supuestí­simo, aunque los que involucra y de los que dispone la industria tabacalera y allegados, dos gónadas y un riñón apuesto, son muuuuuuuuuuuuucho mayores que el que pueda tener la industria relacionada con el vapeo. Llevan mucho más tiempo alegrándonos la salud. Y por cierto, con todo "el poder" que ejercen gobiernos y polí­ticos (este páncreas me va a matar con los ataques de risa algún dí­a) sobre ellas, aún es imposible a dí­a de hoy identificar los más de 4000 compuestos que contiene un cigarrillo. Vendidos, eso sí­, con un timbre del estado.

¿Control y restricciones? ¿Estudios serios y no prostituidos desde un inicio? Ojalá hubiera más, de todo. Siempre estará la gente sin escrúpulos a la que, con tal de rascar unos lereles más, se la traiga al pairo fabricar lí­quidos y/o aromas con concentraciones de productos nocivos con unos estándares "menos saludables"... venga, vá, acepto "tóxicos" incluso. Quien acumule en sus resistencias, por ahorro o desconocimiento, cristalizaciones de vete a saber qué, que acabarán en sus pulmones. Lo digo medio en coña, medio en serio: la principal causa de muerte es la vida. Todas y cada una de las cosas que entran en contacto por nuestro organismo llevan productos nocivos en mayor o menor cantidad. Y además están los ácaros, los muy cabrones, y bacterias, virus, pesticidas, polí­ticos, las especies invasoras de otros continentes y el meteorito que seguro seguro seguro, nos va a quitar a todos del tabaco, del vapeo, y de pagar el IVA.

Ni siquiera hay estudios fiables sobre el efecto de las microondas (repetidores telefónicos, móviles, etc) en nuestro organismo. Ni siquiera de la cercaní­a a las grandes torres de alta tensión y su relación con los tumores. Nos ha jodido; quien ya tiene su nicho de mercado ocupado no va a permitir que otro chucho le mee en la puerta. En todo caso, y como no busco la inmortalidad, que le den mucho y bien a Philip Morris, a los 15 euros diarios que me gastaba por joderme la salud, a las 90 pulsaciones en reposo, que, con lo nocivo que es el vapeo, me han bajado a 64 en mes y poco. Que al final resulta que me sale un tercer brazo... pos igual me compro un BF y lo voy compaginando con las labores de mi hogar. Lo contenta que va a estar mi churri (en realidad es mi lí­der, pero en la intimidad... mete tales collejas que como para llamarla ná) No hay estudios, porque no interesa que los haya.

Qué queréis que os diga; me escama ver a diario anunciar el apocalipsis pulmonar a causa del vapeo, y ni una sola: NI UNA SOLA noticia sobre EPOC, consumo de tabaco en jóvenes (en Navarra ha aumentado sobre un 4% el consumo de tabaco por mujeres... intentad encontrar la noticia y el tamaño de los titulares), o que hayan desaparecido la obligatoriedad de anunciar SERIAMENTE y no con fotos de peli de Tarantino las cantidades REALES de sustancias nocivas de un paquete de tabaco. Puede que vapear sea malo a la larga, no lo sé. Pero tampoco veo yo a los polí­ticos, esas generosas y para nada interesadas personas que cuidan de nuestra salud y prole, rasgándose las vestiduras e impulsando un estudio serio sobre el tema ante tanta alarma social. Mi sentido arácnido me dice que aquí­ hay gato encerráo... o igual es que estoy recuperando el olfato "por culpa" del vapeo.
 
Última edición:

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Yo es que debo ser muy obtuso.

Titular: "Primera muerte en Estados Unidos asociada al uso del cigarrillo electrónico".

---La foto del colega "fumando" de un cigarrillo electrónico... en fin ¿pa qué?

Matización: "...una persona ha muerto en el estado de Illinois por una enfermedad pulmonar que, según han señalado, podrí­a estar relacionada con el uso del cigarrillo electrónico". O con la ensaladilla del bar del barrio, que es infumable, o vete tú a saber. Lo que está claro es que el tí­o vapeaba. Que quede clara la indiscutible relación causa-efecto. No hací­a cosa alguna más aparte de vapear. Seguramente vivirí­a en un santuario ecológico, se desplazarí­a en patinete no eléctrico y sin PET, vestirí­a con cáñamo orgánico sin tratar y comerí­a raices, previamente digeridas por un oso también orgánico y sin adulterar de ese mismo santuario natural.

Conclusión (mismo artí­culo): "Por el momento, los CDC no han relacionado este tipo de dolencias con ningún producto especí­fico. En Estados Unidos, la compañí­a Juul Labs --por favor, mirad quién está detrás de esta compañí­a. Sólo por curiosidad-- es el principal fabricante de cigarrillos electrónicos.
La Organización Mundial de la Salud ha informado de que aunque generalmente se crea que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos tradicionales, que acaban con la vida de muchos de sus usuarios, los efectos a largo plazo siguen siendo desconocidos."

¡¡Venga ya, coño!!, y perdón por el lenguaje. No pretendo tener razón en lo que digo, ni hago apologí­a de que el vapeo sea lo más de lo más hablando de salud. ¿Intereses económicos detrás? Por supuestí­simo, aunque los que involucra y de los que dispone la industria tabacalera y allegados, dos gónadas y un riñón apuesto, son muuuuuuuuuuuuucho mayores que el que pueda tener la industria relacionada con el vapeo. Llevan mucho más tiempo alegrándonos la salud. Y por cierto, con todo "el poder" que ejercen gobiernos y polí­ticos (este páncreas me va a matar con los ataques de risa algún dí­a) sobre ellas, aún es imposible a dí­a de hoy identificar los más de 4000 compuestos que contiene un cigarrillo. Vendidos, eso sí­, con un timbre del estado.

¿Control y restricciones? ¿Estudios serios y no prostituidos desde un inicio? Ojalá hubiera más, de todo. Siempre estará la gente sin escrúpulos a la que, con tal de rascar unos lereles más, se la traiga al pairo fabricar lí­quidos y/o aromas con concentraciones de productos nocivos con unos estándares "menos saludables"... venga, vá, acepto "tóxicos" incluso. Quien acumule en sus resistencias, por ahorro o desconocimiento, cristalizaciones de vete a saber qué, que acabarán en sus pulmones. Lo digo medio en coña, medio en serio: la principal causa de muerte es la vida. Todas y cada una de las cosas que entran en contacto por nuestro organismo llevan productos nocivos en mayor o menor cantidad. Y además están los ácaros, los muy cabrones, y bacterias, virus, pesticidas, polí­ticos, las especies invasoras de otros continentes y el meteorito que seguro seguro seguro, nos va a quitar a todos del tabaco, del vapeo, y de pagar el IVA.

Ni siquiera hay estudios fiables sobre el efecto de las microondas (repetidores telefónicos, móviles, etc) en nuestro organismo. Ni siquiera de la cercaní­a a las grandes torres de alta tensión y su relación con los tumores. Nos ha jodido; quien ya tiene su nicho de mercado ocupado no va a permitir que otro chucho le mee en la puerta. En todo caso, y como no busco la inmortalidad, que le den mucho y bien a Philip Morris, a los 15 euros diarios que me gastaba por joderme la salud, a las 90 pulsaciones en reposo, que, con lo nocivo que es el vapeo, me han bajado a 64 en mes y poco. Que al final resulta que me sale un tercer brazo... pos igual me compro un BF y lo voy compaginando con las labores de mi hogar. Lo contenta que va a estar mi churri (en realidad es mi lí­der, pero en la intimidad... mete tales collejas que como para llamarla ná) No hay estudios, porque no interesa que los haya.

Qué queréis que os diga; me escama ver a diario anunciar el apocalipsis pulmonar a causa del vapeo, y ni una sola: NI UNA SOLA noticia sobre EPOC, consumo de tabaco en jóvenes (en Navarra ha aumentado sobre un 4% el consumo de tabaco por mujeres... intentad encontrar la noticia y el tamaño de los titulares), o que hayan desaparecido la obligatoriedad de anunciar SERIAMENTE y no con fotos de peli de Tarantino las cantidades REALES de sustancias nocivas de un paquete de tabaco. Puede que vapear sea malo a la larga, no lo sé. Pero tampoco veo yo a los polí­ticos, esas generosas y para nada interesadas personas que cuidan de nuestra salud y prole, rasgándose las vestiduras e impulsando un estudio serio sobre el tema ante tanta alarma social. Mi sentido arácnido me dice que aquí­ hay gato encerráo... o igual es que estoy recuperando el olfato "por culpa" del vapeo.

Jejejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
Yo es que debo ser muy obtuso.

Titular: "Primera muerte en Estados Unidos asociada al uso del cigarrillo electrónico".

---La foto del colega "fumando" de un cigarrillo electrónico... en fin ¿pa qué?....

Directo al top 3 de mis post favoritos de este foro. Mis dieses.

Añado que el lobby del vapeo NO EXISTE. Entre todas las empresas de vapeo (tanto mods como lí­quidos) a nivel mundial fijo que no facturan ni el 10% que Phillip Morris. Y si consideráis el ruido de fondo que hacemos aquí­ y en otros foros o en anesvap como lobismo, hacéoslo mirar, en serio.

Saludetes
 

ManoliTHOR

Member
19 Oct 2018
489
1
18
Bueno pues este hilo parece que ha llegado a su fin, tristemente.
Siempre me parecio curioso todo lo que hablamos en otros hilos sobre lí­quidos, mods, atos, etc y lo poco que hablamos sobre los temas de la salud.

¿De verdad es mas importante un ato que tu salud?
Yo creo que no, la salud es SIEMPRE lo primero.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Este es un foro de Vapeo (salud incluida) no de salud (vapeo incluido).

Creo que las proporciones de los mensajes son correctos.

Si un ato te gusta o no te gusta o da buen sabor o X puedes hablar con tu opinión personal. Hablar de salud... Tal y como están las cosas. Es un acto de fe dirí­a yo. Hay estudios concluyentes de efectos persistentes y severos a largo plazo en el Vapeo?

Si te asusta lo que oyes (sin querer llamarte gallina, yo creo que todos miramos de reojo estás noticias), pon mania a la obra de reduir tus consumos y abandonar el Vapeo.

No creo que hablar nos lleve a algo.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Aparte, lee los mensaje de Sr. magní­fics y piensa.

Montones de cosas del dí­a a dí­a que haces en esta vida són susceptibles mediante estudio de provocar mil mierdas.

Respirar el aire de ciudad, comer cualquier cosa con E-XXXX, la sal el azúcar el estrés que nos produce la vida que tenemos...

No quiere decir que no importe las cosas que le van sacando al vapeo.

Quiero decir que hay que relativizar, poner en contexto, detallar, comprender y entender, especí­ficar.

En fin. Un saludo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Este es un foro de Vapeo (salud incluida) no de salud (vapeo incluido).

Creo que las proporciones de los mensajes son correctos.

Si un ato te gusta o no te gusta o da buen sabor o X puedes hablar con tu opinión personal. Hablar de salud... Tal y como están las cosas. Es un acto de fe dirí­a yo. Hay estudios concluyentes de efectos persistentes y severos a largo plazo en el Vapeo?

Si te asusta lo que oyes (sin querer llamarte gallina, yo creo que todos miramos de reojo estás noticias), pon mania a la obra de reduir tus consumos y abandonar el Vapeo.

No creo que hablar nos lleve a algo.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Aparte, lee los mensaje de Sr. magní­fics y piensa.

Montones de cosas del dí­a a dí­a que haces en esta vida són susceptibles mediante estudio de provocar mil mierdas.

Respirar el aire de ciudad, comer cualquier cosa con E-XXXX, la sal el azúcar el estrés que nos produce la vida que tenemos...

No quiere decir que no importe las cosas que le van sacando al vapeo.

Quiero decir que hay que relativizar, poner en contexto, detallar, comprender y entender, especí­ficar.

En fin. Un saludo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
De acuerdo pero lo que no hay que hacer es desinformar, como estan haciendo sistemáticamente los gurus del vapeo, y desestimar cada estudio negativo que sale (y ya van unos cuantos) porque "son las tabacaleras" o con el mantra del 95% ( ese si, ese si que es cierto)

Recordar que si estamos aqui, es porque nos preocupaba nuestra salud, ese es el unico motivo
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
De acuerdo pero lo que no hay que hacer es desinformar, como estan haciendo sistemáticamente los gurus del vapeo, y desestimar cada estudio negativo que sale (y ya van unos cuantos) porque "son las tabacaleras" o con el mantra del 95% ( ese si, ese si que es cierto)

Recordar que si estamos aqui, es porque nos preocupaba nuestra salud, ese es el unico motivo

Quien desinforma? Tu sabes una verdad inamovible dentro del mundo de la salud y el Vapeo? Que seguramente no es inocuo verdad? Y a partir de ahí­ que más sabemos a ciencia cierta? Todo es información o desinformación? Si sale un estudio diciendo que es dañino puedes pensar (la tabacalera está empujando) o ya ver su grado de rigurosidad tratar de entenderlo y más allá de lo que te traten de decir sacar tu algo en claro.


El que quiera cerrarse a que es menos perjudicial que el tabaco allá él y si con eso le basta por mi de acuerdo.

Hay que ser crí­tico y exigente, hace no mucho vi un estudio español de un creo que miembro del Csic.

Estudiaba el aire que respiramos, el aire exalado de un cigarrillo y el aire exalado de dos vaporizadores, uno de cartuchos y otro reparable.


Pues bien, ese estudio el hombre concluí­a que el aire exalado de los que habí­an Vapeado contení­a Vg / Pg y poca cosa más que no se encontrase en el aire común que todos respiramos. (el tabaco mierda pura con todos esos compuestos)

Pues bien, eso suena muy bonito pero el tí­o tení­a un aroma a vainilla, nada más y dos vapers nuevos...

Pues bien señor, amplí­e usted su estudio porque hay tropecientos mil aromas y todos mucho más complejos que la simple vainilla (que en descuidarte serí­a natural). Amplí­e usted su estudio a cuando la Coil del cartucho lleva dos semanas en danza o más e í­dem del reparable cuando lleva 4 dí­as o después de hacer un Dryburn o si Vapeas a 3A o a 4.2A.

En fin, creo que nos falta mucho aún por recorrer y aquí­ estamos.

Si eres critico, hay mucha desinformación.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

ManoliTHOR

Member
19 Oct 2018
489
1
18
De acuerdo pero lo que no hay que hacer es desinformar, como estan haciendo sistemáticamente los gurus del vapeo, y desestimar cada estudio negativo que sale (y ya van unos cuantos) porque "son las tabacaleras" o con el mantra del 95% ( ese si, ese si que es cierto)

Recordar que si estamos aqui, es porque nos preocupaba nuestra salud, ese es el unico motivo
Completamente de acuerdo con esto. Las empresas del vapeo van a tratar siempre de vendernos sus productos, usando cualquier mentira y desinformación.
 

Plou

New member
17 Nov 2018
209
0
0
Aqui hay mucho Hooligan del Vapeo.

El vapeo es malo digais lo que digais , y el tabaco peor , ya esta.

Yo soy vapeador desde hace 2 años , he mejorado en muchos aspectos desde que deje el tabaco , pero he sufrido varios problemas tambien por vapear , y sobretodo no puedo estar sin el mod o el pod , porque tengo la misma adiccion que con el tabaco.

Si os preocupa de verdad , es fácil , deja de vapear , échale huevos que hay miles de personas que lo han conseguido, yo x ahora no he podido , no vengo a dar lecciones a nadie , pero dejar de defender el vapeo coml si fuera sanisimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Krmka

New member
15 May 2019
150
0
0
Aqui hay mucho Hooligan del Vapeo.

El vapeo es malo digais lo que digais , y el tabaco peor , ya esta.

Yo soy vapeador desde hace 2 años , he mejorado en muchos aspectos desde que deje el tabaco , pero he sufrido varios problemas tambien por vapear , y sobretodo no puedo estar sin el mod o el pod , porque tengo la misma adiccion que con el tabaco.

Si os preocupa de verdad , es fácil , deja de vapear , échale huevos que hay miles de personas que lo han conseguido, yo x ahora no he podido , no vengo a dar lecciones a nadie , pero dejar de defender el vapeo coml si fuera sanisimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más claro, el agua

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

NykS

New member
5 Sep 2019
12
0
0
Esto es como todo, la industria tabacalera es muy grande y hay muchos intereses de por medio. Cosas como estas seguiran saliendo y no solo con esto, con energias renovables, alimentos saludables, carburantes ecologicos... Solo hay que leer el articulo original para ver que es bastante absurdo. Basicamente vinieron a darles de fumar 16 caladas de 3 segundos a no fumadores (lo cual entiendo que será mas perjudicial ya que su cuerpo no esta adaptado a esas sustancias), les produjeron una isquemia inducida (corte del riego sanguineo) y cuando abrieron el flujo de sangre su flujo fue mayor de lo normal durante la hiperemia reactiva (cuando la sangre fluye a reoxigenar los organos). Partiendo de que has tenido un momento los organos sin oxigenar (por lo que a la vuelta de la sangre necesitaran mas oxigeno del normal) y tienes una sangre menos oxigenada (por lo que necesitaras mas sangre de lo normal) porque el aire que acabas de respirar tenia menos "aire" en si, ya que parte era vapor... Lo mas seguro es que si haces la misma prueba a alguien que ha estado 30 seg aguantando la respiracion el resultado le salga igual o incluso peor por la menor cantidad de oxigeno.

Partiendo de esa absurdez (y esto si que esta demostrado) los buceadores tienen infinitamente mas riesgo de problemas cardiovasculares que un fumador de cigarrillos electronicos, o cualquier deportista de elite por la presion a la que somete su organismo, o cualquiera con una mala alimentacion ¿Prohibimos el deporte? ¿Las hamburguesas? Por favor...

Y ya para terminar, por simple logica, todos los que estamos aqui sabemos lo que es esto, creo que aqui nadie es tan ingenuo como para pensar que vapear es inocuo, pero sabiendo que es infinitamente menos perjudicial que el tabaco, en lugar de criminalizarlo deberian fomentarlo en plan "fumadores, no es la mejor solucion, pero a vapear todos que muchisimo menos perjudicial, y ya buscaremos una alternativa mejor". Como analogia estupida os recuerdo que hay muchos medicamentos dañinos para el organismo pero que se utilizan igualmente porque combaten un mal mucho mayor, hasta los mas sencillos dañan como minimo la flora intestinal o producen efectos secundarios.

Es muy facil criminalizar y vender motos cuando hay intereses de por medio. ¿Os acordais de la alarma social cuando ya iban 50 o 60 muertos!!! en españa por gripe A y todo el mundo debia vacunarse? Todo para que las farmaceuticas vendiesen sus vacunas estupidas, cuando en españa en 2018 murieron mas de 15.000 personas por la gripe normal... Pues eso
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Sabréis disculparme, carissimi fratelli, pero no entiendo ná de este hilo. Debe de ser cosa de la edad.

Que el vapeo no es inocuo, lo sabemos todos. Que el tabaco como alternativa es peor, también.

Partiendo de eso, si alguien considera que los riesgos del vapeo no compensan sus beneficios, creo que lo lógico es dejarlo, sin más alharacas. Y fin del problema.

¿Qué las empresas de vapeo tienen intereses en el negocio?

images
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Sabréis disculparme, carissimi fratelli, pero no entiendo ná de este hilo. Debe de ser cosa de la edad.

Que el vapeo no es inocuo, lo sabemos todos. Que el tabaco como alternativa es peor, también.

Partiendo de eso, si alguien considera que los riesgos del vapeo no compensan sus beneficios, creo que lo lógico es dejarlo, sin más alharacas. Y fin del problema.

¿Qué las empresas de vapeo tienen intereses en el negocio?

images

Pues es muy sencillo, las empresas del vapeo blanquean los riesgos y las farmaceuticas/tabacaleras los agravan.
En medio estamos los vapeadores que no sabemos que cojones tenemos entre manos
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
Pues es muy sencillo, las empresas del vapeo blanquean los riesgos y las farmaceuticas/tabacaleras los agravan.
En medio estamos los vapeadores que no sabemos que cojones tenemos entre manos

si que lo sabemos. Un mod