Mi primer liquido casero... ¿Mal hecho?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Davizenkho

New member
12 Mar 2019
25
0
0
Cantabria
Hola buenas a todos:

Hoy he creado mi primer liquido, creo que he hecho mal las cuentas y lo he mezclado mal. He mezclado una base de 80vg y 20 pg de OIL4VAP de 180ml con 10ml de nicotina a 20mg y 10ml a 10mg para que sea el total a 1.5mg. A eso le e mezclado 40ml de aroma don juan reserve (me indicaba al 20%) y cuando he terminado de hacerlo el liquido tenia un olor fuerte como a alcohol. He usado una jeringuilla recién abierta y que no tenia ningún olor, lo he mezclado en el mismo bote de la base (de plástico, se que se recomienda cristal pero no tenia). Los lí­quidos por separado olí­an bien y las fechas de caducidad estaban correctas así­ que creo serán las medidas lo que no están correctas, no he debido entender bien los porcentajes (soy muy nulo con las matemáticas, lo sé). :facepalm:

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.
 

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
Recien mezclados algunos liquidos no huelen exactamente igual que los concentrados sin mezclar.

Menealo dos o tres dias, una vez al dia, y luego el bote a un lugar oscuro durante un mes.

Dejale tiempo.
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
¿Cuánto lí­quido te ha salido? ¿240ml?

180 base + 20 nicotina + 40 aroma

Con las medidas y las proporciones que indicas, a mi me sale que:

- Te sobran unos ml de PG. Piensa que para hacer 240ml a 80%VG y 20%PG, la mezcla resultante deberí­a contener 192ml de VG y 48 de PG.... solo con el aroma y la nicotina, ya tienes 60ml de PG (más lo que lleva la base que iba ya mezclada).

- Suponiendo que esa mezcla de nicos quedase a 15mg/ml (que no sé si será el resultado de esa mezcla de 10ml a 20mg y otros 10 a 10mg), el resultado para los 240ml serí­a de 1,25 total.

- con esos 40ml de aroma en esos 240ml totales, sale un 16,7% no 20%.

- Esa mezcla de nicotina no sé como quedará exactamente. Para ese total y queriendo obtener un 1,5mg de nico, debí­as haber mezclado 18ml a 20mg/ml o 36ml a 10mg/ml.

Llevo muy poco tiempo haciendo alquimia e igual me equivoco pero, según la calculadora que uso y de momento me ha funcionado bien, creo que te has liado un poco, no se hasta que punto pueden afectar tanto las mezcla de las nicotinas como el excedente de PG, igual simplemente, como dice el compañero, agitándolo y esperando unos dí­as el resultado mejore.
 

Danisuco

Member
3 Abr 2018
321
0
16
Valencia
Asi a ojo creo que te has quedao un poco corto de aroma, pero solo un poco. De todas formas el Don Juan reserve es al 30%. Una vez pillé un don juan de la remesa mala y me fijé en el bote para ver si habia alguna diferencia, comparandolo con uno bueno, y la que me llamó la atención es que en el bueno era al 30% y en el malo al 20%, de todas formas ya se nota en el olor, a ver si has tenido mala suerte y te ha tocado el malo. Es la primera vez que vapeas ese liquido?

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
 

alexvap

New member
11 Mar 2019
30
0
0
180 base + 20 nicotina + 40 aroma = 240 ML

supongo que tu has comprado todo para hacer 200 ML justos con el 20% del aroma, pero el aroma tiene que estar incluido en esa cantidad a preparar.

En esos 240 ML tu aroma tiene una concentración de 16% aprox.

Si ya algunos del foro y en algunas web te recomiendan 30%, a lo mejor se te queda corto de sabor.

por deducción, si has añadido 40 ML de aroma, y usado jeringuilla, significa que comprarí­as 2 botes de 30 ML de aroma. Si es así­, añádele los 20ML restantes al bote y te quedara en una concentración de un 23% aprox.
 

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
A ver no se trata de las proporciones. Mas alla de que obviamente esten mal hechas, no reporta una “falta de olor/saborâ" si no “un olor como a alcohol”

No tiene nada que ver con que las proporciones esten mal hechas para que le quede un liquido al 20%, lo mezcles a lo que lo mezcles, si te huele raro nada mas mezclarlo, habiendolo olfateado por separado, claramente es de que la mezcla esta recien hecha.

Al 3baccos bogota, por ejemplo, le pasa algo asi. Lo dejas dos meses y esta perfecto.

Agitalo un par de veces dos dias y a armario o cajon, huelelo dentro de una semana y habra cambiado
 

Davizenkho

New member
12 Mar 2019
25
0
0
Cantabria
Gracias por las recomendaciones compañeros, creo que me a podido la impaciencia, además de mi poca experiencia.

Lo dejare reposar unos dí­as para volver a olerlo a ver si el olor cambia, de todas maneras echaré todo el aroma como dice alexvap para evitar malos sabores una vez macerado.

Danisuco me fije en la web (ivapeo.com) y salí­a la mezcla al 20% y la verdad que no he mirado los botes cuando llegue a casa lo miro y me aseguro del porcentaje ya os lo comento a ver si va a ser una remesa mala.

Creo que ya entiendo los porcentajes DvdVap, el aroma va incluido en la suma total, pensaba que era un porcentaje de la base y que se añadí­a a esa cantidad.

Muy amables, nos vemos pronto. :clapping:
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
Gracias por las recomendaciones compañeros, creo que me a podido la impaciencia, además de mi poca experiencia.

Lo dejare reposar unos dí­as para volver a olerlo a ver si el olor cambia, de todas maneras echaré todo el aroma como dice alexvap para evitar malos sabores una vez macerado.

Danisuco me fije en la web (ivapeo.com) y salí­a la mezcla al 20% y la verdad que no he mirado los botes cuando llegue a casa lo miro y me aseguro del porcentaje ya os lo comento a ver si va a ser una remesa mala.

Creo que ya entiendo los porcentajes DvdVap, el aroma va incluido en la suma total, pensaba que era un porcentaje de la base y que se añadí­a a esa cantidad.

Muy amables, nos vemos pronto. :clapping:

Un lí­quido básicamente es PG y VG a un porcentaje de cada uno de esos dos lí­quidos elementos xd.
Los aromas vienen normalmente en PG y supongamos que la nicotina también. Debes sumar todos los PG y añadir la VG según porcentaje final de PG/VG del lí­quido.

Aquí­ una calculadora del copón: https://all4vapers.eu/calculator/eliquid

Por supuesto que si quieres clavar el porcentaje final de un lí­quido tendrás que comprar el PG y VG por separado (no bases mezcladas ya hechas a tal porcentaje).

Saludos
 

Davizenkho

New member
12 Mar 2019
25
0
0
Cantabria
Por lo que habí­a leí­do antes de realizar la mezcla, que no se si será correcto, se aconsejaba coger una base de 80VG + 20PG para que al mezclar con el aroma que normalmente es PG al 90% o 100% te diese como resultado un 70VG + 30PG mas o menos que es lo que fumo habitualmente. Te hablo un poco desde el desconocimiento porque estoy empezando en la alquimia y esto al principio parece algo complejo.

Gracias por el enlace, tiene buena pinta, a ver si aprendo a usarla correctamente.
 

rihval

New member
30 Jun 2018
184
0
0
Valladolid
Lo dejare reposar unos dí­as para volver a olerlo a ver si el olor cambia,

Muy amables, nos vemos pronto. :clapping:

Unos dí­as no, mí­nimo un mes y mejor 45 - 60 dí­as. No te agobies, déjalo en un sitio oscuro y olví­date de el hasta el momento de vapearlo.

Un saludo
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Los porcentajes siempre tienes que sacarlos del total del ml que vas a obtener, si te ha sobrado don Juan puedes añadirle.algo.
Los nikokits compra siempre de 20mg, que es como si fueran dos de 10mg , echas medio y listo. Te guardas el otro medio para otra,
Malo no te va a salir , a lo mejor un poco suave pero seguro que vapeable. Ahora paciencia y a esperar. ....
 

Alfonsaxo

New member
23 Dic 2017
68
1
0
Telde
Donde vais con el 30%?? Yo con 30 ml de aroma hago 150 ml en total y esta potente y muy rico. Me parece una pasada hacer 100ml con 30 de aroma pero bueno... Serán gustos
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
Si achicharran el lí­quido por debajo del 0,1 en dual coil, normal que se vayan al 30 y al 50... tiempo al tiempo. :facepalm:
 

Davizenkho

New member
12 Mar 2019
25
0
0
Cantabria
Al final mezcle los 60ml de aroma con los 200ml de base ya preparada, los niko kit son los que vení­an con la base pero ya empiezo a entender que cuanto mas concentrada la nicotina, mejor será para aprovechar el lí­quido al máximo y así­ sacar mejor precio por ml. Después de 2 dí­as macerando el olor a alcohol parece que disminuye y ya se empieza a notar el aroma, con esto hay que ser mas paciente. De momento estoy usando un cascade one plus con resistencias comerciales de malla (las GT de vaporesso).
¿Cuando empiece con este lí­quido me durarán menos que con los drops de 70-30 (american luxury)?

Muchas gracias por los aportes, así­ es mas fácil entender todo este mundillo. :yes:
 

CoCoVapeador

New member
19 Mar 2019
49
0
0
Madrid
Al final mezcle los 60ml de aroma con los 200ml de base ya preparada, los niko kit son los que vení­an con la base pero ya empiezo a entender que cuanto mas concentrada la nicotina, mejor será para aprovechar el lí­quido al máximo y así­ sacar mejor precio por ml. Después de 2 dí­as macerando el olor a alcohol parece que disminuye y ya se empieza a notar el aroma, con esto hay que ser mas paciente. De momento estoy usando un cascade one plus con resistencias comerciales de malla (las GT de vaporesso).
¿Cuando empiece con este lí­quido me durarán menos que con los drops de 70-30 (american luxury)?

Muchas gracias por los aportes, así­ es mas fácil entender todo este mundillo. :yes:

Hola, yo creo que te durará igual. Yo e hecho alguna alquimia básica con bases ya hechas de 70vg30pg y al final el lí­quido me a venido a durar lo mismo, ya el sabor sí­ que puede cambiar un poco aún que compres el mismo aroma ( al menos a mí­), pero es ir haciendo pruebas y ir dando más o menos porcentaje de aroma.
Yo para la alquimia utilizó la app LiqCalc en la función de SdeNic dentro de la app meto la cantidad de porcentaje de aroma que tengo (por ejemplo 10ml y el fabricante me dice al 8%, pongo ese 8% dónde pone aroma), y luego juego con la Nico que yo tomo (en la app está calculado para botes de 10ml a 20mg (lo común)), y dónde pone los valores del total de lí­quido que quieres conseguir vas poniendo cantidades para que te cuadre con la cantidad en ml que tienes de aroma. Parece algo lioso pero es descargartela y lo verás qué es fácil. Y sino te apañas hay ví­deos en YouTube.

Pd: yo los nicokit los compro también al mismo porcentaje que la base.
 
Última edición:

memphis4x

Member
30 Jul 2016
436
1
16
Chile
Hola buenas a todos:

Hoy he creado mi primer liquido, creo que he hecho mal las cuentas y lo he mezclado mal. He mezclado una base de 80vg y 20 pg de OIL4VAP de 180ml con 10ml de nicotina a 20mg y 10ml a 10mg para que sea el total a 1.5mg. A eso le e mezclado 40ml de aroma don juan reserve (me indicaba al 20%) y cuando he terminado de hacerlo el liquido tenia un olor fuerte como a alcohol. He usado una jeringuilla recién abierta y que no tenia ningún olor, lo he mezclado en el mismo bote de la base (de plástico, se que se recomienda cristal pero no tenia). Los lí­quidos por separado olí­an bien y las fechas de caducidad estaban correctas así­ que creo serán las medidas lo que no están correctas, no he debido entender bien los porcentajes (soy muy nulo con las matemáticas, lo sé). :facepalm:

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.

me maree con todo pero lo que entendi es que fueron 180ml de base y 20ml de 30mg,que segun mi cuenta,eso deberia dar 3mg de nico,despues le agregaste 40ml del concentrado que esta correcto al 20% pero con eso la nico creo que baja a 2,4mg
 

Davizenkho

New member
12 Mar 2019
25
0
0
Cantabria
Respecto a la nico, creo que se queda en 1,5mg que era mi intención, si me baja mejor que mejor. Al final usé 60ml de aroma así­ que estará al 30%, he probado un poco a ver como quedaba y el sabor es super suave ¿podrí­a ser cosa de la nicotina?
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Dejalo al menos 1 mes antes de probarlo, pero realmente aromas como el Don Juan si puedes llegar hasta los 45-50 dí­as mejor.

Yo te recomiendo que para la próxima vez tengas paciencia y hagas las mezclas mas "pequeñas", tipo 30 o 50ml, no vaya a ser que luego esos 200ml o 250ml que tienes hecho ahora no te gusten y hayas perdido mucho tiempo y dinero.

PD: Y a mi que no me gusta el Don Juan... será que los liquidos pastelosos / postres no son lo mio xD
 

alexvap

New member
11 Mar 2019
30
0
0
Respecto a la nico, creo que se queda en 1,5mg que era mi intención, si me baja mejor que mejor. Al final usé 60ml de aroma así­ que estará al 30%, he probado un poco a ver como quedaba y el sabor es super suave ¿podrí­a ser cosa de la nicotina?

Hola Davizenkho, sigues equivocado, te explico

180ML(BASE) + 20 ML(NIKO = 200ML(BASE+NICO)

200ML + 60ML(AROMA) = 260ML(TOTAL LIQUIDO)

Si 260ml(total) es el 100% total del liquido
SI 60ml(aroma) es el X% de concentración dentro del liquido

Resultado de la regla de tres es = 23,07% de concentración de aroma en el liquido preparado.

El problema es que tu no sumas los ML correspondientes del aroma al calculo de la mezcla total.
En tu caso, para el 30% de aroma, tendrí­as que haber mezclado:

--->""""""""120ML(BASE)""""""""+20ML(NICO) = 140ML

140ML+60ML(aroma) = 200ML de liquido total.

En la misma regla de tres anterior, da como resultado un 30% de concentración.

Con respecto a la nicotina pasa exactamente lo mismo, pero también tienes que tener en cuenta la cantidad total del liquido resultante """"""incluyendo el aroma"""""".

En el liquido actual que tienes estará a unos 1,3mg de nicotina aprox

No obstante, no cabe decir de que no hace falta hacer los lí­quidos estrictamente exactos, ya que se da por sentado. Pero te explico por si mañana te fabricas otro liquido a ojo, que seas conocedor de que % aproximado puede tener tu liquido.

Por ejemplo, ahora tu liquido tiene 23% de aroma, si lo pruebas y te gusta, ya sabes de que a ti con un 23% o un 20% esta bueno, y te puedes ir guiando por lo que a ti te gusta,
 

memphis4x

Member
30 Jul 2016
436
1
16
Chile
Respecto a la nico, creo que se queda en 1,5mg que era mi intención, si me baja mejor que mejor. Al final usé 60ml de aroma así­ que estará al 30%, he probado un poco a ver como quedaba y el sabor es super suave ¿podrí­a ser cosa de la nicotina?

no se de donde sacas tu que esta a 1,5...ahora con los 60,queda 260ml/base de nico a 30=2,3mg de nico.
sobre lo del porcentaje de aroma,lo vas a sentir muy debil por que estas con 80 de vg,lo que es lo mas normal,a esa graduacion de vg nunca va a ser un shake vape,obvio que tienes que macerar,yo creo unos 10 dias,nunca he macerado nada con tanto vg,asi que por suponer escribo 10 dias.

Bah no me habia dado cuenta en las fechas de ingreso,el tuyo y el comentario arriba,no,yo estoy bien esta ese jugo a 2,3 de nico.
 
Última edición: