Mi primer liquido casero... ¿Mal hecho?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alexvap

New member
11 Mar 2019
30
0
0
no se de donde sacas tu que esta a 1,5...ahora con los 60,queda 260ml/base de nico a 30=2,3mg de nico.

Fí­jate bien, usa un bote de 10ML de 10MG/ML y otro de 10ML de 20MG/ML, Es como si tuviese un bote de 20ml con concentración de 15MG/ML

Yo sin hacerlo con calculadora de alquimia hago lo siguiente. Calculo cuantos MG reales de nicotina estoy mezclando, en este caso serian 100MG en un bote y 200MG en otro bote, y lo divido en el total del liquido que me va a quedar. En este caso 300MG dentro de 260ml, da 1,15MG/ML de concentración en ese liquido.
 

Davizenkho

New member
12 Mar 2019
25
0
0
Cantabria
Asi es como lo calcule yo pero sin sumar el aroma de ahí­ que el porcentaje baje a 1,15. De hecho compre la base con los nicokit para que quedase la mezcla a 1,5 todo junto. Gracias Alexvap ahora ya veo mas fácil lo de la alquimia...
 

CoCoVapeador

New member
19 Mar 2019
49
0
0
Madrid
Por dejar el apunte. Los lí­quidos que son más densos, apartir del 70vg te recomiendo 20 dí­as (y más en tabaquiles y con Nico ), por que al ser más denso tarda algo más en mezclarse para macerar. En los frutales yo al 70vg los dejo mí­nimo 10 o 15 dias con Nico y me han ido bien. Pero sobre todo da tiempo a la Nico que se mezcle bien por que aparte de que te sabrá un poco mal, si no lo dejas un mí­nimo de tiempo, darás unas caladas a más concentración de Nico y otras a menos. Dale su tiempo y prevé con antelación cuando quieres empezar a tomarlos.

Por cierto, si son 180 de base + 20 Nico = 200 ml, si a esto le sumas 40ml de aroma el total son 240ml, esto da un 17% de aroma aproximadamente, y si al final as añadido 60ml de aroma se te queda al 23% ( como te han comentado antes).

Por ejemplo para ser algo fácil, si quieres conseguir un 30% lo que tienes que hacer es restarlo a la base. Es decir:
para conseguir 100ml al 30% de aroma sin Nico (para no liarnos) tienes que restarlo a la base:
70 ml Base + 30ml aroma= 100ml para vapear.

Este mismo ejemplo si lo quieres a 1,5 Nico :
62.5 ml Base + 7.5ml Nico + 30ml base= 100ml a 1,5 Nico
( Nicokit de 20mg )
Todo se resta a la base por que los demás compuestos tambien llevan base.

Descárgate la app que te comenté en el anterior mensaje que escribí­ y para la alquimia te ayudará mucho.

PD: Los Nicokit compralos siempre de 20mg por que es más fácil de calcular. Y procura que coincida cuando los compres con la cantidad de vg que tengas la base y así­ en el resultado final tengas tus mezclas lo más próximo al % de Vg que tú quieras.
 
Última edición:

memphis4x

Member
30 Jul 2016
436
1
16
Chile
Fí­jate bien, usa un bote de 10ML de 10MG/ML y otro de 10ML de 20MG/ML, Es como si tuviese un bote de 20ml con concentración de 15MG/ML

Yo sin hacerlo con calculadora de alquimia hago lo siguiente. Calculo cuantos MG reales de nicotina estoy mezclando, en este caso serian 100MG en un bote y 200MG en otro bote, y lo divido en el total del liquido que me va a quedar. En este caso 300MG dentro de 260ml, da 1,15MG/ML de concentración en ese liquido.

ah los mg de nicotina se dividen,tienes la razon,estoy equivocado,vale.alexvap tu si sabes de alquimia :whistling:
 
Última edición:

Davizenkho

New member
12 Mar 2019
25
0
0
Cantabria
Después de 30 dí­as de maceración puedo decir que el liquido esta muy bueno, el sabor y vapor es muy similar al comercial y me encanta.

Os resumo otra vez la formula por si alguno quiere repetirla, 100% Aconsejable.

200ml base de Oil4vape a 1,5 mg de nicotina.

60ml de aroma Don Juan (2 botes de 30ml)

Todo mezclado y macerado en el mismo bote de la base durante 30 dí­as.

Empezó oliendo super fuerte y me recordó a sabor de alcohol, pero después de la maceración el sabor es increí­blemente bueno, incluso para los que son mas fans de los frutales.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo y hasta la próxima.
 

VAB

New member
14 Abr 2019
12
0
0
Yo también aprovecho ya que acabo de hacer mi primer lí­quido.

He mezclado en un base 50/50, "Ultimate Ragnarok A&L" a un 12% (se supone que el máximo es 10%). La cosa es que huele muy muy fuerte al aroma y los lí­quidos comerciales que he comprado hasta la fecha huelen levemente al sabor que tienen. ¿La he cagado o con el tiempo acaba oliendo menos?

aroma-ragnarok-pour-liquide.jpg
 

Davizenkho

New member
12 Mar 2019
25
0
0
Cantabria
En mi caso si que huele mas de lo que sabe, pero es una base 80vg 20pg siendo 50-50 puede que la diferencia entre sabor olor sea mayor, de todas formas siempre podrás añadir un poco mas de base para suavizar.