Mi primera alquimia bí¡sica - Esperando maceración.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Buenas tardes,

Ayer hice mi primera alquí­mia (básica) mezclando solo los aromas con una base 70VG/30PG.
A continuación os pongo una "tabla" (espero se vea bien en el post), con lo que he hecho.

Cosas a tener en cuenta:
  • En un principio, sin nico, si saco humo por las orejas, ya veré que hago.
  • Uso todo el volumen que cabe en el chubby (120ml).
  • Creo que todos los aromas son 100% PG, o almenos, estos que he mezclado, con lo cual, el VG/PG del caldo obtenido, se modifica (cálculos de las 2 últimas columnas)

Mañana me llegan más aromas y más maceraciones que pondré a hacer (de nuevos, me llegará el Fury y el Leviathan)... de ahí­ a que pida vuestro consejo. Como véis los % de los aromas? La he cagado en algún sitio?


% Aroma | % base| Volumen Aroma (ml)| Volumen base (ml)| Volumen total (ml)| %VG| %PG

Don Juan R | 25,00%| 75,00%| 30| 90| 120| 52,50%| 47,50%
Don Juan Cafe | 25,00%| 75,00%| 30| 90| 120| 52,50%| 47,50%
Cinarroll | 25,00%| 75,00%| 30| 90| 120| 52,50%| 47,50%
2x Tormento | 12,50%| 87,50%| 15| 105| 120| 61,25%| 38,75%
Oni | 8,33%| 91,67%| 10| 110| 120| 64,17%| 35,83%
2x Heisenberg | 12,50%| 87,50%| 15| 105| 120| 61,25%| 38,75%



Un abrazo compañeros!
Feliz vapeo!


PD: he editado la tabla para que se vea mejor...
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Felicidades en tu estreno nothing, bienvenido al mundo de la alquimia.

No pillo muy bien lo de las tablas. Pero asumo que nos estás comentando a cuanto los has mezclado, y los porcentajes de VG y PG final. No le hecho las cuentas, pero parece correctos a bote pronto. Las recetas en cuestión no las he probado para recomendar porcentajes. Supongo que esos serán los oficiales. Seguro que habrá quien dea opinión en el asunto.

Un saludo
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Yo creo que vas bien.
Los de A&L los hago al 10 % pero hay gente que los hace como tú al 8 % incluso menos.

Al Tornento, si lo ves flojo, haz el próximo al 15 %

Por cierto, al Oni le puedes dar caña ya mismo 😉

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Felicidades en tu estreno nothing, bienvenido al mundo de la alquimia.

No pillo muy bien lo de las tablas. Pero asumo que nos estás comentando a cuanto los has mezclado, y los porcentajes de VG y PG final. No le hecho las cuentas, pero parece correctos a bote pronto. Las recetas en cuestión no las he probado para recomendar porcentajes. Supongo que esos serán los oficiales. Seguro que habrá quien dea opinión en el asunto.

Un saludo

Jejeje gracias ZiggyWay! bueno, los % de los aromas, són oficiosos. Los de KC, te recomiendan que sea al 30% (lo encuentro abusivo) xD con 1 bote de 30ml, puedes hacer 100ml. yo me he arriesgado a hacer 120 a ver que pasa.
Con los demás, pues,.. mezclando entre los oficiales y los que he ido leyendo por aquí­ :)

Yo creo que vas bien.
Los de A&L los hago al 10 % pero hay gente que los hace como tú al 8 % incluso menos.

Al Tornento, si lo ves flojo, haz el próximo al 15 %

Por cierto, al Oni le puedes dar caña ya mismo 😉

Saludos

Muchas gracias filismorris! me lo apunto a mi excel del diablo :)

Y, sí­, tengo ganas de echarle mano al Oni :)
 
Última edición:

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Hola creo que por ejemplo en el Don Juan Reserve te quedarí­a un liquido final de 45VG/55PG, por los porcentajes y ml de cada está todo correcto creo.
El tormento a mi me sale según tus datos un 57.5VG/42.5PG.
Lo que te quiero decir es que los porcentajes finales que te queda del lí­quido son para el Reserve 30PG+25 = 55PG, así­ que el resto hasta 100% que son 45% son de VG.
Yo te recomendarí­a dejar por lo menos el 20% de la botella vací­a para poder agitar correctamente la mezcla, porque sin espacio no se agita todo bien, es decir, en tu botella chubi de 120, hacer 100ml de liquido por ejemplo. Agita bien bien la mezcla por lo menos 1 minuto dándole a la zambomba.
Cuanto más dejes estos aromas madurando a oscuras y en un lugar fresco mucho mejor, dales 2 meses :D
 
Última edición:

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Hola creo que por ejemplo en el Don Juan Reserve te quedarí­a un liquido final de 45VG/55PG, por los porcentajes y ml de cada está todo correcto creo.
El tormento a mi me sale según tus datos un 57.5VG/42.5PG.
Lo que te quiero decir es que los porcentajes finales que te queda del lí­quido son para el Reserve 30PG+25 = 55PG, así­ que el resto hasta 100% que son 45% son de VG.
Yo te recomendarí­a dejar por lo menos el 20% de la botella vací­a para poder agitar correctamente la mezcla, porque sin espacio no se agita todo bien, es decir, en tu botella chubi de 120, hacer 100ml de liquido por ejemplo. Agita bien bien la mezcla por lo menos 1 minuto dándole a la zambomba.
Cuanto más dejes estos aromas madurando a oscuras y en un lugar fresco mucho mejor, dales 2 meses :D

Gracias postNuKe, oye, lo de agitar, es a diario?

Luego, 2 meses de maceración?

Según lo que dicen en la web donde he comprado:
Aroma Maceración
Don Juan R 7-15 Dí­as
Don Juan Cafe 20 Dí­as
Cinarroll 7 Dí­as
Tormento 15-20 Dí­as
Oni 3-7 Dí­as
Heisenberg 7-15 Dí­as
 

Nuka34

New member
27 Dic 2018
154
0
0
Murcia
Hola, el don Juan con 15 ya está vapeable pero con tres semanas ya se le va notando mucho mejor ,,,,, yo es que soy una ansí­as y siempre le voy haciendo catas , cojo un bote de los pequeñitos o como mucho de los de 30 ml, y de ahí­ voy haciendo catas paras no andar abriendo la botella grande, ya te digo que al mes ya está bastante bueno igual o mejor al comercial,
Y el tormento a los 7 dí­as también está vapeable y cuánto más pasa más le sale el tabaco,( un tabaco muy suave) aun así­ ese lí­quido me encanta y nada que ver con don Juan, ni por asomo tiene el mismo dulzor pero el sabor es muy caracterí­stico, ni exactamente un tabaco ni un postre está ahí­ en el intermedio, no es que sea un lí­quido riquí­simo pero tiene algo que a mi me tiene picada
Heisenberg Vapeable a las 24 horas, con unos dí­as mejor aun , buen acierto muy rico
Don Juan café también está bueno pero prefiero el Don Juan tabaco,
Cinarroll no lo he probado ya nos contarás
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Lo de agitar bien la mezcla solo la primera vez que haces la botella. Después ya dejalo en un lugar a oscuras y fresco. Yo si entro a la "zona" volteo la botella y la dejo en su posición inicial, no se, lo hago para que siga mezclandose pero eso es una mania mia. Hay gente que dice que con solo agitar la primera vez ya es suficiente sin tocarlo hasta que pase la fecha de maduración que creas conveniente.
Un saludo.
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Hola, el don Juan con 15 ya está vapeable pero con tres semanas ya se le va notando mucho mejor ,,,,, yo es que soy una ansí­as y siempre le voy haciendo catas , cojo un bote de los pequeñitos o como mucho de los de 30 ml, y de ahí­ voy haciendo catas paras no andar abriendo la botella grande, ya te digo que al mes ya está bastante bueno igual o mejor al comercial,
Y el tormento a los 7 dí­as también está vapeable y cuánto más pasa más le sale el tabaco,( un tabaco muy suave) aun así­ ese lí­quido me encanta y nada que ver con don Juan, ni por asomo tiene el mismo dulzor pero el sabor es muy caracterí­stico, ni exactamente un tabaco ni un postre está ahí­ en el intermedio, no es que sea un lí­quido riquí­simo pero tiene algo que a mi me tiene picada
Heisenberg Vapeable a las 24 horas, con unos dí­as mejor aun , buen acierto muy rico
Don Juan café también está bueno pero prefiero el Don Juan tabaco,
Cinarroll no lo he probado ya nos contarás

Gracias @Nuka34, esta noche no voy a aguantar y voy a darle o al Oni o al Heisenberg... xD Por cierto, si no has probado el cinarrroll, es un delito :happy: No sabrí­a decirte si me gusta más el Don Juan o el Cinarroll. Canela fina! y nunca mejor dicho. Ahora lo estamos macerando, pero tengo lí­quido comprado para aguantar su maceración :)

Lo de agitar bien la mezcla solo la primera vez que haces la botella. Después ya dejalo en un lugar a oscuras y fresco. Yo si entro a la "zona" volteo la botella y la dejo en su posición inicial, no se, lo hago para que siga mezclandose pero eso es una mania mia. Hay gente que dice que con solo agitar la primera vez ya es suficiente sin tocarlo hasta que pase la fecha de maduración que creas conveniente.
Un saludo.

@postNuKe, sabios consejos. Los tendré en mente.
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Al Oni le puedes dar prácticamente según lo haces.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Al Oni le puedes dar prácticamente según lo haces.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jeje, pues este que va a caer.

Una dudilla... por aquí­ leo a gente que cambia el algodón cada vez que cambia de sabor. Yo, desde mis inicios con los claros, que apuro bastante el lí­quido y, si tengo ganas de cambiarlo, pues, lo cambio y punto... las primeras vapeadas hay un mix raro, pero luego, acaba con el sabor del liquido rellenado.

He hecho lo mismo con el Gear y oye... ni tan mal. Ahora bien... lí­quidos como uno que tení­a de limon (que me imagino que con el Oni también pasará), estos sí­ se quedan un buen rato en el sabor del siguiente lí­quido rellenado. En estos casos, me espero al Oni para antes de que cambie el algodón? o, cuando se me acabe el Oni, podré ir a otro lí­quido sin tener que cambiarlo?
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Tu mismo lo has dicho.
Si no te importa un pupurri al principio y luego que pueda el siguiente ....

Lo ideal es cambiar e incluso limpiar todo, pero cada uno tiene sus exigencias.

Prueba tres caladas buenas de Oni y de seguido échate un buen trago de agua de la nevera.
Habrás viajado al Polo saltándote el confinamiento 😉

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Tu mismo lo has dicho.
Si no te importa un pupurri al principio y luego que pueda el siguiente ....

Lo ideal es cambiar e incluso limpiar todo, pero cada uno tiene sus exigencias.

Prueba tres caladas buenas de Oni y de seguido échate un buen trago de agua de la nevera.
Habrás viajado al Polo saltándote el confinamiento 😉

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejeje lo de darle tres vapeadas buenas si lo haré si xDDD lo del agua de nevera...... hum... no llevo tan mal el confinamiento como para irme al polo xD

Al Heisenberg también puedes empezar a darle si quieres.

Sí­, esta tarde le doy a los 2 a ver que tal... Cual de los dos es más potente? Heisenberg o Oni?
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Jejeje lo de darle tres vapeadas buenas si lo haré si xDDD lo del agua de nevera...... hum... no llevo tan mal el confinamiento como para irme al polo xD



Sí­, esta tarde le doy a los 2 a ver que tal... Cual de los dos es más potente? Heisenberg o Oni?

El Oni más potente, cómo te decí­an, tres o cuatro caladas buenas y un trago de agua frí­a y es como si te comiesen un polo de un bocado :laugh:
En cuanto a lo de mezclar, depende un poco, cambiar de don juan a cinaroll o de heisenberg a oni, va bien, un par o tres caladas con un sabor raruno y listo. Pero como cambies de oni a don juan.... ese don juan te lo estás cargando.
Pero bueno, que habrá también quien le encuentro el gusto a ese Frankenstein de sabores jajajajaja
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
El Oni más potente, cómo te decí­an, tres o cuatro caladas buenas y un trago de agua frí­a y es como si te comiesen un polo de un bocado :laugh:
En cuanto a lo de mezclar, depende un poco, cambiar de don juan a cinaroll o de heisenberg a oni, va bien, un par o tres caladas con un sabor raruno y listo. Pero como cambies de oni a don juan.... ese don juan te lo estás cargando.
Pero bueno, que habrá también quien le encuentro el gusto a ese Frankenstein de sabores jajajajaja

Si, en eso si me he fijado.... de pasteriles a frutales o a la inversa.. pues jode más la mezcla si... lo tengo bastante en cuenta esto.

Por cierto, @alvaroGL , ahora que te veo activo... mirate tu post: http://www.foro.elmonovapeador.com/...Fused-Clapton)&p=870388&viewfull=1#post870388 y recomiendame plis :)

Bueno bueno bueno....que decir... Heisenberg, muy bueno la verdad! Fresco (no tanto como Oni) y su sabor me recuerda a alguna chuche, sin empalagar.

Y, Oni...yo no sé como hay gente que lo aguante al 10/15%... Al 8,33% mezclado directo con base de 70vg/30pg ya me cuesta dar una vapeada larga (como las que hago habitualmente).

Leviathan-v2 y fury, mismo %?

Saludos vaperiles!
c1f883617c95ae987915022ca453c9db.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Al 10 % como todos de A&L pero si vas bien al 8 .....
El de fresa está muy rico, no tan fresco.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Oni es lo más fresco de A&L. Si te parece demasiado fresco, aparte de rebajarlo puedes probar su versión "zero" sin frescor. Personalmente te recomiendo el Phoenix, de la misma marca. Es uno de mis lí­quidos de cabecera. Una riquí­sima piña con algo de frescor, pero mucho menos que Oni. Y otra maravilla de la marca es Shinigami, manzana verde. Espectacular bajo mi punto de vista. Hago mezclas muy ricas mezclándolo con Oni. Leviathan no lo he probado, no puedo decirte nada.
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Me he pasado? ;)) Tendré para el confinamiento? Y, guardados para macerar tengo 2 Cinarolls, 2 don Juan reserve, 1 Heisenberg, 1 oni, leviathan-v2, fury y bongo.
bf7571295cfdb8e1635a81d5dba8deec.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk