Mod con hardware y software de codigo abierto

• Autor del tema Autor del tema tete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Solo por opinar, y por si esto alguna vez llega a buen puerto y se puede adquirir de alguna forma :smile: Creo que intentar hacer un firmware es reinventar un poco la rueda (a no ser que hagáis algo realmente innovador). Sin embargo, en PWM la cosa cambia, podrí­ais jugar con hacer un diseño más interesante, o ir a por algo muy pequeño, o un bf con doble baterí­a y PWM (de esto no hay mucho). En mi humilde opinión, y como mero observador, creo que podrí­ais abrir un abanico de posibilidades muy interesantes. O también hacer algo con algún firmware que ya exista.

De momento ya hay 3 posibles frentes en paralelo:

1) Un tubular de una bateria 21700 con pulsador con MOSFET, pequeño y ligero
2) Dos baterias en serie y programacion en "C" arduino con PWM y pantalla tactil en color.
3) Dos baterias en serie y programacion en JavaScript con control de potencia Hardware y filtro paso bajo, con un display mas tradicional.

Lo importante es que sea abierto y siva para que cualquiera pueda personalizarlo a su gusto.
En el mercado casi todos los fabricantes parten de 4 o 5 electronicas de base. Nosotros abrimos el campo, dos/tres electronicas nuevas, algoritmos documentados, codigo fuente estructurado.

Si hay suficientes interesados, ya haremos una conjunta.

Siempre que me he planteado construir mi propio mod, he topado con la electronica y la programacion cerrada de los fabricantes.
Yo no he encontrado ningun firmware de codigo fuente abierto, si tu conoces alguno, dejanos el enlace, seguro que sera de ayuda.

Ojala seamos capaces de hacer algo realmente innovador, pero si no es asi, esto sienta una base para que puedan innovar los que vengan detras.

Te adjunto los links a los esquemas en que estamos trabajando:

https://github.com/aficionssalvador...anic_2bateries/mod mecanico de 2 baterias.pdf
https://drive.google.com/open?id=1algeEtjQ73ES3HapUlSTOYuxdAYQVOfG
https://drive.google.com/open?id=1GBx8vTa7jM6-p1ZbXAtLT572_P_FMr7x

En el formato de las cajas, cualquiera con un programa de dibujo, puede aportar sus ideas. Ya las afinaremos entre todos. De momento estamos en dos lineas de caja una para 2 baterias con mucho espacio para la electronica y otra para una bateria de tipo tubular con mucho menos espacio pero mas ligera.

No me canso de repetirlo, no os de miedo aportar vuestras ideas, para mi todas son buenas. Animaros a colaborar!!!

Solo por opinar, y por si esto alguna vez llega a buen puerto y se puede adquirir de alguna forma :smile: Creo que intentar hacer un firmware es reinventar un poco la rueda (a no ser que hagáis algo realmente innovador). Sin embargo, en PWM la cosa cambia, podrí­ais jugar con hacer un diseño más interesante, o ir a por algo muy pequeño, o un bf con doble baterí­a y PWM (de esto no hay mucho). En mi humilde opinión, y como mero observador, creo que podrí­ais abrir un abanico de posibilidades muy interesantes. O también hacer algo con algún firmware que ya exista.

Cuando he leí­do tu post no entendí­a algo, y me informado un poco. Existen algunos Mods artesanales con MOSFET con PWM para poder regular la potencia de salida, simplemente con un potenciometro.En resumen un mecánico regulable.
NO es el caso de lo propuesto, es un MOD electrónico en toda regla que usa un MOSFET en PWM, pero es en esencia como cualquier otro MOD electrónico, en resumen es usar la simplicidad de un pulso PWM con la potencia de tener un micro-controlador para regular todos sus parámetros, incluso más personalizable que cualquier mod industrial actual.

Este es la "teorí­a" de lo propuesto https://drive.google.com/open?id=1winvQ8o4Zzcn115KWqRTSLXPLuCKfdLa

Cierto, me referí­a a los mods clásicos de PWM, que a mi en particular me gustan bastante pero ahora entiendo lo que queréis hacer. Como habéis dicho, para aportar al open source me parece interesante. Yo no conozco mucho sobre firmwares para mods, he hecho una búsqueda en Github y he encontrado algunas cosas pero es cierto que la mayorí­a llevan sin actualizarse desde el 2016.
Yo para vapear soy feliz con poder ajustar la potencia, incluso sin eso a veces. Por eso a mi me parecí­a más atractivo el tema de diseño que de software, pero vamos, que era mi opinión y me parece fenomenal lo que queréis hacer. Para nada soy un experto en este campo pero si lo tuviera que hacer yo me perderí­a en un montón de incógnitas, desde cómo manejar la bajada de tensión de las baterí­as sin que afecte a la anchura de pulso, tener que usar ADC, no se, se me escapa un poco :smile:
Suerte con el proyecto.

Cierto, me referí­a a los mods clásicos de PWM, que a mi en particular me gustan bastante pero ahora entiendo lo que queréis hacer. Como habéis dicho, para aportar al open source me parece interesante. Yo no conozco mucho sobre firmwares para mods, he hecho una búsqueda en Github y he encontrado algunas cosas pero es cierto que la mayorí­a llevan sin actualizarse desde el 2016.
Yo para vapear soy feliz con poder ajustar la potencia, incluso sin eso a veces. Por eso a mi me parecí­a más atractivo el tema de diseño que de software, pero vamos, que era mi opinión y me parece fenomenal lo que queréis hacer. Para nada soy un experto en este campo pero si lo tuviera que hacer yo me perderí­a en un montón de incógnitas, desde cómo manejar la bajada de tensión de las baterí­as sin que afecte a la anchura de pulso, tener que usar ADC, no se, se me escapa un poco :smile:
Suerte con el proyecto.

Aní­mate a colaborar, aqui todo el mundo suma.

Este fin de semana quiero subir todo los fuentes a github, de forma que cada uno pueda crear las "branch" necesarias y dejaremos el drive para el apartado de documentación y tormenta de ideas.

Si os parece, podemos usar el apartado de "Projects" de github para gestionar la tareas y tener una visión del avance del proyecto.

En el futuro ya pasaremos la documentación al wiki de github, pero de momento creo que es mas operativo usar drive.

Gracias por el ofrecimiento. Iré siguiendo los posts y si veo que puedo ayudar en algo os diré.

Saludos!

Suerte con el proyecto.

Esta mañana revoleando en la cama, he pensado...... Pues puede ser una buena idea.
Es perfecto para hacer un proyecto "simple" antes de intentar hacer un mod electrónico digital complete. Igual que Tele esta empezando con el mecánico Mosfado como paso inicial, este puede ser el paso inicial perfecto para mi idea de mod de pulso PWM.

La idea es un pequeño microcontrolador (he pensado en el pic12f675) con un simple potencimetro para controlar el puso más un control del voltaje de las baterí­as. Con este voltaje se puede prevenir la sobre descarga y el exceso de caí­da de tensión, Previniendo así­ el corto circuito, baterí­as defectuosas, etc.
Permitiéndonos hacer algo seguro sin poner ningún fusible. Los fusibles son problemáticos por su relativa baja conductividad.
Esto más un led simplemente para indicar problemas y la carga de baterí­a.

Esto con dos 21700 puede ser simple, potente, pequeño y efectivo.

¿Que os parece? ¿Os anima esta idea?

Última edición:
Simple, potente, pequeño y efectivo me parecen muy buenas cualidades. Quién usa más del 20% de las funciones de un mod electrónico?

A modo de inspiración, este es mi mod preferido:
https://www.youtube.com/watch?v=ImUVcULm_cI

La única función que tiene es regular el vataje. Me gusta mucho también que el único control es la rueda y actúa como pulsador. El único fallo que le veo es que el display se me llena de glicerina de la condensación y no me da muy buena espina.

Esta mañana revoleando en la cama, he pensado...... Pues puede ser una buena idea.
Es perfecto para hacer un proyecto "simple" antes de intentar hacer un mod electrónico digital complete. Igual que Tele esta empezando con el mecánico Mosfado como paso inicial, este puede ser el paso inicial perfecto para mi idea de mod de pulso PWM.

La idea es un pequeño microcontrolador (he pensado en el pic12f675) con un simple potencimetro para controlar el puso más un control del voltaje de las baterí­as. Con este voltaje se puede prevenir la sobre descarga y el exceso de caí­da de tensión, Previniendo así­ el corto circuito, baterí­as defectuosas, etc.
Permitiéndonos hacer algo seguro sin poner ningún fusible. Los fusibles son problemáticos por su relativa baja conductividad.
Esto más un led simplemente para indicar problemas y la carga de baterí­a.

Esto con dos 21700 puede ser simple, potente, pequeño y efectivo.

¿Que os parece? ¿Os anima esta idea?

:) :clapping::clapping::clapping: :+1:

Hola,

Tras ver el foro anterior en el que se encontraba este proyecto y viendo que por aquí­ estáis avanzando mas, con vuestro permiso, me quedo para ver los avances.

Saludos.

Bienvenido "drotha2"

He estado liado con otros proyectos y este lo he tenido parado.

Me meti un poco en el mundillo del diseño 3D y la impresion 3D un poco a raiz de este proyecto.

Llevo montadas 2 impresoras 3D y estoy diseñando y montando la tercera. Me ha picado el gusanillo.

Para más inri he dejado el vapeo, llevo 6 meses sin fumar ni vapear.

Espero poder retomar este proyecto despues de vacaciones. Un saludo a todos y buenas vacaciones!!