Moléculas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

xulak

New member
18 Oct 2017
118
0
0
A Coruña
moleculas potenciadoras

hola!

Si quiero mezclar mis liquidos con koolada o ethylmatol en un bote de 100 ml quito de la base o se lo añado?
ejemplo..

90ml de base
10ml de aroma
3ml koolada
3ml ethylmatol

o

84ml base
10ml aroma
3ml koolada
3ml ethylmatol


el objetivo es hacer un liquido de 100 ml frutal con dulzor y frescor pero las cantidades me lio. en koolada y ethylmatol hablan de poner entre un 3 y 5 % y en alguno de gotas asi que me lio un poco.
 

Newvaper

New member
11 Dic 2016
1.189
0
0
Galicia
La opción técnicamente correcta es la segunda, despejar el % a añadir de 100, pero si lo añades sobre 100 la diferencia en % es irrelevante, en % pequeños, menos de 10-15%.

De hacer la base con VG/PG por separado habrí­a que descontarla del PG, que es en lo que suelen venir las moléculas, pero lo mismo de antes, para porcentajes pequeños la diferencia seria irrelevante.

Para % pequeños creo que no es tan importante romperse la cabeza, cuando compramos una base hecha por ej. a 3 mg, después de añadirle el aroma (por ej. un 10%), el liquido final ya no nos queda a 3 mg, sino a unos 2,7 mg y nadie se rompe la cabeza pq no hay aroma con nico.

Sacando el PG/VG y nico a baja dosis, el resto de componentes que son % pequeños casi se puede hacer en cascada, es decir en % añadido a lo que ya tenemos (incluido la nico a 100 mg), que poco variamos y por encima es a la baja.

Quien prefiera no romperse la cabeza con estos cálculos, siempre mejor una calculadora de lí­quidos y pensando la nico que nos dice.

Lo que si me pare es mucha cantidad de ambas moléculas, con un 3 % de koolada obtendrás un frescor similar al Heisenberg, y con un 3% de ethil maltol depende de los aromas claro, pero creo que es aplanar demasiado los sabores.

Buen vapeo ...
 

xulak

New member
18 Oct 2017
118
0
0
A Coruña
respecto al frescor si busco algo parecido al heisemberg, la verdad que me parece perfecto. Por lo dulce la verdad que no se como quedarí­a porque nunca use esa molucula... bueno nunca he usado ninguna molecula jejejeje
 

Lalomogro

Member
13 Mar 2017
128
0
16
29
Cantabria
Moléculas para "edulcorar" y otras

Muy buenas compañeros, pues nada abro este post porque llevo ya algo más de un año con esto de la alquimia y me sigo sin aclarar con el uso de las moléculas, y solo con aromas, no he conseguido hacer ni un solo lí­quido que me convezca al 100%.

Si alguien pudiese recomendarme una mezcla rica así­ de chocolates o galletas o ese tipo de lí­quido así­ dulzón, rollo circus cookies, que des una calada y se te quede ese regustillo dulzón en la boca.

Hay alguna molécula concreta para lograr ese dulzor en los lí­quidos? No se si me explico bien pero espero que podáis ayudarme.

También me gustarí­a hacer una recopilación de las moléculas que están a disposición del público y que propiedades tienen.

Muchas gracias de antemano y feliz vapeo compañeros.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

j0sele

New member
18 Ene 2018
83
0
0
Adenas de combinar aromas en una mezcla se combinan tambien moléculas supongo verdad? Aunque ahi si que habra que ir con mas cuidado de no hacer un potingue más que una mezcla...
 

Lalomogro

Member
13 Mar 2017
128
0
16
29
Cantabria
Adenas de combinar aromas en una mezcla se combinan tambien moléculas supongo verdad? Aunque ahi si que habra que ir con mas cuidado de no hacer un potingue más que una mezcla...
Si para hacer lí­quidos más parecidos a los comerciales, se convinan varios aromas y moléculas la cosa es esa, saber bien la proporción y que tipo de molécula usar...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Lalomogro

Member
13 Mar 2017
128
0
16
29
Cantabria
En estos links que te dejo, no están todas las moléculas que hay, pero si las más conocidas y usadas.
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?700-Moléculas&highlight=Moleculas

https://www.foroapv.com/viewtopic.php?f=32&t=23

Para endulzar los lí­quidos, creo que la que buscas es el Sweetener.
Muchí­simas gracias Jorge le echaré un ojo y a ver si empiezo a acercarme a mi lí­quido soñado jajajaj

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Lalomogro

Member
13 Mar 2017
128
0
16
29
Cantabria
En estos links que te dejo, no están todas las moléculas que hay, pero si las más conocidas y usadas.
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?700-Moléculas&highlight=Moleculas

https://www.foroapv.com/viewtopic.php?f=32&t=23

Para endulzar los lí­quidos, creo que la que buscas es el Sweetener.
Y por cierto, en donde se pueden comprar estas moléculas? Porque en todas las tiendas de vapeo que frecuento online, no encuentro ninguna de ellas, solo ethyl vanilille o algo así­

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Lalomogro

Member
13 Mar 2017
128
0
16
29
Cantabria
Una duda compañeros, después de la información que me dio Jorge el otro dí­a, he comprado sweetener, ethyl maltol, malted milk y cooling ice. Pero no veo en ningún sitio cual es el tiempo de maceración mí­nimo que requiere cada una... ¿Alguno de vosotros podrí­a orientarme un poquillo?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Yorugua57

Active member
1 Ago 2014
2.523
0
36
Palma de Mallorca
Una duda compañeros, después de la información que me dio Jorge el otro dí­a, he comprado sweetener, ethyl maltol, malted milk y cooling ice. Pero no veo en ningún sitio cual es el tiempo de maceración mí­nimo que requiere cada una... ¿Alguno de vosotros podrí­a orientarme un poquillo?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

De las que mencionas el etyl despues de macerar el aroma unos dias depende que proporcion..a los 4 dias ya estaria aunque mejora..del resto son casi instantaneas al ponerla en base aroma macerada..solo no probe el malted milk que creo es mas un aroma que molecula.
 

Lalomogro

Member
13 Mar 2017
128
0
16
29
Cantabria
De las que mencionas el etyl despues de macerar el aroma unos dias depende que proporcion..a los 4 dias ya estaria aunque mejora..del resto son casi instantaneas al ponerla en base aroma macerada..solo no probe el malted milk que creo es mas un aroma que molecula.
Vale me lo apunto yorugua!!! Muchas gracias por responder compañero

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Jaime_1008

New member
9 Ene 2018
164
0
0
Vaya, he leido esto tarde.

He echado las gotas de acetil pyracine en la mezcla inicial (tabaquil + aroma + molecula). Lleva menos de una semana macerando. :(

A ver q sale en la primera cata
 

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
El acetil pyracine es brutal,con el tiempo se hará con el mundo jaja

Hice 6 botes de 10 ml y cada vez que abro uno sabe más que el anterior ,se hace con el sabor de una manera bestial al macerar
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
yo el acetil pyracine le pongo una gota cada 30ml al hacer el liquido. Asi no se apodera tanto :msn-wink: