Moléculas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
¿Alguien sabe algo del Tabanone y su posible uso en alquimia?
Me enteré de su existencia en la descripción del aroma M-Type de TPA (Enlace)
 
Última edición:

cokebcn

New member
22 Ago 2014
283
0
0
Murcia
Tristeroe si te refieres al M-type de TPa. Es un aroma muy concentrado de algo, no es de tabaco en mi paladar, es un aroma raro raro. A mí­ me costó acostumbrarme a él pues necesita mucha maceración y eso para mí­ es todo un reto, soy bastante impaciente y estoy vapeándo los lí­quidos caseros a los tres o cuatro dí­as. Yo lo utilizo para aromas que me gustan o los que considero mezclas poco apetecibles. Con un par de gotas o tres como mucho y una maceración de un par de semanas, los lí­quidos empiezan a ser vapeables. Yo dirí­a que es una aroma adictivo y que entra con el tiempo, de primeras raro y con poca maceración difí­cil de vapear pero si le coges el gustillo acaba enganchando. Saludos
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Muchas gracias por compartir tus impresiones sobre el aroma en concreto (¡de verdad las aprecio!), pero a lo que me vení­a a referir en este tema es a la molécula tabanone en sí­ (componente del M-type, pero seguramente de otros aromas y bases tabaquiles).
Hay moléculas (de base "pyrazine") con distintos toques a "tostado" (Tabla en Wikipedia), pero no conozco de ninguna molécula "tabaquil" pura y dura.
Pensaba que el tabanone era eso, aroma puro a tabaco en formato molécula, por ello la consulta.

Tabanon - Symrise (empresa alemana)
 
Última edición:

cokebcn

New member
22 Ago 2014
283
0
0
Murcia
Smooth.
A 02/11/2013 he hecho la cata de los lí­quidos de este experimento así­ macerados 20 dí­as. Gracias a la nueva adquisición del Nimbus clon v2, recomendación de Vapersite para esta cata.
Tengo que confesar que un principio estaba preocupado por haber preparados muestras de 5 ml ya que las concentraciones de las moléculas se suelen dar a 10 ml, y por tanto el resultado de este experimento tendrí­a que multiplicarlo por dos para dar un resultado de 10 ml, pero gracias a eso he creo haber dado con unos resultados que me han sorprendido, no me los esperaba, me ha sorprendido.
Recuerdo que en los aromas todos eran iguales y de igual concentración a 5 ml en diferentes recipientes bien etiquetados, en las cuales he puesto por igual 6% de Nutacco, 2% de chocolate Premium y 3 gotas de menta, que para los 5 ml he puesto 0,3 ml Nutacco+0,10 ml de Chocolate Premium+ 3 gotas de Menta todos ellos de Atmos Lab.
La cata la he realizado con el antes mencionado Nimbus clon v2, a dual Coil, poniendo 3 gotas en cada fibra en cada cata.
También tengo que decir que cada paladar es un mundo, y ni mucho menos el mí­o es bueno, pero esto es todo lo que tengo y lo que puedo hacer, así­ que si mas dilación os expondré la cata.


1 - Muestra sin Smooth en 5 ml, un sabor fuerte a menta, y un sabor muy muy lejano a chocolate en la primera calada, en las siguientes no se encontrárselo. El Nutacco parece habérselo tragado por completo la menta.

2 - Muestra con 1 gota de Smooth en 5 ml, Menta mucho mas suave con un regusto ahora si presente a Chocolate, sigue sin aparecen el sabor a Nutacco.

3 - Muestra con 2 gotas de Smooth en 5 ml, Menta muy suave, aparece muy harmónico con un sabor a chocolate junto con otro sabor que no se diferenciar bien el nutacco, es mas bien un chocolate diferente, empieza la magia de la alquimia, todo muy suave y muy agradable, una perfecta armoní­a pero suave de sabor.

4 - Muestra con 3 gotas de Smooth en 5 ml, Un sabor nuevo mentolado y suave, no hay sabor ni ha chocolate ni ha nutacco, es como un sabor nuevo mentolado y suave, intuido ya en la prueba 3.

5 - Muestra con 4 gotas de Smooth en 5 ml, Este nuevo sabor coge cuerpo y aparece mas definido, mas redondo, me recuerda ligeramente al Old Port de Decadence.

Así­ pues me he llevado una grata sorpresa con esta molécula, que según parece ser en esta prueba, en concentraciones bajas a redondeado los sabores equilibrándolos, y en concentraciones altas a transformado totalmente el sabor del liquido.

Probado el Smooth tal cual la experiencia de Izanur. Tení­a un lí­quido de melocotón al 6% con Té de TPA al 2%. El Té se comió al melocotón, desapareció totalmente, quedando un aroma fuertí­simo a Té invapeable para mí­. Nada menos que 30ml. Echando 8 gotas cada 10ml y jugándomela pues ya me daba igual tirar el lí­quido. El resultado ha sido que el Té se ha suavizado muchí­simo y el melocotón aparece sutilmente, quedando un resultado bastante agradable. Gracias Izanur por compartir tu experiencia.
 

cokebcn

New member
22 Ago 2014
283
0
0
Murcia
Tristeroe no habí­a entendido tu pregunta. Tampoco queda bien especificado el tema en la web del enlace. No tengo constancia de la molécula Tabanon más que la que tú has mencionado. Un saludo y suerte en la búsqueda..
 

izanur

New member
16 Abr 2014
23
1
0
Muchas gracias por compartir tus impresiones sobre el aroma en concreto (¡de verdad las aprecio!), pero a lo que me vení­a a referir en este tema es a la molécula tabanone en sí­ (componente del M-type, pero seguramente de otros aromas y bases tabaquiles).
Hay moléculas (de base "pyrazine") con distintos toques a "tostado" (Tabla en Wikipedia), pero no conozco de ninguna molécula "tabaquil" pura y dura.
Pensaba que el tabanone era eso, aroma puro a tabaco en formato molécula, por ello la consulta.

Tabanon - Symrise (empresa alemana)

Si buscas sabor a tabaquiles utiliza absolutos de tabaco, son lí­quidos oscuros destilados de hojas de tabaco que añadiendo unas gotas por 10 ml a tus lí­quidos ya le dan un toque a ceniza caracterí­stico de los analógicos. También hay quien utiliza como tal el Gina de Atmos, como molécula para darle el toque ceniza tabaquil.
En cuanto al Tabanon, no lo he probado y tampoco se de el, si te animas ya compartirás tu experiencia :msn-wink:
 

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
Buen currete recopilando moléculas y lo que hacen, y quiero poner mi granito de arena:

Como veo que a mucha gente le gustan los tabaquiles, y que todo el mundo conoce el acethyl pyrazine, os presento:

Tetramethyl Pyrazine: El sabor es igual que acetyl pirazine pero no evoluciona como este y es algo más flojo. Una gran virtud de este es que con solo una gota controla la evolución del acetyl pirazyne es como si le echara freno y no se comiera el sabor principal de la mezcla. Es " un domador de pyrazines".
Creo que puede ser bastante útil, pero no encuentro ninguna tienda española que la venda, lo cual es algo inexplicable teniendo en cuenta lo conocida y usada que es el acethyl pyrazine.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Gracias por el aporte, nslookvp. Lo habí­a leí­do de pasada en alguno de nuestros foros, pero cuando quise buscarlo de nuevo ya no lo encontré.
Tampoco lo he visto en venta en ninguna tienda y es una lástima, porque el principal motivo de que haya dejado de consumir el Acetyl Pyrazine es su afán de protagonismo.

Por cierto, terminé probando el M-type (que contiene tabanone) y en dos semanas todaví­a no tiene rasgos de tabaquil. No sé qué proporción contendrá ni las virtudes de esa molécula, pero de momento no tengo nada que aportar al respecto.
Sí­ harí­a una mención al DNB de Inawera que, aunque no sea una molécula como tal, es una buena opción para hacer bases "dirty" caseras con regustillo a cenicero.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Alguien me puede decir si el sweetener es lo mismo que ethyl mantol,el ethyl mantol viene en polvo/cristales y si es lo mismo que tendria que hacer¿disolucion en pg tipo cristales de mentol?,
 

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
no son lo mismo, pero ambos sirven para endulzar.
Efectivamente, el ethyl maltol se usa disuelto en pg

enviado desde 127.0.0.1 via el tapa habla este
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Gracias por el aporte informativo , muy util , la verdad se agradece tan profundo estudio de cada una de las moleculas mencionadas ...ya que los datos que dan en webs y tiendas ,por lo general son muy pobres.
yo utilizo cadauna de las mencionadas en diferentes liquidos , asi mismo , busco matizes esondidos en los aromas que por si mismos son casi inpalatables , jugando con algunas he conseguido redondear liquidos que en un principio , me quedaban demasiado dulzes llegando a empalagar , y otras veces busco una cremosidad que por ejemplo las vainillas y las cremas bavaras no dan por si solas sino que mezclando con tipos de leche malteada , horchata, pastel de queso, etc ademas de alguna molecula como el smooth , el acetil piracina etc me ayudan a elevar dicha cremosidad.

yo tengo muchos botecitos de cristal de 5 y 10ml donde hago primero una mezcla de aromas y moleculas junto con la base , sino me gusta el resultado simplemente los desecho...y si sale algo interesante multiplico la mezcla con la base a lo que quiero sacar.
Tambien soy amigo de jugar con liquidos comerciales mezclados con mi alquimia , sale mas caro pero dan resultados muy curiosos.
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Buenas, podéis indicarme donde comprar moléculas para redondear los lí­quidos tipo Malted Milk, Smooth...he comprado éste http://www.taklope.com/additifs-diy/933-massoia-lactone-additif-cremeux.html y querí­a saber si es igual al Malted.
Gracias!
No es igual al malted milk , es mas dulce y da un efecto menos cremoso , acentua el sabor dulce , el malted milk digamos que lo resta.
prueba el de horchata y el hazzelnut cream y veras que sabores da a las mezclas :whistling:
 

javato

New member
17 Abr 2014
313
0
0
No es igual al malted milk , es mas dulce y da un efecto menos cremoso , acentua el sabor dulce , el malted milk digamos que lo resta.
prueba el de horchata y el hazzelnut cream y veras que sabores da a las mezclas :whistling:
Me puedes decir de que casa ese horchata y ese hazelnut??