Moléculas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Me puedes decir de que casa ese horchata y ese hazelnut??
El de horchata de Tpa NO SABE REALMENTE A HORCHATA , cualquier valenciano o alicantino te lo diria, sinembargo , les ha salido un jugo que da mucho juego en las cremosidades de los liquidos , es solo mi opinion personal .
El Hazelnut es una especie de sabor a nuez pero muy denso y cremoso , todos de TPA concentrados (The perfurmers Aprendice), sobre todo este ultimo hay que hecharlo gota a gota por que envuelve otros sabores , algunos se los come.
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Tube la suerte de que mi hermano me regalo nada menos que treintaidos botes de diferentes aromas de TPA , jejeje ahora parezco el doctor bacterio ,
no se como seran de otras marcas de moleculas pero estos os aseguro que son muy frangantes tanto en nariz como en boca ,
el de ABSENTA es una pasada para mi el mejor de todos , regaliz rojo el favorito de mi hermano , yo soy mas de mezclas de frutales con cremas ...a ver que me sale , por ahora tengo 12 en maceracion y tres ya macerados , manzana verde con pera , fresa con frambuesay mango y mi mejor liquido que le he llamado ORO DULCE por el color que es una crema bavara con horchatay tres vainillas diferentes con smooth y piracine , francamente delicioso este caldo.
 

javato

New member
17 Abr 2014
313
0
0
El de horchata de Tpa NO SABE REALMENTE A HORCHATA , cualquier valenciano o alicantino te lo diria, sinembargo , les ha salido un jugo que da mucho juego en las cremosidades de los liquidos , es solo mi opinion personal .
El Hazelnut es una especie de sabor a nuez pero muy denso y cremoso , todos de TPA concentrados (The perfurmers Aprendice), sobre todo este ultimo hay que hecharlo gota a gota por que envuelve otros sabores , algunos se los come.

Gracias por la info, imagino que no sabe a horchata(Valenciana) por que además lo que llaman horchata en América es diferente, una vez la probé en México y es algo parecido a leche merengada con canela, no tiene nada que ver con lo que llamamos horchata aquí­ en la comunidad valenciana, que es una bebida hecha a partir de la chufa .Ya contaba con eso Jejejeje, más que nada era por el dato que aportas para dar cremosidad a los lí­quidos que es lo que me interesa, ahora mismo tengo una horchata de capella con la que estoy probando pero me apunto la de tpa.
Pd:A mi el regaliz rojo de tpa no me convence, además que no se me parece a regaliz, para mi el mejor que he probado ahí­ son los copsa con diferencia.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
No es igual al malted milk , es mas dulce y da un efecto menos cremoso , acentua el sabor dulce , el malted milk digamos que lo resta.
prueba el de horchata y el hazzelnut cream y veras que sabores da a las mezclas :whistling:
Echo! Gracias por la info, igualmente anoche compré también el Malted, ahora toca experimentar, y gracias a vuestra ayuda será bastante fácil.
Un saludo!
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Gracias por la info, imagino que no sabe a horchata(Valenciana) por que además lo que llaman horchata en América es diferente, una vez la probé en México y es algo parecido a leche merengada con canela, no tiene nada que ver con lo que llamamos horchata aquí­ en la comunidad valenciana, que es una bebida hecha a partir de la chufa .Ya contaba con eso Jejejeje, más que nada era por el dato que aportas para dar cremosidad a los lí­quidos que es lo que me interesa, ahora mismo tengo una horchata de capella con la que estoy probando pero me apunto la de tpa.
Pd:A mi el regaliz rojo de tpa no me convence, además que no se me parece a regaliz, para mi el mejor que he probado ahí­ son los copsa con diferencia.
Como bien dices la horchata ''americana'' jijiji es una especie de leche merengada con canela , yo creo que es la definicion mas cercana.
Hablando de la canela (cinnamon) la de Tpa es muy persistente , es uno de esos aromas q hay que usarlo con mucho tiento pues es muy fuerte.
El regaliz como dices , los de copsa son los mejores , yo de todas formas no soy de regalizes aun que hay uno que se llama PUTREFACT ahora no se de que marca -8creo que era de una 2º marca de suicide bunnie QUE ES UN 9/10 muy conseguido , huele igual q las barritas de regaliz negro panda.
 

javato

New member
17 Abr 2014
313
0
0
Como bien dices la horchata ''americana'' jijiji es una especie de leche merengada con canela , yo creo que es la definicion mas cercana.
Hablando de la canela (cinnamon) la de Tpa es muy persistente , es uno de esos aromas q hay que usarlo con mucho tiento pues es muy fuerte.
El regaliz como dices , los de copsa son los mejores , yo de todas formas no soy de regalizes aun que hay uno que se llama PUTREFACT ahora no se de que marca -8creo que era de una 2º marca de suicide bunnie QUE ES UN 9/10 muy conseguido , huele igual q las barritas de regaliz negro panda.

Sí­,probé el pontefact y otro de absenta del mismo fabricante y están muy buenos también,lo que pasa es que son lí­quidos, aunque mi preferido es el Red copsa que me sabe a chuche de regaliz rojo.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
👏👏👏👏ya tengo todas las moléculas!!! Y también me llegaron algunos aromas que me apetece mucho probar, el Lemon Pie de Capella, me podéis ayudar con la preparación? Quiero que quede cremoso, cuantas gotas agrego del Malted ( el extra fuerte)
Gracias!
Alguna molécula más para darle otro toque?
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Que aromas vas a meter ,
Eso Fabian , lo tienes que hacer a tu gusto...te aconsejo que hagas como lo hacemos algunos :
1º cojete botecitos pequeños para hacer del liquido que quieres conseguir diferentes versiones , a cada botecito le hechas una base primero con la nicotina eslegida (o varias versiones de concentracion de pg-gv y concentracion de nicotina a tu gusto) yo las hago siempre igual al 50%pg-50%vg y al 3%de nicotina...despues ves hechando mas omenos gotas a cada bote (yo los compro en los chinos de cristal preferiblemente , ya que el plastico es un mal macerador, coje sabor a plastico.
2º cuando tengas ya preparados le vas hecahndo a cada botecito una diferente proporcion de aroma, por ejemplo un bote con 2 gotas de lemon otro con tres otro con 1 etc , añade el aroma que menos huela o menos fuerte el primero y despues por orden de ''potencia'' los siguientes ...aunque esto es un poco indiferente pero es mejor asi por que al final las MOLECULAS de efecto haran el resto , eso es tu mismo iras viendo en que botecito tye ha salido mejor caldo , yo lo suelo hacer con tres o cuatro versiones no hace falta que desheches nada por que al final aprovecharas todo si no haces chapuzas que usas siempre los mismos aromas me refiero .
3º por ultimo mejorar tu elixir eslegido , aqui ya entra la maceracion , el malted mejor que lo uses a gotas asi lo controlaras mejor , pasa lo mismo con el acetil piracine son moleculas fuertes que se pueden comer los aromas secundarios .Todo lo que sea LIMON te dara un toque acido a la mezcla , el malted cream te dara cremosidad en boca , como a nata , si quieres endulzarlo le puedes dar un poco de sweetener o smooth te dara un toque mas dulce sin empalagar , sobre todo el smooth da mucha armonia entre los aromas lo que hace es que no sobre salga uno por encima de los demas sino que los conjunta todos , aun asi siempre hay uno predominante , tambien puedes darle un toque frutal al LEMON yo te aconsejo que le metas alguna fruta para redondear el limon que de por si es acido (acidez+dulzor)...para conseguir cremosidad se utilizan mucho las vainillas , cremas bavaras, nata, leche, horchata, galleta...tienes muchos cn los que jugar , yo añado las frutas y las moleculas de efecto siempre lo ultimo incluso llevando varios dias de maceracion siempre pruebo en cata y añado mas o menos lo que veo que se ha quedado corto el elixir , hay algun caldo que me he tirado una semana metiendo nuevas versiones para mejorar , unas vces aciertas y otras a lo mejor lo puedes estropear , eso tu mismo con tu paladar iras consiguiendo.
espero que te haya sido de alguna utilidad compañero.
saludos.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Que aromas vas a meter ,
Eso Fabian , lo tienes que hacer a tu gusto...te aconsejo que hagas como lo hacemos algunos :
1º cojete botecitos pequeños para hacer del liquido que quieres conseguir diferentes versiones , a cada botecito le hechas una base primero con la nicotina eslegida (o varias versiones de concentracion de pg-gv y concentracion de nicotina a tu gusto) yo las hago siempre igual al 50%pg-50%vg y al 3%de nicotina...despues ves hechando mas omenos gotas a cada bote (yo los compro en los chinos de cristal preferiblemente , ya que el plastico es un mal macerador, coje sabor a plastico.
2º cuando tengas ya preparados le vas hecahndo a cada botecito una diferente proporcion de aroma, por ejemplo un bote con 2 gotas de lemon otro con tres otro con 1 etc , añade el aroma que menos huela o menos fuerte el primero y despues por orden de ''potencia'' los siguientes ...aunque esto es un poco indiferente pero es mejor asi por que al final las MOLECULAS de efecto haran el resto , eso es tu mismo iras viendo en que botecito tye ha salido mejor caldo , yo lo suelo hacer con tres o cuatro versiones no hace falta que desheches nada por que al final aprovecharas todo si no haces chapuzas que usas siempre los mismos aromas me refiero .
3º por ultimo mejorar tu elixir eslegido , aqui ya entra la maceracion , el malted mejor que lo uses a gotas asi lo controlaras mejor , pasa lo mismo con el acetil piracine son moleculas fuertes que se pueden comer los aromas secundarios .Todo lo que sea LIMON te dara un toque acido a la mezcla , el malted cream te dara cremosidad en boca , como a nata , si quieres endulzarlo le puedes dar un poco de sweetener o smooth te dara un toque mas dulce sin empalagar , sobre todo el smooth da mucha armonia entre los aromas lo que hace es que no sobre salga uno por encima de los demas sino que los conjunta todos , aun asi siempre hay uno predominante , tambien puedes darle un toque frutal al LEMON yo te aconsejo que le metas alguna fruta para redondear el limon que de por si es acido (acidez+dulzor)...para conseguir cremosidad se utilizan mucho las vainillas , cremas bavaras, nata, leche, horchata, galleta...tienes muchos cn los que jugar , yo añado las frutas y las moleculas de efecto siempre lo ultimo incluso llevando varios dias de maceracion siempre pruebo en cata y añado mas o menos lo que veo que se ha quedado corto el elixir , hay algun caldo que me he tirado una semana metiendo nuevas versiones para mejorar , unas vces aciertas y otras a lo mejor lo puedes estropear , eso tu mismo con tu paladar iras consiguiendo.
espero que te haya sido de alguna utilidad compañero.
saludos.
Jojojo vaya explicación magistral! 👏👏👏👏Muchí­simas gracias, así­ lo haré..... Cuando hablamos de pequeñas muestras para probar, de cuantos mililitros hablamos?
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
yo hago tres o cuatro muestras en botecitos de cristal con el tapon de corcho de 5ml cada uno , pero no hace falta que los llenes con tal que hagas 2ml de muestra es suficiente (ademas mejor asi por que utilizaras menos cantidad de aromas .
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Salvo te den recetas o las encuentres ya hechas , esta es una de las maneras de fabricar nuestros propios caldos a ojo , es decir , hasta que no este terminaday madurada la mezcla no vas a tener un elixir con definicion ,
yo soy poco amigo de las recetas ya fabricadas , me gusta experimentar que es lo que hace que la alquinia sea divertida y versatil.:yes:
 

Grabavap

New member
30 Oct 2014
241
0
0
54
www.facebook.com
El potencial y lo creativo en el vapeo esta en la alquimia, con tal variedad y calidad de sabores las posibilidades son infinitas. Se agradece que los que ya tienen experiencia compartan sus anotaciones!


GrabaVap iPhone en México
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Salvo te den recetas o las encuentres ya hechas , esta es una de las maneras de fabricar nuestros propios caldos a ojo , es decir , hasta que no este terminaday madurada la mezcla no vas a tener un elixir con definicion ,
yo soy poco amigo de las recetas ya fabricadas , me gusta experimentar que es lo que hace que la alquinia sea divertida y versatil.:yes:
Si es que lo mí­o es de traca.... No os riáis por favor, no habí­a echo alquimia siendo técnico quí­mico 🙈.....pero esto no es quí­mica, es más parecido a realizar un perfume. Se agradece mucho que este conocimiento lo compartas, por aquí­ estaré, preguntando y leyéndote, hasta conseguir " mi perfume " 😉
Un abrazo.
 

Jorgebuenoshumos

New member
24 Nov 2014
389
0
0
Nunca mejor dicho , parecido a como si hicieras un perfume....de hecho donde yo compro los botecitos para pruebas q te menciono , me dice la chica q solo nos los llevamos dos , uno que hace perfumes precisamente y yo q los uso para la alquimia jijiji,
yo no soy ningun experto , seguro que hay gente con mucha mas experiencia que nos podian ayudar a todos a mejorar o dar nuevas ideas...
Por ahora he hecho 12 caldos propios , de los cuales solo de uno estoy verdaderamente satisfecho por que consegui quitarle dulzor y hacerlo muy cremoso , es uno de esos que no sabes realmente a que sabe pero tiene una suavidad en las notas y en el olfato que en boca lo hace irresistible , de este si que no me canso es un liquido para todo el dia y todos los dias :yes:
 

Grabavap

New member
30 Oct 2014
241
0
0
54
www.facebook.com
Les comparto mi primer excelente resultado

GB NUT 30ml
Base 30gv 70pg
17.1% de sabor TPA

Tmt Pyrazine .8% .24ml
Brown Sugar 2.8% .84ml
Dulce de leche 1.2% .36ml
Vanillin 1% .3ml
Toast almond 2% .6ml
Peanut butter 2% .6ml
Hazelnut 4% 1.2ml
Pecan 2% .6ml
Fudge Brownie 2% .6ml

Todo TPA

Ya es vapeable a las 24horas
Despues de 2 horas a baño maria y una hora de ultrasonido y mucho shake shake

Espero comentarios de los master de la alquimia... (Me baje 2 puntos en Pyrazina a ver al tiempo como se comporta)


GrabaVap iPhone en México
 
Última edición:

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Les comparto mi primer excelente resultado

GB NUT 30ml
Base 30gv 70pg
17.1% de sabor TPA

Tmt Pyrazine .8% .24ml
Brown Sugar 2.8% .84ml
Dulce de leche 1.2% .36ml
Vanillin 1% .3ml
Toast almond 2% .6ml
Peanut butter 2% .6ml
Hazelnut 4% 1.2ml
Pecan 2% .6ml
Fudge Brownie 2% .6ml

Todo TPA

Ya es vapeable a las 24horas
Despues de 2 horas a baño maria y una hora de ultrasonido y mucho shake shake

Espero comentarios de los master de la alquimia... (Me baje 2 puntos en Pyrazina a ver al tiempo como se comporta)


GrabaVap iPhone en México
Gracias por compartirla. Porqué no la anotas aquí­? http://www.foro.elmonovapeador.com/...de-recetas-caseras-creada-y-hecha-por-foreros!........ Para que no se pierda😉
Saludos!
 

Grabavap

New member
30 Oct 2014
241
0
0
54
www.facebook.com

izanur

New member
16 Abr 2014
23
1
0
Buen currete recopilando moléculas y lo que hacen, y quiero poner mi granito de arena:

Como veo que a mucha gente le gustan los tabaquiles, y que todo el mundo conoce el acethyl pyrazine, os presento:

Tetramethyl Pyrazine: El sabor es igual que acetyl pirazine pero no evoluciona como este y es algo más flojo. Una gran virtud de este es que con solo una gota controla la evolución del acetyl pirazyne es como si le echara freno y no se comiera el sabor principal de la mezcla. Es " un domador de pyrazines".
Creo que puede ser bastante útil, pero no encuentro ninguna tienda española que la venda, lo cual es algo inexplicable teniendo en cuenta lo conocida y usada que es el acethyl pyrazine.

Esto lo puse yo en el foro de Vapeando el 25/07/201:
El sabor es igual que acetyl pirazine pero no evoluciona como este y es algo más flojo, una gran virtud de este es que con solo una gota controla la evolución del acetyl pirazyne es como si le echara freno y no se comiera el sabor principal de la mezcla. Así­ que yo lo llamo " el domador de pyrazines"

:colleja: Podí­as haber citado la fuente, o al menos cambiar las palabras.
 
Última edición:

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
Esto lo puse yo en el foro de Vapeando el 25/07/201:
El sabor es igual que acetyl pirazine pero no evoluciona como este y es algo más flojo, una gran virtud de este es que con solo una gota controla la evolución del acetyl pirazyne es como si le echara freno y no se comiera el sabor principal de la mezcla. Así­ que yo lo llamo " el domador de pyrazines"

:colleja: Podí­as haber citado la fuente, o al menos cambiar las palabras.
tienes toda la razon izanur. Hice un copy & paste y te pido disculpas. No sabia, ni se si esta permitido enlazar a otros foros. Pero reconozco que debi citar la fuente.
Lo siento.

enviado desde 127.0.0.1 via el tapa habla este