Que aromas vas a meter ,
Eso Fabian , lo tienes que hacer a tu gusto...te aconsejo que hagas como lo hacemos algunos :
1º cojete botecitos pequeños para hacer del liquido que quieres conseguir diferentes versiones , a cada botecito le hechas una base primero con la nicotina eslegida (o varias versiones de concentracion de pg-gv y concentracion de nicotina a tu gusto) yo las hago siempre igual al 50%pg-50%vg y al 3%de nicotina...despues ves hechando mas omenos gotas a cada bote (yo los compro en los chinos de cristal preferiblemente , ya que el plastico es un mal macerador, coje sabor a plastico.
2º cuando tengas ya preparados le vas hecahndo a cada botecito una diferente proporcion de aroma, por ejemplo un bote con 2 gotas de lemon otro con tres otro con 1 etc , añade el aroma que menos huela o menos fuerte el primero y despues por orden de ''potencia'' los siguientes ...aunque esto es un poco indiferente pero es mejor asi por que al final las MOLECULAS de efecto haran el resto , eso es tu mismo iras viendo en que botecito tye ha salido mejor caldo , yo lo suelo hacer con tres o cuatro versiones no hace falta que desheches nada por que al final aprovecharas todo si no haces chapuzas que usas siempre los mismos aromas me refiero .
3º por ultimo mejorar tu elixir eslegido , aqui ya entra la maceracion , el malted mejor que lo uses a gotas asi lo controlaras mejor , pasa lo mismo con el acetil piracine son moleculas fuertes que se pueden comer los aromas secundarios .Todo lo que sea LIMON te dara un toque acido a la mezcla , el malted cream te dara cremosidad en boca , como a nata , si quieres endulzarlo le puedes dar un poco de sweetener o smooth te dara un toque mas dulce sin empalagar , sobre todo el smooth da mucha armonia entre los aromas lo que hace es que no sobre salga uno por encima de los demas sino que los conjunta todos , aun asi siempre hay uno predominante , tambien puedes darle un toque frutal al LEMON yo te aconsejo que le metas alguna fruta para redondear el limon que de por si es acido (acidez+dulzor)...para conseguir cremosidad se utilizan mucho las vainillas , cremas bavaras, nata, leche, horchata, galleta...tienes muchos cn los que jugar , yo añado las frutas y las moleculas de efecto siempre lo ultimo incluso llevando varios dias de maceracion siempre pruebo en cata y añado mas o menos lo que veo que se ha quedado corto el elixir , hay algun caldo que me he tirado una semana metiendo nuevas versiones para mejorar , unas vces aciertas y otras a lo mejor lo puedes estropear , eso tu mismo con tu paladar iras consiguiendo.
espero que te haya sido de alguna utilidad compañero.
saludos.