Moléculas.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Menorbol, una mezcla de ácido malico(o ácido Citrico )y sour, es lo ideal, en las Chuches acidas lo que ponen es ácido malico, pero ojo con pasarse que se te puede quedar cara de Fary comiendo limon

Menorbol, una mezcla de ácido malico(o ácido Citrico )y sour, es lo ideal, en las Chuches acidas lo que ponen es ácido malico, pero ojo con pasarse que se te puede quedar cara de Fary comiendo limon
El sour es ácido málico diluido en propilenglicol.

Lo que yo hago es mezclar sour que te da como un golpe cí­trico, con mtn que es una molécula creo que de decadent que te da la acidez y juntos dan esa sensación a cí­trico que busco en algunos lí­quidos. La molécula de ácido cí­trico la tengo de hace tiempo pero no la he usado a penas, una vez intenté combinarla con el sour buscando lo mismo que con el mtn pero el resultado no me convenció.

Es para la joia de mi hermana que quiere un frutal con acidillo para descansar del dulce del vainilla custard, yo no puedo ni oler las chuches esas picapica:no:

Entiendo que lo ideal es sour para exalacion acidilla y mnt para saborcillo acido.Pues se va a aguantar de momento con sour solo,que lo mismo no le gusta, que ya me tiene too loco(encima la tengo en otra provincia).
Comenzare con una gota en 10 ml, Ay Dios que fatiguita cuando comience las catas:facepalm:

Gracias a los dos.

Es para la joia de mi hermana que quiere un frutal con acidillo para descansar del dulce del vainilla custard, yo no puedo ni oler las chuches esas picapica:no:

Entiendo que lo ideal es sour para exalacion acidilla y mnt para saborcillo acido.Pues se va a aguantar de momento con sour solo,que lo mismo no le gusta, que ya me tiene too loco(encima la tengo en otra provincia).
Comenzare con una gota en 10 ml, Ay Dios que fatiguita cuando comience las catas:facepalm:

Gracias a los dos.
Dos o tres gotas por cada 10ml mejor. El fruit stripe gum de flavorwest igual le gusta, es un frutal ácido.

Chanklas, si cuando hablas de "mnt" te refieres al aroma Mtn. Dew Type, el fabricante es TPA.

Tema aparte: Ahora que reviso el post principal y la actualización, no encuentro el Sweetener en el listado.
Acabo de comprar la molécula (en mi caso particular de la marca A&L) y pensaba que serí­a simple y llanamente "dulzor", pero le noto un ligero toque aromatizado, como si de un concentrado de reposterí­a se tratara.
Los que hayáis probado esta molécula (sea de esta como de otra marca), ¿también lo notáis?

Hice un pedido con una molecula de "humo" del fabricante Shaman, ya comentaré cuando la pruebe.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo me acabo de pedir esa misma molécula de humo Nestor1, también me he cogido el Dimethyl pz que dicen que es la molecula del Nutacco y el Ciclo TBK que comentan que es la molécula del tribeca. En la mesa ya tengo las moléculas de barrica de jerez y whisky de Bombo. En breve me pondré en modo alquimista para sacar conclusiones.

Yo me acabo de pedir esa misma molécula de humo Nestor1, también me he cogido el Dimethyl pz que dicen que es la molecula del Nutacco y el Ciclo TBK que comentan que es la molécula del tribeca. En la mesa ya tengo las moléculas de barrica de jerez y whisky de Bombo. En breve me pondré en modo alquimista para sacar conclusiones.
Es una grandisima noticia!!!

Una pregunta. Llevo 3 meses vapeando y por falta de experiencia y ansias de tener distintos aromas, tengo varios lí­quidos hechos, que no vapeo, a los cuales creo que echando alguna molécula me los dejarí­a bastante ricos. Puedo echar la molécula después de que el lí­quido lleve un mes o más preparado?
En el caso de que sí­ pueda, la molécula necesita maceración?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes echarlas sin problema con el lí­quido macerado, de hecho para algunas moléculas es mejor hacerlo así­. El acetyl se va comiendo al resto de sabores por ejemplo, por lo que es mejor echarlo un dí­a o dos antes de consumir, el menthol más de lo mismo, la koolada va perdiendo efecto con el tiempo por lo que es mejor hacerlo igual. Por otro lado tienes ethyl maltol y swetener para endulzar que si veo mejor echarlas al hacer el lí­quido o si ya lo tienes hecho dejarlo macerar un tiempo.

Puedes echarlas sin problema con el lí­quido macerado, de hecho para algunas moléculas es mejor hacerlo así­. El acetyl se va comiendo al resto de sabores por ejemplo, por lo que es mejor echarlo un dí­a o dos antes de consumir, el menthol más de lo mismo, la koolada va perdiendo efecto con el tiempo por lo que es mejor hacerlo igual. Por otro lado tienes ethyl maltol y swetener para endulzar que si veo mejor echarlas al hacer el lí­quido o si ya lo tienes hecho dejarlo macerar un tiempo.

Muchas gracias!! Voy a ir pidiendo moléculas. El kadrina, por ejemplo, pide a gritos un puntito de frescor. Me he preparado también un Gin con cí­tricos y tampoco le vendrí­a nada mal

Buenas tardes.

Hoy por fin he tenido algo de tiempo para hacer la cata como dios manda, con el ato de dripeo Horny con solo dos resistencias de 0,35 O. y 30W. Utilizo algodón orgánico japonés que me obsequiaron del VaperCon de Barcelona.
Las moléculas a probar son Caramagic, Sweety y Ice de Atmos Lab.

Las pruebas de las moléculas las hice con el Old Harbor que lo conozco bien, igualmente voy alternando Old Harbor de Ecig-Hellas solo entre los que tienen moléculas para apreciar las diferencias.

Caramagic.

Este tiene 5 gotas por 10 ml y lleva 11 dí­as madurando por qué no he tenido tiempo antes de hacer la prueba igual que el resto, que tienen los mismo dí­as.
Primera sorpresa, el liquido es un poco mas amarillento que el original sin moléculas.
Segunda sorpresa, un regusto claro a caramelo, pero no caramelo empalagoso, no, a caramelo bueno del que te puede encontrar en lí­quidos premium, muy rico.

Sweety.

Este tiene 3 gotas por 10 ml.
Amarillea el liquido como el caramagic.
Tiende un regusto clarí­simo dulce muy bueno, como el que te encuentras en los halo.
Este va ser un imprescindible en mis mezclas.

Ice.

Muestra A. Tiene 10 gotas por 10 ml dado que el liquido sale a chorro del embase.
Este liquido conserva el color del original.
A pesar de que los primeros dí­as tení­a un olor muy fuerte a quí­mico este al tener 11 dí­as de maduración ha desaparecido el olor y sabor quí­mico. Me dio la impresión de que serí­a demasiada molécula en proporción pero me ha gustado mucho el resultado.
Es un frescos suave muy bueno, nada parecido al menthol, quizá no sea tan fresco pero es bueno.
El frescor se nota desde el principio, no es un regusto e interactúa con las notas bases del aroma. Creo que será ideal para hacer tabaquiles frescos como el Old Port de Decadence.

Muestra B. Al pensar que con 10 me habí­a pasado hice otra mezcla con solo 3 gotas de esta molécula y el resultado es que el frescor casi no se nota en absoluto, apenas se aprecia

Muy interesante izanur. A ver si aprendo un poco con este hilo.
Ayer compré koolada para echar a algunas mezclas que tengo hechas y que me están pidiendo a gritos un toque fresquito al final.

He cogido 20ml de kadrina, con más de un mes de maceración y le he echado 4 gotas de koolada. Lo hice ayer tarde y lo he probado esta mañana, no noto absolutamente nada. Debo esperar más tiempo a que la molécula haga efecto? Con las 15 horas que lleva la mezcla deberí­a notar algo?

Finalmente, eché 6 gotas de koolada, es decir, 3 gotas por cada 10ml. Tiene un punto de frescor mí­nimo, casi inapreciable. Me gustarí­a conseguir algo similar al frescor de heisenberg. Supongo que será cuestión de echar más cantidad. Alguna sugerencia??

Edito: releyendo el último post de izanur, voy a hacer lo mismo que ha hecho él con la molécula ice (que supongo que será similar a koolada), a ver si echando unas 10 gotas por cada 10ml encuentro lo que busco.

Última edición:
Finalmente, eché 6 gotas de koolada, es decir, 3 gotas por cada 10ml. Tiene un punto de frescor mí­nimo, casi inapreciable. Me gustarí­a conseguir algo similar al frescor de heisenberg. Supongo que será cuestión de echar más cantidad. Alguna sugerencia??

Edito: releyendo el último post de izanur, voy a hacer lo mismo que ha hecho él con la molécula ice (que supongo que será similar a koolada), a ver si echando unas 10 gotas por cada 10ml encuentro lo que busco.

Prueba a echar una gota de koolada directamente en el atomizador.

Si lo que buscas es un frescor similar al heisenberg lo que tienes que utilizar es mentol y no koolada.

Yo el acetylpiradine lo preparo en una base sin nico al 50/50 a un 3% y lo dejo macerar al menos un mes, dejando que la molécula llegue a su máximo potencial, así­ puedo añadir concentraciones más precisas sin el riesgo de pasarme. Lo normal es usar de 3 a 6 gotas por cada 10 mililitros de la nueva base que quieras preparar. Con 30ml de preparado en base al 3 o 4% de acetylp. tienes para mezclar durante muchí­simo tiempo.

Pues después de 5 dí­as más de espera y habiendo echado 10 gotas por cada 10ml, he encontrado lo que busco. Quizás demasiado frescor, creo que la mezcla perfecta para mí­ serí­a con 7/8 gotas de koolada por cada 10ml. El kadrina lo noto un pelí­n más fuerte de sabor y con un toque refrescante al final que me encanta.
Voy a hacer pruebas con una mezcla que me he hecho de gin con cí­tricos. Ya os contaré.