Necesario cocer algodón??

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Pues eso mismo. Hoy he ido a Alcampo y he comprado el algodón ese para bebés, los maxi cuadrados, 100% algodon biológico con eco cert. Pretendo hacer mi primera microcoil con algodón y no se muy bien si puedo poner este algodón así­ tal cual o es necesario cocerlo.
También alguien que lo use me gustaria que me dijera si tengo que usar solo lo que viene por dentro de los cuadrados de algodón o puedo usar todo? Muchas gracias y saludote!!
 

chema750

New member
16 Abr 2014
2.613
0
0
47
huesca
:msn-wink: yo estoy utilizando ese mismo algodon y sin hervir ni nada , tambiem le quito la capa mas dura y me quedo con el resto me va mejor para hacer los turolillos.
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
:msn-wink: yo estoy utilizando ese mismo algodon y sin hervir ni nada , tambiem le quito la capa mas dura y me quedo con el resto me va mejor para hacer los turolillos.

No te da saborcillo raro ni nada? No quisiera que mi primera vez con el algodon fuese mala :no:
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.068
27
48
Yo utilizo algodón orgánico vendido en tienda de vapeo (no lo hiervo) y la verdad es que las primeras caladas con algodón nuevo son... rarucas. No me gustan.
No obstante, al cabo de un rato se elimina ese mal sabor inicial y empieza el verdadero disfrute :msn-wink:

Solo he visto dos tiendas online que vendan algodón "en maraña" (en lugar de hilado, que es carí­simo), estas son:
Algodón orgánico - Mastervap
Algodón orgánico - La fábrica del vapor

Yo lo compré en Mastervap y la verdad es que pensaba que 5 gramos me durarí­an poco (por eso pedí­ 10) pero, teniéndolo entre mis manos, veo que no necesitaré volver a comprar en muuuuuucho tiempo xD

DSCF4725_zps0554f859.jpg
 
Última edición:

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Yo utilizo algodón orgánico vendido en tienda de vapeo (no lo hiervo) y la verdad es que las primeras caladas con algodón nuevo son... rarucas. No me gustan.
No obstante, al cabo de un rato se elimina ese mal sabor inicial y empieza el verdadero disfrute :msn-wink:

Gracias Tristeroe y a todos los demas. Bueno es saberlo, si solo son las primeras caladillas entonces sin problema.
Nada, ya os contare la experiencia :biggrin:
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Cuchipuk!!te has decidido a pecar con el algodon,felicidades.Utilizo organico ecocert y no lo hiervo,eso si,las primeras caladas pelin dulce,despues sin problemas,lo k si noto es k va mas suave k la fibra,y para el dripper puedo usar concentraciones mas elevadas,o sea,sabores mas densos,con lo k noto muchos mas matices k antes.Ya nos contaras como te va :animo: :clapping:
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Pues de momento me va bastante mal, tres intentos de microcoil y según el vamo todas me salen a 0.8, por tanto no funcionan. Pruebo con menos vueltas y de nuevo 0.8 pfff. Estoy usando nichrom 0.32.
 

feryla

New member
15 Abr 2014
535
0
0
70
Cabra (Córdoba)
No tampoco lo suelo hervir, pero no serí­a mala costumbre, creo que evitarí­amos esas primeras caladas raras.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Pues de momento me va bastante mal, tres intentos de microcoil y según el vamo todas me salen a 0.8, por tanto no funcionan. Pruebo con menos vueltas y de nuevo 0.8 pfff. Estoy usando nichrom 0.32.

Prueba con mas vueltas y midelo,despues pinza un poco la resi y vuelve a medirlo,empapa bien el algodon y vuelve a medirlo,a mi con cada paso me da siempre unos 0,1-0,2 oh mas
 

DuendeOscuro

New member
20 May 2014
27
0
0
Pues de momento me va bastante mal, tres intentos de microcoil y según el vamo todas me salen a 0.8, por tanto no funcionan. Pruebo con menos vueltas y de nuevo 0.8 pfff. Estoy usando nichrom 0.32.

Dale más vueltas alma candida... con 0.32 sobre broca de 2mm yo doy 10 vueltas y me sale 1.5/1.6 Ohms
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Prueba con mas vueltas y midelo,despues pinza un poco la resi y vuelve a medirlo,empapa bien el algodon y vuelve a medirlo,a mi con cada paso me da siempre unos 0,1-0,2 oh mas
Gracias drizzt. Por fin lo consegui, una vuelta menos no habrí­a ido mal. Llevas razón, al principio me quedó de 1.7 y cuando la pincé y con el algodon quedó en 1.8. Tira bien, burbujea un pelí­n, creo que puse poco algodón quizas. La próxima saldrá mejor. Gracias otra vez. Un saludote
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Gracias drizzt. Por fin lo consegui, una vuelta menos no habrí­a ido mal. Llevas razón, al principio me quedó de 1.7 y cuando la pincé y con el algodon quedó en 1.8. Tira bien, burbujea un pelí­n, creo que puse poco algodón quizas. La próxima saldrá mejor. Gracias otra vez. Un saludote

Enhorabuena :clapping:
 

bbajolaluna

Active member
17 Abr 2014
2.971
0
36
Yo he hecho un par de setup con algodon hervido, el próximo lo haré sin hervir a ver la diferencia, lo que creo es k me kedo corta, pero es k si no no me entra por el rulo xk no lo apelmazo mucho..
 

conejusred

Moderador
14 Abr 2014
1.951
0
0
Yo nunca hiervo el algodón Cuchipuk, de todas formas las primeras caladas tanto en algodón como en ato nuevo nunca las trago :msn-wink:
 

Copper

New member
14 Abr 2014
305
0
0
Mairena del Alcor (Sevilla)
Yo tampoco hiervo el algodón, pero no pasa nada por hervirlo. Cuestión de gustos.

Compré el algodón con la certificación Eco-Cert en Alcampo, pero hace unos dí­as lo compré en bolas en una tienda fí­sica que suelo frecuentar en Sevilla y que también vende online. Viene en paquetes de 10 gramos y cuesta 0,75 euros:
http://www.smokking.es/shop/article...h7bE6TtwaqboRh&shop_param=cid=31&aid=0500025&
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Yo al final no lo herví­ y la verdad es que no noté ningún sabor especialmente extraño.