Nicotina vs mililitros

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

chete

New member
10 Jun 2017
563
1
0
Hola gente.
Me gustarí­a lanzar a debate una cuestión que, aunque se ha tocado por encima en otros hilos, con la nueva moda de los Pods me surgen dudas.

Principalmente este hilo va dirigido a vapeadores exfumadores que han vivido en sus carnes el sí­ndrome de abstinencia doble que padecemos, el fí­sico y el psicológico.

Según ha ido pasando el tiempo he ido reduciendo la concentración de nicotina de mis lí­quidos desde 12mg. hasta 3mg. en la actualidad. Esta disminución me ha dejado un sabor agridulce porque también he ido aumentando el consumo de lí­quido de unos 4ml a unos 15ml. Esto se debe sobre todo a la evolución de mis cacharos y sistema de vapeo hasta llegar a setups duales de 0,15 ohmios en RDA.

Dicho esto y haciendo un simple cálculo se ve que la cantidad de nicotina inhalada (que no absorbida) es prácticamente la misma.

El estar todo el dí­a dale que te pego sacia mi mono psicológico. Evidentemente serí­a una locura consumir esa cantidad en concentraciones de 12mg. Pero aquí­ es donde surge mi duda...
¿Es mejor o “más sano” con el objetivo de dejar de fumar el utilizar pocos mililitros a concentraciones altas para simular el efecto del cigarrillo o ir bajando la concentración de nicotina aunque se aumente el consumo de lí­quido?

Eliminar el mono fí­sico es factible de las dos formas pero algo me dice que con la segunda opción incrementamos el mono psicológico y necesitaremos nuestra dosis de nicotina de modo más frecuente. También intuyo que, en una mezcla homogénea, cuanto más vapor generemos y exhalemos el porcentaje de nicotina que nuestro cuerpo absorbe es menor, es decir, no creo que se absorba la misma nicotina con 1ml a 12mg con una resistencia de 1 ohm que con 4ml a 3mg y 0,2 ohms. En el primer caso la efectividad es superior, aunque no siempre lo que nos dicta el sentido común es el correcto. No se si consigo expresarme correctamente.

Evidentemente cae de cajón que lo ideal serí­a disminuir la concentración de nicotina sin aumentar el consumo de liquido, pero esto no suele ocurrir porque lo que habitualmente nos lleva a reducir la nicotina es nuestra propia evolución hacia modos de vapeo más potentes. Muchos dicen que con el tiempo el cuerpo te pide bajar la nicotina pero creo que en muchos casos son los nuevos dispositivos que adquirimos los que nos obligan a esa disminución por saturación....

Con todo esto no quiero entrar en casos puntuales ni en manidos debates sobre a que equivale el vapeo con respecto al cigarrillo.

Simplemente es algo que me ronda la cabeza y me gustarí­a saber vuestra opinión al respecto.

Si habéis llegado hasta aquí­ os doy las gracias por vuestra paciencia.
 

DRIDE

New member
31 Mar 2018
2
0
0
Yo ahi te diria que igual es mas perjudicial ya que vapeas mas liquido si efectivamente son mas o menos los mismos valores de nicotina que consumes al final...pero no me hagas caso,he dejado completamente el tabaco y empezare con los liquidos sin nicotina,aunque varios me han recomendado que siga con liquidos con bajas concentraciones de nicotina para no experimentar un efecto rebote.Aunque creo que mucha gente cree que vapear es el santo grial,no nos engañemos,fuerza de voluntad hace falta. Espero haberte ayudado, un saludo
 

chete

New member
10 Jun 2017
563
1
0
Acabo de pedir un aspire tipo Pod a China para experimentar a meterle mas nico y ver que pasa con el mono.
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
En un directo de estos que hacen por YouTube, los miembros de Anesvap comentaron justo eso.
Es obvio que vapear no es sano ya que no es inocuo, por lo que cuanto menos se vapea menos daño hacemos al cuerpo (por poco que sea).
Lo importante es saciar tus ganas de coger un cigarro y si para saciarte psicológicamente necesitas vaporadas y por ello un alto consumo de lí­quido...siempre es mejor que fumar, pero lo óptimo es obtener tu dosis de nicotina en la menos cantidad de ml posibles.
(TODO ESTO VIENDO EL VAPEO COMO MÉTODO PARA DEJAR EL TABACO, NO COMO UN HOBBIE).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chete

New member
10 Jun 2017
563
1
0
En un directo de estos que hacen por YouTube, los miembros de Anesvap comentaron justo eso.
Es obvio que vapear no es sano ya que no es inocuo, por lo que cuanto menos se vapea menos daño hacemos al cuerpo (por poco que sea).
Lo importante es saciar tus ganas de coger un cigarro y si para saciarte psicológicamente necesitas vaporadas y por ello un alto consumo de lí­quido...siempre es mejor que fumar, pero lo óptimo es obtener tu dosis de nicotina en la menos cantidad de ml posibles.
(TODO ESTO VIENDO EL VAPEO COMO MÉTODO PARA DEJAR EL TABACO, NO COMO UN HOBBIE).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro,claro. Hablamos de dejar el tabaco. Como hobbie todo vale.
Hasta que no me hice con un equipo que diese “buenas vaporadasâ" en su momento el egrip II, no conseguí­ desligarme totalmente del tabaco y eso que lo usaba con 6mg.
De ahí­ que hablemos de dos tipos de mono cada cual más adictivo. Si sólo el suministro de nicotina sirviese, los parches, chicles y demás funcionarí­an... estoy más que nada pensando en alto
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Yo tengo dos uno kit pequeño (boca/pulmon) para mi mujer y ha 6mg me sacia mucho más que el Tfv8 a 3mg ya que a 6mg me sienta fatal, así­ que con el pequeño en varias caladas ya no necesito más y con el otro puedo estar todo el dí­a soplando.

.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

chete

New member
10 Jun 2017
563
1
0
Yo tengo dos uno kit pequeño (boca/pulmon) para mi mujer y ha 6mg me sacia mucho más que el Tfv8 a 3mg ya que a 6mg me sienta fatal, así­ que con el pequeño en varias caladas ya no necesito más y con el otro puedo estar todo el dí­a soplando.

.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Interesante 🤔

Igual el experimento serí­a separar los dos monos. Vapear sin nico echando nubarradas por placer y llevar encima un pod de estos con nico para el mono fí­sico con un aroma sencillito.....
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo ahi te diria que igual es mas perjudicial ya que vapeas mas liquido si efectivamente son mas o menos los mismos valores de nicotina que consumes al final...pero no me hagas caso,he dejado completamente el tabaco y empezare con los liquidos sin nicotina,aunque varios me han recomendado que siga con liquidos con bajas concentraciones de nicotina para no experimentar un efecto rebote.Aunque creo que mucha gente cree que vapear es el santo grial,no nos engañemos,fuerza de voluntad hace falta. Espero haberte ayudado, un saludo

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
En estas semanas he hablado con varias personas que utilizan kit de estos más antiguos tipo cigarro y coinciden en haber sido fumadores empedernido y que con esos pequeños aparatos y nicotina alta tienen más que suficiente para no volver al analógico y con muy poco gasto de lí­quido para ellos no era necesario hacer nubarradas para su fin, así­ que esto es como un hobby que inviertes por capricho o gusto no por necesidad real, yo soy un apasionado del mundo del motor y principalmente de las motos y no por ello estoy comprando lo más bruto o lo último de echo disfruto más con algo pequeño y me quito el mono de las dos ruedas y olor ha gasolina que aunque no lo parezca crea un vicio impresionante.


Perdon por el tocho.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Claro,claro. Hablamos de dejar el tabaco. Como hobbie todo vale.
Hasta que no me hice con un equipo que diese “buenas vaporadasâ" en su momento el egrip II, no conseguí­ desligarme totalmente del tabaco y eso que lo usaba con 6mg.
De ahí­ que hablemos de dos tipos de mono cada cual más adictivo. Si sólo el suministro de nicotina sirviese, los parches, chicles y demás funcionarí­an... estoy más que nada pensando en alto

Yo por ejemplo tengo un MTL y un AIO para mayores concentraciones que suelo usar cuando conduzco, cuando tengo recados...vamos que cuando estoy liado con obtener la dosis de nico voy servido.
Para tardes enteras en casa, o tardes de terraceo con amigos uso el mecánico con RDA y mucha menos nico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiercintas

New member
9 Mar 2018
40
0
0
Yo en mi caso también he aumentado el consumo al reducir nico, pero se lo achaco a que las primeras semanas no era capaz de dar dos caladas seguidas sin toser, y caladas pequeñas ademas. Cuando vas acostumbrándote al vapor eso cambia, ahora doy caladas sin notar nada, y si quiero de varios segundos, aumentando así­ el consumo, lógicamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
Yo como lo que quiero es quitarme el mono del tabaco, lo que he hecho a sido ir bajando nicotina diaria. Al principio me metí­a unos 20mg/dia y ahora estoy sobre los 3mg/dia.
Lo importante para mí­ es bajar la Nico diaria que es lo que más engancha y la costumbre ya me la quitare 😊

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Pd. En tu caso, si no bajas nicotina, lo mejor es menos ml con más nicotina... Que muchos ml con poca nicotina. Siempre será más sano 😉
 
Última edición:

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Pero aquí­ es donde surge mi duda...
¿Es mejor o “más sano” con el objetivo de dejar de fumar el utilizar pocos mililitros a concentraciones altas para simular el efecto del cigarrillo o ir bajando la concentración de nicotina aunque se aumente el consumo de lí­quido?

Citando a la Dra. Escrig: Cuanto menos mililitros, más sano. Cuanta menos temperatura, más sano.

En esto es tajante. Sin discusión. Luego cada uno puede necesitar el calor o la cantidad de vapor por ansiedad, pero lo menos perjudicial es lo que he dicho antes (fuente: Programa de Youtube "Primeros vapores")

Yo en mi caso también he aumentado el consumo al reducir nico, pero se lo achaco a que las primeras semanas no era capaz de dar dos caladas seguidas sin toser, y caladas pequeñas ademas. Cuando vas acostumbrándote al vapor eso cambia, ahora doy caladas sin notar nada, y si quiero de varios segundos, aumentando así­ el consumo, lógicamente.

Es que no es lo mismo bajar la nico usando el mismo cacharro que usabas que bajar la nico al comprarte un cacharro nuevo. En el primero al poco tiempo volverás a tu consumo normal, en el segundo lo más fácil es que te estes engañando sin haber bajado gran cosa.
 
Última edición:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Yo como lo que quiero es quitarme el mono del tabaco, lo que he hecho a sido ir bajando nicotina diaria. Al principio me metí­a unos 20mg/dia y ahora estoy sobre los 3mg/dia.
Lo importante para mí­ es bajar la Nico diaria que es lo que más engancha y la costumbre ya me la quitare 😊

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Pd. En tu caso, si no bajas nicotina, lo mejor es menos ml con más nicotina... Que muchos ml con poca nicotina. Siempre será más sano 😉
El problema es que cualquier cuenta que hagas en esa lí­nea es errónea, pues tú no absorbes el 100% de la nicotina del lí­quido y no es una relación lineal (regla de 3). Vapear 10ml a 6mg no es lo mismo que vapear 20ml a 3mg y según mi experiencia personal (y subjetiva) absorbes más en el primer caso. Y tampoco es lo mismo vapear en cualquier tipo de ato... cuánto más vapor genera dirí­a que menos % de absorción de nicotina.

La pena es que no sé si hay algún estudio en esta lí­nea.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
El problema es que cualquier cuenta que hagas en esa lí­nea es errónea, pues tú no absorbes el 100% de la nicotina del lí­quido y no es una relación lineal (regla de 3). Vapear 10ml a 6mg no es lo mismo que vapear 20ml a 3mg y según mi experiencia personal (y subjetiva) absorbes más en el primer caso. Y tampoco es lo mismo vapear en cualquier tipo de ato... cuánto más vapor genera dirí­a que menos % de absorción de nicotina.

La pena es que no sé si hay algún estudio en esta lí­nea.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Tienes razón, hay tantas variantes que es muy difí­cil saber por dónde tirar jajaja

Bueno, yo sí­ he notado la bajada de Nico sin aumentar mucho el consumo... 🤔 Antes Herán 2ml diarios y ahora no paso de 5ml /dí­a
Lo ideal es que no aumente mucho 😊

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
El problema es que cualquier cuenta que hagas en esa lí­nea es errónea, pues tú no absorbes el 100% de la nicotina del lí­quido y no es una relación lineal (regla de 3). Vapear 10ml a 6mg no es lo mismo que vapear 20ml a 3mg y según mi experiencia personal (y subjetiva) absorbes más en el primer caso. Y tampoco es lo mismo vapear en cualquier tipo de ato... cuánto más vapor genera dirí­a que menos % de absorción de nicotina.

Tanto en el vapeo como en el tabaco la nicotina es el componente menos perjudicial para la salud.

Yo voy bajando (lentí­simamente) el nivel de nico sin cambiar de cacharro y eso ha hecho que también baje mi consumo. He pasado de 7ml al dí­a a 14 de nico a 4 ml al dí­a a 5 de nico. Pero lo he hecho bajando 1 punto de nico cada varios meses y sin cambiar nada más.

Bajar lo que me queda va a ser difí­cil. Tengo la teorí­a de que el adicto a la nico en el vapeo tiende a estabilizarse en unos 30mg diarios incluso sin intentarlo. Pero al menos he bajado la frecuencia de vapeo que es lo que más difí­cil me resulta.
 
Última edición:

Bigumbel

New member
4 Mar 2018
162
0
0
No entiendo como podeis vapear solo 4ml al dia lo veo imposible x dios yo actualmente uso el djv y su tanque de 2ml me dura 1h a lo mucho como manteneis esos niveles????
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
No entiendo como podeis vapear solo 4ml al dia lo veo imposible x dios yo actualmente uso el djv y su tanque de 2ml me dura 1h a lo mucho como manteneis esos niveles????

Si usas un MTL y valores de Ohm altos y la suficiente nicotina como para saciarte...el consumo es mí­nimo y las baterí­as te duran la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Tanto en el vapeo como en el tabaco la nicotina es el componente menos perjudicial para la salud.

Yo voy bajando (lentí­simamente) el nivel de nico sin cambiar de cacharro y eso ha hecho que también baje mi consumo. He pasado de 7ml al dí­a a 14 de nico a 4 ml al dí­a a 5 de nico. Pero lo he hecho bajando 1 punto de nico cada varios meses y sin cambiar nada más.

Bajar lo que me queda va a ser difí­cil. Tengo la teorí­a de que el adicto a la nico en el vapeo tiende a estabilizarse en unos 30mg diarios incluso sin intentarlo. Pero al menos he bajado la frecuencia de vapeo que es lo que más difí­cil me resulta.

Es que esos niveles de nicotina son para gente que vapea MTL, con un RDA a 0.15ohm te pones a 14mg de nicotina y caes desmayado.

Lo bonito de esto es que cada uno disfruta del vapeo a su manera.

Yo en mi caso empecé a 6mg vapeando unos 8ml diarios y ahora vapeo unos 15-25ml pero entre 0mg y 3mg. Con más de 3mg me da dolor de cabeza. Y lo que noto es mucha menos abstinencia que al principio, incluso vapeando a 0mg dí­as completos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
No entiendo como podeis vapear solo 4ml al dia lo veo imposible x dios yo actualmente uso el djv y su tanque de 2ml me dura 1h a lo mucho como manteneis esos niveles????

Vapeo prácticamente todo el dí­a. La diferencia con antes es que antes tení­a el ansia cada 15 minutos (vení­a de fumar 2 y pico cajetas al dí­a) y ahora cuando estoy ocupado con algo no me acuerdo hasta que termino (y entonces le meto caña como un loco). Pero no te creas que es cosa de dar unas pocas caladas en todo el dí­a. El chisme lo tengo siempre en la mano.

Yo no hago esfuerzos por vapear menos, que conste. Lo que sí­ intento es tomar decisiones al elegir chacharros y configuraciones que me lleven a vapear menos, pero yo no me aguanto las ganas en absoluto.