Por qué creeis que vapear es menos perjudicial que fumar ??

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Aquí­ entre nosotros y que no se entere nadie, si se pagan buenos impuestos, nada es malo; al contrario.

:+1:
ya ves que les importa a los poderosos si se muere la gente si ellos se llenan los bolsillos, que triste realidad

Y hablemos con propiedad, a estas alturas ya nadie ni los pro ni los contra vapeo "creen" que sea menos malo que fumar...lo saben!!
Eso ya no lo discute nadie... Otra cosa es si vapear es inocuo al 100%, tema muy distinto...
El tabaco mata a 2 de cada 3 de.sus consumidores...desde el aceite de colza, simplemente no existe ningún otro producto tan letal en el mercado.
Pero vamos, que para vivir angustiado con la duda de lo que te hará vapear, siempre puedes seguir fumando, que ahí­ sabes exactamente a donde vas...
:+1: Amen hermano!!

Si, los pulmones esos de la tipica foto de los pulmones del fumador negros, eso es por el alquitran.

Eso no lo lleva el vapeo, otra cosa es que el vapor inhalado tan de continuo no tenga algun otro efecto, pero si, el tema del alquitran, de los pulmnes negros, todo eso es verdad,....

No voy a buscar mas excusas.

Si algun dí­a sale algo pues nada, intentamos hacerlo lo mejor que creí­amos.

Son más importantes todos los testimonios que cualquier estudio, el cual se niegan a hacer porque ya saben los resultados y no les convienen.

Si, los pulmones esos de la tipica foto de los pulmones del fumador negros, eso es por el alquitran.

Eso no lo lleva el vapeo, otra cosa es que el vapor inhalado tan de continuo no tenga algun otro efecto, pero si, el tema del alquitran, de los pulmnes negros, todo eso es verdad,....

No voy a buscar excusas.

Mejor leete los estudios que te ha enlazado prodani....estudios cientificos, que no son placebos ni impresiones parciales...aunque ten en cuenta, que si vapear probocara una sola enfermedad a la larga, siempre seria una alternativa valida al tabaquismo... que produce inumerables enfermedades mortales

casi todos los vapers antes hemos sido fumadores y todos conocemos lo perjudicial que es el tabaco,no solo porque lo dijeran en la TV si no que lo hemos experimentado en nuestro propio cuerpo, mal olor, capacidad pulmonar,cansancio,flemas...:puking:
Y lo bien que quedaba esa frase de " de algo hay que morir" recordando a nuestros idolos como Bruce willis en la Jungla de cristal encendiendo un pitillito medio muerto, o los deportes de riesgo como F1 o motociclismo. Pero entonces era guay o eso nos vendí­an.

Ahora que tenemos una alternativa mas saludable y barata , parece que se preocupan mucho por la salud de sus ciudadanos, de un producto que aun no han conseguido demostrar que es perjudicial,mientras siguen muriendo miles de personas por el tabaquismo.
Pues cada uno que saque sus conclusiones, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Si os vale el dato Yo ahora cuando voy a la piscina nado 1kmt. Cuando fumaba eso era impensable.

Yo con el dineral que me he gastado en vapeo seguiré vapeando aunque me digan que es radiactivo :laugh:

Y ya una cosa mas, tampoco quiero hacer de abogado del diablo, pero bueno.

Cuando leo mensajes que recomiendan no comprar liquidos chinos y tal y cual, o cuando leo que mejor utilizar algodon natural, y todo eso....

Eso es por algo !!! Si fuese inocuo de verdad, que mas da los liquidos, que mas da el algodon, y que mas da limpiar o no limpiar los atos !!!

De verdad que no ha pasado nada ???

Si es asi..., a que vienen esas precauciones !!!!!!!

No, Egnuot, yo no dudo de que el vapeo sea inocuo; no lo es, estoy convencido; pero es que incluso el respirar tampoco lo es; nos oxidamos porque respiramos, el oxí­geno nos mantiene vivos pero al mismo tiempo nos oxida; de beber alcohol destilado para qué vamos a hablar, o de comer grasa saturada (carnes, chorizos, morcillas, tocino, etc. etc. ). El vapeo no es sano, pero es que no tiene porqué serlo, al igual que las otras cosas anteriores; me conformo con que no me produzca enfermedad tal como lo hace el tabaco; yo creo que casi todos conoceremos casos de amigos o familiares que han fallecido por enfermedades relacionadas por el tabaco y te digo claramente que no hay derecho a que si hay una alternativa mucho más sana (ojo, y si no lo es tendrán que demostrarlo los estudios epidemiológicos, y no me vale "es que no se sabe", "es que podrí­a...", seamos serios) la quieran defenestrar simplemente porque no se consigue recaudar lo mismo que con el tabaco.

Cuando leo mensajes que recomiendan no comprar liquidos chinos y tal y cual, o cuando leo que mejor utilizar algodon natural, y todo eso....

Eso es por algo !!! Si fuese inocuo de verdad, que mas da los liquidos, que mas da el algodon, y que mas da limpiar o no limpiar los atos !!!

Hombre lo del algodon orgánico es lógico, no está tratado quí­micamente, los de los lí­quidos chinos pues es porque no se tiende a confiar en que condiciones se fabriquen esos lí­quidos pero yo los he vapeado y no son malos, y limpiar el ato pues es por higiene no? también podemos comer en el mismo plato cada dí­a sin lavarlo pero te parece higiénico?

ja,ja no entiendo a que vienen esas incredulidades, veo que has leí­do algo, tal vez no lo suficiente para convencerte, pero ya caer en la trampa de explicarte por que algunos utilizan algodón ecológico y otros del carrefour me parece un intento de tomadura de pelo que te tengamos que justificar eso, para que te hagas una idea aquí­ cada uno cuenta la historia como le va en la feria, si no entiendes de lo que hablamos, muy bien no te esta yendo, tal vez deberí­as contarnos cual es tu experiencia con el vapeo y te podamos ayudar.

Ostras macho...no se si eres un fumador en fase "autoengaňo" (esa fase en la que uno busca excusas, por absurdas que sean para volver a fumar) o te apellidos Morris...
La leche infantil se da en espaňa a bebés desde hace décadas y es completamente inocua( logicamente)
Una partida de leche adulterada en china mato a decenas de bebes.
Desconfiamos de los lí­quidos chinos (no todos) porque no sabemos en que situaciones de salubridad y calidades de materias primas se han fabricado.
No tiene nada que ver con lo bueno o malo que ses el vapeo...
Me mosquea que parece que te haces el tonto... Pero no entras al trapo, con lo que tonto no eres...a lo sumo, sospechoso...

Te estamos machacando Egnuot; no te lo tomes como algo personal hacia ti, pero es que la preguntita se las trae y más cuando se hace en un foro de vapeo, jejeje.

:no:eso son recomendaciones , al final esta claro que a traves de los pulmones todo pasa al cuerpo, y mejor saber lo que te metes.
Si vapeas un liquido que sea de calidad y los aparatos tienen su mantenimiento como todo.

Por ejm: El aceite de oliva si lo quemas es perjudicial.

¿ es malo el aceite de oliva?

Última edición:
ja,ja no entiendo a que vienen esas incredulidades, veo que has leí­do algo, tal vez no lo suficiente para convencerte, pero ya caer en la trampa de explicarte por que algunos utilizan algodón ecológico y otros del carrefour me parece un intento de tomadura de pelo que te tengamos que justificar eso, para que te hagas una idea aquí­ cada uno cuenta la historia como le va en la feria, si no entiendes de lo que hablamos, muy bien no te esta yendo.

Mira Mazinger, se llama incongruencia.
Si por lado me dicen que no se conocen casos, pero por otro me dicen que compre algodon organico mejor, que no me fie de algunos liquidos mejor y que limpie bien los atos mejor.

Eso es una INCONGRUENCIA.

Por que ???

Pues porque si mejor tomar esas precauciones, las precauciones se toman por algo,me entiendes ????

A ver...las precauciones no son por el vapeo....son de logica...tu donde prefieres comer? En un restaurante limpio y con controles sanitarios o en el bareto de la esquina mugroso y con ensaladilla llena de virus???
Pues por eso preferimos comprar liquidos que no sean chinos :nuse:
El algodon... tiene trazas de cloros y blanqueantes ...tu te beberias un baso con un culin de lejia...pues eso, si puedo usar un algodon que no contenga quimicos...mejor que mejor...
No tiene que ver con que el vapeo.sea inocuo o no lo sea compi, tiene que ver con salubridad y sentido comun ....vamos...es que no se donde ves esos fantasmas ...pero tranqui, que aqui estamos para resolverte las dudas que haga falta

Edito. Incongruencia??? Ninguna comi...pero estas dudas que planteas...no se ...pero tu vapeas?? Has leido?? Yo las unicas incongruencias que leo son las tuyas ...

Última edición:
Ya en mensajes anteriores le he leí­do comentarios del estilo "pues vapear me parece más caro qur fumar"...
Lo dicho,.siendo generoso es un tipo sospechoso...
Más cuando en el link que le he pasado, quedarí­an resueltas la mayorí­a de sus dudas, pero parece que no le interesa leerlo...

Bueno yo tengo que reconocer que antes de empezar a vapear tení­a muchas dudas hasta que di con un buen equipo de vapeo y empece a disfrutar, a partir de ahí­ no tuve ninguna duda. Pero si no te metes un poco en el mundillo y lo experimentas como nosotros pues viendo la información que hay en medios de comunicación e incluso en muchos portales de internet es para tener dudas.

Ya en mensajes anteriores le he leí­do comentarios del estilo "pues vapear me parece más caro qur fumar"...
Lo dicho,.siendo generoso es un tipo sospechoso...
Más cuando en el link que le he pasado, quedarí­an resueltas la mayorí­a de sus dudas, pero parece que no le interesa leerlo...

Nada es mas caro que fumar, porque fumar te cuesta la vida que es lo mas valioso :yes:

Mira Mazinger, se llama incongruencia.
Si por lado me dicen que no se conocen casos, pero por otro me dicen que compre algodon organico mejor, que no me fie de algunos liquidos mejor y que limpie bien los atos mejor.

Eso es una INCONGRUENCIA.

Por que ???

Pues porque si mejor tomar esas precauciones, las precauciones se toman por algo,me entiendes ????
No. Se llama SENTIDO COMíšN.

Hemos abandonado el tabaco para, entre otras cosas, dejar de meternos 4000 sustancias diferentes (nada buenas) entre pecho y espalda. El algodón no orgánico está tratado quí­micamente. ¿Por qué jugársela teniendo disponible algodón totalmente natural?

Y edito: ya está bien de jugar a Sócrates con el "yo sólo sé que no sé nada".

Última edición: