Por qué creeis que vapear es menos perjudicial que fumar ??

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Es que el tema del algodon me chirria mucho.

El algodon normal, que lo venden en farmacias, que se supone que lo vas a utilizar en temas sensibles, en heridas o en hospitales y tal...

Ni que hicieran el algodon normal con pelo de gato muerto en Fukushima !!! Me entiendes ???

Son cosas que me llaman la atencion...

También se puede usar fibra, el alambre también te podrí­a inquietar, y el control de temperatura? por que introducen control de temperatura? será porque vapear sin el será perjudicial?

Es que el tema del algodon me chirria mucho.

El algodon normal, que lo venden en farmacias, que se supone que lo vas a utilizar en temas sensibles, en heridas o en hospitales y tal...

Ni que hicieran el algodon normal con pelo de gato muerto en Fukushima !!! Me entiendes ???

Son cosas que me llaman la atencion...

Y dale moreno:lol:
El algodon de farmacia, a sido blanqueado y clorado, contiene cantidad de residuos quimicos, al meterlo en nuestros atos y entrar en contacto con los liquidos, parte de esta quimica, entraria en nuestros pulmones, ademas de dar un regusto asqueroso ,no es letal, pero si puedes ahorrarte vapear mierda, pues mejor que mejor.
Porque recomendamos el organico? Porque no ha pasado por los blanqueamientos clorados y demas, con lo que al vapear no te da regustos raros y no suelta quimicos ....
Es que no se que es lo que no entiendes

Eso no quiere decir que el vapeo sea malo, puedes usar fibra, puedes usar rayon....hay alternativas

Ademas siempre sera mejor vapear que fumar

Última edición:
Al final vuelvo, no aprenderé nunca :facepalm: Que conste que lo hago para que a nadie le puedan entrar estas mismas ¿dudas? que aquí­ el paisano está planteando.

El algodón "normal" como tú lo llamas se usa en heridas, efectivamente. PERO NO inhalas los posibles quí­micos que puedan desprenderse de él al calentarlo.

Última edición:
También se puede usar fibra, el alambre también te podrí­a inquietar, y el control de temperatura? por que introducen control de temperatura? será porque vapear sin el será perjudicial?

Y las baterias? Y los gamusinos pueden entrar en mi ato?y si vapeo y me tropiezo y me rompo una pierna ? El vapeo es el culpable!!ergo el vapeo rompe huesos... y seguro que tambien el vapeo es culpable del agujero de la capa de ozono y del hambre en el mundo
:facepalm::facepalm:

Y las baterias? Y los gamusinos pueden entrar en mi ato?y si vapeo y me tropiezo y me rompo una pierna ? El vapeo es el culpable!!ergo el vapeo rompe huesos... y seguro que tambien el vapeo es culpable del agujero de la capa de ozono y del hambre en el mundo
:facepalm::facepalm:

:laugh::laugh::laugh:

Bueno, gracias a todos por ayudarme y aclarar mis dudas.

Ya se que igual, parece raro plantear estas dudas aqui, pero hablar de estas cosas, tampoco está de mas. Y si no es aquí­, donde informarse ??

Tengo que reconocer que cuando entré al foro me llamo la atención que no hubiese un hilo de salud, donde el mono o los admins pudiesen publicar datos que vayan apareciendo, tampoco estaria mal, una recomendacion para el futuro, si hay hilos de cualquier cosa, porque no de salud.

Tampoco hay porque esconder o negar o atacar a que tiene dudas sobre esto, hablemos abiertamente, todos vamos en el mismo barco y estamos en la misma situacion, lo que salga o no salga nos afectará a todos, no cerremos los ojos tampoco.

En cualquier caso, seguiré al tanto de noticias y recomendaciones en el foro.
Gracias a todos.

Nada compi, aqui te vamos a contestar a todas las dudas que tengas, pero es que andamos un poco quemado@s con tanto desprestigio y calumnias sobre el vapeo sabes?no te lo tomes como un ataque hacia ti y no te cortes si tienes que preguntar mas
Te dejoel enlace que te puso prodani muchos post atras, porque es el que habla de salud, estudios he informes...si tanto te preocupa, deberias leer la info que contiene
http://www.foro.elmonovapeador.com/...-información-es-poder-Estudios-y-más-estudios

Pues mira Egnuot, yo te voy a decir por que he dejado el analogico y me he pasado al electronico,,,,,....
esta claro, que vapear es menos perjudicial que el analogico a corto, medio y a largo plazo, estoy seguro de ello...........
Deje de fumar, depues de ver lo videos de Ruades, no hay mas que ver sus primeros videos, era un tipo feo, timido, ojos marrones, apenas cuatro pelos en la barba, pero si ves los ultimos, se le ve mucho mas guapo, mas alto, mas pelos en la barba, mas rubio y con los ojos verdes, y eso, lo ha conseguido gracias al vapeo, y como yo quiero ser de mayor igual que el, he dejado el analogico............
:redface:

Pues mira Egnuot, yo te voy a decir por que he dejado el analogico y me he pasado al electronico,,,,,....
esta claro, que vapear es menos perjudicial que el analogico a corto, medio y a largo plazo, estoy seguro de ello...........
Deje de fumar, depues de ver lo videos de Ruades, no hay mas que ver sus primeros videos, era un tipo feo, timido, ojos marrones, apenas cuatro pelos en la barba, pero si ves los ultimos, se le ve mucho mas guapo, mas alto, mas pelos en la barba, mas rubio y con los ojos verdes, y eso, lo ha conseguido gracias al vapeo, y como yo quiero ser de mayor igual que el, he dejado el analogico............

:clapping::clapping::clapping:

Jajajaja! Genial! Pero oye! es cierto! Ruades tiene mucho mejor aspecto ahora!!

La verdad es que yo por ejemplo, vivo en un 5º piso, tenemos ascensor, pero me da por subir por las escaleras al menos 1 vez al dí­a. Cuando fumaba el paquete diario hace 6 años, ...Ni eN bRoMa...llegaba al 4º piso molido y sin aire, desfallecido! A los pocos meses de vapear, mucho mucho mejor... ahora, perfecto...de verdad. No hay nada tan fí cil como hacer la prueba por uno mismo. Y al margen, claro está, el pestazo que he dejado de tener siempre encima.

Más cosas? Mejor piel en los dedos y cara, ya no ronco, no engordé al substituir el tabaco por el vapeo, menor "mono" general (ahora ya ni eso desde que vapeo a 6mg), stop flemas matutinas (qué desagradable), los sabores de los alimentos son más intensos, tengo muuucho más olfato que cuando fumaba....la lista es muy larga. Y sobre el $$€€...pues aunque me he gastado lo mí­o en el vapeo, la balanza es positiva con respecto al gasto que hubiese realizado en tabaco si hubiese seguido fumando.

Esta medio discusión la verdad es que es una tonterí­a, todos sabemos que es menos perjudicial el vapeo, ya van unos 10 años de estudios y no hay ningún sí­ntoma perjudicial ( salvo la esponjitis €€€ ), el que diga lo contrario seguro que es un infiltrado de a3media! A estas alturas es triste que se diga que es peor el vapeo que el tabaco( y 4000 sustancias más) apaga y vámonos....

Esta bueno el debate. Todos consumimos cosas que nos hacen mal constantemente, cada uno elige con que va gastando su salud. Aca lo importante es que vapear nos reconforta tanto o mas que el cigarrillo y nos sentimos mejor. Por eso optamos por vapear. Es como comer sano, eso va en cada uno, elegimos que proporcion de recompensa queremos para un nivel de daño. Es algo parecido al retorno que le exigimos a una inversion para determinado nivel de riesgo o viceversa.

Al final vuelvo, no aprenderé nunca :facepalm: Que conste que lo hago para que a nadie le puedan entrar estas mismas ¿dudas? que aquí­ el paisano está planteando.

El algodón "normal" como tú lo llamas se usa en heridas, efectivamente. PERO NO inhalas los posibles quí­micos que puedan desprenderse de él al calentarlo.

Mmmm... aquí­ el quí­mico hereje que disiente.....:biggrin:

No los inhalas, sólo los pasas directamente a tu plasma sanguí­neo. Es sabido que de esta manera es mucho más "kosher".....

Ahora estoy probando (desde hace un mes) el Nakamichi y también el rayón. El rayón es excelente para drenaje y montar setups a la primera con muy buen drenaje. El Nakamichi añade el tema del corte longitudinal a la medida, aunque le encuentro un sabor como a lino en las primeras caladas turbador (es que hay linos y linos, vulgo cáñamos, ya me entendéis....:msn-wink:), y esa capa prensada que parece tener cierto apresto me hace dudar de su bondad....

El algodón en rama de farmacia, sí­, ése que se vende liado entre un cartón de color azulón, es de la la planta sin más zarandajas que un lavado con agua clorada (la misma que bebes) y sin marcadores fluorescentes (otros sí­ los llevan).

Claro que la fluoresceí­na dista de ser tóxica a bajos niveles, por eso a vces te la inyectan a lo bestia para ciertos contrastes, pero en ese algodón no está, y como además lo hiervo y lavo tres veces, la última con el licor que limpia los gaznates la Madre Rusia (i.e., vodka de 37,5 % de etanol, el baratito), ése si que me resulta "kosher", que me lo he preparado yo y sé de dónde viene,

Aunquede todos es el más difí­cil de manejar para lograr buenos setups. No es imposible, pero al lado del rayón palidece y las molestias de dejarlo "apto para el servicio activo" probablemente no merezcan la pena. Acabo antes comprando "Celucotton/Rayón".

Y para más señas, espera que "vuelvo a la carga". De mis notas sobre el propilénglicol...

Una nota colorista: Yo no usaba algodón ecológico. Usaba algodón en rama (el que va embalado en cilindros en espiral con un cartón azul), granel de farmacia, hervido, lavado y vuelto a lavar en vodka, con diversos secados al aire intermedios. Dudo que quede pesticida o componente pernicioso allí­ para ser inhalado, especialmente si se considera la dosis real de pesticidas de la producción del algodón, el proceso de su manufactura (para uso medicinal) y el lavado múltiple de mi propia cosecha.
No entiendo cómo nos curamos cortes, exponiendo nuestro plasma sanguí­neo a tales demonios, y luego nos acuchillamos por usar el mismo algodón (y no exactamente, que lo lavo, y mucho) para vapear....
Lo del algodón japonés, el rayón, el algodón certificado y otras zarandajas, simplemente, me producen una amplia sonrisa, si pienso en su idoneidad biológica y de evitar tóxicos. Otro tema es su capilaridad y resistencia. Permitidme la ironí­a, máxime al saber que la certificación Ecocert tan buscada asegura que el 80 % del algodón viene de esas "fuentes sagradas", pero el 20 % restante seguro que no (coste mediante). Como gran parte del mercado de "productos naturales y ecológicos", el tema está hinchado y desmadrado por el marketing.
Lo que no quita que algunos algodones, aparte de “certificados para el vapeoâ" estén realmente preparados para vapear con drenajes y capilaridades, y/o resistencias a la tracción y desgarro, aun mayores que el algodón natural biológico. Rayón, algodón en cordones y algunos ecológicos “especí­ficos de vapeo” me vienen ahora a la cabeza.... de hecho, soy un converso usuario de rayón, por su drenaje, aunque sigo rehaciendo resistencias con "mi" algodón lavado tres veces...
De nuevo, que el nivel de paranoia de cada uno decida. El de este humilde quí­mico, que ha visto de todo y trabajado en entornos no muy salubres a priori (y sigo teniendo sólo dos orejas), conocedor de la cruel realidad productiva del mundo en que vivimos, es que no es para tanto, aunque se imponga un mí­nimo de profilaxis (de ahí­ los lavados que sí­ practico).

Medusa, lo siento por "intentar" chafarte tu idea, tan legí­tima como la mí­a en principio y tan extendida entre los vapeadores, pero esa es mi opinión, y si la piensas dos veces......no sé.

:+1:[SUP]:+1:[/SUP] que es lo mismo que :+1:[SUP]^:+1:[/SUP], o sea, uno muy gordo.......:laugh:

Como nadie lo ha comentado aún, que yo sepa, y yo peco de inconsciente y nada pacato, lo diré yo.....

Egnuot, cuando lleves tres meses vapeando y sin fumar, pregúntale a tu pareja si se ha dado cuenta de algo...... Recuerda medirle la fosforescencia ocular cuando responda...... y ponerle un buen fusible al captador lumí­nico, no vaya a quemártelo con ese brillo pí­caro de ojos que......

Bueno, ya me entendéis.... Yo ya tengo 50, pero parece que súbitamente haya rejuvenecido 20... y no es por ir al gimnasio ni por las dichosas pildoritas azules (debo ser el único idiota que no las ha probado aún, cosas de haber empezado a vapear y dejado el tabaco).

Mi pareja, que ha sido y sigue siendo reticente a dejar el tabaco por sus propias e ignotas razones (no voy a entrar en tópicos sexistas, pero es que...), a veces, simplemente, no me sigue el ritmo........ Culpa del vapeo, seguro, va a inestabilizar miles de relaciones de pareja......

NaxitoMB, yo solo querí­a saber si habia casos medicos documentados de problemas por vapear.

el mundo es muy grande, deben ser millones de vapeadores, y si conociais de algun caso.

Si no se conoce ni tan siquiera un caso...por mi, genial. De verdad.

Lo unico ese tema, de precaución que me confundia un poco.

Pues eso si hay millones de vapeadores y en 10 años no ha salido ningún problemas ,de los que tu te refieres ,pues no ha salido,buena noticia ,por un momento me ha dado la sensación que querias que alguien te pasara un enlace diciendo lo contrario,pero debe ser una cosa mia también ,no te lo tomes a mal ,solo ha sido una sensación,
No hay nadie mas interesado que los gobiernos ,las tabacaleras y farmacéuticas en enterarse de una cosa así­ ,y si la hubieran ,la publicarian en todos los medios y seria portada de las noticias durante varios dí­as.

Lo del algodón y el por qué no lo considero peligroso en mis heridas es fácil...
¡No me estoy curando heridas 18 horas al dí­a 7 dí­as a la semana!
Todo lo que hacemos, todo, comer, ducharnos con jabón, tomar un refresco, ver la tv, hasta hacer ejercicio! Nos causarí­a graves problemas si lo hiciéramos con tanta continuidad como la que le damos a vapear... Así­ de sencillo, soy especialmente precavido con lo que vapeo... Porque me paso el dí­a vapeando!!
No serí­a tan meticuloso si diera unas caladas a la semana, porque los filtros de mi cuerpo se encargarí­an de "la mierda que entrara" pero como no es así­... Pues ya me preocupo yo de que no vengan "añadidos" en el vapor.

Yo apoyo la teoria de la mejora fisica, mi rendimiento en dportes de resistencia como el basketball y el boxeo se mejoro de un modo espectacular, incluso mi esposa comenzo a notar el cambio.
No creo que algo que aumente tu capacidad pulmonar y recupere fuerzaspuedaser tan perjudicial como lo catalogan.

Saludos desde mod house.

May the mod be with you...