Preppers... contar como os lo montí¡is...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Trevice

Member
1 Jul 2014
869
9
18
Ya sabéis todos/as lo que nos depara el futuro cercano, que si Atomizadores no manipulables (véase ejemplo Solaris de Philip Morris), que si depósitos con máximo de 2 ml, que si impuestos de 0.60 euros por cada ml de liquido, etc, etc...

Nos guste o no se avecina el apocalipsis Vaperil y quienes no hiciesen sus pinitos con la alquimia lo van a tener crudo, crudo...
Así­ que este es un hilo colaborativo en el cual vamos a exponer que equipo, repuestos, lí­quidos, etc, vamos a ir preparando...

Por mi parte como Atos de cabecera: KLP y un Tilemahos v2, el KLP que es un original tiene repuestos para años, en cuanto al otro pues aun esta por llegar... luego tengo un Aqua v2, que bueno, estoy en guerra constante con el, de vez en cuando me sorprende y otras veces lo odio (quizás lo cambie por un Ato single)

En cuanto a mods, tengo un Nemesis con repuestos de sobra para años, un Astro (apenas lo uso), un Cloupor Mini (lo uso bastante) y uno por llegar, Le petit gros v2 original. (Pasar inadvertidos estará al orden del dí­a, tomar nota)

En cuanto a baterí­as tengo las que necesito (18350 y 18650), no veo problemas de cara al comprar en el futuro...

De liquido tengo 300ml y en breve voy a hacerme con material que me permita vapear tranquilo durante 2 años o más...
Opción 1 Pink Mule
Base de 500 ml a 72 MG, 1 unidad (Coste 69 euros)
Base de 500 ml a 0 MG, 6 unidades (Coste 49.74)
Resultado 3 litros de base a 12 mg con un coste de 118.74

Opción 2 Vapfip
3 Bases de 1 litro a 12 mg con un coste total de 90 euros.
Claramente la mejor opción es la 2.

Lo de las esencias e hilos no lo incluyo puesto que al igual que las baterí­as no las considero un problema de cara a futuras compras...

Ojo, expongo mi caso que vapeo a 12 mg, cada cual que haga sus cálculos según gustos...
Y eso es toda mi preparación ante el evento que se nos viene encima, tengo que reforzar los repuestos de un Ato y cambiar uno de los Atos por uno que me satisfaga plenamente, pero personalmente no veo que pinte mal mi eventual preparación...

Estoy seguro de que mi equipo vaperil no es comparable en cantidad y calidad al de otros muchos compis del Foro, estoy seguro de que muchos triplicaran mi equipo pero a modo de colaboración y ayuda a otros vapeadores por favor exponer lo que consideráis un equipo adecuado para vapear tranquilos durante un par de años o más...
 

sinfirm

New member
17 Abr 2014
176
0
0
Debo ser demasiado optimista o algo porque, como vaper particular, no me preocupa demasiado lo que parece que se nos viene encima.
Llevo años comprando todo tipo de cosas a China, más de 400 enví­os de todo tipo sin problema alguno de aduanas, simplemente con tener la precaución de que los paquetes no sean grandes casi te aseguras que te llega sin sorpresas aduaneras (dicho esto el próximo me lo paran, jaja).
Con lo cual tenemos prácticamente garantizado el suministro de aparatos y recambios.
El Kanthal tiene infinidad de usos industriales para la fabricación de resistencias, nada que temer por ese lado.
A seguir consiguiendo algodón ecológico tampoco le veo mayor problema, además creo que se eso tengo para vida y media, jaja.
El PG y VG los compro en Riesgo en mano y al ser productos que no se dedican únicamente al vapeo no van a poder considerarlos como tal, podremos seguir comprándolos sin problemas.
Mis aromas de cabecera también son de Riesgo y son aromas alimenticios que se usan para aromatizar cualquier bizcocho que hace un ama de casa... Cero problema para seguir comprándolos. Y los demás aromas que ahora se venden con la denominación de vapeables pues se tendrán que poner las pilas y cambiar la presentación a cualquier formato que sea aceptable por esas posibles restricciones (ya se sabe, hecha la Ley...).
Lo que puede ser más preocupante es el tema de la nicotina. Cuando se vea que el asunto es inminente habrá que acaparar en tiendas de confianza europeas (en mi caso Pink mule) y llegados al caso de que haya una falta de abastecimiento me temo que habrá que cruzar los dedos y pedir ese componente también a China.
No sé, yo uso un concentrado de nico a 52 que con 250ml (que es el tamaño que compro) me da para más de 2 litros de lí­quido. y me viene a durar unos 9 meses de vapeo de 3 personas.. Igual el próximo que compre será de medio litro (por ese pequeño temor) y cuando se me vaya a agotar ya supongo que se habrán encontrado soluciones por parte de la comunidad vaper. Incluso puede que a esas alturas ya vapee a cero nico y me haya quitado del medio la única variante que me preocupa un poco.

P.D. Editada: Todo lo dicho no quiere decir que me parezca una soberana putada lo que los polí­ticos, bien untados, nos quieren hacer a todos y, principalmente, a los futuros vapers... Y eso por no hablar de que a las tiendas y fabricantes europeos les van a llevar a la ruina.
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo no veo tan complicada la situación para los que ya tenemos nuestros cacharritos, puesto que el PG, la VG y los aromas los seguiremos consiguiendo, así­ como el Kanthal, la fibra y el algodón.
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
No podrán poner puertas al campo, así­ que yo, salvo que consumiese exclusivamente lí­quidos comerciales y no reparables, estarí­a tranquilo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

jesusillo

New member
22 Ago 2014
853
0
0
Priego de Cordoba, cordoba
Claro que no podrán poner puertas al campo pero por lo menos intentarán cercarlo.....

Con esto de las nuevas regulaciones quieren jodernos un poco ya que lo tenemos todo muy facil y muy barato.
Para ser lo que es, una manera de dejar o sustituir el tabaco, muy poco rentable le sale al estado comparandolo con los cigarrillos normales.
Como mucho auguro que graven un impuesto especial a los derivados de la nicotina o disoluciones de esta y que supere en el 35% del valor del articulo sin haberle añadido el IVA.

Por que si permiten la venta de parafernalia en los grows como y con que derecho y acogiendose a que ley nos van a prohibir comprar trozos de acero inoxidable a nosotros, eso hablando de atos y mods.
Callandome el pg y gv que es imposible que le metan mano ya que se usa para otras miles de cosas igual que los aromas

Enviado desde mi aventador mediante tapatalk
 

alejandrom

New member
4 May 2014
244
0
0
Solo quiero comentar una cosa.

El tabaco de contrabando esta prohibido y perseguido y os puedo asegurar que a poco que os informéis sabréis donde poder comprarlo. Eso mismo pasara con el vapeo, así­ que tranquilos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
869
9
18
Según he leí­do si una empresa pone a la venta un articulo ilegal según la normativa le caerá una multa que puede alcanzar los 50.000 euros, un atomizador con deposito que supera la capacidad de 2 ml ya incumple la normativa, en resumen no podrán vender dichos atomizadores.

Según la normativa, de esto no estoy muy seguro, los atomizadores no podrán ser manipulados por el usuario, como resultado prohibida la venta de reparables con o sin deposito.

La nicotina solo se podrá vender el botes de no más de 10 ml, con el consiguiente gravamen del estado por ml vendido.

Claro que se podrá comprar ilegalmente cualquier cosa pero estarí­amos limitados a comprar fuera de la unión europea y a pasar aduanas, si se trata de introducir un producto ilegal dentro de la UE pues ya sabéis...

Este es mi negro punto de vista...
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
no se...creo que el tema harware esta dificil para que nos impidan comprarlo...fijaros que esta prohibida la venta del ato...pero y despiezado?si yo compro una base por un lado, alegando otro uso, un tanque, alegando otro uso....o un mod con un cabezal 510 de linterna... lo pueden prohibir??? Yo, lo dudo.
Lo complicado es la nicotina, pero a poco que te esfuerzes...la compras igual
 

JoCaR

New member
3 Abr 2015
119
0
0
Valencia
Atomizador reparable o conjunto de roscas y toricas? El que hizo la ley hizo la trampa y seguro que hay alguna manera... En lo que más nos puede joder a los que ya estamos es en la nicotina, aromas y tal como se suele decir no lo pueden prohibir... La gran mayorí­a de lo que usamos para vapear lo usan artesanos para hacer jabones, cosméticos y demás... J*der, Manuel Riesgo en su Facebook comenta las novedades que tienen de los aromas para no se qué dieta.

Seamos realistas, esto solo sirve para frenar los posibles clientes que perderí­an y estrangularnos pero dejando que respiremos lo suficiente para no quejarnos, porque si apretasen más (que lo pueden hacer) es cuando podrí­a haber un "enfrentamiento"
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
869
9
18
Hoy me acabo de enterar de que van a prohibir los lí­quidos frutales, no se el motivo de por que pero parece ser que los prohí­ben.
No solo eso, el emprendedor que quiera vender un liquido tiene que pagar por un informe quí­mico oficial, presentarlo no se donde y pagar unos 6.000 euros para obtener una licencia de venta de ese liquido en particular.

Ya no vale lo de usar esencias aptas y legales para el vapeo, tendrán que oficializar el conjunto del liquido.
Esto no es problema para nosotros pues en pastelerí­a se usan esencias hidrosolubles 100% validas para vapear, lo se por que un familiar los tiene y usa en la fabricación de pasteles, bombones, etc... Son hiper concentrados, esencia pura.

He leí­do que las bases caducan a los 2 años, bueno ya sabéis que la fecha de caducidad no tiene por que ser real, bien puede ser utilizable en mucho más tiempo. ¿Por donde voy?, pues que para nosotros lo importante son las bases, hacernos con base para largo tiempo.
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Lo único que veo por donde nos pueden pillar es con bases con nicotina. Todo lo demás al menos para mi, que no uso consumibles ni casi lí­quidos comerciales no le veo por donde meter impuestos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

sinfirm

New member
17 Abr 2014
176
0
0
Sin problema comprar a china eh....
Piensa en las multas que caen por pasar tabaco desde Ceuta, y lo perseguido y vigilado que está...
Cuando haya capacidad recaudatoria verás si te paran y abren los paquetes

Mientras China posea un gran porcentaje de la Deuda de casi todos los paises de la UE no va a haber problema... ¿O es que nos creemos que el que estén pasando los paquetes como churros es casualidad?
La capacidad recaudatoria ya la tienen para cualquier enví­o internacional de más de 25€ (creo que es esa cantidad) y ya vemos el cuidado que prestan a eso cuando paquetes con valor de más de 50$ están llegando sin impedimentos.
Lo que está claro es que a cualquiera le pueden parar un enví­o, pero más claro es que no tienen la infraestructura necesaria para parar todo... Y con los recortes que afectan a todo tampoco parece que se vaya a tener en unos años.
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Mientras China posea un gran porcentaje de la Deuda de casi todos los paises de la UE no va a haber problema... ¿O es que nos creemos que el que estén pasando los paquetes como churros es casualidad?
La capacidad recaudatoria ya la tienen para cualquier enví­o internacional de más de 25€ (creo que es esa cantidad) y ya vemos el cuidado que prestan a eso cuando paquetes con valor de más de 50$ están llegando sin impedimentos.
Lo que está claro es que a cualquiera le pueden parar un enví­o, pero más claro es que no tienen la infraestructura necesaria para parar todo... Y con los recortes que afectan a todo tampoco parece que se vaya a tener en unos años.

Ahí­ has estado fino sinfirm :msn-wink:
Aparte de acaparar deuda (y divisa europea) tienen firmados acuerdos bilaterales con todos los paí­ses europeos (el nuestro en concreto muy amplio) que si bien no especifican tolerancia en las importaciones minoristas chinas, es algo que se da por implí­cito, como una norma no escrita desde que se firmó el último hace 3 o 4 aňos...
O a nadie le sorprende que den muchos más problemas los paquetes que vienen de usa?...
Mucho tendrí­an que cambiar las cosas en este sentido para que decidieran ser "eficientes" en la gestión aduanera de productos chinos.
A ver si nos vamos a creer que ellos no saben perfectamente que los chinos "adelgazan" sistematicamente el valor de todos sus enví­os.