Primer vape "serio" para novato de Blu

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fcoterroba

New member
3 Feb 2022
8
5
3
Buenos días mundo! Qué tal estáis? Tal y cómo dije en mi presentación, estoy contento con mi vape Blu pero querría saber, por tantear (y quizás comprar) qué vape me recomendáis para un novato como yo, llevo apenas 3-4 meses vapeando.
Voy a dar ciertos detalles, que, quizás son minímamente a la hora de recomendar:
  • En un principio, puedo gastarme de 50-100€
  • Me gusta mucho la marca GeekVape, pero este puede ser el detalle menos relevante
  • No tengo ni idea de limpiar resistencias, cambiarlas, que si los Ohmios, que si los Watios que si boquerones en vinagre por lo que, creo, que debe ser un vape sencillito de usar y mantener
  • Actualmente con mi vape blu gasto una capsula (1,5 mililitros) cada 3-4 días, depende
  • Realmente no me importa hacer cloud chasing (aunque sí fuese posible, no estaría mal) pero sí que me parece más relevante personalmente sentir el sabor del líquido que esté vapeando
Creo que no me dejo nada pero puedo dar más detalles si lo necesitáis.
Gracias de antemano!
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.388
713
113
Pues segun he leido y viendo que vienes de un blu.Te recomendaria un pod por el tema de sencillez en el uso.Claro esta que la gran ventaja de los pod digamos de marcas reconocidad en el sector te va a dar la ventaja de rellenar los cartuchos con el sabor que escojas y con o sin nicotina.Yo soy usuario de mod desde hace bastantes años y hace poco compre un pod , un vinci de voopo y es un pod que recomiendo aunque hay de mas marcas y tambien influye el tamaño y diseño que mas te guste.Lo que si te recomiendo es que si puedes vayas a una tienda especializada en vapeo y te informen de los modelos y el uso que le quieres dar.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Opino lo mismo que @djvan2 . Un pod, y ya la nicotina, pues lo que te siente mejor, que si sales o nicotina libre.
Si vas a una tienda a que te asesoren que te hablen de pods y no te metan a la primera un mod, más un rta dual coil con resis de 0.2ohms para cloud chasing. Lo digo porque alguna vez lees a gente que les pasa eso en algunas (pocas) tiendas.
Un saludo
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Vapeo sencillo de mantener, resistencias comerciales, un claromizador.
Ahora sí esté tiene más o menos entrada de aire grande y el tipo de resistencias para ponerle según marca tiene su gama que puede ir desde 0,20 a más de 1 ohm. A resis más baja de ohm más vapor, más gasto de líquido y si buscas un paso intermedio deberías ir a algo para vapeo dl, mtl. Para poner resi de 0,4-0,60 y no tendré la tosera por falta costumbre.
Ahora , si quieres algo para que te sirva más adelante para ir a reparables yo por pillaba un mod que llegue hasta los 80w y le pones el claromizador que quieras o lo pillas en kit.
Piensa que camino quieres y te diremos algo más detallado

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

fcoterroba

New member
3 Feb 2022
8
5
3
Buenas! Antes que nada, agradeceros a tod@s las rápidas respuestas.
Así de primeras me han convencido las ideas de @djvan2 y @postNuKe aunque la idea de @JJCHAN no me ha disgustado del todo.
Cierto es, que, por "pereza"/sencillez, veo bastante buena la idea del pod. ¿Qué pod recomendáis? En este caso lo único que querría sería entonces un pod que me permita vertir líqudos que compre e incluso, en el futuro, me gustaría probar a realizar mis propios líquidos. ¿Habría algún problema? Y, por último, ¿Tienen algún tipo de mantenimiento o sería rellenar líquido y enchufar para cargarlo?
Pero la idea de ir por algo más "tocho" tampoco me disgusta aunque, es verdad que me echa para atrás el tema de mantenimiento. ¿Es realmente complicado cambiar las resistencias y el respectivo mantenimiento del vape? ¿Hay algo más que se tenga que contemplar en un mod?

La última, pregunta tonta que poco tiene que ver con el tema actual: ¿Si, por ejemplo, relleno un líquido de, piña, por ejemplo y cuando se acabe la carga me apetece irme al limón o la menta, sería simplemente limpiar la parte dónde se vierte el líquido? ¿No se queda el sabor del anterior sabor?
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Tómatelo con calma que ahora hay mucho por donde elegir, mi consejo tómate tu tiempo y mira videos y lee sobre distintos tipos, mod, pod, alquimia, rta, RDA.
Por ahora si vas por una pod vista tu perspectiva mira uno más avanzado que tenga pantalla y posibilidad de poner un cartucho con módulo rba por si te lanzas por reparables. Mi consejo que no cojas uno con calada automática, suelen llevar un agujerito por donde detecta la calada, el problema es que si se cuela líquido se te puede jode el cacharro y pa la basura.
Tema sabores lo mejor es que si pillas pod tengas cartucho para distintos sabores, yo uso uno para frutales, otro para tabquiles. Con sabores fuertes como la menta se quedan bastante tiempo, otros no tanto, por eso sí cambio de limón a piña pues no pasa nada si las primeras veces queda algo de sabor de fondo a limón.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Buenas! Antes que nada, agradeceros a tod@s las rápidas respuestas.
Así de primeras me han convencido las ideas de @djvan2 y @postNuKe aunque la idea de @JJCHAN no me ha disgustado del todo.
Cierto es, que, por "pereza"/sencillez, veo bastante buena la idea del pod. ¿Qué pod recomendáis? En este caso lo único que querría sería entonces un pod que me permita vertir líqudos que compre e incluso, en el futuro, me gustaría probar a realizar mis propios líquidos. ¿Habría algún problema? Y, por último, ¿Tienen algún tipo de mantenimiento o sería rellenar líquido y enchufar para cargarlo?
Pero la idea de ir por algo más "tocho" tampoco me disgusta aunque, es verdad que me echa para atrás el tema de mantenimiento. ¿Es realmente complicado cambiar las resistencias y el respectivo mantenimiento del vape? ¿Hay algo más que se tenga que contemplar en un mod?

La última, pregunta tonta que poco tiene que ver con el tema actual: ¿Si, por ejemplo, relleno un líquido de, piña, por ejemplo y cuando se acabe la carga me apetece irme al limón o la menta, sería simplemente limpiar la parte dónde se vierte el líquido? ¿No se queda el sabor del anterior sabor?
Un pod es probablemente lo más adecuado y, si vienes de blu, mejor alguno de los de resistencias altas.
La mayoría son un cartucho conectado por imanes a lo que sería la batería en la que suele haber un pulsador y punto.
En algunos solo tendrás que quitar y poner el cartucho cada vez que se joda la resistencia de su interior y en otros tendrás que sacar el cartucho, la resistencia de su interior, meter otra resistencia (recomendaría pasar el cartucho por debajo del grifo antes de meter la resistencia nueva) y ya.
Lógicamente, a parte de sacar el cartucho para rellenarlo.

Lo único que tendrás que tener en cuenta si empiezas a hacer líquidos es su densidad para que drenen bien las resis pero eso ya es algo que cuando empieces preguntas.

Al final pods hay tres cientos mil y de varios tipos. Aquí también entra lo grande que quieres que sea el dispositivo. Por ejemplo, hay dispositivos muy distintos que usan la misma gama de resistencias. Y uno es un pod con batería interna que te cabe en el puño cerrado y el otro es lo mismo pero viene con claromizador y mod con mucha más batería y en el futuro lo puedes usar con otras cosas a parte de ese claromizador y esas resistencias.
Si vienes de blu, lo lógico es algo que sea pequeño pero lo grande si usa resistencias del mismo tipo te va a dar la misma calada, simplemente tiene características "físicas" distintas.
Lógicamente lo más grande usa baterías con mayor capacidad pero a su vez es menos transportable, etc.
 

Mr_Orange

Member
3 Oct 2021
51
3
8
Buenos días mundo! Qué tal estáis? Tal y cómo dije en mi presentación, estoy contento con mi vape Blu pero querría saber, por tantear (y quizás comprar) qué vape me recomendáis para un novato como yo, llevo apenas 3-4 meses vapeando.
Voy a dar ciertos detalles, que, quizás son minímamente a la hora de recomendar:
  • En un principio, puedo gastarme de 50-100€
  • Me gusta mucho la marca GeekVape, pero este puede ser el detalle menos relevante
  • No tengo ni idea de limpiar resistencias, cambiarlas, que si los Ohmios, que si los Watios que si boquerones en vinagre por lo que, creo, que debe ser un vape sencillito de usar y mantener
  • Actualmente con mi vape blu gasto una capsula (1,5 mililitros) cada 3-4 días, depende
  • Realmente no me importa hacer cloud chasing (aunque sí fuese posible, no estaría mal) pero sí que me parece más relevante personalmente sentir el sabor del líquido que esté vapeando
Creo que no me dejo nada pero puedo dar más detalles si lo necesitáis.
Gracias de antemano!
Yo empece con un pod, en este caso el io de inokkin, me pareció barato por 10 euros y por probar no pasaba nada, puesto que no sabía si iba a ser capaz de dejar de fumar, luego me lancé a por algo un poco mejor y tengo el aeglos p1 de uwell, con un adaptador 510 va de maravilla quitando algunos arcos voltaicos que los quito con un punzón pequeño, eso si en mi experiencia veo factible solo el uso de single coil y no sobrepasar de 55-60 w, mas que nada porque lo vas a estar cargando 3 veces al día como mínimo.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
361
63
Buenas fcoterroba,

Yo empecé como tú, con un myblu que me colaron (en realidad, bendito sea) en el estanco. Me llevé unas semanas con él y fui buscando algo similar en tiendas de vapeo. Me pasé a un caliburn y a partir de ahí dejé el tabaco. Por mala praxis mía, bajar de nicotina rápido, (y por comodidad, sin hacer alquimia, 3mg) y líquidos poco tabaquiles (era lo que habría necesitado en su momento...) lo fui combinando con el tabaco durante meses pero con la convicción de que era cuestión de tiempo dejarlo. Y así fue, no te sabría decir cuándo fue el último porque ni me di cuenta. El paso final fue un mod de una batería y reparables. Eso cambió el formato y lo dejé definitivamente (lo siento por el tocho, pero preguntabas en el anterior post y te dejo por aquí respuesta ;P)

Yendo al tema, te recomiendo pod con sales (10mg), que es lo que has estado vapeando en el blu (imagino que 0,8?). De lo mejorcito que hay y por lo que buscas, caliburn g2, vaporeso xros 2, flexus q: tienes opciones de abrir o cerrar el aire más y por lo tanto echar más vapor, una buena forma de contacto con una calada más abierta, pero a la vez puedes cerrarla hasta llegar al punto del myblu. Las resistencias son más potentes que las del myblu, pero las más altas se le pueden asemejar (1-1,2 ohmnios).

Como consejo personal, te diría que probaras con un pod y sales durante un tiempo y cuando te veas cómodo, comprar un mod de una batería (target 100 por ejemplo ) y líquido comercial + nicokit. También puedes probar con la alquimia con aromas de % conocido para que no haya fallos. Si te animas en ese punto, puedes probar a comprar un reparable sencillito. Y no le tengas miedo. Mira vídeos, pide consejo por aquí y en tienda y al tercer set-up ya lo tienes. Sería interesante ver a alguien en persona cómo cambia resistencia y algodón y preguntar ahí las dudas y consejos.

Prefieres ir directamente a por el mod y sin complicaciones de cambio de resitencia? target 100 + vaporesso gtx 18, por ejemplo + resis de 1,2 o 0'8.

Mucha info, poco a poco. No te preocupes ni te agobies, pregunta y por aquí estamos. Siento la parrafada :(
 
Última edición:

fcoterroba

New member
3 Feb 2022
8
5
3
Update

Buenas chicos! Este mes y poco he estado adentrandome un poco más en el mundillo del vapeo y creo que finalmente me he decantado por un modelo pero quería saber vuestras opiniones. Realmente estoy entre dos opciones de la misma marca, GeekVape. ¿Qué opiniones os merece esta marca?

- Mi primera opción es el Legend 200 este es el link por Amazon, aunque yo lo he conocido con el nombre de H45 Hero 2.
- Mi segunda opción es el Zeus link de Amazon.

En resumidas cuentas, estéticamente me gustan así, no sé su nombre técnico pero yo lo llamo "culones" porque son de todo menos fino :ROFLMAO:

Aún así, qué pensáis y opináis? Os gusta alguno de estos dos? Qué otro me recomendáis? Me lo compraré en unos meses y mi presupuesto tope (para todo) son 100€
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.388
713
113
Update

Buenas chicos! Este mes y poco he estado adentrandome un poco más en el mundillo del vapeo y creo que finalmente me he decantado por un modelo pero quería saber vuestras opiniones. Realmente estoy entre dos opciones de la misma marca, GeekVape. ¿Qué opiniones os merece esta marca?

- Mi primera opción es el Legend 200 este es el link por Amazon, aunque yo lo he conocido con el nombre de H45 Hero 2.
- Mi segunda opción es el Zeus link de Amazon.

En resumidas cuentas, estéticamente me gustan así, no sé su nombre técnico pero yo lo llamo "culones" porque son de todo menos fino :ROFLMAO:

Aún así, qué pensáis y opináis? Os gusta alguno de estos dos? Qué otro me recomendáis? Me lo compraré en unos meses y mi presupuesto tope (para todo) son 100€
Pues la verdad es que son buenos cacharros ,doble 18650 con lo que tienes buena atonomia.Tambien son mod con fama de resistentes
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
582
211
43
Debate de historias y empieza con un pod para ahorrar del blu y después ya veras que haces pasa de los caliburn buenbsabor sin batería y prueba entre los thru, ursa mano y miso pro seguro te va bien
 

fcoterroba

New member
3 Feb 2022
8
5
3
Hola! @Vaperdos , gracias por la recomendación pero dejé el blu hace unas dos semanas y estoy con un pod, concretamente el ursa nano, me lo dio un amigo de segunda mano y, aunque estoy muy contento con él quiero empezar a tener otro cacharrito algo más "tocho". ¿Te parecen bien los dos que he mandado?

Gracias por responder! @djvan2 . Hay alguno de los dos que te parezca mejor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
361
63
El
Hola! @Vaperdos , gracias por la recomendación pero dejé el blu hace unas dos semanas y estoy con un pod, concretamente el ursa nano, me lo dio un amigo de segunda mano y, aunque estoy muy contento con él quiero empezar a tener otro cacharrito algo más "tocho". ¿Te parecen bien los dos que he mandado?

Gracias por responder! @djvan2 . Hay alguno de los dos que te parezca mejor?

Te diría que el Legend 200 💨
 
  • Me gusta
Reacciones: djvan2

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.388
713
113
Hola! @Vaperdos , gracias por la recomendación pero dejé el blu hace unas dos semanas y estoy con un pod, concretamente el ursa nano, me lo dio un amigo de segunda mano y, aunque estoy muy contento con él quiero empezar a tener otro cacharrito algo más "tocho". ¿Te parecen bien los dos que he mandado?

Gracias por responder! @djvan2 . Hay alguno de los dos que te parezca mejor?
Yo tambio opino que el legeng 200
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.388
713
113
Prefiero el lengend mejor que el zeus por el tema pantalla.Me gustan con la pantalla reducida y si puede ser prefiero botones que pañel tactil.El nova es un mod estilo clasico al que le han dado un toque estetico pero vamos de los 3 que mencionas el legeng por durabilida y resistencia
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
582
211
43
No conozco esos dos pero creo que avanzar es usar pod y no reparables como piensa la.mayoria