Primera resistencia : Principante :(

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.363
8
38
www.muchoquever.com
Carlos tu crees que puedas tomarle un par de fotos? mira que hize tal y como me dicen, seguí­ el video tal y como dice trapiello y pues sigo con los chorreos :/

Me boto todo el lí­quido quedandose con un 10% de lo que metí­ y pues ahora parece que ya se calmó y puedo vapear, siempre intento asi como el dripeo y me salio de lujo, luego lleno el tanke y pues a eso de nuevo, cuando hago calada parece que el liquido está allí­ o no drena, y pues comienza a gotear, y justo era casi lo último de liquido que me queda :(

Toca sábado de cervezas sin vapear.. :(:(:(

Por supuesto compi.
Te pongo una demo ilustrativa, aunque creo que el problema viene por otro lado o es la suma de ambos...te explico:

Setup con 8 vueltas de kanthal 0'30 sobre broca de 1'5mm.= 1,4/1,5.
Muy importante dejar la resistencia centrada y separada del orificio de ventilación...
20141012_093832.jpg
Rollito de algodón (sin apelmazar demasiado) por el interior de la resistencia, corta las puntas sobrantes, levantalas introduciéndolas por el cilindro sin que éste pise el algodón y enrosca la pieza.
20141012_094259.jpg
Distribuye el algodón (no te obsesiones con que entre en los canales) por los laterales para que quede una camita; para ello puedes utilizar la misma broca con la que hiciste la resistencia, acomoda bien el algodón sin apretarlo demasiado....
20141012_094627.jpg
Y ya deberí­as de tenerlo preparado.....dos o tres gotitas de lí­quido y a cerrar la chimenea.

Como te decí­a al principio, creo que el problema del drenaje que comentas está provocado por la forma de llenar y cerrar el ato, es un problema bastante común sobre todo hasta que le cojes la maña. Yo lo hago de la siguiente forma, que es como mejor me funciona y no pierde nunca ni una gota:
Con la chimenea puesta y el tanque enroscado, tapa con un dedo el agujero de ventilación exterior que tiene el ato en su parte inferior. Manteniendo el dedo puesto en el agujero y con el ato en posición vertical, rellena el tanque hasta donde empieza el cilindro de la chimenea:
Captura1.JPG
Sin quitar el dedo del agujero de ventilación, coloca la tapa y enrosca un par de vueltas solo, lo justo para que agarre.
Sin quitar el dedo del agujero de ventilación, dale la vuelta invirtiendo el ato (giro de 180º), espera unos segundos a que baje el lí­quido y suelta el dedo.
Termina de enrosca la tapa y ya está.

Espero que esto te ayude.
 

MonitowOw

New member
24 Sep 2014
612
0
0
Perú
Venga gracias, ahora que tengo a penas liquidos, voy a probar otra resistencia de paso que practico, con 32 de nicrome como logro sacar una resistencia de 1.5? vueltas en broca de 2mm
 

Trapiello

New member
14 Jul 2014
284
0
0
Asturias
Venga gracias, ahora que tengo a penas liquidos, voy a probar otra resistencia de paso que practico, con 32 de nicrome como logro sacar una resistencia de 1.5? vueltas en broca de 2mm

Por mi experiencia kanthal de 0.30 - 7 vueltas a broca de 2mm = 1.3ohm. por lo que calculo que unas 9 vueltas si me apuras 10 para que con 0.32 te ronde los 1.5ohm.
 

MonitowOw

New member
24 Sep 2014
612
0
0
Perú
Genial tu haces las resistencias y lo pones como de cabeza para que no haga corto y quede más limpio, lo intentaré :D vamos a ver con mi ultimo ML de liquido que me queda xD
 

MonitowOw

New member
24 Sep 2014
612
0
0
Perú
lo llene y no llegué ni al tope donde lo pusiste y volvió a chorrear :( , creo que haré un video donde puedan ver el algodón que pongo, cuánto, cómo y para que vean que sigo con las "fugas" :(
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
lo llene y no llegué ni al tope donde lo pusiste y volvió a chorrear :( , creo que haré un video donde puedan ver el algodón que pongo, cuánto, cómo y para que vean que sigo con las "fugas" :(

Cuando te aburras de las fugas y los chupitos te compras el Taifun GT y notarás la diferencia.
 

MonitowOw

New member
24 Sep 2014
612
0
0
Perú
Simplemente uno todas las piezas, lo volteo desenrosco el tornillo de la parte inferior lleno, enrosco y lo volteo.

Hoy intenté a tu manera tapando el orificio de ventilación pero de igual manera boté absolutamente todo :/
 

MonitowOw

New member
24 Sep 2014
612
0
0
Perú
Este es el proceso que utilizo, me he llenado la memoria con videos y leyendo sobre esto y pues sigo en lo mismo, ya me he puesto en contacto con el vendedor para que me pueda dar una mano, si en ese caso a él tmb le ocurre lo mismo pues a cambiarlo.

1.- Monto mi resistencia

o7w1gn.jpg


2.- Meto algodón e intentado 2 maneras.

A lo rip tripper
15na99d.jpg


Al estilo camita
1217m9v.jpg


3.- Probamos que tal va

2agrgx4.jpg


4.- Monto nuevamente

30igsuq.jpg


5.- Desenrosco el tornillo y lleno

iz6q77.jpg


6.- Liquido a una altura aproximada

68a4g9.jpg


7.- Y pues este es el resultado a los segundos de terminar la montada

2crahcw.jpg
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.363
8
38
www.muchoquever.com
Un par de preguntas:
1- ¿Que valor te dá esa resistencia, que tipo de kanthal utilizas, que diámetro tiene, y cuantas vueltas das?....en el paso dos me parece que son muchas.
2- ¿Pones la chimenea sobre el cilindro antes de cerrarlo?....no mencionas ese paso.
 

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
De mis tiempos Kaifuneros,Tanto algodón no poní­a,lo importante es que la base tenga algodón.Tanto algodón no permite tampoco una buena circulación de aire alrededor de la resistencia,Visto desde arriba parece un nido .

kayfun-atty.jpg
 
Última edición:

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.363
8
38
www.muchoquever.com
Creo que se trata de ayudar a un compañero, el Taifun está muy bien pero el problema que él tiene ahora es otro.
Las ocurrencias y chascarrillos a veces hacen gracia (¿o no?) pero este compi está en un lio y lo menos que podemos hacer es echarle un cable.
 

MORTEROFINO

Active member
16 Abr 2014
1.545
5
38
Sevilla
Creo que se trata de ayudar a un compañero, el Taifun está muy bien pero el problema que él tiene ahora es otro.
Las ocurrencias y chascarrillos a veces hacen gracia (¿o no?) pero este compi está en un lio y lo menos que podemos hacer es echarle un cable.

Bueno algo de humor tampoco es malo