Problema con cartuchos Caliburn Uwell

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mrbcn79

New member
27 Ene 2020
9
0
1
Que otros pods usáis? Yo tengo un Lyra y no estoy descontento con el, lo único que condensa un poco por debajo y a veces no hace contacto el pod con la baterí­a.
Si que puede ser que el caliburn le da un toque más dulzón, no se si será por los chupitos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Joe.. pues al menos con las resis de 1,2 a mi no me dan ese problema, ni el dulzor...

En cuanto se me gasten los cartuchos que tengo del Caliburn voy a comprar los del KOKO. Todo apunta a que ofrecen mejores prestaciones.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
En cuanto se me gasten los cartuchos que tengo del Caliburn voy a comprar los del KOKO. Todo apunta a que ofrecen mejores prestaciones.

Yo he probado las de 1,2 y las de 1,4 y creo que en estas nuevas el sabor es como más "real" y menos el problema que tuve con los dos cartuchos que vení­an en la caja, los demás que he comprado a parte, usándolo con lí­quido 50/50 ninguna fuga ni chupitos.. vamos que parece que me paga uwell pero yo lo recomiendo ! :perfecto:
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
Toloño de herrera sales al 12. Tabaco rubio de Bombo sales al 10. Classic tobacco de I love salts al 20 y Tobacco de hangsen al 20. Creo que todos sol 50/50.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No deberí­a mearse por arriba, prueba llenar un poco menos los pods y si así­ tampoco te va bien pues es que ese cacharro no es para ti.

A @mabe no le ha funcionado y en alguna web inglesa comentan que el hecho de que tenga más sabor puede ser porque algo de lí­quido no se vaporiza y expulsa pequeñí­simas gotas.

¡Quién sabe!

A mí­ me va bien, excepto cuando le he metido de alquimia que iba algo menos del 50/50.

No es tu caso, porque esos mismos lí­quidos los uso sin ninguna pega

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Yo he probado las de 1,2 y las de 1,4 y creo que en estas nuevas el sabor es como más "real" y menos el problema que tuve con los dos cartuchos que vení­an en la caja, los demás que he comprado a parte, usándolo con lí­quido 50/50 ninguna fuga ni chupitos.. vamos que parece que me paga uwell pero yo lo recomiendo ! :perfecto:

A ver, que también pudiera ser que ya me he cansado de los lí­quidos que estoy usando en el Caliburn y le estoy echando la culpa al dispositivo cuando soy yo el que se ha saturado.
Un dí­a de estos cojo un lí­quido no tabaquil, el Lemon Tart por ejemplo, y lo meto en un cartucho de Caliburn y a ver qué tal la experiencia.
Igual vuelvo por este hilo para decir que el Caliburn da un maravilloso sabor...:g:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
A ver, que también pudiera ser que ya me he cansado de los lí­quidos que estoy usando en el Caliburn y le estoy echando la culpa al dispositivo cuando soy yo el que se ha saturado.
Un dí­a de estos cojo un lí­quido no tabaquil, el Lemon Tart por ejemplo, y lo meto en un cartucho de Caliburn y a ver qué tal la experiencia.
Igual vuelvo por este hilo para decir que el Caliburn da un maravilloso sabor...:g:

Yo uso nutacco en el Koko Caliburn y es verdad que el minifit para lo pequeñí­n que es está genial, pero es verdad que el lí­quido me sabe mucho más rico en el Koko y a lo mejor por eso lo he dejado un poco aparcado.. También es que me da bastante más golpe de garganta que el mini y noto que me sacia más por eso
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Yo uso el Caliburn con sales a 50 de nico "Graham Slam Salt", son como las galletas Graham con leche, y la verdad que el sabor es una maravilla. También he usado Tabaco con caramelo de la marca Doozy "sales a 20 de nico" y lo mismo, muy pero que muy buén sabor en el Caliburn. Eso sí­, cada 2x3 quito el pod y le paso un bastoncillo de los oí­dos por entremedio de los contactos del la baterí­a, que suele crear una gota de lí­quido por la condensación, pero haciendo eso no hay ningún problema. Por cierto, en el Caliburn es mejor usar lí­quidos poco agresivos tipo café, chocolates, etc... sino la resi dura mas bién poco y se satura antes el algodón, con un lí­quido clarito como el que uso me duran unas 3 semanas los cartuchos dando el mismo sabor.

Y ya puestos, a ver si alguien me podrí­a decir que hilo usar para reparar las coils del Caliburn, tengo Kanthal 30ga, lo que no sé es el diámetro interno de la coil. Para los ohm uso un programa para que se queden entre 1.4 y 1.6 ohm. Y si lo puedo hacer con algodón de esos que vienen en láminas quitandole una capa para que no sea tan grueso, ya que no tengo el kit de Coil Master que ya viene con las resis y el algodón a su medida justa. Muchas gracias y saludos.

Acabo de leer que el hilo de la resi del Caliburn es de SS.:g:

Pd. Algo similar pregunté hace poco, pero no me acuerdo en que apartado.
 
Última edición:

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Yo uso el Caliburn con sales a 50 de nico "Graham Slam Salt", son como las galletas Graham con leche, y la verdad que el sabor es una maravilla. También he usado Tabaco con caramelo de la marca Doozy "sales a 20 de nico" y lo mismo, muy pero que muy buén sabor en el Caliburn. Eso sí­, cada 2x3 quito el pod y le paso un bastoncillo de los oí­dos por entremedio de los contactos del la baterí­a, que suele crear una gota de lí­quido por la condensación, pero haciendo eso no hay ningún problema. Por cierto, en el Caliburn es mejor usar lí­quidos poco agresivos tipo café, chocolates, etc... sino la resi dura mas bién poco y se satura antes el algodón, con un lí­quido clarito como el que uso me duran unas 3 semanas los cartuchos dando el mismo sabor.

Y ya puestos, a ver si alguien me podrí­a decir que hilo usar para reparar las coils del Caliburn, tengo Kanthal 30ga, lo que no sé es el diámetro interno de la coil. Para los ohm uso un programa para que se queden entre 1.4 y 1.6 ohm. Y si lo puedo hacer con algodón de esos que vienen en láminas quitandole una capa para que no sea tan grueso, ya que no tengo el kit de Coil Master que ya viene con las resis y el algodón a su medida justa. Muchas gracias y saludos.

Acabo de leer que el hilo de la resi del Caliburn es de SS.:g:

Pd. Algo similar pregunté hace poco, pero no me acuerdo en que apartado.

Te cuento mi experiencia:
Primero: problemas con las resistencias, las del caliburn son dobles y eso se nota en el sabor, haciéndolas yo con Kantal o acero SS no dan igual sabor, además con la patilla tan larga que queda en la parte superior creo que no calientan bien, serí­a mejor una resistencia NR-R-NR pero no encontraba ninguna adecuada para probar, asique lo que mejor resultado me ha dado en cuanto a resistencias ha sido quitar la original y quemarla con un mechero, pero al quedar tan justas las patillas para poder montarla otra vez era un suplicio , además solo puedes quemarla una o dos veces y no rinden igual que de nuevas. Las del Kit parece ser que son dobles asique serian la una opción más que correcta.
Segundo: problemas con el algodón, yo creo que el truco del sabor y la duración de los cartuchos del caliburn se debe sobre todo al algodón que usan, es una especie de taco de algodón como comprimido en la forma justa, es lo justo de apretado para conservar la forma y para ser muy poroso, es como una esponja o espuma de algodón que funciona de lujo. Como esto no lo vas a encontrar en ningún sitio yo he usado los siguientes:
-Capas externas de algodón muji cortadas en tiras y enroscadas alrededor de la resistencia, en el mejor de los casos un resultado mediocre y en algún caso sobrealimentación y chupitos por no quedar bien colocado al descomponerse algo las tiras al colocarlas algo flojas o mal funcionamiento por intentar lo contrario y apretarlas mucho.
-Usando este algodón: mucho mejor resultado en funcionamiento y sabor pero sin llegar a los resultados en sabor del original.
-Usando este otro: prácticamente es lo mismo que el anterior, pero sin que un chino lo corte con anterioridad en cuadraditos para cobrártelo bien cobrado.
Al final he desistido de repararlas, porque durando lo que duran las originales creo que no merece la pena la currada, además con estos algodones “sustitutos” no duran ni una tercera parte.
Viendo el Kit, trae las resistencias que parecen como las originales y el algodón del tipo más adecuado (pero no como el original) supongo que pueda ser una buena opción, además trae un útil que parece muy apañado para enroscar el algodón y colocar la resistencia dentro del tubo de soporte. Si el algodón fuera como el original fijo que me lo pillaba.
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Estrené un nuevo cartucho Caliburn y vuelta con el problema de que, de vez en cuando, te suelta un poco de lí­quido a la boca. Lo hace sobre todo al principio de empezar a vapear con él. Luego, cuando va cogiendo velocidad de crucero, no suele pasar.
Como dije más arriba, en cuanto acabe con estos cartuchos voy a usar los del Koko, a ver qué tal. De hecho, ya los he pedido, aprovechando que una página en Internet tení­a un buen descuento estos dí­as.
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Estrené un nuevo cartucho Caliburn y vuelta con el problema de que, de vez en cuando, te suelta un poco de lí­quido a la boca. Lo hace sobre todo al principio de empezar a vapear con él. Luego, cuando va cogiendo velocidad de crucero, no suele pasar.
Como dije más arriba, en cuanto acabe con estos cartuchos voy a usar los del Koko, a ver qué tal. De hecho, ya los he pedido, aprovechando que una página en Internet tení­a un buen descuento estos dí­as.
A mí­ me pasa si los lleno mucho. Quizás sea eso. Prueba a llenarlos un poco menos, como dos tercios, a ver si es eso.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
A mí­ me pasa si los lleno mucho. Quizás sea eso. Prueba a llenarlos un poco menos, como dos tercios, a ver si es eso.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Pudiera ser. Como soy un poco agoní­a, tiendo a llenar los depósitos hasta casi arriba del todo.
Gracias por el consejo :gracias:
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Pudiera ser. Como soy un poco agoní­a, tiendo a llenar los depósitos hasta casi arriba del todo.
Gracias por el consejo :gracias:

Vinca tiene razón. Yo soy también de los que llenan hasta la coronilla los cartuchos y atos. El pod del Caliburn tiene una marca mí­nimo y máximo rellenado de lí­quido. Si el lí­quido llega a la marca de mí­nimo... rellénalo hasta la marca de relleno máximo, así­ no tendrás ningún problema. A mí­ me pasaba y desde que lo hago así­ va perfecto, esas marcas no están puestas por gusto, tienen su misión.

Salu2
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Vinca tiene razón. Yo soy también de los que llenan hasta la coronilla los cartuchos y atos. El pod del Caliburn tiene una marca mí­nimo y máximo rellenado de lí­quido. Si el lí­quido llega a la marca de mí­nimo... rellénalo hasta la marca de relleno máximo, así­ no tendrás ningún problema. A mí­ me pasaba y desde que lo hago así­ va perfecto, esas marcas no están puestas por gusto, tienen su misión.

Salu2

Sí­, tienes razón. Ya me habí­a fijado en esas marcas. La de mí­nimo sí­ la tení­a en cuenta, pero la de máximo me parecí­a que el cartucho quedaba demasiado vací­o y llenaba hasta casi rebosar...:facepalm:
Os haré caso y a ver si desaparece el problema.
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Probado el Caliburn con los cartuchos del KOKO.
Muchí­simo mejor. Con estos no da el más mí­nimo problema de que te pase lí­quido a la boca.
Además, una calada mucho más agradable en todos los sentidos.

Probé los que trae el Caliburn sin llenarlos demasiado y algo mejora, pero el problema no desaparece. De vez en cuando, sigue escupiendo lí­quido.
 

Mrbcn79

New member
27 Ene 2020
9
0
1
Pues yo ahora ya no tengo chupitos con el caliburn usando los mismos cartuchos y lí­quidos , no se pq me pasaba. El que me da chupitos desde ayer es el Lyra, me dio un chupitazo que me tuve que enjuagar la boca.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

MaverickM

Vendedor
1 Ago 2019
99
0
6
www.thevapclub.es
Os cuento mi experiencia:

Si el caliburn está a 180º muchas más probabilidades de chupito! También si le pegas 4 caladas seguidas al haber corriente de aspiración tan rápido sin tiempo a que el liquido se asiente otra vez, mas probabilidades de chupito. Pero sobretodo el problema de los xupitos veo que siempre los tenemos los que vapeamos con otros cacharros. Es decir, la gente que se pasa de fumar al vapeo con el caliburn nunca tienen ese problema. Lo que deduzco es que como la aspiración que hacemos es mucho mas fuerte por los atos que tenemos con bocas mas grandes, sorbemos como una pajita al caliburn en lugar de como si fuera un cigarrillo y eso hace que se nos suban chupitos a la boca.

Puede ser que las nuevas resis del koko sean mejores y ayuden a corregir ese error.

En fin, si cuando coges el caliburn te lo tomas con más calma, no da problemas!
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Os cuento mi experiencia:

Si el caliburn está a 180º muchas más probabilidades de chupito! También si le pegas 4 caladas seguidas al haber corriente de aspiración tan rápido sin tiempo a que el liquido se asiente otra vez, mas probabilidades de chupito. Pero sobretodo el problema de los xupitos veo que siempre los tenemos los que vapeamos con otros cacharros. Es decir, la gente que se pasa de fumar al vapeo con el caliburn nunca tienen ese problema. Lo que deduzco es que como la aspiración que hacemos es mucho mas fuerte por los atos que tenemos con bocas mas grandes, sorbemos como una pajita al caliburn en lugar de como si fuera un cigarrillo y eso hace que se nos suban chupitos a la boca.

Puede ser que las nuevas resis del koko sean mejores y ayuden a corregir ese error.

En fin, si cuando coges el caliburn te lo tomas con más calma, no da problemas!

Yo vengo de fumar y no tengo otro cacharro que no sean pods, y el Caliburn me da chupitos.
No siempre, no sigue un patrón, pero de vez en cuando salta lí­quido a la boca.
Y no es tampoco porque le dé mucha caña, porque yo vapeo con varios pods a la vez y eso repercute en que tienen el descanso debido entre calada y calada.
Pasa con los cartuchos del Caliburn y con los del KOKO. Con estos últimos, menos, pero también pasa de vez en cuando.
 
Última edición:

Nelio

Member
9 Mar 2019
73
0
6
Y donde los comprais ahora? veo que estan agotados en todos sitios y yo necesito ya :(.