Problema en mi alquimia con Menta, ayuda!!!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

alfrebalo

New member
16 Abr 2017
15
0
0
Hola vapeadores!

La semana pasada hice una mezcla de 10ml con un sólo sabor (inawera) de menta. El problema está en que a la hora de vapear tiene tanto sabor que no puedo dar caladas largas ya que por la intensidad, cuesta vapear. Mi duda está en si puedo arreglarlo de alguna manera:

-1ml aroma inawera menta
-9ml base 50 GV - 50 PG "Fresh"

Adjunto imagen de la base y el aroma para ver si me podéis echar una mano. Yo he pensado en añadirle 2ml de GV (normal) para bajar la intensidad del sabor, ¿Alguna idea?

4a2a0bf6d11e5459f469c1161db63624.png

Pero he hecho otras mezclas con los mismos sabores concentrados de inawera, por ejemplo:

- 7ml GV, 2ml PG, 1ml aroma (manzana, fresa, plátano)

Todos estaban buenos, con un buen sabor y mucho vapor. Pero al cambiar a la mezcla de 50/50, ha sido cuando es tan fuerte.

No no, cada aroma era nuevo. Los hice diferentes, no todos los sabores en el mismo. Simplemente cambién la base. Esta era una mentolada (como pone, "fresh") y las otras mezclas las hice con VG y PG normales. Pero todos los aromas son concentrados

Pues entonces ese puede ser el problema que la base es mentolada. Yo prabarí­a a ir echandole base normal hasta que se rebaje el sabor al gusto.

Pero entonces, supuestamente tendrí­a que poner 0'3 - 0'4 en una mezcla de 10 ml? Lo digo por probarlo las próximas veces

totalmente de acuerdo con deacon, si a una base ya de por si "mentolada" le añades menta, pues mentolados estamos jajaja. base normal y a ver si así­ rebajas ese sabor. un saludo.

Entonces no es porque le haya echado mucho aroma? Ya me ha dejado con la duda sobre si tengo que hacerlo al 3%

Entonces no es porque le haya echado mucho aroma? Ya me ha dejado con la duda sobre si tengo que hacerlo al 3%

Pues pueden ser las dos cosas que le hayas echado aroma de más y además la base sea mentolada, sea cual sea el problema la única forma de solucionarlo es echarle base normal hasta que lo rebajes. Yo solo he hecho dos aromas de Inawera y cuando estuve buscando información de porcentajes leí­ en varios sitios que eran muy concentrados y que los porcentajes son bajos por eso te he puesto la página de Inawera.

Esta base de Atmos no es que sea mentolada o con sabor a mentol, lo que si te trae añadida es molecula de Koolada que te aporta frescor extra. Desconozco la concentracion de ese aroma de Inawera por que no lo he usado nunca, pero me suena que el problema es que le has puesto demasiado % de aroma, Tal como lo has hecho esta al 10%.... el problema no lo tienes por la base FRESH.

Lo que si lo rebajas con una base ya mezclada por ejemplo 50/50 ten presente que debes hacerlo si es de Atmos con la BALANCED no con la Fresh.

Con la alquimia siempre es mejor pecar de poco y si es necesario tras la cata subir %

Personalmente las bases PG/VG ya mezcladas no me gustan porque no te permiten arreglar nada o hacer liquidos a diferentes valores...yo solo uso Base mezclada para agregar la nicotina, lo demas el PG y VG por separado...es lo mejor creeme

Última edición:
Muchas gracias!

Supongo que si he hecho todo a:

- 10% aroma, 70% GV, 20% = 10 ml cada uno

Deberí­a añadirles más o menos 20% de GV y 20% de PG para que esté bien? Rebajarí­a un poco el sabor de cada uno y no llego a dejarlo a un 3-4% de aroma, si no un 7% aprox