Problemas con compras en China

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

FRANKESTEIN

Active member
19 Sep 2018
1.049
1
38
En un país multicolor
Me da la sensación que se están poniendo duros con China Post, ya tengo 2 paquetes que han sido devueltos al remitente, uno de fastech y otro de 3fvape.

Respuesta por e-mail de 3fvape, esperemos que sea algo puntual

Querido,
Lamentamos escuchar este problema.
Hicimos verificar el paquete con el proveedor de enví­o, dijeron que el paquete está en proceso de devolución y el proveedor de enví­o todaví­a está esperando el paquete devuelto por la oficina de correos en Beijing.
Hubo una cumbre en Beijing y el control de aduanas se hizo más estricto que antes. Por lo tanto, algunos paquetes que no pasen la verificación de aduanas serán devueltos.
Por favor no te preocupes Volveremos a exportar el paquete desde Beijing con el número de seguimiento de actualización. Obtendrá el número de seguimiento de la actualización una vez que el proveedor de enví­o obtenga el paquete original y vuelva a organizar la exportación.
Pero tomará algún tiempo, ¿te gustarí­a esperar?
Sinceramente lamento cualquier inconveniente que haya causado y gracias por su comprensión por adelantado.
Atentamente,


Su equipo 3FVAPE,
 
Última edición:

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola frankestein ,a mi al principio ,me habian parado durante un tiempo el envio de la billet box .
Todo fue porque el envio no era a traves de correos normal ,sino otro tipo de envio ,y fasttech se porto de lujo ,me lo enviaron a traves de correos normal ,sacaron foto del paquete y me enviaron el tracking .
Todo del diez ,es cierto que hay cosas que las paran si o si ,y otras no tanto .
Si tienes paciencia ,te llega a casa ,tarda un poco mas ,pero llega ,un saludo ,ya contaras .
 

Trasto

New member
30 May 2019
124
0
0
Si los devuelven al remitente te reembolsan el dinero que has pagado?
Por que yo ando a la espera de dos paquetes desde alli.
 

FRANKESTEIN

Active member
19 Sep 2018
1.049
1
38
En un país multicolor
Juanma71, se lo que pasa comprando en china, muchos de mis cacharros vienen de allí­, y paciencia tengo más que un buzo bajo el agua.

He comprado productos esperando por ser novedades que luego he comprado en España por tenerlos antes aquí­, me han mandado ya dos pedidos que luego eran para otras personas, hoy mismo de un pedido de rdas clones de tres solo me han llegado dos, etc...

Pero que los paren tan seguido y en tan poco tiempo me da mala espina.

Trasto, si pagas por PayPal no deberí­as tener problemas.
 
Última edición por un moderador:

Alkiz8ofi

New member
7 Abr 2019
11
0
0
A mi me ha ocurrido también con un pedido en fastech, me dicen que no ha pasado el control de seguridad.
Me ofrecieron reembolso o reenvio. He elegido reembolso, paso de esperar otro tanto, lo compraré por aquí­
 

Trasto

New member
30 May 2019
124
0
0
Dios me estais acojonado con mis dos pedidos... espero tener suerte y ya no hago mas pedidos a china...
 

FranQuesada

Member
1 May 2019
207
17
18
Otro asustado más, estoy esperando por un pedido de ft de resis y algodón y aún sigo esperando.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Llevo comprando a China muchisimo tiempo.(fasttech,gearbest,cigarbuy y alguno mas.)Jamas he tenido problemas a la hora de una devolucion o cambio por mal estado.
He tenido peores experiencias comprando en webs españolas que de alli.Aqui a la minima ya te dicen que la garantia no es para determinados problemas,en otros casos tienes que pagar tu el envio y despues de revisarlo,te envian otro.
En fasttech por ejemplo tuve problemas con un mod,me pidieron un video y 2 fotos,a las 48 horas ya tenia un correo avisandome del envio de uno nuevo.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo también estoy esperando un pedido. Ojalá salga todo bien como hasta ahora.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona

Trasto

New member
30 May 2019
124
0
0
Que buda o el dios de los chinos reparta suerte con nuestros pedidos...:smile: seamos positivos.
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Mi última experiencia en compras a China,concretamente a Aliexpress :
Puede haber problemas cuando el vendedor de turno hace el enví­o registrado pero sin firma.
Esta la aduana,el correo y antes, todos los paí­ses que va recorrer.,pueden ser hasta cuatro. Asegurar, pedir cuando lo enví­en que sea bajo firma. Yo perdí­ 20 pavetes en baterias 21700. El sobre/paquete llego vací­o a mi buzón.
La cartera de mi barrio no vapea, y de la aduana me fí­o un pelo. Quien sabe...
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Si hay algun problema,llamamos a Trump y que la lie.

Di que si, echemos gasolina al fuego...
Total, otro frente mas para este "genio" de la e-diplomacia...:laugh:
:facepalm:

Mi última experiencia en compras a China,concretamente a Aliexpress :
Puede haber problemas cuando el vendedor de turno hace el enví­o registrado pero sin firma.
Esta la aduana,el correo y antes, todos los paí­ses que va recorrer.,pueden ser hasta cuatro. Asegurar, pedir cuando lo enví­en que sea bajo firma. Yo perdí­ 20 pavetes en baterias 21700. El sobre/paquete llego vací­o a mi buzón.
La cartera de mi barrio no vapea, y de la aduana me fí­o un pelo. Quien sabe...

Si te llegó el sobre vací­o sin abrir tienes que hacer un video con el unboxing y enviarlo en la disputa. Que se vea claramente en número de tracking, que está claramente sellado, sin abrir y abrirlo con claridad dejando constancia en el video.
Si te llegó el sobre abierto, malo, malo
 
Última edición por un moderador:

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Di que si, echemos gasolina al fuego...
Total, otro frente mas para este "genio" de la e-diplomacia...:laugh:
:facepalm:



Si te llegó el sobre vací­o sin abrir tienes que hacer un video con el unboxing y enviarlo en la disputa. Que se vea claramente en número de tracking, que está claramente sellado, sin abrir y abrirlo con claridad dejando constancia en el video.
Si te llegó el sobre abierto, malo, malo

El empaquetado fue en un simple sobre,ni caja tení­a ya que el sobre conservaba la forma de las baterí­as.
Fue manipulado,abierto y vuelto a cerrar con cinta adhesiva transparente.
El tracking,el número de certificado era de los sin firma., dan como entregado ,depositan en buzón si cabe y, andando. Ahí­ está el problema. Si hubiesen venido en caja,fijo no cabrí­a en el buzon, con lo cual el cartero tendrí­a que dejar un aviso e irlo yo a buscar a la oficina de correos.
Mal hecho por el vendedor. Hice eso,enviarle fotos y video. Se desentendió del tema alegando que estaba entregado. También está que sino tiene una opción de enví­o urgente para asegurarte ,corres el riesgo de que pasen estas cosas. Ellos se ahorran portes enviándolos de esta manera.
Lo último que compré a China,un mod lo enviaron así­, sin ser bajo firma. Un Rogue 100 que vale casi 40 pabos alli y en tienda bastante más. Increí­ble.. repito,es falta de responsabilidad del vendedor directamente., No se debe echar culpas a nadie más. Gracias que no cabí­a lógicamente y se dejó aviso de llegada que si no, quien sabe la suerte que habrí­a corrido.
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
A ver, según tengo entendido, es el mismo cartero el que da fe de la entrega por eso no necesitan tu firma.
Se lo han sacado de la manga?, si, y les funciona porque a Aliexpress y a Paypal sólo les importa que cuando meten el tracking pone "entregado al destinatario".
Dices que el vendedor se desentendió y supongo que fue en conversación dentro del sistema interno de Aliexpress, pero, elevaste una disputa?.
No sé si ahora valdrá de mucho en Aliexpress, antes, no, pero es un recurso mas que tienes para intentar conseguir "algo".
Yo debe ser la cuarta o quinta cuenta que tengo en Aliexpress después de cerrarlas por cabreos con vendedores...
Algunos son unos estafadores que venden a sabiendas productos incorrectos, inútiles o defectuosos.
Recuerdo que cuando la fiebre de comprar teléfonos chinos en Aliexpress habí­a un chino que lo llamaban "el chino sincero" (o algo así­) al que mucha gente compraba porque no engañaba mucho... :facepalm:
 

vigallo

New member
4 Jun 2019
2
0
0
El empaquetado fue en un simple sobre,ni caja tení­a ya que el sobre conservaba la forma de las baterí­as.
Fue manipulado,abierto y vuelto a cerrar con cinta adhesiva transparente.
El tracking,el número de certificado era de los sin firma., dan como entregado ,depositan en buzón si cabe y, andando. Ahí­ está el problema. Si hubiesen venido en caja,fijo no cabrí­a en el buzon, con lo cual el cartero tendrí­a que dejar un aviso e irlo yo a buscar a la oficina de correos.
Mal hecho por el vendedor. Hice eso,enviarle fotos y video. Se desentendió del tema alegando que estaba entregado. También está que sino tiene una opción de enví­o urgente para asegurarte ,corres el riesgo de que pasen estas cosas. Ellos se ahorran portes enviándolos de esta manera.
Lo último que compré a China,un mod lo enviaron así­, sin ser bajo firma. Un Rogue 100 que vale casi 40 pabos alli y en tienda bastante más. Increí­ble.. repito,es falta de responsabilidad del vendedor directamente., No se debe echar culpas a nadie más. Gracias que no cabí­a lógicamente y se dejó aviso de llegada que si no, quien sabe la suerte que habrí­a corrido.

A mi me paso ayer con unas samsung t30, pedido de 13€ x el cual me reclama aduanas 27€ ahora luego llamare para que me digan a que se debe ya que al ser menos de 24€ no tendria que pagar nada.
Lo dicho veré como termino.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
El pago de iva es si es superior a 22euros, no 24.
Los envios tipo spain express son urgente, y no hace falta firma en la entrega,lo ideal es que no entre en el buzon y que tengas que ir a correos por el, a mi la cartera carajota perdida dice que lo entrego a alguien , fui a correos (paso una semana por culpa de la jefa que no me atendio la reclacion,ya la cartera no se acordaba)y le dijeron que me lo tenia que pagar, me dio pena y le dije que no,total 3 botellas para el pulse bf(que como era una mierda de mod no lo iba a usar).Certificado te aseguras la entrega/ devolución si o si.
 
Última edición:

Currukamen

New member
26 Nov 2018
45
0
0
Si se hace un pedido con tres artí­culos que ninguno supera los 22 euros pero los 3 suman 40 euros , te pueden hacer pagar en aduanas?
 

Vapeman1

New member
15 Abr 2018
544
0
0
Canarias
Sumycio, el cartero da fe de entrega sí­. Ella,la cartera ni tiene idea de qué te deposita en buzon., Puede ser ,imaginarse que es una simple pegatina por eje. El vendedor no va sellar un sobre con adhesiva,ni por seguridad ,ni menos por presentación del mismo. Deberí­a haber tenido su caja, que ni eso. La perdió en?..
Abrí­ disputa ,tanto la empresa como el vendedor de desentienden al saber que el enví­o fue entregado. Insisto, si ése ,o cualquier enví­o es bajo firma estas cosas no pasan.
Sé de más casos similares a este. Claro tengo que comprare menos ahí­. Si continúan con esa tacañerí­a se les va ir jeringando el bissnes aún vendiendo barato.