Traking y significado de los distinto estados de informacion en envios

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RoanpeK

New member
15 Abr 2014
1.320
0
0
Torrevieja
Bueno como separar el vapeo de las compras On-line y por tanto de los envios postales voy a poner una pequeña guí­a de los distintos estados que podremos ver en la web de correos

- Admitido: el paquete a sido recogido o entregado en la oficina de correos por parte del remitente

- Salida de la Oficina Internacional de origen: esto es lo primero que vemos en enví­os internaciones desde la web de correos (es cuando correos recibe la primera noticia de que viene un paquete para nosotros y a partir de este momento el seguimiento lo aremos atreves de correos) el significado del estado es evidente, no necesita explicación.

- En transito: el paquete esta viajando de la oficina de origen a la de destino

- Llegada a la Oficina Internacional de destino en otras palabras, esta en Madrid o Barcelona, desde que aparece este estado calcula el tiempo de envio como si de un paquete certificado nacional se tratase (2 o 3 dí­as laborable como mucho)

- En aduana Dependiendo de varios factores, (precio, origen, tamaño, etc...) nuestro envió puede pasar a ser inspeccionado por aduanas, no quiere decir retenido, pero quizás si que te hagan pagar impuestos, (los chinos están mas que resabidos en el tema y suelen poner en la factura para presentar a aduana que es un regalo o un importe muy inferior al de la compra para evitar que pagues de mas)

- En proceso de entrega Ya puedes empezar a frotarte las manos, el paquete a salido de la oficina de tu localidad y te va a ser entregado en esa misma mañana

- Enví­o pendiente de ser recogido en Oficina Postal: ¡Valla! no habí­a nadie en casa para recoger el paquete, no pasa nada te esta esperando en tu oficina de correos, pues pasar al dia siguiente de recibir el aviso en tu buzon. Volveran a intentar entregártelo al cabo de dos o tres dí­as.

-Entregado: Probablemente este estado no lo llegues ni a ver puesto que estarás trasteando con el juguete nuevo que te a llegado, pero si por el contrario estas en el curro o no estas en casa y lo ves por que sigues interesado en el traking, pues significa que ya a sido entregado por el señor cartero en tu casa o donde sea.

- En proceso de devolución: o no has querido admitir el paquete o no te a dado tiempo a recogerlo y se lo devuelven al remitente.

Estos son todos los estados que yo conozco, tengo que decir, que antes correos era mucho mas detallista con estas cosas y podias saves casi en que parte de España estaba el paquete, pero ahora se dejado de prestar tanta atención a esto del seguimiento.

Respecto a los pedido internaciones, los primeros dí­as del envio los tendréis que seguir con la empresa del paí­s en concreto, ya sea SingapurPost, MalasiaPost "o la de turno" desde su pagina web.

Si alguien conoce mas estados que sean de utilidad, pues.....
 
Última edición:

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Bueno como separar el vapeo de las compras On-line y por tanto de los envios postales voy a poner una pequeña guí­a de los distintos estados que podremos ver en la web de correos

- Admitido: el paquete a sido recogido o entregado en la oficina de correos por parte del remitente

- Salida de la Oficina Internacional de origen: esto es lo primero que vemos en enví­os internaciones desde la web de correos (es cuando correos recibe la primera noticia de que viene un paquete para nosotros y a partir de este momento el seguimiento lo aremos atreves de correos) el significado del estado es evidente, no necesita explicación.

- En transito: el paquete esta viajando de la oficina de origen a la de destino

- Llegada a la Oficina Internacional de destino en otras palabras, esta en Madrid o Barcelona, desde que aparece este estado calcula el tiempo de envio como si de un paquete certificado nacional se tratase (2 o 3 dí­as laborable como mucho)

- En aduana Dependiendo de varios factores, (precio, origen, tamaño, etc...) nuestro envió puede pasar a ser inspeccionado por aduanas, no quiere decir retenido, pero quizás si que te hagan pagar impuestos, (los chinos están mas que resabidos en el tema y suelen poner en la factura para presentar a aduana que es un regalo o un importe muy inferior al de la compra para evitar que pagues de mas)

- En proceso de entrega Ya puedes empezar a frotarte las manos, el paquete a salido de la oficina de tu localidad y te va a ser entregado en esa misma mañana

- Enví­o pendiente de ser recogido en Oficina Postal: ¡Valla! no habí­a nadie en casa para recoger el paquete, no pasa nada te esta esperando en tu oficina de correos, pues pasar al dia siguiente de recibir el aviso en tu buzon. Volveran a intentar entregártelo al cabo de dos o tres dí­as.

-Entregado: Probablemente este estado no lo llegues ni a ver puesto que estarás trasteando con el juguete nuevo que te a llegado, pero si por el contrario estas en el curro o no estas en casa y lo ves por que sigues interesado en el traking, pues significa que ya a sido entregado por el señor cartero en tu casa o donde sea.

- En proceso de devolución: o no has querido admitir el paquete o no te a dado tiempo a recogerlo y se lo devuelven al remitente.

Estos son todos los estados que yo conozco, tengo que decir, que antes correos era mucho mas detallista con estas cosas y podias saves casi en que parte de España estaba el paquete, pero ahora se dejado de prestar tanta atención a esto del seguimiento.

Respecto a los pedido internaciones, los primeros dí­as del envio los tendréis que seguir con la empresa del paí­s en concreto, ya sea SingapurPost, MalasiaPost "o la de turno" desde su pagina web.

Si alguien conoce mas estados que sean de utilidad, pues.....

Muy buena información RoanpeK, muchas Gracias.
Salu2.
 

enriquevtx

New member
14 Abr 2014
4.622
0
0
Gracias por la aportacion! a mi cuando me pone "en proceso de entrega"............. :paranoico: :bailoteo::punk:
 

eskike

New member
15 Abr 2014
427
0
0
Buena aportación!!! Alguna vez se me han saltado pasos por ejemplo desde salida de la oficina internacional de origen a llamar el cartero a la puerta, la alegrí­a es doble!!! Jejeje


Saludos con Tapatalk!!!
 

GLASSBOY

Fabricante
14 Abr 2014
1.786
0
0
Pues yo os tengo que explicar un caso que me acaba de ocurrir con Correos: Pedí­ un mod de primera marca a una tienda de toda confianza, donde además de atenderte de forma exquisita tienen un servicio post-venta excelente, pues bien, como decí­a pedí­ éste mod y depués de 2 semanas de estar enviado y consultando con el nº de enví­o en la página del localizador de enví­os de correos éste figuraba como depositado en dicha oficina sin que constara ningún movimiento desde ese dí­a, desde la tienda ya han efectuado la correspondiente reclamación a correos, yo estoy tranquilo porque sé que la tienda me va a responder, si no se recupera el mod "perdido" se han comprometido a enviarme otro en su lugar. Me refiero a que éste es el primer percance que tengo con correos, pero "haberlos hailos", y no todas las oficinas de correos funcionan, doy fé, con la misma eficacia. Habitualmente un pedido contra reembolso, que es como suelo comprar, salvo algunos casos que pago con Paypal, me tarda de 1 a 2 dí­as.

Saludos.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Bueno como separar el vapeo de las compras On-line y por tanto de los envios postales voy a poner una pequeña guí­a de los distintos estados que podremos ver en la web de correos

- Admitido: el paquete a sido recogido o entregado en la oficina de correos por parte del remitente

- Salida de la Oficina Internacional de origen: esto es lo primero que vemos en enví­os internaciones desde la web de correos (es cuando correos recibe la primera noticia de que viene un paquete para nosotros y a partir de este momento el seguimiento lo aremos atreves de correos) el significado del estado es evidente, no necesita explicación.

- En transito: el paquete esta viajando de la oficina de origen a la de destino

- Llegada a la Oficina Internacional de destino en otras palabras, esta en Madrid o Barcelona, desde que aparece este estado calcula el tiempo de envio como si de un paquete certificado nacional se tratase (2 o 3 dí­as laborable como mucho)

- En aduana Dependiendo de varios factores, (precio, origen, tamaño, etc...) nuestro envió puede pasar a ser inspeccionado por aduanas, no quiere decir retenido, pero quizás si que te hagan pagar impuestos, (los chinos están mas que resabidos en el tema y suelen poner en la factura para presentar a aduana que es un regalo o un importe muy inferior al de la compra para evitar que pagues de mas)

- En proceso de entrega Ya puedes empezar a frotarte las manos, el paquete a salido de la oficina de tu localidad y te va a ser entregado en esa misma mañana

- Enví­o pendiente de ser recogido en Oficina Postal: ¡Valla! no habí­a nadie en casa para recoger el paquete, no pasa nada te esta esperando en tu oficina de correos, pues pasar al dia siguiente de recibir el aviso en tu buzon. Volveran a intentar entregártelo al cabo de dos o tres dí­as.

-Entregado: Probablemente este estado no lo llegues ni a ver puesto que estarás trasteando con el juguete nuevo que te a llegado, pero si por el contrario estas en el curro o no estas en casa y lo ves por que sigues interesado en el traking, pues significa que ya a sido entregado por el señor cartero en tu casa o donde sea.

- En proceso de devolución: o no has querido admitir el paquete o no te a dado tiempo a recogerlo y se lo devuelven al remitente.

Estos son todos los estados que yo conozco, tengo que decir, que antes correos era mucho mas detallista con estas cosas y podias saves casi en que parte de España estaba el paquete, pero ahora se dejado de prestar tanta atención a esto del seguimiento.

Respecto a los pedido internaciones, los primeros dí­as del envio los tendréis que seguir con la empresa del paí­s en concreto, ya sea SingapurPost, MalasiaPost "o la de turno" desde su pagina web.

Si alguien conoce mas estados que sean de utilidad, pues.....

Muy bien explicado.
 

RoanpeK

New member
15 Abr 2014
1.320
0
0
Torrevieja
Dejo esta pagina que es para hacer seguimiento mundial de trakers

http://www.17track.net/index_en.shtml

no es de ninguna emmpresa de paqueteria simplemente le das el numero de seguimiento y la web reune los datos de las empresas internaciones, por ejemplo te da en la misma web los daros de singapurpost y de correos
 

enriquevtx

New member
14 Abr 2014
4.622
0
0
Dejo esta pagina que es para hacer seguimiento mundial de trakers

http://www.17track.net/index_en.shtml

no es de ninguna emmpresa de paqueteria simplemente le das el numero de seguimiento y la web reune los datos de las empresas internaciones, por ejemplo te da en la misma web los daros de singapurpost y de correos

Gracias por el aporte, lo acabo de utilizar para un pedido que ando esperando de la pagina de subastas y perfecto :yes:
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Buen aporte. Gracias.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

RoanpeK

New member
15 Abr 2014
1.320
0
0
Torrevieja
Que mal funciona correos, un mes vien lo fe salida de la oficina internacional y de repente pasa a proceso de entrega.

Esto viene por si gapour
uploadfromtaptalk1398410445506.jpg

Y esto por malasia
uploadfromtaptalk1398410502793.jpg

Enviado desde mi Sansung S4 usando Tapatalk
 

Nivend089a

New member
15 Abr 2014
43
0
0
De correos no te puedes fiar mucho en cuestión de estados (lo demás perfecto) Muchos de mis pedidos han pasado de admitido a en proceso de entrega o de salida de la oficina internacional a en entrega. Muchas veces anda uno perdido con los procesos hasta que te llega de repente a casa

Enviado desde aquí­ mediante eso
 

eskike

New member
15 Abr 2014
427
0
0
Por cierto, para el que no lo sepa, hay una aplicación de seguimiento para Android e IOS, se llama TrackChecker. Puedes realizar el seguimiento de múltiples compañí­as, Chinas, Españolas y muchas más. Es GRATIS.
y6apetyp.jpg

Yo la uso y va perfecta!!!


Saludos con Tapatalk!!!
 

dasito

Member
16 Abr 2014
578
4
16
ZARAGOZA
Adjunto otro estado para el que creo que no hace falta explicación :facepalm:

Para una vez que el enví­o es rápido, por cierto creo que hay que presentar factura y abonar el 21% ¿es correcto? ¿se alarga mucho el trámite?

Edito: Al final ha sido una falsa alarma. Me ha llegado hoy dí­a 07 sin ningún problema
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    25,7 KB · Visitas: 70
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Adjunto otro estado para el que creo que no hace falta explicación :facepalm:

Para una vez que el enví­o es rápido, por cierto creo que hay que presentar factura y abonar el 21% ¿es correcto? ¿se alarga mucho el trámite?

Edito: Al final ha sido una falsa alarma. Me ha llegado hoy dí­a 07 sin ningún problema

Qué bueno que todo haya sido una falsa alarma, me alegro mucho dasito.
 

Noeliact

New member
20 Ene 2016
1
0
0
Buenas. A finales de diciembre hice una compra por aliexpress y e estado haciendo el seguiemiento por la pagina 17track y ya ahors me aparece tmb en correos, pero aqui solo me aparece "Salida de la Oficina Internacional de origen" desde el dia 07/01/2016. Es normal que lleve tanto dias en ese estado el paquete?
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36

morell

New member
4 Jul 2018
1
0
1
Hola,

¿Alguien sabe que quiere decir "Clasificado" o "Clasificado en plataforma logí­stica". Mi envio procede de China y lleva varios dí­as en Correos España sin cambiar de estado. PD: Encontré información sobre esto os la dejo por si a alguien le soluciona dudas https://estadoseguimientoenvio.info/correos/

Gracias.
 
Última edición: