PROHIBICIí“N de la venta On Line

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Pero si.desde china en los paquetes lo ponen como gift o electronic spares. No creo q vayan a abrir todos los paquetes. Ninguna web china declara el contenido del paquete como aparato para vapeo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No creo que sea posible. La Unión Europea tendrí­a que presionar a china para que no vendiese ( eso es como querer que cierren los bazares en España, imposible). Pero como la publicidad de algo ilí­cito está prohibido, veremos dentro de poco como no se puede decir ni siquiera en los foros donde compras los aromas o los cacharros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

iguanaevil

Member
2 May 2014
360
0
16
No creo que sea posible. La Unión Europea tendrí­a que presionar a china para que no vendiese ( eso es como querer que cierren los bazares en España, imposible). Pero como la publicidad de algo ilí­cito está prohibido, veremos dentro de poco como no se puede decir ni siquiera en los foros donde compras los aromas o los cacharros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espero y deseo no lleguemos a estos extremos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Esperemos a mañana para ver que cuenta la empresa Anesvap.Pero la clave del engaño total va a estar, en si las tiendas pueden comprar/importar o no transfronterizamente (que va a ser que si).en este caso a todos los que firmais tanto ,os la han metido doblada y encima teneis que dar las gracias.
Si la prohibición es por transaccion economica o no, o si tampoco puedo recibir un ecig de regalo como los revisores.
A mi la prohibicion nacional me da igual,(bueno no tanto por que joderia a algunas tiendas que les tengo mucha inquina y seria una satisfaccion joderlas) compraria on line sin problema y legalmente,la nico como muchos ya tenemos para años
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Espero y deseo no lleguemos a estos extremos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La maniobra de las tiendas en España está clara. Salvar su culo y meter a los usuarios en sus precios y en su monopolio. Ahora queda en nosotros hacerles palmas o mandarles lejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.933
726
113
www.instagram.com
Un móvil o unos cascos no se pueden usar para vaporizar nicotina

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A ver, puedo llegar a entender que controlen la nicotina, sea en los eliquid o en el tabaco vale aceptamos pulpo como animal de compañia, pero lo de controlar los Mod's, algodones, resistencias, atos es lo mismo que querer limitar la venta en el caso del tabaco de mecheros, ceniceros, cerillas, etc. y que yo sepa eso no lo controlan.

Si cualquier hardware o consumible es "TPD READY" no veo donde esta el problema...y repito otra cosa es comprar liquidos chinos que como que no.
 

Ray22k

Member
15 May 2015
98
0
6
Yo le metí­a un cabezal a todos mods con una bombilla y lo vendí­a como linterna y los atos como dispensador de aromas para uso domestico


UN cabezal con bombilla es totalmente factible
 

berni

New member
16 Ene 2016
361
0
0
42
A ver, puedo llegar a entender que controlen la nicotina, sea en los eliquid o en el tabaco vale aceptamos pulpo como animal de compañia, pero lo de controlar los Mod's, algodones, resistencias, atos es lo mismo que querer limitar la venta en el caso del tabaco de mecheros, ceniceros, cerillas, etc. y que yo sepa eso no lo controlan.

Si cualquier hardware o consumible es "TPD READY" no veo donde esta el problema...y repito otra cosa es comprar liquidos chinos que como que no.
Hilos, resistencias, algodones no sufren cambios

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Elrube

Member
22 Oct 2017
275
1
18
Madrid
Pues si según he entendido del video del jefe, a partir de ahora falta un mes para que esto adquiera rango de ley, tenemos ese tiempo para aprovisionarnos en Chinalandia de aparatillos no?
Yo he pillado algunas cosas en GB y en 3F y en unos 15 dí­as más o menos en casa, cogiendo una de las opciones de enví­o con tracking.
Si es así­.... este Black Friday la lí­o parda....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Hilos, resistencias, algodones no sufren cambios

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso no deja beneficio. El beneficio está en los lí­quidos. Compras a poco más de 8$ y vendes el bote a 23€. El resto son minucias que no vale la pena luchar por retener


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Eso no deja beneficio. El beneficio está en los lí­quidos. Compras a poco más de 8$ y vendes el bote a 23€. El resto son minucias que no vale la pena luchar por retener


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


+1000 ademas que los hilos y el algodon,lo compras en muchos sitios que no son tiendas de vapeo.


El de la gorra que corra,mucha gorra y poco pelo o sucio.
 
Última edición:

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Yo estoy esperando 3 paquetes de aparatos pal vapeo. Miedo tengo q no lleguen.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La ley cuando se apruebe, y como se apruebe, puede llegar a prohibir la compra/venta transfronteriza, pero no puede ser retroactiva, y si has adquirido algo (compra) antes de su entrada en vigor no esta afectado aunque se encuentre en transito su distribución. A muy malas deberias demostrar con la factura/pago que la compra es anterior.

Yo veo peor futuro a los RDA, los clones no se podran vender aqui por no estar registrados, y salvo poquitos la mayoria de originales valen un paston por eso del "design".
 

berni

New member
16 Ene 2016
361
0
0
42
Esperemos a mañana para ver que cuenta la empresa Anesvap.Pero la clave del engaño total va a estar, en si las tiendas pueden comprar/importar o no transfronterizamente (que va a ser que si).en este caso a todos los que firmais tanto ,os la han metido doblada y encima teneis que dar las gracias.
Si la prohibición es por transaccion economica o no, o si tampoco puedo recibir un ecig de regalo como los revisores.
A mi la prohibicion nacional me da igual,(bueno no tanto por que joderia a algunas tiendas que les tengo mucha inquina y seria una satisfaccion joderlas) compraria on line sin problema y legalmente,la nico como muchos ya tenemos para años
ANESVAP no es una empresa, es una asociación, pero capto tu ironí­a, pero no puedo entenderlo porque esto es algo que llevamos diciendo mucho tiempo, no es nuevo. Para tu informacion esto ya se aplica a nivel europeo con la TPD desde Junio , ahora con esto se extrapola a España con el resto de Europa. Continúamos comprando cacharreo al extranjero y siguen llegando sin pasar ningún tipo de registro ni de verificación , no se si aquí­ en España serán más rigurosos en aduana que en las aduanas europeas y dejarán de llegar los paquetes, el tiempo lo dirá. No te frustres porque quizas sigamos comprando cosas fueras y todo está confabulación y mafia que algunos creen que tienen las tiendas con el gobierno

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
La ley cuando se apruebe, y como se apruebe, puede llegar a prohibir la compra/venta transfronteriza, pero no puede ser retroactiva, y si has adquirido algo (compra) antes de su entrada en vigor no esta afectado aunque se encuentre en transito su distribución. A muy malas deberias demostrar con la factura/pago que la compra es anterior.

Yo veo peor futuro a los RDA, los clones no se podran vender aqui por no estar registrados, y salvo poquitos la mayoria de originales valen un paston por eso del "design".

Los rda los pueden bajar a la mitad ( más menos su marguen de beneficio). Lo importante es que consumas lí­quidos y no te sueltes del redil. Ahora ya solo podrán venderte ellos.
Me voy a fumar un buen puro. Por algo hay que empezar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
La ley cuando se apruebe, y como se apruebe, puede llegar a prohibir la compra/venta transfronteriza, pero no puede ser retroactiva, y si has adquirido algo (compra) antes de su entrada en vigor no esta afectado aunque se encuentre en transito su distribución. A muy malas deberias demostrar con la factura/pago que la compra es anterior.

Yo veo peor futuro a los RDA, los clones no se podran vender aqui por no estar registrados, y salvo poquitos la mayoria de originales valen un paston por eso del "design".

Con eso no hay problema es una pieza de la lavadora y punto:laugh:
 

berni

New member
16 Ene 2016
361
0
0
42
Prefiero lo de Italia, se vende solo en estancos y por lo menos ganamos todos,Hacienda somos todos:msn-wink:
En Italia también hay tiendas especializadas, Puff por ejemplo y casualmente hace dos dí­as también han publicado una ley como la nuestra y esta en el mes de alegaciones, están exactamente igual que nosotros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Hasta hoy tení­a entendido que ANESVAP, de la que todaví­a soy socio, era una asociación en defensa de los usuarios del vapeo, no de los empresarios (que ya tienen la suya). Es sorprendente, y hasta dirí­a surrealista, que una asociación de consumidores declare dí­a de fiesta ¿¿¡¡?? aquél en que se cercena la opción de adquirir artí­culos en otros mercados considerablemente más baratos, del mismo modo que serí­a surrealista que alguien celebrara que el dí­a de mañana -es ficción pero ya veremos- se grave a nuestros mods, atos y lí­quidos con los mismos impuestos -85%- que el tabaco, con el argumento de que, al menos, nos los seguirí­an vendiendo. ¿A que pondrí­amos el grito en el cielo?. Que te corten una opción o cercenen tus derechos no puede ser nunca motivo de fiesta alguna con un argumento peregrino: el de "podí­a haber sido peor". Porque siempre es una mala noticia, y porque no es el caso de los consumidores, claramente afectados por la nueva normativa. Y los consumidores son el alma del vapeo. No hay, pues, nada que celebrar.

Desconozco las cifras del porcentaje de vapeadores que hacen con más o menos frecuencia compras en webs orientales, compras que realizan por razones obvias. Yo mismo he comprado alguna vez un par de clones de atos y poco más, ya que la mayorí­a de las cosas las adquiero en Sin Humo. Pero basta darse una vuelta por el foro y comprobar las miles de interacciones que tienen los post en los que se comentan artí­culos y ventas en webs del tipo Fasttech, GearBest, DHgate o Alliexpress, por citar algunas. Si lo tradujéramos en números nos dirí­a que los vapeadores compran artí­culos en estas webs, con más o menos regularidad, en una proporción mucho más allá del 50%. Y la razón no es otra que la libertad y la economí­a personal de cada consumidor. Esa libertad ha sido arrancada de cuajo.

Francamente me sorprenden este tipo de reacciones tras algo que es una muy mala noticia, por mucho que un sector muy determinado, y no precisamente el de los consumidores, esté de fiesta.

totalmente de acuerdo, a mi no me lo pueden vender como un éxito, me han quitado la libertad de adquirir productos en China, por mucho que si, que se mantenga la venta online, a algunos nos han abierto el ojal de par en par.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Tampoco nos pasemos. Los estancos ya han chupado bastante del bote.

Yo estoy de acuerdo en que podrí­a haber sido peor, y en que si a parte de la delegación le ofrecen una idea que les beneficia el total de la delegación lo tiene difí­cil para seguir presionando. Sin ver conspiraciones, les ha salido la jugada perfecta.

Lo que no me parece tan normal es que Ruades celebre la noticia de que se prohí­be algo de vapeo como si le hubiese tocado la loterí­a. Que sí­, que podí­a ser peor, pero joer, bueno tampoco es.

No "hemos ganado". Ganar serí­a que se derogase la gilipollez de los 20mg. Lo de hoy es perder a los puntos, que es mejor que perder de KO en el primer asalto.
 
Última edición:

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Bueno, yo también hice un pedido gordo en Aliexpress el 11.11, y estoy un poco acojonadillo. ¿Que pasarí­a si en aduanas se ponen exquisitos y paran todos los paquetes que sean sospechosos de ser productos de vapeo? ¿Pierdes tu dinero, o se devuelven al vendedor y el vendedor te devuelve la pasta?
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Bueno, yo también hice un pedido gordo en Aliexpress el 11.11, y estoy un poco acojonadillo. ¿Que pasarí­a si en aduanas se ponen exquisitos y paran todos los paquetes que sean sospechosos de ser productos de vapeo? ¿Pierdes tu dinero, o se devuelven al vendedor y el vendedor te devuelve la pasta?

Me parece que tarda un mes en hacerse efectiva, lo que pidamos estos dí­as lo más probable es llegue sin problema. El tema esta en que en futuro fasttech o gearbest, o cualquier tienda china directamente no vendan a España atomizadores o mods para cumplir con la legislación española.