Proyecto de madera desde cero.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pedrohal

New member
8 Nov 2015
246
0
0
Pues nada, que me he enamorado de los mods de madera que llevo viendo por ahí­ estos ultimos dias.

Como son muy nuevo y voy a partir de cero, necesitaré mucho de vuestra ayuda. Es un proyecto a muy largo plazo. No tengo prisa (ni mucho tiempo libre tampoco), solo llevo un mes con mis ego.

El cacharro lo quiero sin electronica ninguna.

Ya tengo bastante claro que lo quiero muy pequeño, así­ que voy a tirar de bateria chiquitita..... aunque me dure poco.

Que tal un par de estas para empezar:

efest%20morada.JPG

..... o teneis alguna otra recomendación?

Y para cargarlas...... ¿esto iria bien?:

000007_14_90_Nitecore_I2_Lithium_Li_ion_Ni_MH_N.png

No tengo ni idea de cargadores ni de baterias, pero por lo que estoy leyendo, parecen buenas para lo que quiero.
Eso sí­, no me quedo tranquilo hasta que no me deis vosotros el OK.

Un saludo.

El cargador es fiable, sobre el mod, con 18350 vas a estar atado a single coil, si no eres de grandes vaporadas está bien, aunque se puede hacer igual de pequeño con una 18650...
032f0a54f484fc6762048da2eba876ca.jpg
c891a638960e31e2c009540b8e2c0670.jpg
f0c022ec289473085344185d26d19bf9.jpg

El del pulsador de acero es 18350, y el del pulsador negro es 18650, como ves, es exactamente igual de tamaño.

Hola,en cuanto a las pilas ,yo tengo alguna de esas(que por cierto hace tiempo que ya no uso en el tubulares modulares que tengo) no son malas pero tendrás que llevar varias porque no tienen mucha autonomí­a y si lo quieres para un mecánico notaras la caí­da de tensión bastante rápido,y el cargador tengo otro igual y salvo los carriles que van muy duros y a veces se atascan un poco ,va bien no he tenido problema con el cargador llena las pilas sobre 4.17 v max no me llega a 4.2 otro que tenia si ,incluso 4.22,poco mas te puedo decir...y que tengas suerte en la construcción ,cuando lo tengas ya nos lo enseñaras:msn-wink:

El cargador es fiable, sobre el mod, con 18350 vas a estar atado a single coil, si no eres de grandes vaporadas está bien, aunque se puede hacer igual de pequeño con una 18650...
El del pulsador de acero es 18350, y el del pulsador negro es 18650, como ves, es exactamente igual de tamaño.

Oleee !!!! Que bonitos !!!!

No me importa atarme al single coil y no me importan las grandes vaporadas..... me lo tomo como un entretenimiento. Y me gustaria hacerlo de esos con "chaflan" con el pulsador en una esquina superior.

¿Con que margen de resistencias podria moverme con esa bateria 18350? Todavia no he probado subohm, y tampoco es mi intencion de momento. Con que funcione bien y no me haga toser mucho, me conformo.... :redface: :laugh:

Hola,en cuanto a las pilas ,yo tengo alguna de esas(que por cierto hace tiempo que ya no uso en el tubulares modulares que tengo) no son malas pero tendrás que llevar varias porque no tienen mucha autonomí­a y si lo quieres para un mecánico notaras la caí­da de tensión bastante rápido,y el cargador tengo otro igual y salvo los carriles que van muy duros y a veces se atascan un poco ,va bien no he tenido problema con el cargador llena las pilas sobre 4.17 v max no me llega a 4.2 otro que tenia si ,incluso 4.22,poco mas te puedo decir...y que tengas suerte en la construcción ,cuando lo tengas ya nos lo enseñaras:msn-wink:

Perdona interceptor, te he pisado.

Siempre que hablais de autonomia, me dejais K.O. Como no tengo experiencia, no se si mucha autonomia es 2 horas, 8 horas o 2 dias.
Claro que es relativo depende de cuanto se vapee y con que resistencias (supongo).

A ver si me entero.¿Si vapeo con esa bateria con resistencias de 1,5 a 2 ohms, me durará más de lo que me dura mi evod 650 mha? Mucho mas, poco mas, igual?

Perdonad..... ya dije que me tendriais que ayudar mucho. :facepalm:

Usando esa baterí­a a 1 ohmio, y vapeando relajado, te dura un par de horas a lo sumo, esto es en mi caso, me tiro 6 horas con tres baterí­as, la que va puesta, y una cajita con dos más.

Usando esa baterí­a a 1 ohmio, y vapeando relajado, te dura un par de horas a lo sumo, esto es en mi caso, me tiro 6 horas con tres baterí­as, la que va puesta, y una cajita con dos más.

Juur !!!! Pues si, es realmente poco. Habrá que mirar otras posibilidades. :g:

Gracias fabianpreviley1978, voy a ir mirando. Se admiten cualquier tipo de sugerencias.

Saludos.

Yo uso de vez en cuando un mecánico con baterí­as 18350 (solo tengo 2), en single coil y (ahora mismo) 0,9 ohmios. No te podrí­a decir duración porque siempre llevo mí­nimo 2 chismes montados y cambio entre ellos cada rato, pero no creo que den para mucho más de 2 horas. Si te vas a 1,5 o 2 ohmios deberí­as ganar en autonomí­a, obviamente, ya que le estarí­as "dando chupetones" mucho más suaves a la pila. También depende de cuánto vapees, porque yo es que en una mañana (5 horas) me cargo una 19650 y una 18350, además de parte de la carga del istick, pero si eres vapeador de poca cantidad te puede valer.

Yo uso de vez en cuando un mecánico con baterí­as 18350 (solo tengo 2), en single coil y (ahora mismo) 0,9 ohmios. No te podrí­a decir duración porque siempre llevo mí­nimo 2 chismes montados y cambio entre ellos cada rato, pero no creo que den para mucho más de 2 horas. Si te vas a 1,5 o 2 ohmios deberí­as ganar en autonomí­a, obviamente, ya que le estarí­as "dando chupetones" mucho más suaves a la pila. También depende de cuánto vapees, porque yo es que en una mañana (5 horas) me cargo una 19650 y una 18350, además de parte de la carga del istick, pero si eres vapeador de poca cantidad te puede valer.

Gracias por tu aporte.
Ahora voy con pregunta de novato total..... :facepalm: ..... ¿y si le pudiera adaptar algo tipo Kick? ..... esto me prolongaria algo más la bateria, ¿no?

Gracias por tu aporte.
Ahora voy con pregunta de novato total..... :facepalm: ..... ¿y si le pudiera adaptar algo tipo Kick? ..... esto me prolongaria algo más la bateria, ¿no?

Bueno, no he usado kicks pero supongo que como mucho ganarí­as autonomí­a a costa de que te limitase la potencia máxima. Si realmente es tan importante la autonomí­a yo solo veo dos salidas:

a) Llevar varias 18350 encima y cambiarlas cuando toque. Tampoco pasa nada, porque son pequeñas y fácilmente transportables. Además, al llegar a casa las metes en el cargador y en menos de 2 horas están cargadas, así­ que puedes meter otras 2 después de cenar...

b) Olví­date de las 18350 y tira para las 18650. Dependiendo de las resistencias que vayas a usar puedes utilizar en cada momento baterí­as de alto emperaje (y autonomí­a "no-máxima") o baterí­as con menos potencia y más autonomí­a, Si vas a vapear a 1,5 ohmios, te pillas alguna LG de esas de 3000 mAh y tienes muy buena autonomí­a, por ejemplo.

Lo principal es que no te obsesiones con la autonomí­a. Llevar pilas encima no es ningún drama, sobre todo si llevas pilas de sobra, aunque parezca que seas de mi cuerda (la autonomí­a nunca es suficiente); calcula que lleves siempre pilas encima como para 2 dí­as y ya está. Al fin y al cabo, las pilas no son un gasto sino una inversión. A poco que cumplas esa regla descubirás que, efectivamente, cada pila la usas cada 2 dí­as (o la mitad de tus pilas están siempre de suplentes, dispuestas a hacerse viejas contigo).

Bueno, no he usado kicks pero supongo que como mucho ganarí­as autonomí­a a costa de que te limitase la potencia máxima. Si realmente es tan importante la autonomí­a yo solo veo dos salidas:

a) Llevar varias 18350 encima y cambiarlas cuando toque. Tampoco pasa nada, porque son pequeñas y fácilmente transportables. Además, al llegar a casa las metes en el cargador y en menos de 2 horas están cargadas, así­ que puedes meter otras 2 después de cenar...

b) Olví­date de las 18350 y tira para las 18650. Dependiendo de las resistencias que vayas a usar puedes utilizar en cada momento baterí­as de alto emperaje (y autonomí­a "no-máxima") o baterí­as con menos potencia y más autonomí­a, Si vas a vapear a 1,5 ohmios, te pillas alguna LG de esas de 3000 mAh y tienes muy buena autonomí­a, por ejemplo.

Lo principal es que no te obsesiones con la autonomí­a. Llevar pilas encima no es ningún drama, sobre todo si llevas pilas de sobra, aunque parezca que seas de mi cuerda (la autonomí­a nunca es suficiente); calcula que lleves siempre pilas encima como para 2 dí­as y ya está. Al fin y al cabo, las pilas no son un gasto sino una inversión. A poco que cumplas esa regla descubirás que, efectivamente, cada pila la usas cada 2 dí­as (o la mitad de tus pilas están siempre de suplentes, dispuestas a hacerse viejas contigo).

Gracias de nuevo aherrerm.
Elijo la opcion A. :laugh:
Que me voy por las ramas..... y creo recordar que en mi primer mensaje del hilo dije que no me importaba la autonomia, sino que fuera chiquití­n y disfrutar con el proyecto.

Aun así­.... y sin querer ahorrar energia (que tambien), hoy me a dado por sopesar diferentes maneras de regular de alguna manera la "entrega de la bateria". Más que nada por no depender totalmente del valor de la resistencia.

Si no he entendido mal, ¿esa bateria me podria entregar 10,5 Amperios en un momento dado? Eso me parece una burrada. ¿Que amperaje maximo seria suficiente para un vapeo "discreto"?

Se que es muy relativo, pero revisando lo que tengo por ahí­ de cuando hacia mis circuitos electronicos de joven..... he visto que me queda algún L200 con el que podria regular el voltaje haciendo un pequeño circuito. Pero creo que se quedaria corto ya que admite maximo 2 Amperios.

Hombre, si no es con el valor de la resistencia, mal vas a poder regular eso. En cuanto a pilas, yo tengo las Vappower y dice dar 8A (Pulse 15A discharge), entiendo que sobradas para moverse en torno a 1 ohmios, incluso para bajar a 0,8 o 0,7. Si quieres más duración y menos vapor escandaloso, yo me irí­a a 1,5 ohmios (subiendo a base de usar hilo fino en vez de más vueltas, claro).

Hombre, si no es con el valor de la resistencia, mal vas a poder regular eso........

Pues no se..... con algún circuitillo casero con algun regulador de tensión, algunas resistencias y condensadores y un potenciometro......

..... seguramente será más dificil de lo que pienso, porque no he visto nada por ahí­. El "handycap" debe ser la intensidad que deberian soportar los componentes, porque si no me extraña mucho que con los manitas y entendidos en electronica que he leido por aquí­, no consiga encontrar nada parecido.

Bueno, solo estoy mareando la perdiz, mientras pienso en que madera usar, que tipo de pulsador poner, etc.....

Saludos.

Continuo dandole vueltas al tema. Descartado ya el tema de la regulación, me centro en lo que va a ser un mecanico puro y duro.

Sigo leyendo mucho por el foro y viendo videos y revisiones a mansalva.

Como ya dije que esto era un "experimento", no me he andado con tonterias a la hora de buscar la madera. Tienda de los chinos:

2856E85FA42856643EEF2A56643B52.jpg

Pongo mi cacharro al lado para que sirva de referencia para el tamaño. Si sale bien la cosa, ya buscaré madera mas "noble" para el siguiente. :cool:

Luego sirviendome de las medidas de los "componentes" que voy a usar, he dibujado un primer boceto de el tamaño que puede que tenga una vez recortada la caja:

2E56E85FAA2656643EF63056643B58.jpg

2A56E85FAF1A56643EFC2C56643B5D.jpg

Más pequeño que la miniprotank. :clapping:

El siguiente paso es pedir la base 510, unos imanes y el pulsador.

La base, supongo que lo suyo es ponerla de 22 mm, ¿no?

base-510-22mm.jpg

Y el botón me ha gustado este, se vé grande y parece robusto:

boton-acero-para-mod-mecanico.jpg

Lo que no me queda claro es que esa robustez que aparenta sea real. Si aguantará o no la intensidad de corriente que va a pasar por el sin tener que protegerlo con un mosfet (que no quisiera). En las caracteristicas del producto que ofrece el vendedor no dá ese dato, solo menciona que es de inox y sus medidas.

Teniendo esto, creo que solo me faltarian los contactos para la bateria, que no sé donde conseguirlos. Quizá me acerque a una vieja tienda de electronica que hay en el barrio a ver si tienen algo.

Es todo de momento. Ya dije que iba a ir despacio. Sigo informandome y aún así­, sigo con muchas dudas.
Dudas con baterias ...... que ya iré preguntando poco a poco para no hacerme pesao..... :whistling:

...... y dudas con un Ato de Dripeo..... no sé cual me vendrí­a bien. Ya no por estetica, si no por las caracteristicas que va a tener el mod: ...... poca autonomia (18350), single coil, resistencias de 1,5 ohms hacia arriba, etc.....

Un saludo a todos.

con unos esos valores que barajas de resistencias, siendo el boton normalote, deberí­a valer. si bajas del ohmio ya es otro cantar.

con unos esos valores que barajas de resistencias, siendo el boton normalote, deberí­a valer. si bajas del ohmio ya es otro cantar.

Gracias zzpaf. Me haré entonces con ese pulsador. Me gusta bastante.

En cuanto a Atos de Dripeo, ¿hay algunos más orientados al subohm que otros? Solo tengo claro que deberia ser single coil para este mod. Pero como soy novatazo total, no lo tengo muy claro. ¿Me serviria por ejemplo un clon del Derringer?

Saludos.

El Derringer te vale perfectamente, pero recuerda que como ha dicho zzpaf, ese pulsador no es para subhom.
Sl2.

Nada de subohm, palabrita del niño Jesus !!!

No me lo permite ni la pila, ni mi garganta. :msn-wink:

Aparte del clon del Derringer, que he visto en alguna revision que va muy bien, ¿me recomendariais alguno en concreto para lo que lo quiero?

Gracias.