Puedo hacer las mezclas despues de macerar?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

XdyeXD

New member
31 May 2015
343
0
0
No se si afecta al resultado o no se mezclan tan bien, pero estaba pensando que en vez de mezclar los aromas, mezclar los liquidos una vez macerados. Por ejemplo si hipoteticamente quiero hacer una mezcla de fresa, melon y kiwi, en vez de poner un 33% de cada aroma y luego el pg y esperar que macere a ver si esta bueno, habia pensado hacer grandes cantidades de cada, como 100ml de cada uno de los 3 y luego una vez macerados ir probando de mezclarlos pero en botes de 10ml hasta encontrar la proporcion exacta que me guste.

El orden de los factores no afecta el resultado o es falso?

Puede verse afectado.

Al macerar, cambiamos la matriz que disuelve el aroma por la matriz final de PG/VG/agua que vapearemos. Los quí­micos hablamos de "matriz" como todo lo que disuelve a un componente y afecta a su comportamiento para el objetivo buscado. En nuestro caso, la matriz del aroma suele ser PG, y la del aroma en el lí­quido final PG/VG/agua. Son tan diferentes que los aromas tienen que reagruparse y formar una disolución nueva, un coloide nuevo, algo diferente que al vaporizarse causen el efecto buscado: potenciar y expresar el aroma.

Lo que tú sugieres es crear una matriz intermedia por comodidad de manejo, pero para muchos casos los tiempos de maceración la harán incómoda. Y es que dichos tiempos pueden ser similares de pasar de aroma bruto a matriz intermedia y de matriz intermedia a lí­quido final, con lo que duplicas el tiempo de proceso o el resultado no es ideal.

Hay excepciones. La nicotina tiene una movilidad absurdamente alta (para el tamaño de la molécula) y normalmente puedes diluirla, presumiendo homogeneización adecuada, rápidamente y en cualquier factor de dilución, casi gotearla antes de vapear (repito, con homogeneización adecuada, esto para la nicotina es muy importante). Lo mismo puede decirse del mentol y otros aditivos, que no todos, pero para aromas complejos no vale.

Los maestros alquimistas presentes nos contarán sus experiencias, pero yo no aconsejo esas matrices intermedias, y es más, debo recordar que toda manipulación adicional no precisa supone aumentar los riesgos de contaminación, de errar en los factores de dilución o de olvidarse un componente fundamental. No merece la pena el esfuerzo y el tiempo a invertir.

Olé a la explicación técnica de Scaredmice.

Yo haré énfasis en lo que he experimentado (ya que carezco de conocimientos técnicos).
Mezclando lí­quidos ya hechos el resultado suele quedar "aguado". Si tienes un aroma de fresa que está rico al 10% y otro de melón que te gusta al 5%, al mezclarlos a partes iguales, en el bote resultante tendrás una fresa al 5% + un melón al 2,5%.
Para obtener algo decente, en los botes individuales deberí­a de haber una concentración de aroma proporcionalmente aumentada (en este ejemplo, una fresa al 20% y un melón al 10%) para que el resultado no perdiera.
Haciéndolo así­, es muy difí­cil calcular la proporción de los aromas para que queden bien.

En un ví­deo de New Amsterdam Vape se aconsejaba hacer la mezcla de los aromas (solo aromas) previamente, dejarlos reposar juntos (en las proporciones deseadas) y posteriormente diluirlos en la base de nuestra preferencia. No solamente dice que es más práctico, sino que señala que cuando no sigue este método, los lí­quidos complejos no le saben tan homogéneos.

Pues yo voy a discrepar, ala, que me gusta a mi discrepar :)
La explicacion cientifica no la se, pero la experimental si.
Supongamos Ry4 con fresa (pongo este ejemplo porque es con el que he probado) la diferencia entre mezclar aromas y mezclar liquidos ya macerados es muy notable, simplemente saben distinto, si mezclas aromas sale un Ry4 con un sabor distinto al original (en mi caso ni llego a notar la fresa tal cual) pero si mezclas los liquidos sabe a eso Ry4 y fresa (almenos recien mezclados) ¿que es mejor? pues ninguna y las dos :), para conseguir un liquido complejo pues mezclar aromas, para notar todos los sabores mezclar liquidos.
No se si me he explicado :)
Un Saludo.

O sea si no entiendo mal, tendria que esperar otra vez el tiempo de maceracion para que se mezclaran los liquidos, aun asi es factible mi idea ¿no?, es decir mezclo 100ml de cada sabor base, espero 15 dias que maceren, y luego pruebo mezclas en 20 botes de 10ml y espero 15 dias mas que maceren . Es que como empiezo en esto de la alquimia, primero quiero probar los sabores tal como son, sin ningun añadido, por ejemplo ahora he hecho un liquido de fresa acida de 50ml y es lo que se suponia que era, y esta bueno pero creo que me he pasado en porcentaje y es demasiado acida, estaba pensando en probar en un bote de 10ml, verter un 5% de sweetener que creo que es una molecula para endulzarlo y otro bote de 10 ml con un 3% de sweetener y un 3% de nata. Entonces esperar 15 dias y si alguno de los 2 me gusta ya hacer una gran cantidad de ellos.

Yo he hecho de ambas formas, es decir, hago lí­quidos con uno o varios aromas y los dejo macerar, pero también mezclo con mucha frecuencia lí­quidos ya macerados.