Pulse BF mod with a Gene chip

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Hola compis ,¿al final se sabe cuando estara este bottom feeder disponible en tiendas españolas?,gracias y un saludo .

De momento Vandy Vape que habí­a dado como fecha de lanzamiento el 15 de abril, lo ha pospuesto para el dí­a 25 de abril, que será el dí­a que los chinos empiecen a enviarlo. Para páginas de España.... mí­nimo ponle un mes más.
 
Efectivamente, de acuerdo con lo que dices. Mods con resina en el mercado hay muchos y si te fijas en las resinas por ejemplo de los mods asmodus no tienen nada que ver con los de Voopoo, si no te diferencias tal vez es que no te quieres diferenciar.

Lo de los influencers me da que es corporativismo del malo malo, huele a naftalina de lo viejo que es eso. Los influencers americanos se ven con poder, sacan dinerito y lo que hacen es defender su territorio. Es lo malo algunos se creen los nuevos profetas y manejan a sus masas como Gurus del siglo XXI caiga quien caiga. La objetividad la perdieron hace tiempo.

Totalmente de acuerdo, algunos se les ve la chaapa , tanto alli como aqui. Son al fin y al cabo instrumentos de marketing. Yo creo que algunos revisores son mas eso que otra cosa.


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Este mod para mí­ es casi perfecto, que lástima que no le entren las 21700 aunque fuese un pelí­n más grande. Es que para mí­ de una 21700 a una 18650 es donde marca la diferencia, las 20700 no tanto, al menos las que hay en el mercado ahora mismo...
 
Una pregunta de novato, he visto el video y dice que el problema de los bf electronicos es que dan menos chicha que un mecanico bf, pero mi duda está, un mecanico da 4.2v en la primera calada con la bateria al maximo, y luego va bajando hasta los 3.2 cuando ya apenas tira, el electronico por ejemplo este pulse, si tu lo pones a 4.2v es cierto que durara menos la bateria pero dara la misma potencia de forma continua, no tiraria entonces igual que un mecanico pero de forma continuada aunque dure menos la bateria? esque nunca he tenido un mecanico, y realmente nose si merece la pena frente a un electronico asi, porque quiero un bf pero estoy dudando muchisimo si es mejor algo asi como el pulse electronico o pillar un bf mecanico porque tenga alguna ventaja
 
Una pregunta de novato, he visto el video y dice que el problema de los bf electronicos es que dan menos chicha que un mecanico bf, pero mi duda está, un mecanico da 4.2v en la primera calada con la bateria al maximo, y luego va bajando hasta los 3.2 cuando ya apenas tira, el electronico por ejemplo este pulse, si tu lo pones a 4.2v es cierto que durara menos la bateria pero dara la misma potencia de forma continua, no tiraria entonces igual que un mecanico pero de forma continuada aunque dure menos la bateria? esque nunca he tenido un mecanico, y realmente nose si merece la pena frente a un electronico asi, porque quiero un bf pero estoy dudando muchisimo si es mejor algo asi como el pulse electronico o pillar un bf mecanico porque tenga alguna ventaja

La diferencia es que el mecánico da 4.2V con independencia de lo baja que sea la resistencia que tengas puesta (de hecho cuanto más baja sea la resistencia mejor funcionan) y desde ahí­ va bajando el voltaje según baja la carga de la baterí­a, pudiendo bajar incluso hasta los 3.3-3.0V dependiendo de la resistencia, por lo que apuras mucho la baterí­a.

Por ejemplo yo ahora uso en mi BF mecánico unas resistencias 0.11ohm de acero, eso implica que a 4.2V estás metiendo casi 160W, dando caladas más cortas pero más potentes. Cuando sacas la baterí­a a 3.3V está funcionando aún a 80W.

Con un Pulse BF 80W la potencia está limitada por la electrónica, en este caso a 80W, es decir como muy baja la resistencia deberí­a ser de 0.20ohm para poder llevarlo a 4.0V, esa resistencia de 0.11ohm no podrí­a moverlas. Podrí­as pensar que 0.11ohm es algo muy bajo... pero es que casi cualquier dualcoil de Ni80 o acero (osea las que usamos para mecánico) va a quedar por debajo de esos 0.20ohm.

En electrónicos de 2 baterí­as... ahí­ ese problema desaparece, porque tendrá potencia de sobra para mover resistencias muy bajitas.

Por eso insiste en explicar que deberí­amos usar resistencias no muy bajas (por encima de 0.20ohm en acero, 0.25ohm en nichrome ó 0.30ohm en kanthal) por lo que es recomendable usar atos single coil o resistencias con hilo simple... lo que lo enfoca un poco más a atos flavourchasing o al menos a no hacer el bruto con resistencias muy bajitas. Muy interesante para flavourchasing y resistencias simples es el tener control de temperatura.

Con esas resistencias por encima de esos 0.20-0.30ohm, si le pones 4.2V pues te tirará a esos 4.2V de forma más homogénea que en un mecánico... pero como vayas todo el rato al lí­mite de los 80W (o cerca) lo ideal es que uses baterí­as 2X700 o VTC5A (como las que usarí­as para un mecánico) sino el mod tendrá que modular mucho la electricidad, calentándose más y agotando las baterí­as más rápido.
 
Última edición:
Ahh vale, genial la explicacion muchisimas gracias!
 
Por ejemplo yo ahora uso en mi BF mecánico unas resistencias 0.11ohm de acero, eso implica que a 4.2V estás metiendo casi 160W, dando caladas más cortas pero más potentes. Cuando sacas la baterí­a a 3.3V está funcionando aún a 80W.

NI DE LEJOS.

Mide en polos del ato, no carga de bateria. La potencia real es V^2/R...pero la tension en postes, no en bateria en vacio.

Bateria a 4,2 V, Resistencia interna de la misma (y para una buena) del orden de 0,04 Ohm...y te doy el lujo de despreciar la resistencia del mod.

Resistencia total...= 0,11 de la montada mas 0,04 de la bateria...= 0,15 Ohm.

Tension de bateria 4,2 V

Intensidad...V/R = 4,2/0,15 = 28 Amperios

Vataje en resistencia (lo que nos interesa) es I^2 * R = 28^2 * 0,11 = Unos 86 Watios.

Y eso para la bateria segun puesta.

Como la mitad de esos 160W que tu esperabas.

Es facil comprobarlo. Pilla un electronico que de realmente 160 W y ponle el mismo ato con el mismo montaje a esa potencia.

Feliz churrascazo. :facepalm:


(Y, si...hay baterias mejores con menos resistencia interna...pero tambien hay que contarle la resistencia del mod que yo no he hecho. Y que es la mas dificil de medir) Las cuentas se te van a desviar bien poco de estos numeros. :msn-wink:
 
A mi me parece mas curioso la fusiladita q le han metido al gene chip, al menos en apariencia, en rendimiento obviamente, ni puta idea pq no lo probe....

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Ayer saco video el mono y lo deja muy bien. Eso si llevas razon es la misma pantalla identica el menú igual solo que cambia la distribución de los datos
 
NI DE LEJOS.

Mide en polos del ato, no carga de bateria. La potencia real es V^2/R...pero la tension en postes, no en bateria en vacio.

Bateria a 4,2 V, Resistencia interna de la misma (y para una buena) del orden de 0,04 Ohm...y te doy el lujo de despreciar la resistencia del mod.

Resistencia total...= 0,11 de la montada mas 0,04 de la bateria...= 0,15 Ohm.

Tension de bateria 4,2 V

Intensidad...V/R = 4,2/0,15 = 28 Amperios

Vataje en resistencia (lo que nos interesa) es I^2 * R = 28^2 * 0,11 = Unos 86 Watios.

Y eso para la bateria segun puesta.

Como la mitad de esos 160W que tu esperabas.

Es facil comprobarlo. Pilla un electronico que de realmente 160 W y ponle el mismo ato con el mismo montaje a esa potencia.

Feliz churrascazo. :facepalm:


(Y, si...hay baterias mejores con menos resistencia interna...pero tambien hay que contarle la resistencia del mod que yo no he hecho. Y que es la mas dificil de medir) Las cuentas se te van a desviar bien poco de estos numeros. :msn-wink:

Perdón por la cagada de cálculo... quise hacer una cuenta rápida y ahí­ se me fue.

Probado en mecánico con baterí­a recién cargada (4.2V), con esas resistencias 0.11ohm, en electrónico necesito como 110W para igualar la calada (marca 3.75V). Con una baterí­a a 3.75V (medido con el cargador Liitokala Li-500) en el mecánico, la calada se iguala a unos 90W (marca 3.45V). A 75W en el electrónico (3.2V) la calada es casi como cuando saco la baterí­a del mecánico descargada (3.3V aprox). Esto probando con el S-Rabbit y con el Drag ahora mismo mano a mano.


A 157W (el máximo del Drag) te pega un golpetazo la calada, pero ni de lejos te pega un churrasco.
 
Para los que se lian con los números igual que yo xD:

Hay que utilizar hilos más finos y menos complejos. Yo por ejemplo tengo un hilo de SS 316 clapton para los electrónicos y otro más grueso y complejo para los mecánicos. O también puedes utilizar kanthal, que poniendo resistencias de 0,40 trabaja a unos 40w dando un buen rendimiento y una duración de baterí­a superior.

El vapear en electrónico es otro concepto diferente al de un mecánico y hay que trabajar con otro tipo de resistencias.

Perdón si me equivoco en algo, pero me baso en mi experiencia personal sin ser un entendido en números.

Si me equivoco en algo que me corrijan sin problema.

Un saludo!
 
Yo uso dual en el luxotic de 0,15. El pulse lo moverí­a bien? Porque el luxotic me encanta el rendimiento que da


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Entonces vaya castaña no? Tanto mamotreto para que incluso el luxotic le pase por encima en rendimiento porque ya te digo, en mi luxotic el drop/Venus no se mueven


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Entonces vaya castaña no? Tanto mamotreto para que incluso el luxotic le pase por encima en rendimiento porque ya te digo, en mi luxotic el drop/Venus no se mueven


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Estás mezclando churras con merinas. No es que no pueda con...X sino que es y se usa para otro tipo de vapeo. Todo depende de las resistencias que le pongas. De las misma manera yo podrí­a decir: "vaya m... No puede mover mi X tu Luxotic!" Donde X es un single coil, por qué? Porque mi single usa resistencias de kanthal y un electrónico si lo mueve y un mecánico ni de coña.

No puedes comparar un semi-mecánico con un electrónico, uno se usa de una forma y el otro de otra. Depende de ti que sepas usarlo y ponerle una / unas resistencias adecuadas para donde lo vas a montar.

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En single uso 0,30 y en dual 0,15 ni80 siempre, vuelvo a preguntar, el pulse 80 serí­a capaz de mover dual 0,15 igual que el luxotic o no?


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