Recetas Alquimia Compleja

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Que a mi no me lias. Si yo lo que quiero es que me lien. Yo mezclo a mansalva, y ahora tengo curiosidad. Mañana tengo los aromas en un bote macerando. Y en unos dí­as le doy una cata en plan tanteo, y te comento.

Saludí­n

Gracias tí­o !!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

WooFer

New member
24 Feb 2020
115
0
0
Muchas gracias, máquina!!
Y pese a que sé que no eres muy de tabaquiles a lo mejor en algunos de tus buceos en toda la información de alquimia te has topado con algún remedo de clon del Fausto de Drops.
Si es así­, te agradecerí­a enormemente que me indicaras algún enlace o algo para investigar en ese sentido.
Es el "tabaquil" que más me ha gustado de todos los que he probado y me encantarí­a tratar de hacer algo parecido.
Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
Madre mí­a qué bien me lo voy a pasar con esto...

Probando Brulee Cake después de 5 dí­as escasos... Perdón, disfrutando de Brulee Cake..

Que gusto no tener exceso de dulzor, notar que es un pastel... Todaví­a estoy haciendo paladar, me falta material, y ya estoy disfrutando...

Cinco recetas macerando.... Mañana a mezclar alguna más. Para mi que necesitaba cambiar de sabor a menudo y que un bote de 50 se me hace largo esto es Varhalla.

Gracias!
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Muchas gracias, máquina!!
Y pese a que sé que no eres muy de tabaquiles a lo mejor en algunos de tus buceos en toda la información de alquimia te has topado con algún remedo de clon del Fausto de Drops.
Si es así­, te agradecerí­a enormemente que me indicaras algún enlace o algo para investigar en ese sentido.
Es el "tabaquil" que más me ha gustado de todos los que he probado y me encantarí­a tratar de hacer algo parecido.
Un saludo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Lo siento WooFer, no conozco el Fausto. Pero si que me interesan los tabaquiles. Son los tabaquiles puros los que me superan. Busco un tabaquil para crear un RY4 a mi manera. Hace unos dí­as comentaban sobre el American Luxury y el Tribeca. El Fausto es comparable con alguno de estos? O serí­a un tabaquil puro? Por lo que he podido averiguar, para el American estoy pensando en pillar 3 aromas tabaquiles que no tengo, que puede que me ayuden. El FA Glory, INW Symphony, INW RY4 y quizá el Hangsen RY4.
Si me orientas en que tipo de tabaquil es, quizá pueda encontrarte algo...

Madre mí­a qué bien me lo voy a pasar con esto...

Probando Brulee Cake después de 5 dí­as escasos... Perdón, disfrutando de Brulee Cake..

Que gusto no tener exceso de dulzor, notar que es un pastel... Todaví­a estoy haciendo paladar, me falta material, y ya estoy disfrutando...

Cinco recetas macerando.... Mañana a mezclar alguna más. Para mi que necesitaba cambiar de sabor a menudo y que un bote de 50 se me hace largo esto es Varhalla.

Gracias!

Hey abiatar, que alegrí­a me das!

Ese Carrot Cake por si solo está muy bien. Una de las cosas que hace muy bien VTA es la textura. Está muy lograda la tarta. Espero que las demás recetas te resulten, al menos, vapeables. En serio, gracias por el comentario, me voy para cama feliz!
 
Última edición por un moderador:

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
Hey abiatar, que alegrí­a me das!

Ese Carrot Cake por si solo está muy bien. Una de las cosas que hace muy bien VTA es la textura. Está muy lograda la tarta. Espero que las demás recetas te resulten, al menos, vapeables. En serio, gracias por el comentario, me voy para cama feliz!

La textura es muy buena, tarta, bizcocho al exhalar... Bueno, eso con mi paladar cojo...
La crema al inhalar..
Muy agradable...
Próximos en catar, dentro de unos dí­as, de monos al rí­o y un trinity de cheesecake, el lemon curd cheesecake.

Gracias a ti... Si no me hubieses ayudado en el pedido yo creo q lo habrí­a pospuesto otra vez..
 

WooFer

New member
24 Feb 2020
115
0
0
Lo siento WooFer, no conozco el Fausto. Pero si que me interesan los tabaquiles. Son los tabaquiles puros los que me superan. Busco un tabaquil para crear un RY4 a mi manera. Hace unos dí­as comentaban sobre el American Luxury y el Tribeca. El Fausto es comparable con alguno de estos? O serí­a un tabaquil puro? Por lo que he podido averiguar, para el American estoy pensando en pillar 3 aromas tabaquiles que no tengo, que puede que me ayuden. El FA Glory, INW Symphony, INW RY4 y quizá el Hangsen RY4.
Si me orientas en que tipo de tabaquil es, quizá pueda encontrarte algo...
No, Ziggy. No es un tabaquil puro. Es del estilo al American Luxury, pero bastante más completo a mi entender.
En este mismo foro hubo un grupo de gente tratando de emular el lí­quido. Parecí­a que lo tení­an bastante avanzado, con receta hecha y todo, pero se paró la cosa el año pasado.
Te dejo el enlace del post porque parece bastante interesante y seguramente tú sacarás bastantes cosas en claro.

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=90290&share_type=t&link_source=app

He copiado URL porque no era capaz de enlazarlo de otra manera.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Yo he preparado esa receta un par de veces y sale un tabaquil rico, no muy distinto del Ry4 double a secas pero no se parece al Fausto (que siempre lo llevo en un pod).

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

WooFer

New member
24 Feb 2020
115
0
0
Yo he preparado esa receta un par de veces y sale un tabaquil rico, no muy distinto del Ry4 double a secas pero no se parece al Fausto (que siempre lo llevo en un pod).

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Vaya. Mi gozo en un pozo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
No, Ziggy. No es un tabaquil puro. Es del estilo al American Luxury, pero bastante más completo a mi entender.
En este mismo foro hubo un grupo de gente tratando de emular el lí­quido. Parecí­a que lo tení­an bastante avanzado, con receta hecha y todo, pero se paró la cosa el año pasado.
Te dejo el enlace del post porque parece bastante interesante y seguramente tú sacarás bastantes cosas en claro.

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=90290&share_type=t&link_source=app

He copiado URL porque no era capaz de enlazarlo de otra manera.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola WooFer,

Le he dado una vuelta a ese hilo. Conozco el perfil de la receta. Se le ha dado muchas vueltas en esa dirección. RY4D y Graham Cracker + otros. Algunas recetas llevan tambien TPA Peanut Butter, por sus propiedades "Rasca". Pero creo que el TPA RY4D no es el punto de partida para el American Luxury (que es el único que he probado). El punto de partida, a mi parecer, tiene que ser un RY4 mas seco, y a poder ser, mas acentuado en el tabaco. Tipo FA Soho, solo que este es muy flojo de tabaco, por lo que necesita refuerzo en ese departamento. El Graham Cracker es una galleta muy válida, pero no creo que sea lo que lleva el American. Yo elegirí­a algo como FA Cookie. Es mas arenoso, y lleva incluido AP, por lo que potencia otras galletas y elementos de reposterí­a. El CAP Sugar Cookie tambien es una buena opcion, tambien es una galleta seca, arenosa, crujiente y azucarada. Este es un aroma muy amigable en recetas, se combina muy bien en todo tipo de escenarios.
Pero como comentaba, me falta el tabaquil ideal para perseguir el perfil. Los demás elementos como Caramelo, Butterscotch, Vainilla, Galletas, etc lo tengo.

Dicho todo esto, aclarar que lo de clonar un liquido es muy dificil, por no decir imposible, al menos un clon al 100%. Y no pretendo clonar nada, solo crear algunas variantes de RY4 para mi propio uso y disfrute, de acuerdo con mi paladar. Principalmente uno seco galletero (tipo American), y otro denso tipo caramelo derretido. Con esas 2 recetas base, luego se podrí­a jugar con otras combinaciones, sea frutos secos, toffee, etc...

Pasa que este proyecto tiene para rato. Por ahora no voy a hacer pedido de aromas, y entre que se hacen las pruebas, maceración, y suerte con los resultados, no va a ser para ahora. Pero si encuentro algo decente por ahí­ en las lineas del American, lo colgaré por aquí­. Para los fans RY4, una receta que me parece una joya es el RY4 Toffee Reserve. Este es tipo Caramelos, Oscuro y profundo. Nada de galleta. No es seco. Lleva unos cuantos aromas, por lo que puede hechar para atrás. Simplemente decir, que el VTA English Toffee es omitible y el VTA Vanilla Cream es sustituible por otra vainilla clarita, tipo INW Shisha Vanilla o CAP French Vanilla, ambas a porcentajes bajitos si haceis la sustitución, sobre el 1% o menos.

Saludos
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Hola WooFer,

Le he dado una vuelta a ese hilo. Conozco el perfil de la receta. Se le ha dado muchas vueltas en esa dirección. RY4D y Graham Cracker + otros. Algunas recetas llevan tambien TPA Peanut Butter, por sus propiedades "Rasca". Pero creo que el TPA RY4D no es el punto de partida para el American Luxury (que es el único que he probado). El punto de partida, a mi parecer, tiene que ser un RY4 mas seco, y a poder ser, mas acentuado en el tabaco. Tipo FA Soho, solo que este es muy flojo de tabaco, por lo que necesita refuerzo en ese departamento. El Graham Cracker es una galleta muy válida, pero no creo que sea lo que lleva el American. Yo elegirí­a algo como FA Cookie. Es mas arenoso, y lleva incluido AP, por lo que potencia otras galletas y elementos de reposterí­a. El CAP Sugar Cookie tambien es una buena opcion, tambien es una galleta seca, arenosa, crujiente y azucarada. Este es un aroma muy amigable en recetas, se combina muy bien en todo tipo de escenarios.
Pero como comentaba, me falta el tabaquil ideal para perseguir el perfil. Los demás elementos como Caramelo, Butterscotch, Vainilla, Galletas, etc lo tengo.

Dicho todo esto, aclarar que lo de clonar un liquido es muy dificil, por no decir imposible, al menos un clon al 100%. Y no pretendo clonar nada, solo crear algunas variantes de RY4 para mi propio uso y disfrute, de acuerdo con mi paladar. Principalmente uno seco galletero (tipo American), y otro denso tipo caramelo derretido. Con esas 2 recetas base, luego se podrí­a jugar con otras combinaciones, sea frutos secos, toffee, etc...

Pasa que este proyecto tiene para rato. Por ahora no voy a hacer pedido de aromas, y entre que se hacen las pruebas, maceración, y suerte con los resultados, no va a ser para ahora. Pero si encuentro algo decente por ahí­ en las lineas del American, lo colgaré por aquí­. Para los fans RY4, una receta que me parece una joya es el RY4 Toffee Reserve. Este es tipo Caramelos, Oscuro y profundo. Nada de galleta. No es seco. Lleva unos cuantos aromas, por lo que puede hechar para atrás. Simplemente decir, que el VTA English Toffee es omitible y el VTA Vanilla Cream es sustituible por otra vainilla clarita, tipo INW Shisha Vanilla o CAP French Vanilla, ambas a porcentajes bajitos si haceis la sustitución, sobre el 1% o menos.

Saludos

Estarí­a muy bien que pusieras una fotos de tu despensa de lí­quidos. Tiene que ser curiosa!!
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Poco a poco, a lo largo de los años. Es un hobby tremendo, de verdad.

Ya ya. Yo tengo 40 o 50 botes por la habitación y ya me parecí­an demasiados. Por curiosidad, podrí­as contarnos cosas tales como...

Eras fumador? O empezaste en esto por que si?
Que marca de bases son tus preferidad?
Vapeas con o sin nicotina?
Aromas preferidos? Sé que te costará mucho pero si tuvieras que quedarte con 3 o 4?
Ml de vapeo diarios?

En fin... todo lo que se te ocurra y te apetezca contarnos. Después de leer tu guí­a de alquimia y mucho más después de ver la foto, creo que tendrás muchas cosas interesantes que contar
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Déjame que siga aprovechándome de tus conocimientos Ziggy. Me gustarí­a hacer combinaciones diferentes en las que siempre predomine el tabaco, pero aportando matices de vainilla, caramelo y de café, en diferentes proporciones y en diferentes combinaciones. Puedes recomendarme que aromas comprar? Por favor, que sean de eSmokingSpain que tengo un pedido pendiente con ellos. Me gustarí­a tener el tabaco más puro y sabor analógico, y poder combinarlo con esos aromas que te comento. Y por supuesto cualquier otro que me recomiendes y que veas puede quedar bien ahí­. Gracias de antemano
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Ya ya. Yo tengo 40 o 50 botes por la habitación y ya me parecí­an demasiados. Por curiosidad, podrí­as contarnos cosas tales como...

Eras fumador? O empezaste en esto por que si?
Que marca de bases son tus preferidad?
Vapeas con o sin nicotina?
Aromas preferidos? Sé que te costará mucho pero si tuvieras que quedarte con 3 o 4?
Ml de vapeo diarios?

En fin... todo lo que se te ocurra y te apetezca contarnos. Después de leer tu guí­a de alquimia y mucho más después de ver la foto, creo que tendrás muchas cosas interesantes que contar

Hola beberou69,

Ayer estuve un poco escueto en mis respuestas, perdona. Estaba bastante cansado.

Pues mi primer cigarrillo fue a los 8 años. A los 12 era fumador a jornada completa. Hasta los 42, cuando empecé a vapear. No he vuelto a tocar un cigarrillo. Desde mis inicios en el vapeo he sobrevivido con la alquimia. Los alquimistas del momento eran Wayne Walker y Not Charles Manson, con las recetas SVBICC y Strawberry Shortcake Bar, respectivamente. La alquimia estaba en pañales, poca gente sabí­a lo que hací­a por aquel entonces. Al principio fue un poco complicado.

Con respecto a las bases, no tengo preferencias. Busco que sea de grado farmaceutico, y con la maxima pureza posible. La que tengo actualmente es del 99.8%. No he notado diferencias entre unas marcas y otras, la verdad. Me lo tomo como como si fuera agua, que marca usas, Font Vella ó Cabreiroa? Probablemente lo simplifico demasiado, pero es que no recuerdo una base mala, para mi todas han sido iguales.

Vapeo al 1%, unos 20ml al dí­a. Single Coil, a 30 watts. Directo restringido con un Hussar. He pasado por el Kangertech Subtank, Kayfun 5, el Skyline y ahora el Hussar. Para catas, un Haddaly. He probado algun brutote, pero no es lo mí­o.

En cuanto a aromas, soy mas de reposterí­a, cremas, RY4's, etc. La siguiente posición va para ciertos cí­tricos, limones, piñas y naranjas, principalmente en "Cocteleria", en combinacion con florales. Pero en general vapeo un poco de todo.
No podrí­a elegir 3 o 4 aromas. Serí­an insuficientes para crear recetas. Además, soy de los que necesitan cambiar de sabores con bastante frecuencia, no podrí­a vapear todo el dí­a lo mismo. Y tambien comentar que uno va por fases. He tenido éocas con el Butterscotch, otras con los RY4's, Cereales, etc Ahora mismo, la marca que mas me entusiasma es VTA (Vape Train Australia) y WF (Wonder Flavors). FA (Flavour Art) y FLV (Flavorah) tambien son excelentes.

Haces alquimia? Y sobre la Guí­a, me podrí­as dar tu opinión? La ves comprensible, demasiado densa, ordenada en la presentación? Podrí­as hacerme una crí­tica constructiva? Crees que una persona que empieza con la alquimia tendrí­a con esta Guí­a las suficientes herramientas para empezar? Si te animas a contestarme, hazlo mejor en el hilo de la Guí­a, para mantener cada cosa en su sitio, porfa.

Si te queda alguna pregunta, dispara, no tengo secretos.

Vaa, Un saludo
 

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
¿Nunca has pensado en crear tu sitio web? Con tus ideas y conceptos, creo que tienes lo suficiente como para aventurarte, tendrí­a que quedar un proyecto bastante molón.