Recetas Alquimia Compleja

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Creo Ziggy que lo más complicado para los que nos queremos iniciar en mezclas y recetas, es saber qué vainilla escoger, qué caramelo, qué tabaco, etc etc. Es fácil cuando ves la receta hecha, copiar los ingredientes, pero a la hora de querer crear, saber qué marcas van a ligar bien, creo que es prácticamente imposible para los novatos. Mi pregunta es si hay alguna marca, que combinando sus aromas entre si pueda dar buenos resultados. Me imagino por ejemplo un cóctel de melocotón, piña y coco. Creo que me podrí­a gustar mucho la combinación de sabores. Por ejemplo, ¿Esos 3 aromas de TPA cuadrarí­an? ¿De alguna otra marca? No sé si me explico bien.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
¿Nunca has pensado en crear tu sitio web? Con tus ideas y conceptos, creo que tienes lo suficiente como para aventurarte, tendrí­a que quedar un proyecto bastante molón.

Que vaaa, ...como Mankiña, te refieres? El concepto es el concepto:laugh:

Creo Ziggy que lo más complicado para los que nos queremos iniciar en mezclas y recetas, es saber qué vainilla escoger, qué caramelo, qué tabaco, etc etc. Es fácil cuando ves la receta hecha, copiar los ingredientes, pero a la hora de querer crear, saber qué marcas van a ligar bien, creo que es prácticamente imposible para los novatos. Mi pregunta es si hay alguna marca, que combinando sus aromas entre si pueda dar buenos resultados. Me imagino por ejemplo un cóctel de melocotón, piña y coco. Creo que me podrí­a gustar mucho la combinación de sabores. Por ejemplo, ¿Esos 3 aromas de TPA cuadrarí­an? ¿De alguna otra marca? No sé si me explico bien.

Te explicas bien. Lo que es necesario entender, es que no se puede construir la casa por el tejado. Es un proceso lento. Entiendo que se quiera llegar al punto de mezclar recetas propias. Pero para eso, primero, hay que conocer bien los aromas. Catarlos solos. Luego probar con combos. Lleva tiempo llegar a ese tipo de autonomí­a. Lo suyo es ir pillando aromas para hacer recetas conocidas. Retyocar esas recetas, para ajustarla mas a tu gusto. Cuando hayas pasado un tiempo probando recetas y aromas, las cosas harán clic en tu cerebro.

Lo de comprar todo de la misma marca no es la mejor idea. Lo suyo es buscar los aromas por popularidad. Por ejemplo, Melocotones hay muchos, pero algunos populares y buenos son WF Peach Pie and Cream y JF Honey Peach, Para Piñas pues INW Peach o CAP Golden Pineapple y Coco pues WF Coconut Custard o FA Coconut o FLV Sweet Coconut. Como ves, es lo mejorcito de cada perfil. Ahora dependiendo de si lo quieres mas cremoso o menos, mas natural o artificial, elegiras los aromas acorde.

Ojalá hubiese un camino mas corto, un atajo. Serí­a el primero en compartirlo. Lo mas importante, es catar los aromas que veas comprando. Entender un poquito sus caracterí­sticas, tomar una notas básicas. Y mezclar recetas de gente valorada por la comunidad. Dependiendo de la caña que le metas, y de tus habilidades personales, tardarás mas o menos en empezar con tus propias creaciones.

He sacado una receta bastante rica hace poco, maomeno el perfil que comentas. Es Cremita Tropical

Perdona si no es lo que querí­as escuchar, pero no te puedo mentir. Lleva tiempo, paciencia y dedicación. Pero en el entretanto, hay mogollón de recetas de pinga con las que culturizarse!

Saludin compi
 
Última edición por un moderador:

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
La próxima vez que haga pedido de aromas, que será en un tiempo, me los voy a pillar para hacerme tus recetas.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Nurro,

te agradezco mucho la confianza. Si te refieres a las recetas de cosecha propia, pues tampoco son nada del otro mundo. Ni tienen revisiones ni pondrí­a la mano en el fuego por ellas. Son recetas aceptables, nada mas. Si has de comprar aromas. empezarí­a por recetas valoradas y contrastadas, en función a los perfiles que mas te gusten. Si te apetece comentar sobre estos, igual te encuentro alguna receta acorde...

Un saludo
 

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
Hola Nurro,

te agradezco mucho la confianza. Si te refieres a las recetas de cosecha propia, pues tampoco son nada del otro mundo. Ni tienen revisiones ni pondrí­a la mano en el fuego por ellas. Son recetas aceptables, nada mas. Si has de comprar aromas. empezarí­a por recetas valoradas y contrastadas, en función a los perfiles que mas te gusten. Si te apetece comentar sobre estos, igual te encuentro alguna receta acorde...

Un saludo

Lo de las recetas top ya lo he hecho, así­ es como empecé con la alquimia. Me gustan todos los lí­quidos no tengo un estilo favorito, lo mismo hoy le doy al Balkan de La Tabaccheria que le doy al Grand Cru. Es muy complicado que no me guste un lí­quido la verdad, me habrá pasado con 1 ó 2 concentrados, con lí­quidos hechos con aromas no me quejo de ninguno, algunos me gustan más y otros menos, lógicamente.
He visto unas cuantas recetas de las tuyas y veo que usas muchos aromas de marcas nuevas y eso ya es una excusa para seguir probando marcas y aromas, confí­o totalmente en tu criterio, si alguno no me gusta tranquilo que no voy a ir a buscarte.

:haha:
 

duendelunar

Member
14 Jun 2019
128
0
16
a mi me gustaria trabajar reinventando sabores o sacando unos nuevos...
que tendria que hacer?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Gabriel_Noraa

Member
26 Sep 2018
354
7
18
Alguna receta de una buena limonada, tipo granizado de limón, tirando a realista y no tanto a un tang de limón.?
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Lo de las recetas top ya lo he hecho, así­ es como empecé con la alquimia. Me gustan todos los lí­quidos no tengo un estilo favorito, lo mismo hoy le doy al Balkan de La Tabaccheria que le doy al Grand Cru. Es muy complicado que no me guste un lí­quido la verdad, me habrá pasado con 1 ó 2 concentrados, con lí­quidos hechos con aromas no me quejo de ninguno, algunos me gustan más y otros menos, lógicamente.
He visto unas cuantas recetas de las tuyas y veo que usas muchos aromas de marcas nuevas y eso ya es una excusa para seguir probando marcas y aromas, confí­o totalmente en tu criterio, si alguno no me gusta tranquilo que no voy a ir a buscarte.

:haha:

Perfecto Nurro, ahí­ me dejas mas tranquilo, ya sabes lo que haces, y eres mayor de edad. Mucha suerte....

a mi me gustaria trabajar reinventando sabores o sacando unos nuevos...
que tendria que hacer?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

No sé si te entiendo bien. Con la alquimia, estas probando cosas nuevas constantemente. Si te refieres a inventar perfiles nuevos, serí­a cuestion de mezclar aromas que nadie ha mezclado antes y encontrar algo que funcione. Llamémosle Alquimia Experimental. Si quieres puedes hecharle un vistazo a las recetas de Concrete River, este alquimista suele trabajar sobre territorio desconocido, y produce unas recetas inimaginables. Tambien tienes a Kopel, por ejemplo, que experimenta mucho con Florales, territorio bastante virgen por el momento.
Algunas recetas que llamaron la atención en su dí­a por innovación
Thai Sunset, de Quetue, El % de AP es desorbitado, que es como maiz cocido, con el Lemongrass y Saffron, Queee?
007 Cola, de Alfred Pudding. Sabor Cola con Naranja y Canela, basicamente. Impensable
Fiestas and Fiascos, de Concrete River. Cebada + Pomelo + Crema de Queso + Agua de Cactus, WTF!

Pasa que este tipo de alquimia es mas dificil. Partes de cero. Pero es muy reconfortante cuando te sale algo que te gusta, y que probablemente, nadie jamás haya probado algo parecido. A mi me pasó con
Pandan Pineapple Syrup. Cuando recibí­ el aroma Pandan Leaf, no tení­a ni idea que hacer. Solo habí­a 1 receta interesante. La probé, y no me convenció. Decidí­ hacer una pruebas, y de pura chiripa, me salió esa receta.
.
En este tipo de recetas los factores imaginación y suerte cuentan mucho. No sé si la respuesta va bien encaminada a tu pregunta. En todo caso, es un tema interesante la Alquimia en busca de nuevos perfiles y sabores....

Saludines
 
Última edición por un moderador:

Gabriel_Noraa

Member
26 Sep 2018
354
7
18
Hola ZiggyWay,

Para la receta de Coconut Cream Cookies se puede prescindir del Coco' de FA, es el único que me faltarí­a y como tiene un porcentaje muy bajo, querí­a saber si se consigue un resultado similar o es un imprescindible ??
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Alguna receta de una buena limonada, tipo granizado de limón, tirando a realista y no tanto a un tang de limón.?

El punto de partida va a ser LA Lemonade ó FLV Lemonade. Hay muchas en ATF, pero la mayorí­a van acompañadas de frutas. Yo querí­a una sencilla, semi suave, y me hice Elderflower Dreams Remix. Es suave de intensidad, el aspecto cí­trico es muy bajo, y el toque Elderflower la hace muy interesante. No es una obra maestra ni nada, pero me va bien de vez en cuando, para descansar de tanta crema y galleta, que es lo que mas vapeo.

A continuación te dejo enlaces a las recetas mas populares, pero no te puedo recomendar ninguna, porque las que he probado, pues ninguna me ha hecho Tilí­n, la verdad

Con LA Lemonade
Con FLV Lemonade

En cuanto al aspecto de granizado, solo se me ocurre ponerle frescor, aunque a mi no me mola mucho. Existe el aroma VTA Sorbet. El problema es que no es limón, es tirando a menta, pero muy suave, y tiene un pelin de frescor. Está muy logrado la parte de granizado. He intentado en el pasado hecharle limón, pero este aroma se come todo lo que le tires a la cara, destruye por completa el sabor que le heches. Es un aroma para vapear en plan One Shot. Es agradable por si solo (y eso que yo no soy de mentas para nada), pero un poco frustrante como aroma, porque no puedes hacer casi nada con él.

Siento no haber podido ser mas especí­fico con las recetas. No controlo mucho el perfil para recomendarte algo "Alucinante".

Vaa, un saludí­n

Hola ZiggyWay,

Para la receta de Coconut Cream Cookies se puede prescindir del Coco' de FA, es el único que me faltarí­a y como tiene un porcentaje muy bajo, querí­a saber si se consigue un resultado similar o es un imprescindible ??

Hola Gabriel, justo nos hemos cruzado escibiendo, JaJa

No es imprescindible en mi opinión. De hecho, esa receta la mezclé sin el Coco de INW, y está tremenda. Me interesa tu opinión despues de probarla, porfa. Para mi es una receta excelente. Incluso le hice un video, aunque no lo he publicado por mis verguenzas. Me sorprende que tengas todos los aromas. Tiene un pupurri curioso de marcas. Adelante, Mezclala Ya! 7 dí­as maceración (Aunque yo al 5º dí­a ya le estoy pegando...)

Esta receta, a los pocos dí­as, la galleta está mas presente. Cuanto mas macera, mas se come la crema la galleta. Está buena de los dos modos, pero es más fiel al perfil antes de los 15 o 20 dias de maceración.

Ya me contarás ehh

Saludí­n
 
Última edición por un moderador:

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Usuario creado en https://e-liquid-recipes.com/ ... recopilando información.... en breve, me veo macerando mis propias recetas... Gracias @ZiggyWay por tus aportaciones! (pd, ya te sigo en e-liquid-recipes) :clap:
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Usuario creado en https://e-liquid-recipes.com/ ... recopilando información.... en breve, me veo macerando mis propias recetas... Gracias @ZiggyWay por tus aportaciones! (pd, ya te sigo en e-liquid-recipes) :clap:

Vale Nothing, ya te tengo localizado. Si puedes, actualiza tu Flavor Stash (Lista de Aromas) y hazlo visible, para que podamos ver que aromas tienes. Es más fácil plantearnos recetas en base a los aromas que compartimos en común.

Saludí­n
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Ziggy y compañí­a.

He encontrado esto por ahí­ y parece sencillo como primera experiencia.

Butter Pecan (FW) 3%
Cream, Whipped (TPA) 2.5%
Double Chocolate (Clear) (TPA) 1%
Graham Cracker (FW) 2%
Vanilla Bean Ice Cream (TPA) 3%

Creéis que saldrí­a algo potable rollo Don Juan Rve ?

Gracias y Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola filis,

Pues finalmente mezclé la receta. La caté a los 5 dí­as, y no le encontré mucha gracia. Hoy lleva 10 dí­as, y sigue sin gustarme demasiado. Me resulta aburrida, y no casan del todo bien unos aromas con otros, especialmente el Whipped Cream, el Butter Pecan y el VBIC., al menos a estos porcentajes. El Chocolate de TPA lo tuve que sustituir por el de Capella. De dulzor anda floja la receta. Creo que necesitarí­a de chocolate blanco o Leche Condensada, para que tirase a Don Juan de algún modo. Pero tal cual está, me recuerda al Don Juan muy poco. Los aromas de la receta no son malos de por si, pero esto en mi opinion no funciona especialmente bien. Es una pena, pero no invertirí­a en esta receta.

Un saludo
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Hola filis,

Pues finalmente mezclé la receta. La caté a los 5 dí­as, y no le encontré mucha gracia. Hoy lleva 10 dí­as, y sigue sin gustarme demasiado. Me resulta aburrida, y no casan del todo bien unos aromas con otros, especialmente el Whipped Cream, el Butter Pecan y el VBIC., al menos a estos porcentajes. El Chocolate de TPA lo tuve que sustituir por el de Capella. De dulzor anda floja la receta. Creo que necesitarí­a de chocolate blanco o Leche Condensada, para que tirase a Don Juan de algún modo. Pero tal cual está, me recuerda al Don Juan muy poco. Los aromas de la receta no son malos de por si, pero esto en mi opinion no funciona especialmente bien. Es una pena, pero no invertirí­a en esta receta.

Un saludo

Pues la hice hace 5 dí­as.
Le he hecho un par de catillas y no parece que esté malo del todo.
Apunta agradable. Tampoco quiero ser muy exigente ni querer llegar a clonar al Don Juan ni mucho menos.
Para ser mi primera mezcla compleja ......

De todas formas, te tendré como mi maestro y en cuenta por supuestí­simo.

Otra cosilla técnica. Ya dirás como se saca el aroma de los botes, para mi, todo una odisea.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
@ pacoruizserrano

Estoy de acuerdo con lo de la maceración en este caso, a las cremas y galletas no les sienta nada mal la maceración. Los 5ml que me quedan los dejo para dentro de 20 dias, veremos si mejora...

@filismorris

Lo de sacar los aromas de los botes, en mi caso, son botes de plástico y con puntera, apretando un poco el bote me sale el liquido sin más. Por lo que veo, tus botes vienen con esa tapa plana. Lo siento, pero no sé de ningún truco para esos botes. Tengo un par de aromas en ese tipo de botes, y son una kk. Transferir a botes mas cómodos, o volver al marrón de las jeringas... no se me ocurre otra.
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Son de cristal con tapa plana con un gotero.
Yo creo que son para gota-gota, pero aún así­ cuesta que salga.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
@ZiggyWay a ver que recetas podrias recomendarme con estas caracterí­sticas...

-Busco postres
-Que NO tengan parte tabaquil
-Que NO tengan partes de vainilla de ningún tipo <- importante esto, estoy harto de la vainilla y derivados
-Que no sean excesivamente dulces.

Y si ya cumplen estas siguientes mejor aún, aunque no es imprescindible:
-Que el resultado sea el tí­pico "para vapear todo el dí­a", algo que no empalague o canse demasiado.
-Si se pudiera hacer con aromas de Flavour Art, Capella e Inawera mejor que mejor.

Pregunto a ZiggyWay por su experiencia demostrada en el tema pero cualquier aportación de otro "maestro alquí­mico" es bienvenida.

:thumbs:
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Caos,

Pues me has dejado pensando un buen rato. Postres sin Vainilla. La verdad es que la vainilla se cuela en casi todas partes. Se me han ocurrido un par de recetas a bote pronto. Son muy conocidas, no sé si las has probado. Estas las estuve vapeando muchos meses, y no cansan.


Sugar Cookies and Cream*
Esta no tiene vainilla, dulzor flojo, e intensidad baja. Es un ADV en toda regla si te gusta la receta.

Milk and Sugar Cookies*
En las lineas de la anterior. Lleva un porcentaje minúsculo de CAP Vanilla Custard, pero que no se traduce como vainilla al vapearla, es solo para dar un pelí­n de cuerpo. Puedes omitirlo perfectamente, si así­ lo prefieres.

Estas 2 recetas utilizan aromas de las marcas que sugieres, exceptuando quizás el Flavorah Cream, que creo que se puede conseguir en alguna tienda española, pero no sabrí­a decirte cuál ahora mismo.

No he buscado mucho, porque no estoy seguro si la categorí­a de "Postres" incluye frutales, como podrí­a ser tarta de fresas. O si existe algún perfí­l especifico en el que estéas interesado. Aunque lo de las Marcas y La Vainilla limita mucho las opciones, pero se hará lo que se pueda.

Saludí­n