Recetas Alquimia Compleja

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Hola Caos,

Pues me has dejado pensando un buen rato. Postres sin Vainilla. La verdad es que la vainilla se cuela en casi todas partes. Se me han ocurrido un par de recetas a bote pronto. Son muy conocidas, no sé si las has probado. Estas las estuve vapeando muchos meses, y no cansan.


Sugar Cookies and Cream*
Esta no tiene vainilla, dulzor flojo, e intensidad baja. Es un ADV en toda regla si te gusta la receta.

Milk and Sugar Cookies*
En las lineas de la anterior. Lleva un porcentaje minúsculo de CAP Vanilla Custard, pero que no se traduce como vainilla al vapearla, es solo para dar un pelí­n de cuerpo. Puedes omitirlo perfectamente, si así­ lo prefieres.

Estas 2 recetas utilizan aromas de las marcas que sugieres, exceptuando quizás el Flavorah Cream, que creo que se puede conseguir en alguna tienda española, pero no sabrí­a decirte cuál ahora mismo.

No he buscado mucho, porque no estoy seguro si la categorí­a de "Postres" incluye frutales, como podrí­a ser tarta de fresas. O si existe algún perfí­l especifico en el que estéas interesado. Aunque lo de las Marcas y La Vainilla limita mucho las opciones, pero se hará lo que se pueda.

Saludí­n

Muchas gracias :smile:

No busco frutales "puros", pero algo como una tarta de fresas desde luego suena bien si la fruta no se come la parte de la tarta, al final es un postre. Lo de la vainilla se que es una jodienda, por eso te pregunto :laugh:, pero es que de verdad que he llegado un punto que cualquier regusto a ella lo aborrezco.

Lo de las marcas no es imprescindible, pero como creo que has supuesto, busco aromas fáciles de encontrar por aquí­ y a ser posible sin tener que pedir a varias tiendas.

Las recetas aportadas me las guardo, seguramente pruebe primero la segunda por disponibilidad, ¿la crema de FLV hay alguna parecida en FA, Crema fresca de FA podrí­a sustituirla? La vainilla custard la omitiré o sustituiré con otra cosa, si, :laugh:

De nuevo gracias
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Caos,

pues sabiendo que te valen tartas y demás, le daré una vuelta cuando tenga un poco de tiempo, a ver que te encuentro. Lo que te pasa con la vainilla es una cabronada, lo siento por ti.

Con respecto a las sustituciones, FA Fresh Cream es la mejor apuesta. Entre un 1% y un 1.5%. Si tienes FA Vienna Cream, podrí­as usar el combo que usa ChrisDVR en Sugar Cookies and Cream. 1.25% FA Fresh Cream y 1.25% FA Vienna Cream. Es una idea que se me acaba de ocurrir, obviamente, no la he probado.
La diferencia entre las 2, es que FLV Cream no tiene propiedades lácteas, como es el caso de FA. Además, FLV Cream tiene más volumen. Te recomiendo mucho esta crema. Con un 1% en una mezcla no altera el sabor de una receta, proporciona cremosidad y cuerpo, y funciona bien en casi todos los perfiles. Las 2 son cremas nuetras en relación a notas avainilladas y son de dulzor bajo. Son las cremas más versátiles para alquimia, sin lugar a duda.
Sobre Custards, quizá uno de los Custards menos avainillados sea INW Custard. Es bastante neutro, aunque no al 100%. Funciona bien hasta el 2%, a partir de ahi, hay quien dice que se empieza a acartonar, como a secarse. Tiene buen cuerpo y lo mejor de este aroma, es que macera muy rápido en comparación con sus competidores, 7 dí­as y el cuerpo alcanza su potencial.

De momento lo dejo ahí­, a ver si te encuentro algo pastelero "Vanilla Free",

Saludí­n
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Interesante, me apunto lo de INW Custard como uno de los menos avainillados de los custard , que me vendrá bien para hacer adaptaciones. Y si encuentras esas maravillas "vainilla free" aquí­ estaré el primero para informarme :yes:

:thumbs:
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Interesante, me apunto lo de INW Custard como uno de los menos avainillados de los custard , que me vendrá bien para hacer adaptaciones. Y si encuentras esas maravillas "vainilla free" aquí­ estaré el primero para informarme :yes:

:thumbs:

Hola Caos

Pues volviendo al tema. Resulta complicado evitar la Vainilla en recetas. Por un lado, porque es el ingrediente más popular en vapeo. Así­ sencillamente. Y por otro lado, esta presente en infinidad de aromas, en la mayorí­a de las cremas y galletas, pero también en otros perfiles que no te imaginarí­as. Échale un vistazo a la lista de aromas de TPA con Vainilla. Lo que no tengo claro, es si estás harto de que se abuse de la vainilla en recetas, en general, ó si es que has desarrollado una aversión en concreto al componente en sí­. He buscado en el baúl de las recetas populares, y te dejo algunas que creo que pueden servir dentro de los parámetros que marcas. Me ha sorprendido la limitación, cuando te fijas de cerca cuanto se utiliza en realidad la Vainilla en Alquimia, sorprendente! Bueno, pues estas son algunas recetas, siento no haber indagado más, solo te dejo 3.

1. Strawberry Shortcake Bar
Esta receta es un clásico de todos los tiempos, y su autor, uno de los primeros maestros de la alquimia como se conoce hoy en dí­a. Esta receta es bizcocho, crema y fresas. Los porcentajes están un pelí­n altos. Dependiendo de tu estilo de vapeo, quizás te interesa rebajar esos porcentajes un poco. Si vapeas a 50 watts +, por ejemplo. Esta receta fue creada para vapear a entre 20 y 30 Watts. Aunque lleva Vanilla Swirl (contiene Vainilla), no destaca al vapearla. En el caso de omisión, puedes añadir 1% FA Fresh Cream para mantener los niveles de crema en la receta.

2. Tony’s Revenge
Este es una receta que persigue unos cereals con leche. El OOO Cream (Milky Undertone) es totalmente sustituible por FA Fresh Cream al mismo %, son exactamente el mismo perfil, muy parecidos entre ellos. La receta cumple los requisitos, aunque no sé si las recetas de cereales te pueden interesar.

3. De Monos al Rí­o
Esta no es una receta en sí­, mas bien una Base para tunear. Aquí­ puedes omitir el Vanilla Sisha. Agregar 1.5% TPA Cheesecake (w/Gram. Crust) y cubrir con un frutal o combinación de frutales de tu gusto. Es una base muy flexible. Las Cheesecake salen muy resultonas para la mayorí­a de la gente, quizás te pueda interesar.

Espero te puedan servir alguna de ellas…

Saludí­n
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Grande :clapping:

La vainilla pues, he desarrollado aversión a su sabor, hasta el regusto mas pequeño me empalaga sobremanera ¿por abuso en recetas? quien sabe, no es algo intencionado, es un rechazo del paladar por así­ decirlo. No es como cuando no te gusta un sabor, es como cuando ya no puedes mas con el.

A "De Monos al Rí­o" ya le tenia echado el ojo (¿por que sera? :biggrin:) y experimentaré con ella en breve. Las otras dos creo que intentaré hacerlas con algún retoque, la de Tony’s Revenge así­ a ojo creo que le bajaré dulzor y "Strawberry Shortcake Bar" usaré otras fresas de lo que tengo disponible, si no resulta pues intentaré ceñirme mas a la receta al segundo intento.

Te agradezco mucho el tiempo que te has tomado en buscar algo para el hater de la vainilla :laugh:

:thumbs:
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Ahora entiendo mejor lo que te ocurre con la vainilla, a mi me pasa algo parecido con algunos aromas, que en un pasado me gustaron, pero el paladar acabó aborreciénolos, probablemente por abusar, en mi caso.

Los apuntes que haces sobre las recetas son totalmente acertados. Las cheesecake, como decí­a, dejan mucho margen para jugar, es difí­cil que salga una receta "mala". Las fresas en SSB eran las que se utilizaban en la época, no son mis fresas favoritas ni por asomo, y se puede sustituir por otras perfectamente. Yo tirarí­a para una fresa tipo realista y con un poco de cuerpo y peso, por ser una receta bastante cargada de reposterí­a y cremas.
Y lo del dulzor en Tony's Revenge, pues eso, es un aditivo que usas a tu gusto. Yo apenas uso SS, aveces un 0.25% en alguna receta.

Pues nada, suerte con eso Caos, saludí­n...
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Muy buenas peña,

Hace un tiempo descubrí­ que Charlie Noble habí­a hecho públicas alguna de sus recetas que a dí­a de hoy ya no comercializan (Discontinued). Si no sabéis quien es Charlie Noble, es una empresa que comercializa Eliquido en EEUU. Su fundador y alquimista de cabecera es Matt Topolski, y es el creador, entre otras, de la receta Pistachio RY4. Esta es la que inspira a Wayne Walker (DIYorDIE) a formular su famoso clon Pistachio RY4-U y su posterior The New Pistachio RY4-U, en la que perfecciona su clon original.

Las recetas en cuestión se obtienen de la página web de Charlie Noble THE NOT-SO-DISCONTINUED SERIES

Las recetas son las siguientes

Commodore Pearry

Canary Coulis

PB Cereal

Charlie Noble Yogurts Line
En esta página se encuentran 3 recetas de Yogures. Fruit on the Bottom, Chocolate Mouse y Smoked Yogurt. Esta última combina FW Yogurt y TPA RY4 Double a pelo, resulta muy llamativa, tanto por la combinación de aromas como por los porcentajes que utiliza. No la he probado, pero será la primera que mezcle.

Sé que otras casas hacen lo mismo con sus recetas. Cuando dejan de comercializarlas, las hacen públicas para que los usuarios/clientes tengan la opción de seguir vapeando esos lí­quidos. Trataré de buscar otras recetas discontinuadas de otros fabricantes que hayan hecho lo mismo. Me acuerdo que Gordona Vapes habí­a cerrado las puertas hace unos años, y también habí­an hecho públicas todas sus recetas. Si las encuentro, las publicaré por aquí­ en el futuro.

Saludí­n…
 
Última edición:

WooFer

New member
24 Feb 2020
115
0
0
Muchí­simas gracias, Ziggy. Es un lujo contar con gente como tú en un foro.
Lo que aportas cada vez que escribes es impagable.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
Muy buenas peña,



Charlie Noble Yogurts Line
En esta página se encuentran 3 recetas de Yogures. Fruit on the Bottom, Chocolate Mouse y Smoked Yogurt. Esta última combina FW Yogurt y TPA RY4 Double a pelo, resulta muy llamativa, tanto por la combinación de aromas como por los porcentajes que utiliza. No la he probado, pero será la primera que mezcle.


Graciassssss...
A probar ese ry4 con yogurt..

Serán esos los porcentajes, o estarán cambiados?
 
Última edición:

Nestor1

New member
16 Ago 2015
388
0
0
Barcelona
Muy buenas peña,

Hace un tiempo descubrí­ que Charlie Noble habí­a hecho públicas alguna de sus recetas que a dí­a de hoy ya no comercializan (Discontinued). Si no sabéis quien es Charlie Noble, es una empresa que comercializa Eliquido en EEUU. Su fundador y alquimista de cabecera es Matt Topolski, y es el creador, entre otras, de la receta Pistachio RY4. Esta es la que inspira a Wayne Walker (DIYorDIE) a formular su famoso clon Pistachio RY4-U y su posterior The New Pistachio RY4-U, en la que perfecciona su clon original.

Las recetas en cuestión se obtienen de la página web de Charlie Noble THE NOT-SO-DISCONTINUED SERIES

Las recetas son las siguientes

Commodore Pearry

Canary Coulis

PB Cereal

Charlie Noble Yogurts Line
En esta página se encuentran 3 recetas de Yogures. Fruit on the Bottom, Chocolate Mouse y Smoked Yogurt. Esta última combina FW Yogurt y TPA RY4 Double a pelo, resulta muy llamativa, tanto por la combinación de aromas como por los porcentajes que utiliza. No la he probado, pero será la primera que mezcle.

Sé que otras casas hacen lo mismo con sus recetas. Cuando dejan de comercializarlas, las hacen públicas para que los usuarios/clientes tengan la opción de seguir vapeando esos lí­quidos. Trataré de buscar otras recetas discontinuadas de otros fabricantes que hayan hecho lo mismo. Me acuerdo que Gordona Vapes habí­a cerrado las puertas hace unos años, y también habí­an hecho públicas todas sus recetas. Si las encuentro, las publicaré por aquí­ en el futuro.

Saludí­n…

Ostia Ziggy, eres un crack, probaré alguna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Muy buenas.

Sabí­a que las recetas de Gordona Vapes habí­an sido publicadas. No ha sido difí­cil encontrarlas. Varios usuarios en ELR las tienen a la vista. Si buscáis por Gordona Vapes os aparecerán casi todas. De todas formas, he encontrado el enlace original en Reddit, donde el dueño de la empresa hace pública su lí­nea de recetas. Además tienen un canal en YT con 7 videos, donde comentan algunas de sus recetas. Os dejo los links a continuación.

Post en Reddit publicado por Gordona Vapes

Gordona Vapes en YouTube

Recetas de Gordona Vapes en ELR
Si adaptáis las recetas desde aquí­, aseguraos de que los aromas y porcentajes sean los correctos. A veces, alguna gente cambia los porcentajes o sustituyen aromas por otros.

Notas aclaratorias.
De estas recetas solo he probado una, la Groolberry Creamcake. Y me gustó mucho. Del resto no puedo dar valoración. Lo comento, porque tengo mis reservas al ojear estas recetas por encima. En primer lugar, y esto lo comenta el propio autor, tienen los porcentajes bastante subidos de tono. Él mismo recomienda al inicio del post, rebajarlos hasta incluso la mitad. Volvemos al argumento de siempre, estas recetas se crearon cuando el subohm estaba empezando. Se vapeaba bajito de watts, y los porcentajes estaban justificados. Por otro lado, algunos de los aromas utilizados son de baja popularidad, y van a tener poca salida si se da el caso que compráis el aroma para mezclar la receta en cuestión, y que luego la receta no os guste. Para dar una idea general, comento algunas impresiones de las recetas por separado.

The Lord
Lo primero que salta a la vista son los porcentajes minúsculos de algunos aromas. La miel de FA, por ejemplo, es un aroma muy potente, y con notas florales. Su utilización es correcta, pero nos va a obligar a mezclar al menos 30 ml de lí­quido, para ajustar los porcentajes de forma correcta. í“ trabajar con diluciones de aromas, que creo que para la mayorí­a puede resultar un coñazo. Además de esto, alguno de los aromas no son demasiado valorados en el mundillo, como podrí­a ser de TPA Fudge Brownie y Horchata Smooth. La miel de FA tampoco se usa mucho por el inconveniente mencionado. FA Cinnamon Ceylon ha quedado en desuso porque la competencia es mejor. Y por último, tengo mis dudas con el pupurri de aromas, Pistacho Canela Miel Chocolate Café Coco, parece demasiado pretencioso. Quizás me equivoque y sea una obra maestra, pero por mi parte, a menos que tengáis los aromas, de esta pasarí­a.

Plátano En Culo
Ni el plátano ni el chocolate son mis perfiles favoritos por asoma. Volvemos al problema de los miniporcentajes de algunos aromas. Y casi 23% de aroma total. Perfil supercomplejo entre frutales dispares, chocolate y con tabaco de fondo. No para mí­. Por muy llamativo que sea el nombre de la receta!

Virgil's Patience
Esta me parece una receta interesante. Está alta de porcentajes, pero eso se puede ajustar. Me faltan 2 tabacos de TPA para mezclarla, por tanto, de momento queda aparcada para mi. Pero el perfil me resulta atractivo y resultón, a falta de probarla, claro está.

The Lady
Esta tiene buena pinta también. Los porcentajes están aceptables, y la combinación de aromas parece acertado para el perfil que busca. Lo único que veo es TPA Peach como un aroma sin salida posterior. Es un melocotón mas realista que su TPA Juicy Peach, que es mas tipo gominola, y que ha tenido mucho más éxito comercial, aunque no sé como quedará la sustitución, si fuese el caso. Otra sustitución que me parecerí­a muy acertada, serí­a WF Peach Pie and Cream. Creo que es el melocotón perfecto para una tartaleta de melocotón, como es el caso.
De todos modos, para mi, el melocotón es problemático de vapear. Más que golpe de garganta, son como cuchillas atravesandome por debajo de la nuez. Tengo que pasar.

Mr. Peanut Butter
Manteca de cacahuete era un perfí­l popular en esa época. No es mucho mi tipo. Es muy posible que esta receta sea resultona, si os gusta el rollo cacahuete. Los porcentajes están demasiado altos, serí­a aconsejable bajarlos a un total del 15%, aproximadamente. Tal y como está, lleva un 25% de aroma. Demasiado!

Grandma's Gooey Muffin
Esta, a pesar de llevar muchos aromas, parece una receta que puede funcionar. Volvemos al tema de los porcentajes, demasiado altos, especialmente FA Forest Fruits y CAP Cake Batter, este último, tiene propiedades grasientas, que a porcentajes bajos (2% Max) es muy útil en determinados escenarios, pero a mayor concentración va a jugar en contra de la receta. Y FA Forest Fruits, a partir del 2% empiezan a salir notas medicinales, dependiendo con quien le emparejes. Los acentos de los aromas al final de la receta se pueden omitir perfectamente.

Charlie's Unicorn
Es una crema de fresas, flojo de crema, donde destaca esa fresa dulzona de CAP. Bajar porcentajes totales a un 15% aproximadamente. No me resulta llamativa para nada. Hay cremas de fresas a patadas con mucha mejor perspectiva que esta. Pero no quita que esta estea pasable.

Groolberry Creamcake
Esta es la que he probado, y me gustó mucho en su dí­a. De aquí­ sale la base De Monos al Rí­o, como base de tarta de queso. Como ya he comentado, es una base muy popular de los años 2015/2016, que deja margen para maniobrar con frutas para el topping y galletas para la base. Aquí­ está al 23%. Creo que alrededor del 15% estarí­a mejor.

The Mistress
Esta parece que está bien de porcentajes. Demasiado frutal para mi, pero para quien guste de este perfil, tiene buena pinta. Y económica!

The Imp
Los porcentajes parecen estar en orden. No puedo comentar puesto que no he probado ninguno de estos aromas, a parte de INW Biscuit.

E namáis, ahí­ queda otro conjunto de recetas, para quien tenga los aromas y le apetezca probar. Si alguien mezcla alguna, estarí­a bien que devolviese una opinión.

Saludines
 
Última edición:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Gracias Ziggy. No ha habido suerte, ni para una tengo. Ya cuando son recetas con tantos aromas tiene que ser casi un milagro tenerlos todos. Un detalle del dueño de la marca publicarlas.
Aprovecho para preguntarte qué piensas de la sustitución de marshmallow de FA por el de TPA. He visto unas cuantas recetas que llevan el de TPA y yo solo tengo el otro. Igual hago el Mr. Peanut ese sin Coco y con la sustitución si se parecieran.

Por cierto, me hice el Obsidian y creo que es mi receta favorita de todos los tiempos. El único problema que le veo es que subo mi consumo al doble de ml de lo bueno que está. ;)
 

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
Por cierto, me hice el Obsidian y creo que es mi receta favorita de todos los tiempos. El único problema que le veo es que subo mi consumo al doble de ml de lo bueno que está. ;)

Yo tampoco tengo para hacer ninguna... Imposible con esa cantidad de aromas..

Has hecho la primera Obsidian o la tweaked?
Yo todaví­a no la he mezclado.. de hoy no pasa intentar hacerla con lo que tengo. Ya he visto que ya estás haciendo tus versiones! Ya contarás
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Oepav,

Confieso que estoy exactamente igual que tu con estas recetas. En realidad, me faltan aromas para todas las recetas. Incluso la que probé le tuve que hacer sustitución. Va a ser muy complicado mezclar estas recetas al pie de la letra. En gran medida las he añadido como curiosidad, para mostrar de algún modo el desarrollo de recetas comerciales, aunque estas sean relativamente viejas. Aún no se habí­a popularizado el edulcorante como se ve hoy en dí­a.

Volviendo al Marshmallow, si es sustituible. FA es un pelí­n más realista y un poquito menos dulce. Pero no veo nada drástico en la sustitución.

Y si, Obsidian es una gran receta, disfruté mucho de ella en su dí­a. Para los amantes de TPA RY4 Double, es una de esas que se deberí­a mezclar. Si alguien la ha probado, estarí­a bien conocer opiniones. Esta se comercializa como One Shot en varias tiendas online. He escuchado de gente que no les ha hecho Tilí­n y otros que es de lo mejorcito....También tiene su Tweaked Obsidian, que el autor dice que es mejor, pero a mi me gusta mas la original.

Ayer he estado haciendo la cata de los 7 dí­as de varios RY4, y han resultado un poco chascos. Los dejo macerar otra semana, pero probablemente necesite subir porcentajes. Pero que la perspectiva no es buena. El INW 555, FE RY4, Oil4Vap 5 Stars y Cirkus Tobaco RY4. Y por catar tengo 5 de Molinberry y por fin he pillado Hangsen RY4, que es el que mas ganas le tengo. Están todos macerando. En unos dí­as les hago la primera cata. Importante conocer los aromas en estado puro, como digo siempre.

Saludí­n
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Hola Ziggy.
Seguro que lo has dicho pero o no lo he visto o no me acuerdo.

Que ato/potencia/coil usas para tus catas?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola Ziggy.
Seguro que lo has dicho pero o no lo he visto o no me acuerdo.

Que ato/potencia/coil usas para tus catas?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Filis,

Uso un Haddaly a 0.5 Ohm, 30 Watts, Hilo sencillo NI80 24AWG. Y en tanques lo mismo. No soy demasiado culto en Resis ni Cacharros, mas bien todo lo contrario, me he quedado bastante jurásico. Evito enviciarme, bastante tengo con la alquimia, y ya ves como me dejo llevar.. En mi caso es mejor que me estea quieto, que como me enganche...:facepalm:

Saludin
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Hola Filis,

Uso un Haddaly a 0.5 Ohm, 30 Watts, Hilo sencillo NI80 24AWG. Y en tanques lo mismo. No soy demasiado culto en Resis ni Cacharros, mas bien todo lo contrario, me he quedado bastante jurásico. Evito enviciarme, bastante tengo con la alquimia, y ya ves como me dejo llevar.. En mi caso es mejor que me estea quieto, que como me enganche...:facepalm:

Saludin

Gracias 👍

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Yo tampoco tengo para hacer ninguna... Imposible con esa cantidad de aromas..

Has hecho la primera Obsidian o la tweaked?
Yo todaví­a no la he mezclado.. de hoy no pasa intentar hacerla con lo que tengo. Ya he visto que ya estás haciendo tus versiones! Ya contarás

El original. Para la tweaked me faltan aromas. Ahora voy a hacer la original con peanut Butter, que la recomienda Wayne como toppings.

Y no, no estoy haciendo mis versiones. Pero si no la encuentro en elrecipes la pongo pública para que el siguiente la pueda encontrar. No me atrevo todaví­a. Me queda mucho por probar. Ahora estoy mezclando como un poseso por eso.

Hola Oepav,

Confieso que estoy exactamente igual que tu con estas recetas. En realidad, me faltan aromas para todas las recetas. Incluso la que probé le tuve que hacer sustitución. Va a ser muy complicado mezclar estas recetas al pie de la letra. En gran medida las he añadido como curiosidad, para mostrar de algún modo el desarrollo de recetas comerciales, aunque estas sean relativamente viejas. Aún no se habí­a popularizado el edulcorante como se ve hoy en dí­a.

Volviendo al Marshmallow, si es sustituible. FA es un pelí­n más realista y un poquito menos dulce. Pero no veo nada drástico en la sustitución.

Y si, Obsidian es una gran receta, disfruté mucho de ella en su dí­a. Para los amantes de TPA RY4 Double, es una de esas que se deberí­a mezclar. Si alguien la ha probado, estarí­a bien conocer opiniones. Esta se comercializa como One Shot en varias tiendas online. He escuchado de gente que no les ha hecho Tilí­n y otros que es de lo mejorcito....También tiene su Tweaked Obsidian, que el autor dice que es mejor, pero a mi me gusta mas la original.

Ayer he estado haciendo la cata de los 7 dí­as de varios RY4, y han resultado un poco chascos. Los dejo macerar otra semana, pero probablemente necesite subir porcentajes. Pero que la perspectiva no es buena. El INW 555, FE RY4, Oil4Vap 5 Stars y Cirkus Tobaco RY4. Y por catar tengo 5 de Molinberry y por fin he pillado Hangsen RY4, que es el que mas ganas le tengo. Están todos macerando. En unos dí­as les hago la primera cata. Importante conocer los aromas en estado puro, como digo siempre.

Saludí­n

De porcentaje lo ajusto acorde con el median de elrecipes no? Edit. He visto que pone la mitad de porcentaje del de FA, lo haré así­ si no dices lo contrario.

Ya te dije por WhatsApp que ya comentaremos esos RY4. El de Hangsen es un winner casi seguro. En mi próximo pedido va a caer.
 
Última edición por un moderador:

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
El original. Para la tweaked me faltan aromas. Ahora voy a hacer la original con peanut Butter, que la recomienda Wayne como toppings.

Y no, no estoy haciendo mis versiones. Pero si no la encuentro en elrecipes la pongo pública para que el siguiente la pueda encontrar. No me atrevo todaví­a. Me queda mucho por probar. Ahora estoy mezclando como un poseso por eso.

A mí­ me faltan para las dos..
Y al final he hecho una mezcla, la new pistachio no tengo más remedio, me la pierdo de momento, pero de esta he hecho un Frankenstein ... A ver q tal está. Si te gusta más que la goofy's hay q probarla sí­ o sí­.... O por lo menos intentarlo

Cada receta que pones le echo un vistazo a ver si puedo hacerla... Vurvacious milk and honey la tengo apuntada para hacerla..
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
A mí­ me faltan para las dos..
Y al final he hecho una mezcla, la new pistachio no tengo más remedio, me la pierdo de momento, pero de esta he hecho un Frankenstein ... A ver q tal está. Si te gusta más que la goofy's hay q probarla sí­ o sí­.... O por lo menos intentarlo

Cada receta que pones le echo un vistazo a ver si puedo hacerla... Vurvacious milk and honey la tengo apuntada para hacerla..

Te puedes fiar. Es una cuidadosa selección. No sé si hay alguna manera para compartir las privadas, que casi todas las tengo en privado por no duplicar recetas que ya están.

La Vurvacious la he hecho hoy, ya veremos qué tal se da.

Son recetas muy diferentes el Goofy y el Obsidian. El Obsidian tiene mucho más sabor, mientras es Goofy es algo más sutil. El problema del Obsidian es que tiene tanto sabor que después algunos lí­quidos no te saben a nada. Me paso cuando la acabé que me puse a vapear Abuela y me sabí­a poquí­simo. Nada que no se arregle vapeando un poco de frescor en el medio.