Recetas Alquimia Compleja

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
Te puedes fiar. Es una cuidadosa selección. No sé si hay alguna manera para compartir las privadas, que casi todas las tengo en privado por no duplicar recetas que ya están.

Se puede compartir una receta privada, tienes que activarlo en las opciones de la receta, Share URL privately, y al final te sale la dirección para compartir. Cualquier recomendación será bienvenida, para hacerla o para apuntar aromas para comprar.

Hoy me ha tocado probar nuevas... Simple 22 de @ZiggyWay me ha entrado muy bien.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Ok, un poco complicado ya que tengo que ir una por una. Al final de junio cuando haya dejado los exámenes detrás lo hago. Recuérdamelo si se me lo olvida.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
El original. Para la tweaked me faltan aromas. Ahora voy a hacer la original con peanut Butter, que la recomienda Wayne como toppings.

Y no, no estoy haciendo mis versiones. Pero si no la encuentro en elrecipes la pongo pública para que el siguiente la pueda encontrar. No me atrevo todaví­a. Me queda mucho por probar. Ahora estoy mezclando como un poseso por eso.



De porcentaje lo ajusto acorde con el median de elrecipes no? Edit. He visto que pone la mitad de porcentaje del de FA, lo haré así­ si no dices lo contrario.

Ya te dije por WhatsApp que ya comentaremos esos RY4. El de Hangsen es un winner casi seguro. En mi próximo pedido va a caer.

Hola Oepav,

Si, el Mr. Peanut Butter está al 25%. Yo ajustarí­a el porcentaje total de la receta. Creo que alrededor del 15%, mas o menos, deberí­a estar bien. (Adjust Flavour Total en la Llave Inglesa de la receta)

Saludí­n
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Te preguntaba sobre la sustitución de Marshmallow...tendrí­a que haber sido más claro.

:facepalm: Lo siento. Si, ajusta a la median. Perdona...

He visto las recetas que tienes en ELR. El Batido de Guanabana me mola bastante... Las otras están curiosas. Ya contarás...
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Se puede compartir una receta privada, tienes que activarlo en las opciones de la receta, Share URL privately, y al final te sale la dirección para compartir. Cualquier recomendación será bienvenida, para hacerla o para apuntar aromas para comprar.

Hoy me ha tocado probar nuevas... Simple 22 de @ZiggyWay me ha entrado muy bien.

Lo que puedes hacer también es seguir al usuario WFO en elrecipes. Que muchas veces que busco una receta la ha colgado él. Pero igual ten cuidado, no sé si tendrá mucha basura entre las perlas.

:facepalm: Lo siento. Si, ajusta a la median. Perdona...

He visto las recetas que tienes en ELR. El Batido de Guanabana me mola bastante... Las otras están curiosas. Ya contarás...

Hoy me toca Green Bastard que también lleva Guanabana. Muy frutal para mis gustos. Pero lleva el Kiwi que me molo en el Kiwi's cheesecake. A ver si hay suerte.
 
Última edición por un moderador:

abiatar

New member
10 Oct 2019
64
0
0
Lo que puedes hacer también es seguir al usuario WFO en elrecipes. Que muchas veces que busco una receta la ha colgado él. Pero igual ten cuidado, no sé si tendrá mucha basura entre las perlas.
Lo haré..
Pero vamos, que la lista de recetas que tengo por hacer es grande...
Mi idea es compartir la que nos gustan o sorprenden más...
Vamos mezclando y probando, cada uno con sus aromas y su perfil, pero poner aquí­ las mejores para nosotros.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Lo haré..
Pero vamos, que la lista de recetas que tengo por hacer es grande...
Mi idea es compartir la que nos gustan o sorprenden más...
Vamos mezclando y probando, cada uno con sus aromas y su perfil, pero poner aquí­ las mejores para nosotros.

Ok, otra que me ha gustado muchí­simo es el Trinity Vanilla Ice Cream. Te falta solo el French Vanilla Ice Cream de Hangsen. Si te van las vainillas muy recomendable.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Pues ya tengo macerando tres pruebas a ver que tal. He adaptado según mi disponibilidad y tal, la de Tony la he modificado mucho, a ver que sale :whistling:

En Strawberry Shortcake Bar la he pifiado pero bien con la Fresa de FA en el porcentaje :laugh: , supongo que será invapeable pero ya la voy a dejar macerar y para la próxima tanda de catas hago otra bien.

CATAS01.jpg
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Pues ya tengo macerando tres pruebas a ver que tal. He adaptado según mi disponibilidad y tal, la de Tony la he modificado mucho, a ver que sale :whistling:

En Strawberry Shortcake Bar la he pifiado pero bien con la Fresa de FA en el porcentaje :laugh: , supongo que será invapeable pero ya la voy a dejar macerar y para la próxima tanda de catas hago otra bien.

Ver archivo adjunto 31056

Aveces pasa, se nos va la olla, cuantas veces me habrá pasado.... El único arreglo serí­a aumentar a 30 ml ó 40 ml, omitiendo las fresas, para que se quedaran las fresas a un porcentaje aceptable. Las otras 2 parecen estar en orden. De hecho, me gusta mas la fresa de FA que la de TPA. Espero que te gusten. Ya contarás...

Saludí­n
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Aveces pasa, se nos va la olla, cuantas veces me habrá pasado.... El único arreglo serí­a aumentar a 30 ml ó 40 ml, omitiendo las fresas, para que se quedaran las fresas a un porcentaje aceptable. Las otras 2 parecen estar en orden. De hecho, me gusta mas la fresa de FA que la de TPA. Espero que te gusten. Ya contarás...

Saludí­n

Casi mejor la hago de nuevo,voy a gastar menos aromas :laugh: y si, ya pondré lo que me han parecido.

Una cosa, estoy experimentando en la búsqueda de una tarta de limón a mis gustos. De momento estoy en este punto:

http://tjek.nu/r/zzfL?token=3acb58bbfeea118

¿Con que otros limones podrí­a experimentar o añadir? El Lemon Sicily (FA) me gusta, pero aparte de que con el tiempo va cambiando, no se si hay alguna alternativa que pudiera funcionar mejor o complementarlo.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Casi mejor la hago de nuevo,voy a gastar menos aromas :laugh: y si, ya pondré lo que me han parecido.

Una cosa, estoy experimentando en la búsqueda de una tarta de limón a mis gustos. De momento estoy en este punto:

http://tjek.nu/r/zzfL?token=3acb58bbfeea118

¿Con que otros limones podrí­a experimentar o añadir? El Lemon Sicily (FA) me gusta, pero aparte de que con el tiempo va cambiando, no se si hay alguna alternativa que pudiera funcionar mejor o complementarlo.

Hola Caos,

Pues el Limón que mejor funciona en reposterí­a es el FE Lemon. Es el Limón que mejor se integra en estos perfiles. El primer clon de Dazzcole tuvo mucho éxito, es una de las recetas mas valoradas en ATF. Pero a posteriori, sacó una nueva versión, donde mejora bastante con respecto a la primera, y que ha pasado un poco mas desapercibida. En esta segunda versión utiliza el FE Lemon en lugar del combo FA Lemon Sicily / CAP Juicy Lemon. Échale un vistazo, por si te da ideas.

1. Dinner Lady a Lemon Tart Remix
2. Lemon Tart Remixed

Tal y como la tienes, está demasiado alto de galleta. Y la FA Cookie está muy alta, sobre un 2% estarí­a tirando a alta. La FA Graham Crust huele de maravilla, pero para mi gusto, no se traduce al vapearla. Una galleta mantecosa de ese tipo es la INW Biscuit, quizá funcione mejor, si buscas esa nota mantecosa de galleta mas oscura.

Otra cosa que le veo a la receta, es que tiene Base (Galleta) y Notas Altas (Limón), pero te faltan notas medias, para tratar de crear una transición entre las 2 partes. La FA Fresh Cream y FA Merengue no es suficiente. Necesitarí­as un aroma con mas peso, de las caracterí­sticas de CAP New York Cheesecake, por ejemplo, para hacer de puente entre las partes de la receta. Dazzcole, en su primer clon utiliza FW Lemon Merengue Pie con un poco de Custard. No sé si me explico.

Sabiendo que aromas tienes en catálogo, resultarí­a mas fácil echarte una mano. Puedes hacer visible tu Flavor Stash en ELR, si lo tienes actualizado. Solo tienes que pinchar en la opción de hacerlo visible a los demás.

Otra receta más reciente con este perfil es Lemon Meringue Pie The Best Yet.
Esta es de Nickevz en ATF, pero lo puedes encontrar como Nevans en ELR. De los mejores alquimistas en este momento, en mi opinión. En su receta utiliza VTA Lemon Merengue Tart, que por si solo está de campeonato. Nick refuerza un poco las carencias del aroma, y la verdad es que es la mejor receta de este perfil para mi gusto personal.

Espero que la parrafada y las recetas de ilustración te sean de ayuda para hacerte una idea. Perdona si he sido demasiado tosco desfragmentando tu receta, que no va por mal camino. Cualquier duda, me comentas. Suerte.

Saludí­n
 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Hola Caos,

Pues el Limón que major funciona en reposterí­a es el FE Lemon. Es el Limón que mejor se integra en estos perfiles. El primer clon de Dazzcole tuvo mucho éxito, es una de las recetas mas valoradas en ATF. Pero a posteriori, sacó una nueva versión, donde mejora bastante con respecto a la primera, y que ha pasado un poco mas desapercibida. En esta segunda versión utiliza el FE Lemon en lugar del combo FA Lemon Sicily / CAP Juicy Lemon. Échale un vistazo, por si te da ideas.

1. Dinner Lady a Lemon Tart Remix
2. Lemon Tart Remixed

Tal y como la tienes, está demasiado alto de galleta. Y la FA Cookie está muy alta, sobre un 2% estarí­a tirando a alta. La FA Graham Cracker huele de maravilla, pero para mi gusto, no se traduce al vapearla. Una galleta mantecosa de ese tipo es la INW Biscuit, quizá funcione mejor, si buscas esa nota mantecosa de galleta mas oscura.

Otra cosa que le veo a la receta, es que tiene Base (Galleta) y Notas Altas (Limón), pero te faltan notas medias, para tratar de crear una transición entre las 2 partes. La FA Fresh Cream y FA Merengue no es suficiente. Necesitarí­as un aroma con mas peso, de las caracterí­sticas de CAP New York Cheesecake, por ejemplo, para hacer de puente entre las partes de la receta. Dazzcole, en su primer clon utiliza FW Lemon Merengue Pie con un poco de Custard. No sé si me explico.

Sabiendo que aromas tienes en catálogo, resultarí­a mas fácil echarte una mano. Puedes hacer visible tu Flavor Stash en ELR, si lo tienes actualizado. Solo tienes que pinchar en la opción de hacerlo visible a los demás.

Otra receta más reciente con este perfil es Lemon Meringue Pie The Best Yet.
Esta es de Nickevz en ATF, pero lo puedes encontrar como Nevans en ELR. De los mejores alquimistas en este momento, en mi opinión. En su receta utiliza VTA Lemon Merengue Tart, que por si solo está de campeonato. Nick refuerza un poco las carencias del aroma, y la verdad es que es la mejor receta de este perfil para mi gusto personal.

Espero que la parrafada y las recetas de ilustración te sean de ayuda para hacerte una idea. Perdona si he sido demasiado tosco desfragmentando tu receta, que no va por mal camino. Cualquier duda, me comentas. Suerte.

Saludí­n

Wow, la cantidad de info que das en un simple mensaje es la leche. Miraré todo con detenimiento poco a poco.

Una duda, cuando hablas del FA Graham Cracker, ¿te refieres al Graham Crust o al de TPA? Tengo INW Biscuit pero antes de introducir este cambio quiero mirar todas las recetas que me has puesto y empaparme bien de lo que has escrito para ya hacer todos los cambios a una.

No tengo actualizado los aromas en ELR, cuando lo haga lo haré visible como indicas. Llevo poco usando esa web como usuario, antes solo miraba las recetas y ya xD

Y de tosco nada, al revés, directo y al grano, y así­ se aprende, que es lo que busco mas allá de dar con recetas que me sirvan. Se aprecia mucho el tiempo dedicado.

Gracias de nuevo!
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Una duda, cuando hablas del FA Graham Cracker, ¿te refieres al Graham Crust o al de TPA? Tengo INW Biscuit pero antes de introducir este cambio quiero mirar todas las recetas que me has puesto y empaparme bien de lo que has escrito para ya hacer todos los cambios a una.

Gracias de nuevo!

Perdona, me referí­a a la FA Graham Crust, mezclé terminologí­a por equivocación. Es que ese aroma huele a lo que sabe INW Biscuit, tal cual. Aunque no sé si esa es el tipo de base que quieres para la base. Era una sugerencia.

Aclarada la confusión

Saludí­n
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Buenas peña.

Me preguntaba un compañero recientemente por una Crema de Fresas. Aún siendo aparentemente sencillo, el perfil se puede encarrilar de modos muy distintos. Crema con Fresas, Helado de Fresas, Batido de Fresa, Yogur de Fresa, todos entran en la categorí­a de Crema de Fresas. Será fundamental las cremas que elijamos y el tipo de fresa, y encontrar el equilibrio que queremos entre los 2. Y luego reforzar con matices.
La Crema: Infinidad de cremas. Mas menos densas, avainilladas, dulzonas, neutras, agrias, fresca, bavariana, vienesa, holandesa, montada, batida, glaseada, ….y porque ya no quiero seguir, …..que haberlas hailas…
La Fresa: las hay realistas y las hay artificiales. Las hay en compota, glaseadas, en forma de sirope, maduras, verdes, secas, aguadas y acartonadas, creo que solo faltan fresas cagadas….

Puesto que es un perfil tan solicitado y tan popular para los que empiezan en alquimia, he pensado que serí­a una buena idea compartir algunos pensamientos sobre el desarrollo de una receta de Crema de Fresas, y aportar algunas recetas populares a modo de ejemplos.

Para empezar, la lista de aromas de que dispone el compañero que preguntaba son:

TPA Bavarian Cream – Crema densa con vainilla, medio lácteo. 2%-4%
FA Cream Fresh (Panna Fresca) – Crema neutral. Cuerpo medio bajo. Lácteo. 1%-1.5%
TPA Graham Cracker (Clear) – Galleta neutra, aporta cuerpo a porcentajes bajos. 1%-2%
FW Hazelnut – A 0.5% aporta un toque maltoso a las cremas neutras.
FA Meringue – Endulza y va perfecto con cremas para suplementar el perfil lácteo. 1%
CAP New York Cheesecake – Aporta cremosidad y cuerpo al 1%-2%
TPA Strawberry (Ripe) – Fresa madura, realista 3%-6%
CAP Sweet Cream – Crema bastante densa, lácteo, dulzor medio bajo. 2%
VTA Sweet Cream – Dulce. Densa. Efecto nata montada de spray. 1%-2%
CAP Sweet Strawberry – Fresa artificial, dulzona. 2%-6%
VTA Vanilla Buttercream Frosting – Glaseado de nata, dulce, como topping. 1%-2%
LB Vanilla Ice Cream – Helado de vainilla. Cuerpo. Dulce. 2%-4%
TPA Vanilla Swirl – Helado de nata derretido. Lácteo. Vainilla. Cuerpo medio bajo. 1%-3%
FA Viena Cream - Helado de nata derretido. Lácteo. Cuerpo medio bajo. 1%-1.5%
CAP Vanilla Whipped Cream. Nata montada. Vainilla. Efecto nata montada de spray. 1%-2%
VTA White Chocolate – Chocolate Blanco, puede endulzar y dar consistencia a crema neutras 1%-2%
FW Yogurt – Yogurt. Denso como tal. Lácteo. 2%-6%
Los Custards, a % bajos, también ayudan a las cremas con densidad y cuerpo.

Vamos a mirar un Batido de Fresa, que es lo que más interesaba al compañero.
Fresas. Solo tiene 2. Una realista y otra artificial. Estas 2 en particular, juegan bastante bien entre sí­. Son el la Ripe y la Sweet. Los rangos son bastante flexibles, y podrí­a tirar para el lado que quisiera. Mi gusto personal se inclina a un 4% Ripe y 2% Sweet, pero es a gusto del consumidor, los valores se pueden invertir si se desea una fresa mas azucarada, por ejemplo.
Cremas. Las que mejor se ajustan al perfil serí­an la Fresh Cream, Viena Cream y Vanilla Swirl. Estas tiran mas a leche tanto en cuerpo como en sabor. Semi-neutras, que van a dejar integrarse con facilidad a las fresas. Con esto tendrí­amos una base de batido de fresas. No son necesarias las 3, pero se podrí­an utilizar perfectamente. 1% cada una y la Swirl al 2%. O 1.25% cada una, y omitir Swirl.
Esto serí­a un Batido de Fresas a pelo, y serí­a perfectamente vapeable. Pero nos quedarí­a un poco plana, que digamos. Lo suyo es matizar y realzar un poco.
Acentos.
Hazelnut. El truco mas viejo de la alquimia. A 0.5% da autenticidad a la leche, como un toque maltoso. Ademas tiene muy buen cuerpo (Aceitoso) que complementa muy bien.
Meringue. Endulza los lacteos y complementa el perfil fantásticamente. 1%.
Graham Cracker. Galleta neutra, que ayuda con cuerpo a la receta si lo deseamos, sin apenas intrometerse en el sabor. 1%-2%. Tambien ayuda a cohexionar los demás ingredientes.
White Chocolate Base me parece muy buena opción para asistir a las cremas de la receta. Endulza, e imparte una textura, que creo encajarí­a muy bien. Pero no lo he testado.
Y para redondear la receta tiene o bien VTA Sweet Cream o bien VTA Vanilla Buttercream Frosting, que le darí­a ese puntito de cremosidad extra y dulzor tipo glaseado, que redondearí­a muy bien en mi opinión la receta, aunque sacrificarí­a un poco de autenticidad al perfil final.

Con los otros aromas, como el Bavarian, New York Cheesecake, los Custards o el Yogur, se pueden ir a por unas cremas más densas. Con LB Vanilla Ice Cream un helado, pero esos desarrollos quedan para otro dí­a. Cualquiera de estos aromas podrí­an complementar en el batido anterior, a porcentajes bajitos para reforzar la receta en la dirección que se quisiera.


Algunas recetas en el vecindario de Cremas y Fresas, por curiosear y pillar ideas…

Yes We Strawberry Cheesecake - DIYorDIE

Currant ADV - DIYorDIE

Blushing Milkmaid - Ripstorm

Mother of Dragons Milk – ID10-T

Strawberry Lite Cream - DIYorDIE

Goddess Milk - Pippa


El siguiente video de New ímsterdam Vape explica muy bien el Proceso de Desarrollo de Recetas. Este es un canal que tuvo poco tiempo de vida, pero que ha dejado algunos videos muy informativos que aconsejo mirar a los que empiezan. Alguna info está un poco desfasada, son del 2015 y 2016, pero aún así­, son muy explicativos. Este video nos viene al pelo para lo que estamos tratando
DIY E-Liquid Development – New Amsterdam Vape

Y no me lí­o más por hoy.

Saludí­n!
 
Última edición:

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
Otra clase maestra. Genial. Yo aprovecho el tirón para resolver unas dudas. He acabado con unos aromas de TPA, son los siguientes:

Blueberry Extra
Dragonfruit
Greek Yogurt
Strawberry
Vanilla Swirl
Key Lime
Double Chocolate (Clear)
Vanilla Custard

La duda es ¿Qué alternativas hay que mejoren a estos aromas? ¿Alguna marca nueva que supere la calidad de estos? He oí­do que el yogurt de Molin Berry está mejor que el de TPA por poner un ejemplo.

Sobre el tema de las fresas hay unas cuantas recetas que a mí­ personalmente me gustan mucho:
Kiss (Chocolate y fresa)
y otra que no tengo la referencia pero la saqué de una página que no recuerdo tiene como ingredientes:

BERRY CREAM

TPA BLUEBERRY EXTRA 0.15%
TPA STRAWBERRY 3%
TPA SWEETENER 1%
TPA VANILLA CUSTARD 4%
CAP RIPE STRAWBERRY 3%

Esto a parte de algunas super conocidas mencionadas por Ziggy como Mother of Dragons Milk
 
Última edición por un moderador:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Otra clase maestra. Genial. Yo aprovecho el tirón para resolver unas dudas. He acabado con unos aromas de TPA, son los siguientes:

Blueberry Extra
Dragonfruit
Greek Yogurt
Strawberry
Vanilla Swirl
Key Lime
Double Chocolate (Clear)
Vanilla Custard

La duda es ¿Qué alternativas hay que mejoren a estos aromas? ¿Alguna marca nueva que supere la calidad de estos? He oí­do que el yogurt de Molin Berry está mejor que el de TPA por poner un ejemplo.

Sobre el tema de las fresas hay unas cuantas recetas que a mí­ personalmente me gustan mucho:
Kiss (Chocolate y fresa)
y otra que no tengo la referencia pero la saqué de una página que no recuerdo tiene como ingredientes:

BERRY CREAM

TPA BLUEBERRY EXTRA 0.15%
TPA STRAWBERRY 3%
TPA SWEETENER 1%
TPA VANILLA CUSTARD 4%
CAP RIPE STRAWBERRY 3%

Esto a parte de algunas super conocidas mencionadas por Ziggy como Mother of Dragons Milk

Hola Nurro,

Gracias por dejar caer esas recetas. La de Kiss no la conocí­a. Me falta algún aroma para mezclar al pie de la letra, pero buscaré alguna sustitución para ver que tal está. Tiene buenas revisiones, y me pica ahora la curiosidad.

De los aromas que comentas, pues antes de nada, si a ti te dan resultado y te gustan, pues aconsejo reponer. Al menos es lo que yo hago. A veces me gusta un aroma una temporada, pero con el tiempo me aburre, y no lo repongo. Decisión muy personal. Pero te dejo sugerencias sobre los que reciben buenas revisiones, y algunos que me gustan a mi de forma personal.

Blueberry Extra – No lo he probado, no soy mucho de arándanos. Pero quizá el más popular sea FW Blueberry. Tiene muchas recetas, y es el Blueberry de cabecera de mucha gente. Tira a artificial, con cuerpo de sirope, y tirando a dulce. Este y el Extra de TPA son los clásicos. Mis preferidos son FLV Blueberry Muffin, FA Bilberry y TPA Blueberry Wild, pero no son los más populares, es mi gusto personal.
Dragonfruit – Este no es sustituible por otros, tiene unas propiedades muy particulares. INW y FA tienen sus versiones, son bastante buenos, pero bastante diferentes entre si todos ellos. No son intercambiables. Si te interesan frutas exóticas, son opciones alternativas.
Greek Yogurt – Tampoco controlo mucho los yogures griegos. El TPA no lo tengo. Hablan bien de la version de FLV. Dicen que tiene ese puntito agrí­o y que está más logrado que el de TPA. FW Yogur ha aumentado de popularidad una barbaridad desde que Wayne de DIYorDIE lo ha promocionado en sus recetas este último año. Es cremoso a saco, pero no es tipo Griego. El de MB no lo conozco, ni he oí­do nada de él, no puedo opinar. Personalmente me gustan el WF Frozen Yogurt y VTA Yoghurt Base, aunque con estos no se encuentran demasiadas recetas TOP.
Strawberry – Puff Puff Puff. Fresas se pueden aconsejar a tutiplé. Si especificas el tipo de fresa que más te interesa, te contesto. Por decir una que me gusta, la Juicy Strawberry de FA. INW Shisha Strawberry ha sido referencia también en los últimos años, muy potente y realista.
Vanilla Swirl – Aconsejo que lo repongas. Si buscas más cremas, te digo lo mismo que las fresas, especifica que tipo de crema te atrae, y te comento algo después.
Key Lime - Esta no la he probado. FA Lime Tahity (Cold Pressed) es un clásico y VTA Persian Lime ha tenido bastante éxito este último año. La primera mas intensa y realista, la segunda un poco mas comercial y dulce, tipo sirope.
Double Chocolate (Clear) – Chocolates tampoco soy gran fan. Este no lo he probado. Esta version de TPA ha sido superada a lo largo de los años, y tiene mucha competencia. Esto de los chocolates ha ido un poco por modas, y por ventas, promocionado por Wayne y otros que manejan bastante el cotarro en el mundillo. Algunas opciones de algunos que han tenido buena acogida, y que son decentes, MB Glamour Chocolate (comercial, dulce, sirope), HG Australian Chocolate (Tirando a chocolate negro, un poco seco, es bastante auténtico, y complementa bien otros chocolates), LB Lava Cake (Por debajo del 3% sirope de chocolate, pero al 4%+ se convierte en Bizcocho de chocolate bastante denso), WF Nanaimo Bar (Barra de chocolate un poco crujiente, tipo kitkat, pero el chocolate es mas intenso). Hay unos cuantos mas de HG, CAP, FLV, pero no sabrí­a muy bien que aconsejar, la verdad.. Y luego ver que encuentres recetas para darle uso. La Mayan Milk de Folkart tiene unas revisiones muy buenas, por ejemplo, pero los chocolates que lleva son poco comunes, y para darle salida en el futuro, quizá no encuentres demasiadas recetas.
Vanilla Custard – Este Custard está muy decente, pero han salido varios que le hacen bastante competencia. Para empezar, TPA ha sacado la V2 de este mismo aroma. Está muy bueno, y se está popularizando muchí­simo. CAP Vanilla Custard sigue siendo el Custard de referencia en la alquimia. Tambien FA tiene su Premium Custard, que le planta cara a cualquiera de los anteriores. Esos en cuanto a cuerpo y densidad no tienen rival. Por sabor, si no te importa sacrificar en cuerpo, esta FLV Vanilla Custard y WF Vanilla Cream Extra, que en mi opinión son mas ricas.

Gracias de nuevo por dejar caer esas recetas,

Saludí­n!
 
Última edición:

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
Hola Nurro,

Gracias por dejar caer esas recetas. La de Kiss no la conocí­a. Me falta algún aroma para mezclar al pie de la letra, pero buscaré alguna sustitución para ver que tal está. Tiene buenas revisiones, y me pica ahora la curiosidad.

De los aromas que comentas, pues antes de nada, si a ti te dan resultado y te gustan, pues aconsejo reponer. Al menos es lo que yo hago. A veces me gusta un aroma una temporada, pero con el tiempo me aburre, y no lo repongo. Decisión muy personal. Pero te dejo sugerencias sobre los que reciben buenas revisiones, y algunos que me gustan a mi de forma personal.

Blueberry Extra – No lo he probado, no soy mucho de arándanos. Pero quizá el más popular sea FW Blueberry. Tiene muchas recetas, y es el Blueberry de cabecera de mucha gente. Tira a artificial, con cuerpo de sirope, y tirando a dulce. Este y el Extra de TPA son los clásicos. Mis preferidos son FLV Blueberry Muffin, FA Bilberry y TPA Blueberry Wild, pero no son los más populares, es mi gusto personal.
Dragonfruit – Este no es sustituible por otros, tiene unas propiedades muy particulares. INW y FA tienen sus versiones, son bastante buenos, pero bastante diferentes entre si todos ellos. No son intercambiables. Si te interesan frutas exóticas, son opciones alternativas.
Greek Yogurt – Tampoco controlo mucho los yogures griegos. El TPA no lo tengo. Hablan bien de la version de FLV. Dicen que tiene ese puntito agrí­o y que está más logrado que el de TPA. FW Yogur ha aumentado de popularidad una barbaridad desde que Wayne de DIYorDIE lo ha promocionado en sus recetas este último año. Es cremoso a saco, pero no es tipo Griego. El de MB no lo conozco, ni he oí­do nada de él, no puedo opinar. Personalmente me gustan el WF Frozen Yogurt y VTA Yoghurt Base, aunque con estos no se encuentran demasiadas recetas TOP.
Strawberry – Puff Puff Puff. Fresas se pueden aconsejar a tutiplé. Si especificas el tipo de fresa que más te interesa, te contesto. Por decir una que me gusta, la Juicy Strawberry de FA. INW Shisha Strawberry ha sido referencia también en los últimos años, muy potente y realista.
Vanilla Swirl – Aconsejo que lo repongas. Si buscas más cremas, te digo lo mismo que las fresas, especifica que tipo de crema te atrae, y te comento algo después.
Key Lime - Esta no la he probado. FA Lime Tahity (Cold Pressed) es un clásico y VTA Persian Lime ha tenido bastante éxito este último año. La primera mas intensa y realista, la segunda un poco mas comercial y dulce, tipo sirope.
Double Chocolate (Clear) – Chocolates tampoco soy gran fan. Este no lo he probado. Esta version de TPA ha sido superada a lo largo de los años, y tiene mucha competencia. Esto de los chocolates ha ido un poco por modas, y por ventas, promocionado por Wayne y otros que manejan bastante el cotarro en el mundillo. Algunas opciones de algunos que han tenido buena acogida, y que son decentes, MB Glamour Chocolate (comercial, dulce, sirope), HG Australian Chocolate (Tirando a chocolate negro, un poco seco, es bastante auténtico, y complementa bien otros chocolates), LB Lava Cake (Por debajo del 3% sirope de chocolate, pero al 4%+ se convierte en Bizcocho de chocolate bastante denso), WF Nanaimo Bar (Barra de chocolate un poco crujiente, tipo kitkat, pero el chocolate es mas intenso). Hay unos cuantos mas de HG, CAP, FLV, pero no sabrí­a muy bien que aconsejar, la verdad.. Y luego ver que encuentres recetas para darle uso. La Mayan Milk de Folkart tiene unas revisiones muy buenas, por ejemplo, pero los chocolates que lleva son poco comunes, y para darle salida en el futuro, quizá no encuentres demasiadas recetas.
Vanilla Custard – Este Custard está muy decente, pero han salido varios que le hacen bastante competencia. Para empezar, TPA ha sacado la V2 de este mismo aroma. Está muy bueno, y se está popularizando muchí­simo. CAP Vanilla Custard sigue siendo el Custard de referencia en la alquimia. Tambien FA tiene su Premium Custard, que le planta cara a cualquiera de los anteriores. Esos en cuanto a cuerpo y densidad no tienen rival. Por sabor, si no te importa sacrificar en cuerpo, esta FLV Vanilla Custard y WF Vanilla Cream Extra, que en mi opinión son mas ricas.

Gracias de nuevo por dejar caer esas recetas,

Saludí­n!

Joder, te vamos a tener que poner un sueldo.:laugh:
Entiendo que lo de la fresa y vainilla, sin acotar, es una jungla. Por una parte me gustarí­a reponer y por otra probar nuevos aromas, entre lo primero y lo segundo prefiero lo segundo, pero con la desventaja de desconocer el aroma, eso sin contar con los gustos personales de cada cual, que ya es otro tema.
A medida que se vayan gastando, reponer y probar nuevos se me va ir un poco de las manos, no tengo una reserva muy grande de aromas ahora mismo ronda los 70, así­ que no sé si conservar los gastados y añadir los nuevos y si una receta me pide TPA Yogurt pues le meto el de FW por poner un ejemplo. De Hangsen si he oí­do que tienen buenos chocolates, pero el similar al de TPA que tengo no estaba en stock en la tienda cuando hice la última compra, me quedé con las ganas. En fin lo iré pensando sobre la marcha, al final me gastaré otro pellizco en aromas, no lo voy a poder evitar.
Muchas gracias por tu tiempo.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Otra añeja que me ha parecido aceptable y de 2 ingredientes solo es el Mustard Milk. https://e-liquid-recipes.com/recipe/104221? iD10-T tiene una versión cambiando los porcentajes uno por el otro que se llama SBIC [/url]https://alltheflavors.com/recipes/6852[/url]. La cual no he probado que ya voy descubriendo que los frutales y mi gusto no se llevan muy bien.

Y tengo otras 2 pendientes de hacer https://e-liquid-recipes.com/recipe/2099715 y
https://e-liquid-recipes.com/recipe/226322?
Pa final de mes ya las habré catado supongo.

Y acabo con God's Milk https://e-liquid-recipes.com/recipe/1098466?
https://alltheflavors.com/recipes/15504
 
Última edición: