Recetas Alquimia Compleja

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Atarka

New member
1 Mar 2020
5
0
1
Prueba está campeón, y te pondré una cita que te viene como anillo al dedo.
"En el mundo de los ciegos el tuerto es es el rey"



Espero que seas capaz de mezclarla y seas consecuente con lo que dices....
 

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Hola gente, me llamo Jaime, quería saber si alguien estaría dispuest@ a echarme una mano.
El caso es que no tengo mucha idea en esto de la alquimia, tengo algún que otro aroma, cuando los hago simples +- saben a lo que dicen, y digo... Si junto esto con esto y esto estaría bueno... Pero después no consigo un equilibrio, siempre hay algún aroma que se come los otros.
Me encantan los tabaquiles, pero también los postres, por ejemplo el Hazel choc wafer de mondo me mola mucho, el tmf projet también está muy rico (para mí gusto), después si tienen un punto a café también me gustan, en fin...
El caso es si me podríais dar nortes sobre si con estos aromas se podría hacer algo, y +- porcentajes para intentar que no se opacaran unos a otros. Después sé qué será ensayo y error, ir probando.
Y después cuando se hace una receta es mejor mezclar los aromas? O hacerlos por separado y después mezclar?
Gracias por todo y espero me podáis ayudar.
4419117c7ab114ad99409a716904c3d0.jpg


Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
 

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Los aromas de izquierda a derecha serían: chocolate blanco-cookies-barra de caramelo-cafe arábica-miel de acacias-nata montada-avellanas-galleta de mantequilla-cafe de Brasil-crema de avellanas, chocolate con leche-chocolate negro, galleta de especulos-pan tostado y el último sería como Nocilla.
Gracias de nuevo y si a alguien se le ocurre algo con esos aromas se lo agradecería eternamente

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Se me ocurren muchas recetas con lo que tienes. Lo que si te digo es que los aromas de café los uses a porcentajes muy bajos porque suelen ser aromas muy invasivos.
Mira una receta que seria unas galletas con chocolate blanco y nata. Yo le pondría viendo la marca del aroma 4%de cookies de solubarome+3%de nata (no se ve bien la marca)+3% de chocolate blanco y déjalo mínimo 15 días antes de probarlo. Aun así te recomendaría que para dar el toque de redondez se puede usar una molécula que se llama smoonth pero a un porcentaje bajo, te diría que gotas.
Otra cosa que te aconsejaría seria que hicieras los aroma por separado y los probaras y luego ir haciendo pruebas mezclado en botes pequeños. Te resultara mas fácil y rápido ya que ya estarán macerados y solo tendrás que esperar unos días cuando los vuelvas a mezclar.
Menuda chapa ehhhhh ,tu has preguntado y nadie a dicho que sea fácil esto de la alquimia. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Se me ocurren muchas recetas con lo que tienes. Lo que si te digo es que los aromas de café los uses a porcentajes muy bajos porque suelen ser aromas muy invasivos.
Mira una receta que seria unas galletas con chocolate blanco y nata. Yo le pondría viendo la marca del aroma 4%de cookies de solubarome+3%de nata (no se ve bien la marca)+3% de chocolate blanco y déjalo mínimo 15 días antes de probarlo. Aun así te recomendaría que para dar el toque de redondez se puede usar una molécula que se llama smoonth pero a un porcentaje bajo, te diría que gotas.
Otra cosa que te aconsejaría seria que hicieras los aroma por separado y los probaras y luego ir haciendo pruebas mezclado en botes pequeños. Te resultara mas fácil y rápido ya que ya estarán macerados y solo tendrás que esperar unos días cuando los vuelvas a mezclar.
Menuda chapa ehhhhh ,tu has preguntado y nadie a dicho que sea fácil esto de la alquimia. ;)
Muchas gracias djvan2, una preguntilla tonta": cuando dices el porcentaje del aroma, te refieres a porcentaje real de aroma? O a porcentaje de aroma ya diluido? me explico, si el aroma fuera al 10%(por redondear) y hago esos aromas para tenerlos ya macerados, si hubiera hecho 100ml de cada(serían 10ml de aroma), entonces para hacer 100 ml de líquido complejo" cogería 30ml+30ml+40ml para hacer ese líquido? Supongo será así, pero desde mi ignorancia...
Y si se te ocurre alguna otra receta nada más me dices y cuando pueda miraré lo de esa molécula que no la conozco, la nata esa tiene mucho cuerpo, pero la miraré.
Gracias de nuevo por tu respuesta .

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
Muchas gracias djvan2, una preguntilla tonta": cuando dices el porcentaje del aroma, te refieres a porcentaje real de aroma? O a porcentaje de aroma ya diluido? me explico, si el aroma fuera al 10%(por redondear) y hago esos aromas para tenerlos ya macerados, si hubiera hecho 100ml de cada(serían 10ml de aroma), entonces para hacer 100 ml de líquido complejo" cogería 30ml+30ml+40ml para hacer ese líquido? Supongo será así, pero desde mi ignorancia...
Y si se te ocurre alguna otra receta nada más me dices y cuando pueda miraré lo de esa molécula que no la conozco, la nata esa tiene mucho cuerpo, pero la miraré.
Gracias de nuevo por tu respuesta .

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
Se refiere a que por ejemplo para hacer 100ml de esa mezcla de aromas añadas, 4ml de aroma de cookies, 3ml de aroma de chocolate blanco y 3ml de aroma de nata más 90ml de base con o sin nicotina incluida

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Se refiere a que por ejemplo para hacer 100ml de esa mezcla de aromas añadas, 4ml de aroma de cookies, 3ml de aroma de chocolate blanco y 3ml de aroma de nata más 90ml de base con o sin nicotina incluida

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Muchas gracias dhino por la aclaración

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk