Recetas Postres probadas y contrastadas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Buenas!
este hilo inicialmente estaba pensado para hablar de recetas de custards, pero creo que podemos abrir un poco más y hablar de recetas dulces que estén ricas.

os pido que solo publiquéis recetas que hayáis probado y a ser posible durante varios dí­as. Cuantas veces no probamos una receta y con la emoción de haberla creado y toda la expectación que tení­amos, al probarla parece buení­sima pero que al final termina el liquido olvidado en un armario...

Creo que deberí­amos también detallar lo mas posible el sabor y lo que aporta cada uno de los aromas o por lo menos los mas presentes.

bueno, al lí­o. os voy a hablar solo delas las recetas que he probado y me hayan gustado mucho y que haya vapeado al menos 100ml


BOURBON CUSTARD:
10% Vanilla Custard TPA
8% Kentucky Bourbon TPA
1% Coconut Extra TPA
1% Toasted Almond TPA

yo la hago con un racio de 45%PG 55%VG
maceración 60 dias.

este es uno de mis favoritos, he vapeado al menos 2 litros de esto en los ultimos 2 años, pero admito que puede no gustar a todos.
es un Custard, pero no es un custard classico porque tiene una punta alcohólica muy fuerte que le da el bourbon.
el toasted almond y el coconut no son demasiado presentes, se notan pero poco y creo que su papel es traer sequedad al liquido.
si quereis podeis subir el coconut extra para 1.5% y así­ lo notareis mucho más. A mi es como me gusta más pero mantuve el 1% arriba porque es asi la receta original.
Ojo, el coconut extra y el toasted almond son aromas potentes, si os pasais mucho con estos aromas puede quedar invapeable.

lo de los 60 dias de maceración lo explico: Un custard en su esencia es una sobredosis de yemas de huevo con azucar, que luego se le puede añadir leche, vainilla o harina, pero un custard tiene que saber a yemas con azucar, y el Vanilla custard de TPA o de capella solo empiezan a saber a esto a los 60 dias.


por la tarde meto aqui mas recetas:

PD: esta receta fue sacada de www.lediypourlesnuls.com
 
Última edición:

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Pillo sitio. A ver si esta noche tengo un hueco para colgar algunas con sus impresiones. Gracias carlosmpm.
 

Dr.DogVaper

New member
28 Mar 2017
24
0
0
Por aquí­ me quedo.
En la alquimia no he pasado de hacer lí­quidos ya combianados en si, todaví­a no he empezado a crear "megarecetas de 10 aromas".
Lo único que puedo compartir es que he probado muchos aromas y opinión personal a como me han sabido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
DRUNK APPLE PIE

9% Apple pie - Capella
4% French Vanilla - Capella
3% Vanilla Bean Ice Cream - TPA
2% Kantucky Bourbon - TPA
1% Toasted Almond - TPA
1% Coconut Extra - TPA

tiempo de maceracion: a poder ser que supere los 45 dias pero con 20 o 30 dias ya es un liquido agradable.

esta es para los amantes de las tartas de manzana, es justo lo que estoy vapeando ahora
esta receta es original mia. Habia comprado el Apple Pie para hacer un clone del gambit que no salió nada bien, pero le vi bastante potencial al aroma y empecé a hacer pruebas hasta llegar a esta receta.

si tuviera que describirla dirí­a que es una tarta de manzana recién horneada con un toque de canela a la que le hechamos unas gotas de bourbon antes de comerla.
E Apple Pie por si solo es muy fiel a lo que promete, es una tarta de manzana con un ligero toque de canela, lo que le da ese toque de recién horneada es el bourbon combinado con la almendra tostada.
el coco apenas se nota, en realidad no está aquí­ para dar sabor, sino para dar sequedad.

las recetas que llevan cantidades grandes de aromas cremosos, vainillas, tartas, etc, es muy fácil que queden empalagosas, por eso uso tanto el coco, en realidad lo uso más para dar sequedad a los lí­quidos que para dar sabor, sin embargo a mi me chifla el sabor a coco así­ que si en algún liquido gana mas presencia que lo debido para mi no es un problema

Se puede cambiar el Apple Pie de Capella por el de TPA, a mi me gusta mas ele de capella pero no hay una diferencia muy importante.
El Frech Vanilla de Capella no se puede cambiar por el de TPA, son completamente distintos. Si no teneis el de Capella lo mejor es hacer una mezcla de 2.5% Vanilla Bean Ice Cream con 1.5% Vanilla custard en vez de los 4% de French Vanilla
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
una cosa que me parece importante, no llenéis los botes de liquido más del 60% de su capacidad, tener aire dentro ayuda a macerar bien.
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
BLUE CUSTARD

6% Blueberry wild - TPA
6% Vanilla custard - TPA
4% Vanilla Swirl - TPA
3% Bavarian cream - TPA
1% Sweetener

maceracion: 60 dias

este es unos de mis favoritos y tambien ya habré vapeado al menos 1 litro.

es un custard de arándano pero no un arándano demasiado dulce, el Blueberry Wild le dá un sabor a arándano del bosque. Vanilla Custard aquí­ se usa en un % relativamente bajo para ser un liquido custard, pero está muy bien complementado con el vanilla Swirl, este ultimo es una vainilla cremosa y algo seca (el bluebeerry wild también es seco). El Bavarian Cream lo único que aporta es cremosidad.

el sweetener se puede cambiar por Ehyl Maltol, de hecho creo que me gusta mas. El sweetener lo unico que hace es endulzar, ya el Ethyl maltol ademas de endulzar hace que los sabores se entremezclen más, que se fusionen.
en esta receta no se nota tanto pero muchas veces las recetas al vapear son casi como comer un bocadillo, notamos cada sabor por separado aun que los tengamos todos en la boca a la vez, y el Ethyl Maltol es como si hiciera un puré con todos los sabores, los fusiona y redondea la receta.

hoy no voy a compartir ninguna mas por el simples motivo de que prefiero estar vapeando un liquido cuando lo describo, para el Bourbon Custard y el Blue Custard no me hace falta porque casi me los bebo y me lo sé todo de memoria, pero para los restantes prefiero hacerlo.

espero que os gusten y si os animais a probar no dejéis de dar vuestras impresiones

PD: esta receta puede funcionar bien con otras frutas, ya la hice con fresas y queda agradable, pero seguramente con moras, frambuesa o praticamente cualquier "berry" va a quedar bien.


esta receta la saqué de www.flavour-boss.co.uk
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Bueno mi pequeña contribución que seguro no explicaré tan bien como carlosmpm. Esta es una de las primeras recetas que hice en alquimia. Es fácil, sencilla y con aromas habituales que os sirven en otras muchas recetas. Más aún dirí­a que puede servir hasta de base para otras recetas más elaboradas incluyendole el toque que queráis darle. Con el tí­tulo esta todo dicho

GRAHAM CARAMEL CUSTARD

7% Vanille Custard (TPA)
3% Graham Cracker V2 (CAP)
3% Caramel Original (TPA)

Una receta muy dulce dónde, al ser pocos aromas, podréis diferenciar cada uno de ellos. No necesita moléculas y eso sí­ requiere entre 45 y 60 dí­as de maceración, vapearlo antes marca mucho el caramelo. Desde que la hice en mis inicios no falta en mi bodega y siempre tengo 100-200 ml macerando tranquilamente. A mí­ me encanta.

Una variante muy interesante es la siguiente:

CRACKERS CUSTARD

4% VANILLA CUSTARD (TPA)
4% CRÉMEE BRULÉE (SUPERVAPE)
4% BISCUIT CRACKERS (SUPERVAPE)
2% CARAMEL ORIGINAL (TPA)


En esta variante los aromas de SUPERVAPE son la clave, sobre todo el Biscuit Crackers que tienen un leve toque acanelado y un sabor de galleta muy distinto de los de TPA y Capella. La preparé un dí­a por ir gastando aromas y una vez macerado, el mismo tiempo que la anterior, me recuerda muchí­simo al lí­quido BAM BAM'S CANNOLI. Al reducir el % de caramelo es menos empalagosa que la anterior, que es para muy golosos, lo que lo hace un lí­quido que para mi gusto te puedes llevar un dí­a con él tranquilamente.

Lo que quiero hacer con la siguiente evolución es recordar el sabor de las galletas con galleta y canela que se hacen de forma casera, al menos en mi casa era un clásico cuando yo era pequeño. Le añadiré un toque de Cinammon de TPA pero quiero darle un toque muy cremoso/lechoso

¿Carlos que opinas para conseguir eso? ¿Bavarian cream, malted milk, dairy milk?

Bueno, os ánimo a probarla que es muy fácil.

Saludos¡¡
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Hola LL-SamU-L
Me apunto Graham Caramel Custard. Llevo tiempo dándole vueltas a un Custard de caramelo y me está contando encontrar un equilibrio habí­a probado con Vanilla Custard, caramelo y Vanilla swirl, luego probé con Cheesecake pero nunca se me ocurrió meterle galletas y creo que puede quedar muy bien.

En cuanto al toque de galletas caseras, bueno yo nací­ en una familia portuguesa y las galletas que se hací­an en mi casa no deben ser las mismas pero creo que tal vez cambiando el Graham Cracker por Sugar Cookies de Capella se puede acercar más a lo que buscas.
También puedes añadir 0.5 a 1% de biscuit de Inawera.

Bavarian cream te podrí­a aportar cremosidad pero en una receta con 7% de Vanilla Custard no creo que haga falta.

El malted milk es un aroma que aún no lo tengo domado, prefiero no opinar sobre esta posibilidad.

El Dairy Milk creo que le puede dar un toque interesante, he hecho custards con Dairy Milk y ese punto de leche combina muy bien con el Custard. En la primera prueba pondrí­a sólo 0.5 o 1% porque este aroma actúa como una molécula, es muy potente (creo que algunos alquimistas le llaman molecula)

No estoy viendo ahora la receta pero juntar vanilla Custard, caramelo y Dairy Milk me está recordando mucho al Custard de Gremlin Juice (creo que es así­ que se llama) ya la hice una vez y no estaba nada mal.
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
hoy voy a compartir otra receta que se supone que es un clon pero yo no he probado nunca el liquido original, asi que no puedo garantizar que se parezca.

OSK

7% Vanilla bean ice cream TPA
5% Cinnamon sugar cookie TPA
3% Bavarian cream TPA
1% Sweet cream TPA
1% Whipped cream TPA

maceracion: yo lo he empezado a vapear a los 30 dias y estaba rico pero solo lo terminé cuando ya tenia 2 meses y creo que ha mejorado algo. Yo diria que lo suyo son los 45 dias

es una especie de bizcocho de galletas de canela, digo "especie de" porque no llega a transmitir la textura de un bizcocho, pero tampoco la de una crema.
tiene un sabor bastante agradable, a mi me ha gustado mucho la combinación de Vanilla Bean Ice Cream con las galletas de canela.
El sabor de la canela no es muy presente, se nota mucho mas la galleta y la vainilla. Me cuesta describir este liquido, pero si soys de los que os gusta meter una pizca de canela en todo (yo hasta en los yogures :) ) esta os va a gustar.

esta receta fue sacada de www.lediypourlesnuls.com
 
Última edición:

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
una receta de fresa muy dulzona :babeo:
una vez mas se supone que es un clon pero no he probado el original

HUMBLE JUICE - SMASH MOUTH

5% TPA - Strawberry
5% TPA - Graham cracker clear
2% TPA - Sweet cream
2% TPA - Bavarian cream
2% TPA - Vanilla swirl

60 dias - el aroma fresa a partir de los 60 dias gana mucho dulzor y pierde acidez, se podrá consumir antes pero la fresa va a ser acida y poco dulce.

este liquido a partir de los 30 dias es una especie de batido de fresa, pero si dejais pasar los 60 dias se convierte un una mousse de fresa muy dulzona, una delicia. Los gustos son muy personales pero de todo lo que hice con fresa esta es de lejos la que mas me ha gustado.
al ver la receta que lleva 5% de graham cracker clear se puede pensar que vamos a tener un dulce de fresa con una base de galleta, pero curiosamente no es asi.
el vanilla swirl contrasta muy bien con las fresas dulces y creo que es justo lo que evita que tanto dulzor se vuelva empalagoso.

esta receta la he sacado de www.lediypourlesnuls.com

25/05/2017 Edito para añadir que yo la hago con strawberry ripe en vez del normal. Es como a mi me gusta más, arriba pongo el normal porque es así­ la receta original y por respecto al autor no la he querido cambiar. El ripe es mas ácido y el normal es más dulce pero no hay una diferencia demasiado grande.
 
Última edición:

atlante58

New member
25 Abr 2016
68
0
0
Gracias Carlos! A ver si empiezo a elaborar mezclas más elaboradas siguiendote

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
DINNER LADY A LEMON TART.
Lo que está abajo lo copio tal cual lo habí­a escrito antes en otro hilo pero creo que mejor copiarlo para aquí­.
Sigo vapeando este lí­quido y me encanta.

Buenas chicos,

he descubierto una receta que me parece demasiado buena para no compartirla.

últimamente andaba un poco atascado en las recetas "custard", que me salen divinas pero me estaba costando salir de esa gama de lí­quidos y conseguir buenos resultados, o lo que yo llamo liquidos premium.
pues me metí­ en la web de DIY OR DIE y me saqué las 5 recetas que ellos habí­an clasificado como siendo las mejores del 2016. Hace mucho que las tenia bajo mi mirada pero me daba pereza hacer recetas con 10 aromas de 4 marcas diferentes.

de las 5 que hice ya he ido probando algunas, la maioria les falta macerar, pero al probar esta me soprendió muchisimo por lo rica que estaba con solamente 4 dias macerando.

no me enrollo mas, os la pongo abajo por si alguien le apetece liarse

1% (TPA)Bavarian Cream
0.5% (INW)Biscuit
1.5% (FA)Custard
0.3% (CAP)Golden Butter
2% (TPA)Graham Cracker Clear
1% (CAP)Juicy Lemon
3% (FW)Lemon Meringue Pie
3% (FA)Lemon Sicily
1.5% (FA)Meringue
0.75% (TPA)Sweetener

Esta receta le he sacado de www.alltheflavors.com
 

AbimaelHdezM

New member
14 Mar 2017
9
0
0
Madre mí­a leyendo un poco me doy cuenta que en esto de la alquimia ahora es que me queda jejejeje lo más que he hecho a sido mezclar dos aromas con la misma base después de hechos en diferentes proporciones en un bote de 30ml xD
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
LL-SamU-L
cogí­ tu receta de custard con galletas y no la hice tal cual, pero aproveché la idea para hacer algo que hace tiempo me apetecí­a, un custard de galletas pero con un toque de leche. mantuve la base de 7% vanilla custard y las galletas y le introduje algún cambio como meter sugar cookie y dairy milk. Bueno no voy a poner a la receta hasta que la pruebe, no quiero que hayan recetas "de prueba" en el hilo, pero tiene buena pinta. cuando la pruebe os cuento.

mientras tanto estoy probando algunos lí­quidos mas sacados de https://alltheflavors.com/recipes que en una primera cata me estan dejando muy pero que muy buenas impresiones, pero quiero vapaer un poco mas de cada una antes de ponerlas aqui.